jueves, 2 de febrero de 2017

SPA DE 10: EL PODER DE TU BELLEZA



LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE PARA SER UNA MUJER GUAPA

SILENCIAR A LA MADRASTRA QUE TRAES ADENTRO. Sí, leíste bien, llevas a tu peor enemiga en tu interior y ELLA…;TE ATORMENTA CUANDO TE MIRAS AL ESPEJO.

“¡PARECES UNA BALLENA!”, te dice cuando te quitas la ropa. “¡Qué pelo de estropajo tan feo!”, al momento de peinarte. “¡CIERRA EL PICO!, no puedes comer nada más durante meses”, al probarte los jeans en la tienda. ¿Sabes por qué sé cómo te habla? Porque yo también tenía una de ésas metida en el sistema y la he exiliado para siempre.

¿Que cómo le hice? Pues la dejé muda. En lugar de llegar a verme al espejo y permitirle explayarse, maltratándome, me enfrenté a mi reflejo con la actitud de ver sólo lo que me gusta. Mi discurso dejó de concentrarse en lo que me desagrada o en lo que no tengo, para HACER ÉNFASIS EN MIS VIRTUDES.

Nada mata más rápido a TU VOZ NEGATIVA que te tortura, que una autoestima creciente. Ok, empieza por ver lo bueno: tus ojos hermosos, tus piernas torneadas, tus rizos brillantes, lo que sea. Eso que te agrada será el mejor comienzo, PORQUE AHORA QUE FUISTE CAPAZ DE VER LO LINDO, vas a dedicarte a encontrar maneras de resaltarlo.

Maquilla los ojos para destacarlos, elige las faldas cortas para mostrar tus piernas y deja que tus rizos conformen la más espectacular melena. Pero hay más: acepta lo que eres, date la oportunidad de quererte con tus defectos y conoce el valor de la compasión, para entender que la imperfección es bella.

UNA MUJER GUAPA, entonces, resalta lo mejor de sí misma, pero no sólo de su aspecto, sino también de SU PERSONALIDAD. ¿Tienes un gran sentido del humor?, ¿eres de lo más amorosa?, ¿conquistas a los chicos con tu inteligencia? ¡PERFECTO! Haz alarde de esas virtudes y pule otras que no tienes: quizá quieras mejorar tus buenas maneras en la mesa, tal vez desees caminar con mayor firmeza y seguridad en tus tacones, o simplemente quieras ganar confianza en ti misma.

Lee libros al respecto, practica y aunque al principio te cueste trabajo y hasta tengas que fingir, LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE TE SALDRÁ MUY NATURAL.

UNA MUJER GUAPA TRABAJA SU BELLEZA DE ADENTRO HACIA AFUERA. Sabe que hay mujeres más hermosas que ella (y también que hay otras muchas menos lindas), PERO ESO YA NO IMPORTA PORQUE NO SE COMPARA CON NADIE. Ha entendido que su poder está en ser única y original, con piernas, rizos, ojos, inteligencia, sentido del humor y cariño, pero también con algunos kilos de más, celulitis y mucho que aprender antes de sentirse hábil caminando sobre sus imposibles plataformas.

NO SE CAMBIA POR NADIE, se siente completa y ya ni se acuerda de AQUELLA MADRASTRA QUE TANTO ODIABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario