lunes, 15 de enero de 2018

SPA DE 10: FRUTAS CULTIVADAS EN MÉXICO (PRIMERA PARTE)

QUE DEBEMOS COMER

MÉXICO TIENE UNA INIGUALABLE VARIEDAD DE FRUTAS, tanto originarias del país como cultivadas en tal. Algunas de estas frutas forman parte de la dieta en muchas regiones mientras que otras son menos conocidas. Una cosa no quita a la otra ya que todas las frutas en esta lista son nutritivas y deliciosas. Entérate de sus propiedades y como te pueden ayudar.


PIÑA
La piña se distingue por su interior amarillo y su fuerte aroma. Contiene bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de proteínas.


TUNA
La tuna es el fruto del nopal y dentro del país se producen más de 80 variedades por lo que se pueden encontrar en color verde, amarillo, rosa etc. Es rica en calcio, potasio y fósforo.


CHICOZAPOTE
La resina del árbol se utiliza para hacer chicle pero la fruta en sí tiene un sabor parecido a la pera. Uno de sus beneficios es que ayuda a prevenir los coágulos de las arterias y por lo tanto asiste con hipertensión arterial.


TEJOCOTE (TEXÓCOTL)
También conocido por el nombre manzanita, esta fruta es redonda y de color amarillo o naranja con un sabor agridulce. Se puede comer cruda o cocida y es el ingrediente principal del ponche navideño. Tiene gran contenido de vitamina C, calcio y hierro y por lo mismo ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.


JÍCAMA
La jícama en realidad es un tubérculo que se puede comer crudo. Su textura crujiente la hace ideal para una merienda y es aprovechada como fuente de almidón. ES CÓMO COMER “NUBES”.


PITAHAYA
También conocida bajo el nombre de fruta de dragón, la misma es muy jugosa y a menudo tomada en licuados. Es una gran fuente de antioxidantes naturales mientras que las semillas contienen grasas Omega 3 (cómo el salmón y el amaranto).


CAPULÍN
El capulín es una especie de cereza y su color varía entre un rojo oscuro y casi negro. Se puede comer crudo, antiguamente se hacía aguardiente, y tradicionalmente se hacen ‘CAPULTAMAL’ de ellos. Los capulines contienen flavonoides, que AYUDAN AL DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO CEREBRAL.


AGUACATE (AHUACATL)
Quizás uno de los frutos mexicanos con más fama en el mundo hoy en día. La gastronomía mexicana definitivamente no sería igual sin él, asimismo LE PUEDES DAR LAS GRACIAS POR MANTENER TU CORAZÓN SALUDABLE.


GUANÁBANA
Esta fruta tropical con sabor agridulce se emplea en jugos y bebidas y BENEFICIA A LA SALUD DIGESTIVA (prepara una agua en una infusión de Lemon Grase y agrega la pulpa, licua BIEN…y YA!!!).



PAPAYA
¡EL INTERIOR DE LA PAPAYA ES INCONFUNDIBLE! Dentro hay una plétora de semillitas negras y redondas. La piel es muy fina y su carne dulce y suave. A PESAR DE SER BAJA EN CALORÍAS TAMBIÉN ES UNA BUENA FUENTE DE ÁCIDO FÓLICO.


ZAPOTE AMARILLO
Su pulpa amarilla se come como fruta fresca, en jugos, pasteles, licuados o en mermelada.


CHÍA
Técnicamente una semilla, la chía parece estar de moda pero se remonta a la época prehispánica donde era un alimento básico para las excursiones prolongadas. TIENE UN ALTO VALOR NUTRICIONAL y se usa en la preparación de panes, aguas frescas, ensaladas, entre otros.


PIÑÓN
También una semilla, el piñón se usa para adornar chiles en nogada, y PROPORCIONA VITAMINA E Y ZINC AL QUE LO COME, tan pequeñito y SUPER PODEROSO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario