jueves, 25 de enero de 2018

SPA DE 10: 5 RECETAS DE “BUDDHA BOWLS”

PARA NUTRIR TU CUERPO Y SATISFACER TUS ANTOJOS

Si este año estás decidida a COMER MÁS SANAMENTE, bajar esos kilitos extra y nutrir mejor tu cuerpo, entonces tienes que probar la nueva tendencia foodie: LOS BUDDHA BOWLS. Aunque puede que el nombre no te suene, seguramente ya has visto muchas imágenes de estos platos en Instagram.

Los BUDDHA BOWLS son platos sanos que están preparados con una gran cantidad y variedad de ingredientes, razón por la que APORTAN LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA QUE EL CUERPO SE MANTENGA CON ENERGÍA Y SALUDABLE. Entre los alimentos que lo conforman están: verduras y hortalizas cocidas o crudas, hojas verdes, cereales, y proteínas.

Es gracias a que todos LOS INGREDIENTES SE SIRVEN EN TAZONES O PLATOS HONDOS —que al estar saturados de alimentos dan la apariencia de una barriga sobresaliente, como la de un buda— que se le denominó a este platillo como BUDDHA BOWL. La presentación es sensacional.

Ahora que ya sabes lo que es un BUDDHA BOWL, y que seguro se te antojó, a continuación te compartimos algunas recetas para que te animes a preparlas en casa.

1. Lechuga, guisantes, repollo, 90g de aguacate, pimientos rojos, 100g de quinoa, 90g de arroz salvaje y 30g de champiñones, es todo lo que necesitas para preparar este ''buddha bowl''. Puedes bañar el platillo con un poco de jugo de limón, para darle más sabor.

2. Fríe cuatro pedazos medianos de TOFU en una sartén. Haz lo mismo (por separado) con cinco espárragos y un puñado de champiñones. Parte media papa en rodajas delgadas y cocínalas al vapor. Sirve todos los ingredientes en un bowl y sazona a tu gusto con sal y pimienta.

3. ¿Quieres algo delicioso y ligero para cenar? Toma un bowl y combina: Espinaca, manzana cortada en cuadros, arándanos, quinoa y algunas almendras. Si te gusta el aguacate, puedes agregar media pieza para que tu plato tenga un poco de grasas saludables. No agregues aderezo.

4. Para este BUDDHA BOWL sólo tienes que mezclar quinoa de tres colores con cuadros de tomates y pimientos dulces. Coloca una base de espinacas (crudas o cocidas, como prefieras), medio pepino rebanado en tiras, chips de pepino y cilantro fresco. Baña todo con jugo de limón.


5. También para un postre o desayuno delicioso, pero saludable puedes prepararte un bowl. Necesitas: plátano, arándanos, frambuesas, moras, uvas, manzana, mantequilla de maní y semillas de cáñamo. Todos los ingredientes te ayudarán a mantenerte saciada por horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario