¡PARA SER SUPERSEGURA!
SI TE DICES COSAS COMO: “No valgo la pena”, “Soy tonta”, “Nunca
encontraré el amor” o “NO PUEDO”, tú cerebro lo registra
cómo importante, por qué lo repites y lo repites y entonces; ¡NO VALES LA PENA! ¡NI SIRVES PARA
NADA! y estableces
patrones de pensamiento que te alejan de la plenitud.
Quizá́ ni siquiera te des cuenta de que te repites esas
ideas. Según la psicóloga Paula Abascal, el primer paso es poner atención en lo
que te dices y descubrir cuál es la creencia limitante que no te deja sentirte
bien.
1. DESEA EL CAMBIO
Transformar una creencia implica responsabilidad. Es
más cómodo quedarte en donde estás porque si descubres que “sí vales la pena”,
tendrás que hacer cosas que probablemente te den miedo, como ir a una
entrevista o salir con ese nuevo galán.
Analiza qué no te deja salir adelante y qué oculta ese
pensamiento: miedo, inseguridad o, tal vez, un trauma. Al examinar qué ocurre, descubrirás
LO QUE DESEAS CAMBIAR.
2. CRÉETELO
Cuando notes que EL CAMBIO SE PUEDE CONVERTIR EN UNA
REALIDAD, es momento de ponerte en acción para conseguirlo. Para
lograrlo es básico entender que una creencia no es la realidad.
Practica con una sola; es decir, si sueles creer: “Nunca
encontraré el amor”, dale la vuelta y cambia la frase por: “SOY CAPAZ DE
TENER AMOR”.
Al principio no será́ familiar y surgirán sensaciones
negativas que intentarán sabotearte, pero enfócate en confiar en que el cambio
es posible. Aunque te resulte difícil de integrar en tu subconsciente, cuando te
dices una cosa una y otra vez, empiezas a creértelo.
Eso pasa con esos pensamientos y, por lo tanto, con tu
realidad. “Las creencias negativas son falsas, pues todos valemos la pena y
tenemos la capacidad de encontrar amor”, afirma la psicóloga.
3. A PRACTICAR
No siempre es fácil cambiar una creencia, por lo que hay que
trabajar en ello. TEN A LA MANO UNA LIBRETA EN LA QUE PUEDAS TRABAJAR TUS PENSAMIENTOS.
En una parte apunta tus ideas limitantes.
Elige la más limitativa y en una hoja anótalo de nuevo, en la
parte izquierda. Ahora dale la vuelta a ese pensamiento negativo, sustitúyelo
por uno bueno y escríbelo al lado.
Por ejemplo, si sueles pensar: “Nunca consigo lo que quiero”,
al lado escribe: “LOGRO TODO LO QUE ME PROPONGO”.
Reescribe la frase positiva en la parte izquierda y, a la
derecha, la respuesta que surja de tu inconsciente, como: “No podré”,
“Imposible” o “No puedo”.
Luego, repite la misma frase positiva y, de nuevo, tu
respuesta inconsciente. Haz esto 20 minutos al día, hasta que la respuesta del
inconsciente sea 100% positiva. Así́, la creencia se habrá́ transformado.
4. ESFUÉRZATE
Todo el trabajo que has realizado para cambiar el switch a
optimista es acumulativo, pero a veces tu mente intentará engañarte para que
tires la toalla. Cuando reemplazas las ideas que siempre has tenido, es natural que
sientas inseguridad.
Sin embargo, al practicar el modo de pensar optimista verás
poco a poco una transición. “LA SUERTE NO LO ES TODO, EL SECRETO ESTÁ EN BUSCARLA Y SER EL PROPIO
ARQUITECTO DEL DESTINO”, dice la experta.
Ahora lo sabes: todo es cuestión de perspectiva.
CÓMO CONSEGUIR UN
PUESTAZO SIN ESTAR CUALIFICADO
Y SIN SER "HIJO
DE..."
Mucha veces nos preguntamos cómo una persona puede haber
conseguido un puesto de trabajo si no sabe hacer la mitad de lo que usted hace.
Lo
primero que se nos viene a la mente es conocer su apellido, ya que posiblemente
sea una de esas personas conocidas como "enchufados". Sin
embargo, no siempre es así. Hay otros que, sencillamente, han conseguido ese
cargo PORQUE HAN SABIDO VENDERSE MEJOR QUE EL RESTO DE CANDIDATOS, aunque
no sepan ni si quiera qué labor tendrán que desempeñar en el cargo que han
solicitado.
¿CÓMO LOGRARLO? Se lo explicamos. Los anuncios de trabajo y los empleadores
parece ser que siguen el dilema "por pedir que no falte"
por lo que vemos muchas veces exigencias, que ni ellos mismos saben si
necesitan, dejándose llevar por la denominada "titulitis" y pidiendo
saber manejar todos los software y programas, que seguramente ellos desconozcan
su utilidad.
Así lo explica la experta Liz Ryan en Forbes: "Si a
menudo lees las ofertas de empleo, habrás visto que los empleadores se han
vuelto muy poco realistas en la lista de los títulos que requieren para sus
nuevas contrataciones" y añade: "Los anuncios de empleo son
delirantes: quieren el sol, la luna y las estrellas. LOS EMPLEADORES NO SE DAN CUENTA
DE QUE ESTÁN PONIENDO TRABAS A LA GENTE CON VERDADERO TALENTO CON ANUNCIOS DE
EMPLEO TAN SOBRECARGADOS".
Por ello, una vez llegada a estas circunstancias, y sabiendo
que mentir en nuestro CV no tiene mucho sentido, exageraremos la realidad de
nuestras capacidades para el trabajo. Tendrá un 50% de posibilidades, ya que le
podrán creer o no, pero podrá obtener un buen trabajo sin tener la mayoría de los
títulos que le piden en la oferta.
Para ello, la experta le recomienda saltarse las
instrucciones de la oferta y llamar directamente a la empresa, ya
que si sigue los pasos estipulados, seguramente su CV vaya a la montaña de
papeles junto a otra infinidad de currículum que solicitan la oferta: "Para
conseguir un puesto para el que no estamos cualificados tenemos que obviar por
completo el anuncio en cuestión y ponernos en contacto directamente con el
departamento de Recursos Humanos". Es importante saber y
asegurarse de que finalmente hable con el director de personal o el que vaya a
ser su jefe, sino, su esfuerzo no servirá.
Para ello, a través de LikedIn, las redes sociales o las
páginas webs de las empresas podrá encontrar el email de contacto de quien
seguramente será su jefe. Una vez que consiga contactar con ellos, debe
conseguir llamar su atención para que quieran contactar con usted.
Tome nota. Será recomendable que tenga preparado la 'Cover
Letter' y la 'Pain Letter'. La primera es una carta tradicional de
presentación en la que expondrá sus habilidades y su experiencia profesional,
es decir, donde se tendrá que vender como el mejor candidato para el puesto. Mientras
que la segunda, es un documento adjunto que se envía junto al CV haciendo un análisis
sobre la situación de la empresa y cómo sus ideas aportaran mejores beneficios
y productividad a la misma. SI ES UN BUEN ESTRATEGA, DELE AMBAS.
Básicamente LA ESTRATEGIA SE BASA EN HACERLE VER AL
EMPLEADOR LAS CARENCIAS Y PROBLEMAS QUE HA VISTO EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA
EMPRESA TRAS UN ANÁLISIS ESTUDIADO, proponiéndolos los remedios y
capacidades de solución con las habilidades que usted tiene y que realizará
mejor que nadie.
De este modo conseguirá la entrevista con el director de RRHH
cumpliendo un 30% de los requisitos que exigía el anuncio.
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