OLOR DE CHOCOLATE IMPULSA
VENTAS EN LIBRERÍAS
Un estudio belga demuestra
que el olor del cacao crea un ambiente más atractivo
EL OLOR DEL CHOCOLATE ES UN ARMA POTENCIAL para impulsar las ventas
en las librerías, asegura un estudio de la universidad belga de
Hasselt, publicado en el diario de Psicología Medioambiental y en la revista
científica Pacific Standard.
Durante 10 días,
un equipo coordinado por la investigadora Lieve Douce observó el COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES DE DOS
LIBRERÍAS, en las que un ligero
olor a cacao era liberado por algunas horas.
Los estudiosos
belgas concluyeron que LOS CLIENTES
PERMANECÍAN CASI EL DOBLE DE TIEMPO en
el local hojeando los libros o consultando con los vendedores cuando se podía
sentir el perfume en el aire.
Los dos establecimientos también registraron un alza
de 40% en las ventas de novelas y de libros de cocina, mientras que las ventas
de otros tipos de libros se incrementaron 22%.
EL EXPERIMENTO INDICA QUE EL OLOR DEL CACAO crearía un ambiente más
atractivo que favorece las compras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario