martes, 7 de junio de 2016

SPA DE 10: ¿QUÉ DESAYUNARÉ?



LAS FRUTAS SON EL MEJOR DESAYUNO;
PARA ADELGAZAR
Conoce las frutas que debes comer en el desayuno.
¡Son deliciosas!

PLÁTANO. Es rico en potasio, mineral esencial para fortalecer tus músculos. Es una de las frutas más versátiles que enriquecerán tu desayuno.


EL ARÁNDANO/CEREAL. También es rico en fibra y almidón, nutrientes que evitarán que caigas en los antojos de mediodía.


MANZANA. Aporta mucha fibra para que tengas una excelente digestión. Puedes comerla a mordidas o en smoothie.

TORONJA. Es baja en calorías, debido a que es 90% agua. Es muy útil para saciar tu hambre.


La acidez de la toronja y el limón es de ayuda para reducir los niveles de insulina; CON ESTO SE EVITA QUE LA GRASA SE ACUMULE EN NUESTRO CUERPO.


La Scripps Clinic confirma que SI COMES MEDIA TORONJA ANTES DE CADA COMIDA, PUEDES PERDER MÁS DE CINCO KILOS.


SANDÍA. También es baja en calorías y acaba con la fatiga muscular, ocasionada por realizar grandes esfuerzos.


También tiene LICOPENO, compuesto que te protege contra diversos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

¡A VECES ME HARTAS!
QUEJARSE ES MALO PARA LA SALUD, COMPROBADO POR LA CIENCIA

"SÁCALO O TE VAS A TERMINAR ENFERMANDO", a todos nos han dicho esta célebre frase en la que nos invitan a quejarnos libremente de la vida. Pero, ¿EN REALIDAD ES BUENO ANDAR DE QUEJUMBROSOS?

De acuerdo con Stever Parton, estudioso de la naturaleza humana, mi abuela, yo y miles de inconformes en el mundo estamos equivocados. De acuerdo con él, quejarte NO SOLO NO TE AYUDA A SENTIRTE MEJOR, sino que hace sentir mal a los otros y puede afectar tu salud física y mental.

De hecho Parton se atreve a decir que tus quejas, literal, te están matando. A continuación LAS TRES FORMAS EN QUE DECIR LO QUE PIENSAS AFECTA A TU SALUD.

1. NEGATIVO Y MÁS NEGATIVO
Parton explica que cada vez que tenemos un pensamiento, una sinapsis dispara una sustancia química a través de la hendidura a otra sinapsis, construyendo así un puente por el que puede atravesar una señal eléctrica, llevando a lo largo de su carga la información relevante que está pensando.

En pocas palabras, UN PENSAMIENTO DISPARA OTRO, y cuando se trata de algo negativo, nuestro cerebro va creando poco a poco estos puentes con cosas negativas, SIN IMPORTAR SI OTRO DÍA PENSAMOS ALGO LINDO, nuestro cerebro lo va a asociar con algún pensamiento negativo del pasado.

2. TE RODEAS DE PERSONAS NEGATIVAS
Cuando vemos a alguien experimentar una emoción, nuestro cerebro se pone en el mismo mood para crear la llamada empatía.

La lección aquí es que SI ERES QUEJOSO, te vas a rodear de gente igual o vas a atraer a este tipo de personas y eso se volverá un martirio.


3. PARA TU CUERPO
Parton insiste en que esto también afecta tu salud física, ya que AL TENER UN PENSAMIENTO NEGATIVO LIBERAS CORTISOL, HORMONA DEL ESTRÉS, QUE DEBILITA TU SISTEMA INMUNE, ELEVA TU PRESIÓN ARTERIAL AUMENTANDO el riesgo de enfermedades del corazón, obesidad, diabetes y un sinfín de enfermedades. Además, interfiere con el aprendizaje y la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario