miércoles, 22 de junio de 2016

SPA DE 10: LA DIETA DE LAS 8 HORAS



 PIERDE HASTA 4 KILOS EN UNA SEMANA

ESTA NUEVA Y ORIGINAL OPCIÓN PARA PERDER PESO RÁPIDAMENTE es uno de los hits de 2016 en lo que a dietas se refiere. Esta fórmula, creada por David Zinczenko, editor de la revista Men’s Health, es súper sencilla (10 recetas de verano, fáciles, sencillas y baratas), muy efectiva y permite ingerir todo aquello que tanto te gusta. ¿Puedes creerlo? Pon atención.


¿EN QUÉ CONSISTE?
Esta forma de alimentación parte de LA “TEORÍA DEL AYUNO”, la cual indica que éste, sería un excelente hábito para un óptimo funcionamiento del organismo.

La dieta en cuestión consiste, básicamente, en comer lo que se desee durante las primeras ocho horas del día, empezando a contarlas desde el momento en que te despiertas, sin importar el horario puntual. LA 16 HORAS RESTANTES SON DE AYUNO (ten en cuenta que aproximadamente la mitad de ellas las pasarás durmiendo).

Durante el periodo de ayuno, en el que ESTÁ PERMITIDO ÚNICAMENTE BEBER AGUA, el cuerpo tomará la energía de los alimentos que ha ido ingiriendo durante las horas permitidas, de ese modo, SE ACELERA METABOLISMO.

Según indica Zinczenko, con este régimen se podrán perder hasta 4 kilos en una semana, sin la necesidad de privarse de comer eso que tanto gusta.

TIPS
Hay algunas sugerencias, claves a la hora de encarar la dieta de las ocho horas. Toma nota.

1. ESE RECOMIENDA EMPEZAR REALIZÁNDOLA DURANTE TRES DÍAS SEGUIDOS, no más que eso, a modo de prueba. A medida que se va logrando el objetivo, se va agregando de a un día, hasta completar la semana entera.

2. AL DESPERTARSE POR LA MAÑANA, Y ANTES DE COMER ALGO, ES IMPORTANTE BEBER UN VASO GRANDE DE AGUA y salir a correr o a caminar durante no menos de ocho minutos. Esto es fundamental para activar el metabolismo. Además, si eres habitué de las dietas, sabrás el protagonismo que suele tener el agua. Si bebes unos ocho vasos al día, te ayudará a eliminar toxinas y líquidos.


3. SE RECOMIENDA INGERIR "SÚPER-ALIMENTOS" (quemagrasas y saludables), los cuales promueven una dieta sana y equilibrada.

- Quema-grasas: proteínas (huevos y carnes magras), lácteos reducidos en grasas y azúcares (quesos y yogures light o leche descremada), y semillas y granos (lentejas, cereales, garbanzos, guisantes, etcétera).

- Saludables: frutas, verduras y vegetales.

4. ¿UN CONSEJO? EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, intenta evitar los carbohidratos refinados, como el azúcar, el pan y la pasta. Si realmente necesitas ingerir algunos de éstos, entonces trata de combinarlos con alimentos energéticos, como los antes mencionados.

- Están terminantemente prohibidas las bebidas alcohólicas y azucaradas.

EJEMPLO DE DIETA
Desayuno: Una taza de cereales con frutas y café con leche descremada, o dos rebanadas de pan integral con pavo y café o té.

Dos horas después del desayuno: Una barra de cereal o una ensalada de frutas.


Almuerzo: Judías verdes con patatas y un filete de ternera a la plancha, o ensalada verde y pasta con verduras.

Una hora después del almuerzo: Un yogur descremado o una fruta.

Cena: Alcachofas con jamón y hamburguesa con queso light, o ensalada y lentejas con verduras.

PRECAUCIONES
Es importante tener en cuenta que algunos nutricionistas argumentan que esta dieta podría afectar al funcionamiento del hígado, el cual de este modo, debería hacer el trabajo que hace siempre a lo largo del día, pero en un tiempo reducido a ocho horas.

Por este motivo, siempre es fundamental solicitar el seguimiento y consejo de tu médico nutricionista de confianza, antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación.

¿Estás lista para encarar esta nueva fórmula alimenticia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario