jueves, 26 de diciembre de 2013

SPA DE 10: ¡AMOR, AMOR Y ALGO MÁS!



¿SABES LO QUE REPRESENTA UN BESO?

Si no tenías temas de conversación suficientes para romper el hielo en una reunión navideña, aquí te ofrecemos una serie de datos que dejarán deslumbrados a más de uno. SE TRATA DE LA QUÍMICA DEL BESO Y DE ALGUNAS ANÉCDOTAS QUE LE DARÁN COLOR Y CHISPA A TU DISCURSO.   Todos sabemos que e beso es parte vital de las relaciones sociales. Lo que desconocíamos es que un beso desencadena una tormenta hormonal en nuestro organismo y es clave para que vivamos en armonía.


Con un beso se activan hasta unos 30 músculos faciales, 17 de ellos relacionados con la lengua, se transfieren 9 miligramos de agua, otros 0,18 de sustancias orgánicas, 0,7 de materias grasas, 0,45 de sales minerales, además de millones de gérmenes, bacterias y microorganismos, y se queman, a lo largo de tres minutos, unas quince calorías.

Según un estudio de la Universidad de Viena, cuando cerramos los ojos y fundimos nuestros labios con nuestra pareja en un abrazo apasionado, las pulsaciones cardiacas suben de 60 hasta 130 por minuto, se libera adrenalina, baja la tasa de colesterol y al intercambiarse bacterias, se refuerza el sistema inmunitario.

LO QUE NO SABÍAS DE ESTOS BESOS

El primer beso del cine: Fue en 1896, entre Rary Irwin y John Ric, duró cuatro segundos y provocó un escándalo. La película se titulaba “La viuda Jones”. El primero con lengua en Hollywood: Fue el beso entre Warren Beatty y Natalie Wood en “Esplendor en la hierba”, 1961 Mayor número de besos en una película: El actor John Barrymore dio un total de 191 en la película “Don Juan”, de 1927 El beso más largo: Se lo dieron Jane Wyman y Regis Toomey en la película “Ahora estás en el ejército” y duró tres minutos y cinco segundos. Besos en la Edad Media. El estudioso Yannick Carré, autor del libro “El beso en la boca durante la Edad Media”, explica que en esa época “A PARTIR DEL BESO SE PODÍAN EXPLICAR HASTA LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCÍAN EN POLÍTICA, EN RELIGIÓN Y EN EL SISTEMA DE VALORES”. Su importancia era considerable: un beso tenía el valor de un contrato. De hecho, para sellar el juramento de fidelidad mutua entre el señor y su vasallo, ambos se daban un beso en la boca. Más besos, menos absentismo laboral. El investigador alemán Arthur Sazbo, de la Universidad Wilfrid Laurier de Notario (Canadá), sostiene la idea de que LAS PAREJAS QUE SE DESPIDEN CON UN BESO ANTES DE IRSE A TRABAJAR TIENEN MENOS ABSENTISMO LABORAL, MENOS ACCIDENTES DE TRÁFICO, GANAN UN 25% MÁS DE DINERO Y SU ESPERANZA DE VIDA SE ALARGA CINCO AÑOS. ¿La explicación? LOS QUE EMPIEZAN EL DÍA CON UN BESO LO HACEN CON UNA ACTITUD MÁS POSITIVA Y MÁS ENERGÍA VITAL.

VIVIR SIN BESARSE

Según una reciente estimación de la Universidad de Bochum en Alemania, el 10% de la población mundial (alrededor de 650 millones de personas), ubicada en algunas zonas de África, América, Oceanía y Australia no se besa.

Hasta bien entrado el siglo XX, algunas TRIBUS DE FINLANDIA consideraban el besar como algo indecente. Y en algunas REGIONES DE CHINA durante mucho tiempo se veía besarse en la boca como algo horrible. Hay alternativas. EN MONGOLIA, los padres no besan a sus hijos, pero les huelen la cabeza. En el beso esquimal, practicado EN EL ÁRTICO, no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas.

Y, aunque no lo creas, en pleno siglo XXI, el beso sigue estando prohibido en el estado de Maryland (Estados Unidos). Aquí, no es legal besar a nadie en la calle durante más de un segundo, tiempo que se amplía a cinco minutos en el estado de Iowa y se reduce, de nuevo, hasta los tres minutos en Rhode Island. 

Y en Wisconsin, el beso con lengua está formalmente prohibido por la ley.

El beso, un gesto tan cotidiano del que desconocemos muchas cosas, pero que cuyas primeras descripciones aparecen en la Biblia, con unas 40 alusiones en el Nuevo Testamento.

¿CÓMO LLEGAR A ACUERDOS EN EL SEXO CON TU PAREJA?

Prácticamente en toda relación sexual y emocional tenemos responsabilidades con nuestra pareja y con nosotros mismos. ¿Las conoces? Por Alessia Di Bari

Entender cuáles son nos puede ayudar a TENER UN MEJOR ENTENDIMIENTO SEXUAL Y EMOCIONAL CON NUESTRA PAREJA EN TURNO O DE PLANTA.

Algunas que nos pueden ayudar a tener una mejor comunicación en pareja y por lo tanto, negociar –tanto en EL PLANO SEXUAL COMO EN EL EMOCIONAL- son:

1. PACIENCIA, la madre de todas las virtudes. Si realmente queremos llegar a un acuerdo, la paciencia es fundamental; probablemente no lleguemos a un acuerdo la primeva vez o tal vez, no ofendamos y tengamos que retomar la plática en otra ocasión. Vayamos por pasos.

2. ESCUCHAR NO ES IGUAL A ENJUICIAR. Es todo un arte aprender a escuchar los pensamientos, sentimientos, emociones, ideas, sueños y fantasías de nuestra pareja. Así como también, sería importante que nuestra pareja hiciera lo mismo con nosotros.

3. Honestidad –con todo y el miedo a lastimar-. Muchas veces no nos animamos a ser 100% honestos con nuestra pareja por miedo a herir sus sentimientos. De la mejor manera que encontremos, es importante ser sinceros sobre lo que hacemos, pensamos, sentimos y deseamos.

4. SE VALE DISCUTIR, SE VALE NO ESTAR DE ACUERDO. En general, las personas –sobre todo en pareja- tenemos diferentes deseos, sueños, fantasías e ideas acerca de la sexualidad. Tenemos todo el derecho a ver las cosas diferentes, pero es importante respetar las opiniones, sensaciones y emociones de mi pareja.

5. EL MUNDO NO GIRA EN TORNO A MÍ. No todo lo que dice mi pareja tiene que ver conmigo o me atañe a mí directamente. Si queremos llegar a acuerdos en materia sexual, necesitamos confiar en que no es personal… su fantasías no hablan de lo “bien” o “mal” que está conmigo.

Todas las parejas tienen conflictos. UNA BUENA SOLUCIÓN ES LLEGAR A ACUERDOS, PARA ESTO ES IMPORTANTE DECIDIR QUÉ VA PRIMERO:

- SATISFACER MIS DESEOS.
- SATISFACER SUS DESEOS.
- TRABAJAR AMBOS EN ALGO QUE NOS SATISFAGA A LOS DOS.

Cuando estés en esta búsqueda del CÓMO LLEGAR A UN ACUERDO, TEN EN CUENTA TODA LA SITUACIÓN:

- ¿Qué tan importante es para ti?
- ¿Qué tan importante es para tu pareja?
- En esta ocasión, ¿está bien ceder para mí?
- ¿Cómo podríamos encontrar algo intermedio entre lo que mi pareja quiere y lo que yo quiero y/o estoy dispuesta(o) a hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario