martes, 21 de junio de 2016

SPA DE 10: ¡NO ME QUIERO LEVANTAR!



COMIENZA LA MAÑANA CON ENERGÍA

No es extraño que se diga LO IMPORTANTES QUE SON LAS MAÑANAS PARA TENER ÉXITO, ENERGÍA Y PRODUCTIVIDAD. Estos primeros momentos del día van a establecer cómo va a ser el resto del día, por lo que tenemos que intentar instalar en nuestra rutina unos sencillos consejos que nos ayudarán a coger el día con energía y positividad.

Lo primero que debemos hacer en el día, antes de desayunar será tomar un vaso de jugo de limón con agua: EL JUGO DE LIMÓN EN AYUNAS nos va a proporcionar energía, mejorar nuestro estado de ánimo, además de la digestión y los niveles de pH; estimula el sistema inmunológico, limpia su sistema y tiene un efecto saciante.

10 MINUTOS DE EJERCICIO O MEDITACIÓN. Sabemos que esto es algo que no suele encajar con la mayoría de la gente, pero si lo piensas, son sólo 10 minutos, no me estoy refiriendo a coger la bicicleta ni estar una hora de entrenamiento. SE TRATA DE ACTIVAR TU CUERPO DURANTE 10 MINUTOS: puedes ponerte cualquier ropa cómoda con deportivas y hacer repeticiones de ejercicios sencillos. Si no te convence la idea prueba a ESTAR 10 MINUTOS MEDITANDO, ponte una alarma para no quedarte demasiado tiempo y no estar pendiente de la hora; y así conseguirás comenzar el día relajada y podrás tener tu mente mucho más despejada para el resto de la jornada.

Después de la ducha a lo mejor te gusta hacerte un peeling facial o sólo estás acostumbrada a aplicarte tu loción facial diaria por las mañanas. Después de esto, prueba a utilizar un tónico facial en spray, te deja una sensación de estar más despejado gracias a su efecto refrescante.


Salte de típico café con tostadas, galletas o cereales y prepárate desayunos distintos cada día para hacer que tus días no sean siempre iguales. Si te parece algo difícil de seguir, prueba a intercalar dos tipos de desayunos: un día bowls de yogur y frutas y otro día porridge, o un día tostadas con aguacate, tomate y cebolla y otro día un smoothie de frutas y verduras... Incluso la mejor opción sería intercalar el desayuno que más te guste con un batido detox para limpiar tu organismo al menos 3 días por semana.

Durante el desayuno puedes ir pensando y organizando tu día, así que anota unas 3-5 cosas que tienes que hacer ese día, aunque vayas añadiendo más a lo largo de tu jornada; así conseguirás hacer que todo se vea mucho MÁS MANEJABLE y MANTENER TUS PRIORIDADES en orden.

El último consejo es MANTENERSE HIDRATADA DURANTE TODO EL DÍA. Lo ideal es tener en tu mesa o espacio en el que pases mayor tiempo una botella de 1'5L de agua para tratar de terminarla durante el día, pero además, y si eres de las que no pasa mucho tiempo en un mismo sitio, llévate en tu bolso una botella con infused water (agua con sabor a fruta) para animarte a beber y además si haces una mezcla de cítricos te dará una sensación placentera muy necesaria durante los días calurosos del verano.

Al final el consejo más efectivo en la mayoría de personas en COMENZAR EL DÍA CON MÚSICA ALEGRE y que nos haga movernos pero trata de incluir estos pequeños consejos poco a poco en tu rutina en vez de incorporarlos de golpe o dejaras de practicarlos. Cada semana incluye uno de ellos (desde el que te parezca más sencillo al más difícil) hasta conseguir que las mañanas no se te hagan pesadas y los días te resulten más productivos.

EL SECRETO PARA REALMENTE LOGRAR BAJAR DE PESO CORTANDO CALORÍAS
El número mágico: 600 kilocalorías

En la batalla para lograr bajar de peso el enemigo número uno parece bastante obvio: las calorías.

Pero, ¿sabías que no todas las calorías son iguales y muchas son realmente tus amigas?

Efectivamente, la caloría no es sino la medida que expresa el poder energético de los alimentos; es decir, indican la cantidad de combustible que le inyectamos a nuestro organismo.

Y eso significa que si quieres bajar de peso reduciendo el número de calorías que consumes, primero debes hacerte una idea de cuántas necesitas para funcionar todos los días.

La respuesta dependerá, en buena medida, de tu edad, tamaño y tus niveles de actividad física, pero internet está lleno de calculadoras que pueden ayudarte a tener claro tu punto de partida.

Ya luego, si tienes sobrepeso la recomendación de organismos como el servicio británico de salud pública (NHS) es tratar de bajar entre 0,5 y un kilo cada semana hasta alcanzar un peso saludable.

Y, para eso, la cifra mágica es entre 500 y 600 kilocalorías diarias menos de las que requiere tu organismo.


¿CONTAR O ESTAR CONSCIENTE?
Ahora bien, aunque cada vez son más los menús y etiquetas que te dicen cuántas calorías hay en lo que comes, contar calorías puede resultar tedioso y aburrido.

Y aunque las muchas aplicaciones para teléfono inteligente diseñadas para este propósito pueden ayudar, lo mejor tal vez sea simplemente ESTAR CONSCIENTE DE LAS MISMAS.

600 kilocalorías, por ejemplo, son LAS QUE ACOSTUMBRA APORTAR UN BUEN DESAYUNO.

Pero un pedazo de pastel de manzana y un chocolate, consumidos a media mañana porque no desayunaste, también pueden sumar fácilmente esa cifra.

Un vaso de 500 ml de gaseosa de cola, por su parte, tiene 200 calorías, una medialuna de chocolate 370 y una hamburguesa Big Mac al menos 540.

LÍNEA
Y recuerda que si estás consumiendo más calorías de las que necesita tu organismo, un extra de entre 500 y 600 diarias te hará subir a la semana hasta un kilo.

Todo eso significa que la mejor forma de cortar calorías es adquirir hábitos que ayuden a reducir su número naturalmente.

Por ejemplo, SUSTITUIR LAS BEBIDAS AZUCARADAS POR AGUA, LOS DULCES Y PASTELES POR FRUTA, Y PRIVILEGIAR ALIMENTOS RICOS EN FIBRA.

LAS CALORÍAS DE LA FIBRA
Efectivamente, la Coca Cola y sus similares llevan en promedio 10 cucharadas de azúcar por lata, por lo que por cada una que dejes de beber reducirás tu consumo de kilocalorías diario en 140.

Mientras que si cambias una barra de chocolate (240 kilocalorías) por una manzana (60), te estarás ahorrando 180.

Y SI REALMENTE QUIERES BAJAR DE PESO NO BASTA CON PENSAR EN EL NÚMERO DE CALORÍAS QUE CONSUMES, sino también de dónde vienen, pues las calorías presentes en el azúcar procesado se digieren muy rápidamente.

Efectivamente, como explica el Dr. Chris van Tulleken, eso significa que el efecto energético de bebidas, dulces y tentempiés dura muy poco, haciendo que nos volvamos a sentir con hambre al poco tiempo.

Mientras que el pan y el arroz negro, la pasta integral, la fruta y otros alimentos naturales que son ricos en fibra se digieren mucho más lentamente, por lo que su aporte energético dura más y uno se siente lleno.

"La forma en la que funcionan nuestro aparato digestivo hace que no todas las calorías sean iguales", explica Van Tulleken en el programa de la BBC iWonder.

"Absorbemos la mayoría de las calorías presentes en nuestra comida, pero la fibra es diferente: sólo absorbemos la mitad de las calorías que contiene", agrega.

EL RESTO PASA SIN SER DIGERIDO, Y ALGUNA FIBRA ADEMÁS ABSORBE AGUA LO QUE CONTRIBUYE A ESA SENSACIÓN DE LLENURA QUE HACE QUE NO QUERAMOS SEGUIR COMIENDO.

Y esto es más útil que intentar quemar las calorías de más corriendo, PUES EL EJERCICIO POR LO GENERAL QUEMA MENOS CALORÍAS DE LO QUE UNO CREE.

EJERCICIOS PARA ALARGAR TU CUERPO (LUCIRÁS MÁS DELGADA)
¡Hazlos para lucir más alta!

En esencia lo que debemos haces es estirar cada músculo de nuestro cuerpo. Lo más recomendable es hacerlos por la tarde, antes de acostarte o, en su defecto, minutos después de levantarte. 

Es importante cada postura la mantengas entre 10 y 12 segundos; descansa 10 segundos y lo vuelves a hacer hasta completar 5 series.
 
1. TOCA EL CIELO 
Párate derecho, levanta los brazos y estírate, como si quisieras tocar el cielo, incluso puedes pararte de puntas.
 
2. FLEXIONA EL CUERPO 
Párate derecho con los pies abiertos a la altura de la cadera. Flexiona tu tronco hacia un lado y estiras el brazos lo más que puedas, haz tu cabeza hacia abajo para que eliminar la tensión del cuello. Sentirás como los músculos de tu cintura se alargan. Regresa a la postura inicial y cambia de lado.


3. ESTIRA LA ESPALDA 
Párate con los pies separados a la altura de los hombros y flexiona el tronco hacia el frente para que quede paralelo al piso. Estira los brazos como si quisieras tocar la pared.
 
4. ARQUEA EL CUERPO 
Colócate cerca de una pared, dándole la espalda. Flexiona tu tronco hacia atrás y estira los brazos hasta que toques la pared. Sentirás como se estira la parte del pecho.

5. ALARGA LOS MUSLOS       
Párate derecho con las piernas juntas. Flexiona tu tronco hacia adelante con los brazos estirados e intenta tocarte la punta de los pies.

6. EMPUJA TU CUERPO       
Acuéstate sobre el piso, cerca de una pared. Coloca tus manos sobre ella y empuja tu cuerpo hacia abajo hasta que tus brazos queden completamente estirados.
 
7. ABRAZA TUS MUSLOS       
Acostado en el piso con las piernas estiradas, flexiona un de ellas, de modo que tus muslos queden sobre tu pecho, abrázala por segundos y cambia de lado.
 
8. A TOCAR LAS PUNTAS       
Siéntate en el piso con las piernas estiradas y flexiona tu torso hacia adelante, hasta tocar las puntas de los pies. 

Una forma de hacer más agradable tu rutina de ejercicios para alargar el cuerpo, escucha la música que más te guste, de preferencia que sea tranquila, para que liberes el estrés acumulado. 

Es importante que tras estos movimientos nunca hagas ejercicios con pesas o de alta intensidad, porque podrías ocasionar una lesión, ya que tus músculos están relajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario