domingo, 24 de noviembre de 2013

SPA DE 10: ¡CUÍDATE, AHORA!



10 SEÑALES DE UN CUERPO SALUDABLE
SI LLEVAS UN ESTILO DE VIDA BALANCEADO, PODRÁS IDENTIFICAR ESTAS SEÑALES EN TU CUERPO

Cuando una persona está enferma, EL CUERPO LO REFLEJA INMEDIATAMENTE A TRAVÉS DEL CANSANCIO, OJERAS Y SÍNTOMAS COMUNES DEL PADECIMIENTO, pero, ¿cómo se puede identificar un cuerpo saludable?

De acuerdo con diversos estudios, existen señales que indican que tienes UN CUERPO SANO, lo cual impacta positivamente en tu vida a nivel físico, mental y emocional.

¿QUÉ TAN SANO ESTÁ TU CUERPO?

ORINA. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), el color de la orina en un cuerpo saludable es amarilla clara, sin embargo, puede cambiar de color de acuerdo al consumo de alimentos. Por ejemplo, el betabel o moras brindan un tono rojo.

Peso estable. Llevar una dieta balanceada y la práctica de ejercicio te ayudan a mantener un peso saludable.
Frecuencia cardiaca y presión arterial. Los NIH detallan que la presión arterial debe estar entre 120/80 mm/hg, tu pulso debe estar entre 60 y 80 latidos por minuto.

BUEN NIVEL DE ENERGÍA. Un cuerpo saludable está alejado de la fatiga y el cansancio, por lo que puedes hacer todas tus actividades sin problema.

UÑAS SANAS. Especialistas en podología aseguran que una uña sana tiene forma ovalada, lisa y con un color rosado.

DIENTES SANOS. De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, una dentadura sana es semi-translúcida y fuerte. Además, las encías deben ser de un tono rosado, delgada y cubre por completo la raíz del diente.

MENTE SANA. De acuerdo con Mayo Clinic, antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a preservar el tejido cerebral, mientras que el ejercicio y la aptitud pueden ayudar a retrasar el deterioro mental, ya que aumenta el flujo de sangre al cerebro.

CICATRIZACIÓN RÁPIDA. Cuando una persona saludable se lesiona o sufre alguna cortadura, su cuerpo responde de forma rápida para coagular la sangre.

SUEÑO. De acuerdo con la Secretaría de Salud, una vida sana y larga se debe a una buena higiene del sueño. Estudios detallan que tener un sueño inadecuado altera la concentración y favorece el desarrollo de diabetes a hipertensión. Heces. Una persona saludable acude regularmente al baño para eliminar las toxinas del cuerpo, es un indicador de que su cuerpo tiene suficiente fibra para hacerlo.

Existen miles de características que indican problemas de salud, sólo debemos poner atención en cada una para evitar las complicaciones. Y tú, ¿cómo cuidas tu cuerpo para mantenerlo saludable?

TÚ Y ÉL: DESCIFRA EL LENGUAJE CORPORAL
LO QUE DELATAN SUS GESTOS, CÓMO SEDUCIRLO SIN DECIR UNA PALABRA Y ¡EL ESPACIO PERSONAL!

EL LENGUAJE CORPORAL ES CRUCIAL en el resultado que quieras obtener al enviar un mensaje. ¿Buscas seducirlo? No tienes que hablarle para lograrlo. ¿Quieres descifrar lo que realmente piensa? Pon atención a sus gestos. Y lo más importante, ¿deseas delimitar el espacio personal? ¡Toma nota de lo que sucede a tu alrededor!

• SI TU GALÁN SE RASCA EL CUELLO O EL LÓBULO DE LA OREJA MÁS DE UNA VEZ, está indicando duda e incertidumbre, no se siente seguro de estar de acuerdo contigo y también duda de hacértelo saber.

• SI SE LE DILATAN LAS PUPILAS ES QUE ESTÁ DE BUEN HUMOR; sin embargo, si éstas se contraen, es que está enojado o con una actitud negativa. Presta atención y verás que sí sucede.

• SI SE LLEVA UNA MANO A LA GARGANTA PARA ARREGLARSE LA CORBATA, se toca las mancuernillas, se alisa cualquier otra prenda o se pasa la mano por el cabello, no hay más, ¡es señal de que te está coqueteando y muy descaradamente! ¡Eah!  

AHORA ES TU TURNO...

¿Quieres darle unas pistas a él de que tiene un chance contigo? Envíale pequeños signos de interés de vez en cuando que lo harán seguir adelante:

¡MUÉSTRALE TUS MUÑECAS! Aunque no lo creas, tus muñecas son una zona erógena, al mostrarlas, estás iniciando un muy sutil juego de seducción.

TÓCALO ‘ACCIDENTALMENTE’ CUANDO QUIERAS ALCANZAR ALGO, pero no lo hagas demasiado obvio. Esos roces ‘accidentales’ son más coquetos de lo que crees. Funcionaban en la secundaria, ¡y también surten efecto ahora! La razón es porque crean cercanía, tensión y conexión física.

ACARICIA EL BORDE DE UNA COPA, O LA MONTURA DE TUS LENTES. Tocar tu cabello también es un clásico. Con estos gestos estarás exteriorizando sutilmente tu deseo de ser seducida.

MÍRALO DIRECTAMENTE E INCLÍNATE UN POQUITO HACIA DELANTE. Obviamente te mostrarás interesada, pero lo más importante de este movimiento, es que te hace ver receptiva y dispuesta.
MUÉRDETE LOS LABIOS DE VEZ EN CUANDO. Mandarás señales de seducción seguras, ¡pero cuidado! Si abusas tal vez parezca que eres tímida o estás nerviosa.  

SOLTERAS: I'M SEXY AND I KNOW IT,
¡LLÉVALO A LA PRÁCTICA!

EL ESPACIO PERSONAL

Todas tenemos nuestro territorio muy bien delimitado, pero no siempre se corresponde con el de los demás, y si nos acercamos más de la cuenta, podemos hacer sentir muy incómoda a la otra persona. ¡Toma nota de los espacios!

• LA ZONA ÍNTIMA: es la que utilizamos con nuestro galán o con nuestras mejores amigas, y es una distancia de hasta 45 cm. (aproximadamente la extensión de un brazo).

• ZONA PERSONAL: es la que debemos utilizar en reuniones, en el entorno laboral y social, cuando platicamos con nuestro jefe o con alguien que no es muy íntimo. Esta zona está reconocida desde los 45 cm. hasta los 120 cm. (la extensión de dos brazos).

• ZONA SOCIAL: es la que utilizaremos con desconocidos y personas ajenas a nuestro entorno, y es de aproximadamente dos a tres metros.

¡Tip! Si alguien invade tu espacio personal y te comienzas a sentir incómoda, adelanta un pie como si estuvieras dando un paso, así marcarás distancia.

10 FORMAS DE ATRAPAR MIRADAS
Antonio González de Cosío

¿CÓMO MARCAR LA DIFERENCIA ENTRE PASAR INADVERTIDA Y SER EL CENTRO DE ATENCIÓN? Se trata de gestos, actitudes… una forma de ser que seduce y atrae.

Todos, alguna vez, hemos visto caminar por la calle a esa chica que te hace detenerte y contemplarla con asombro y, confiésalo, a veces hasta con envidia. Seguro te has preguntado: ¿qué tiene ella que no tenga yo? La respuesta es más sencilla de lo que crees: ABSOLUTAMENTE NADA EN ESPECIAL. Esa chica que despierta admiración a su paso no es muy diferente a ti, sólo que ella sabe cómo utilizar lo que tiene, sabe echar mano de sus armas de mujer. Estos 10 tips son infalibles (y además muy sencillos) para que tú también te conviertas en el centro de atención a tu paso… o al estar acompañada de ese galán que tanto te gusta.

N°1: SONREÍR CAMBIA LA ACTITUD
La sonrisa es el gesto más hermoso que puedes poner en tu rostro. Ensaya el ángulo perfecto, la apertura correcta de los labios, si enseñas dientes o no. Y sonríe a tu paso, a cualquiera que se dirija a ti. La sonrisa, es muy cierto, hace toda la diferencia; no sólo te hará lucir mejor, sino que proyectarás una energía mucho más positiva. Esto derrite a cualquiera.

N°2: MÍRAME A LOS OJOS
Los ojos son el espejo del alma; si miramos con coquetería, iluminan nuestro rostro. Aprende a mirar fijamente a las personas con quienes interactúas, esto demuestra confianza y seguridad. También se vale bajar los ojos y pestañear un poco cuando estás con tu galán, o desafiar a tus contrincantes con una mirada intensa. Dirás todo sin palabras.

N°3: ANTE TODO: ELEGANCIA
Hay miles de reglas al respecto, pero sólo te daré una: aprende a estar. Tus actitudes y tu outfit no serán los mismos si acompañas a tu novio al estadio de su equipo para un partido de futbol, que si vas con él a una cena de su trabajo. Saber dónde y con quién estás, es la clave para comportarte de manera adecuada, y a eso es a lo que llamamos elegancia.

N°4: CREA TUS PROPIAS TENDENCIAS
Innova, arriésgate. Usa algo que nadie se atreve a ponerse y que vaya con tu personalidad. Esto te hará única.

N°5: TU PROPIA PASARELA
Saber caminar da una presencia impactante. Hacerlo con una postura erguida te hace lucir más estilizada; hazlo con paso firme, cruzando ligeramente tus pies hacia el lado opuesto, para que con este movimiento, tus caderas se mezan con gracia. ¡Igual que las modelos!

N°6: LA ESTELA DE TU PERFUME
No debe ser invasivo, pero sí decidido. Un perfume es una extensión de ti, una forma de decir quién eres. Escógelo con inteligencia, pero también con el corazón. No hay nada más sexy que sentir el paso de una mujer que deja atrás la estela de una fragancia embriagadora.

N°7: COMO UN FELINO
¿Has visto cómo se conducen los gatos? Esa suavidad y elegancia de movimientos son los que debes imitar al momento de sentarte, saludar, mover la cabellera, llevarte una mano al rostro. Tus movimientos deben ser delicados, casi eróticos y siempre pensando en la elegancia.

N°8: NO SIGAS A LA MODA, QUE ELLA TE SIGA A TI
Es un dicho viejo, pero cierto: de la moda, lo que te acomoda. Analiza lo que hay cada temporada y sólo usa lo que te favorezca. Nunca te disfraces. En el momento cuando dejas de ser tú, la moda te lleva a ti y no al revés.

N°9: NADA DE GRITAR
Una mujer escandalosa llama la atención... ¡para mal! Gritar, reírte a carcajadas, maquillarte en exceso, usar prendas o joyería extravagante en momentos inadecuados suele dar el mensaje equivocado. Recuerda: menos es más.

N°10: ¿EL COMBO? INTELIGENTE
No hay nada más exquisito, elegante y atractivo que una mujer culta. Una chica con su propio punto de vista y que pueda conversar sobre muchos temas será siempre doblemente hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario