EL DISEÑO DE LA MARCA
ES MUY IMPACTANTE
No necesitas ver el logotipo de Coca- Cola para saber que es
esta bebida. Lo cierto es que vas a una tienda, abres el refrigerador y en
seguida la identificas.
EL DISEÑO DE LA MARCA ES MUY IMPACTANTE y es comparado con los de los
grandes conglomerados como Apple (la manzana mordida), Twitter (el simbólico
pajarito) Chanel (sus dos letras "C" cruzadas y su combinación eterna
en blanco y negro), ¿y qué decir de McDonald's? (y sus enorme "M" de
color amarillo). Estas marcas tienen un gran éxito y en parte es por su diseño
llamativo.
Pero, ¿por qué la imagen de este refresco es de
color rojo?
Hemos de confesar que creíamos que este color fue muy pensado
e investigado, pero lo cierto es que TODO FUE UN "TIPO ACCIDENTE".
De acuerdo a información de Business Insider, EL
COLOR ROJO VIENE DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DE LA CREACIÓN DEL REFRESCO, HACE MÁS
DE 130 AÑOS. Lo que seguramente no sabías es que Coca-Cola se vendió por
primera vez en farmacias en 1886 como un jarabe para la digestión que
supuestamente daba energía.
Cinco años más tarde, la compañía comenzó a crecer y aunque
pocos años después ya se estaba embotellando en todo Estados Unidos, al
principio, cada embotellador usaba su propia etiqueta. Según la marca, alrededor
de 1890, comenzaron a pintar sus barriles de color rojo para que los agentes
fiscales pudieran distinguirlos del alcohol cuando iban en un transporte.
Para 1892, se realizaron LOS PRIMEROS CARTELES "PINTADOS EN LA
PARED" con un fondo rojo y letras blancas.
EL ROJO QUE TIENE COCA-COLA ES UN COLOR QUE NO ESTÁ
REGISTRADO, pues
es una combinación de tres diferentes tonos. Pero, la tipografía de
la marca si está registrada. Se llama "SPENCERIAN" y se
convirtió en uno de los favoritos en el mundo del diseño a fines del siglo XIX
y desde entonces se ha mantenido asociado con la marca.
La botella de Coca-Cola, llamada "CONTOUR", es
la otra cosa que también se ha mantenido igual desde 1899. Lo que
ha cambiado es la lata, pues fue creada en 1945 para suministrar a los soldados que
se fueron a la Segunda Guerra Mundial. Aunque su tamaño es el
mismo, su diseño es el que evoluciona
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