Y QUE NOS HACEN VER POCO PROFESIONAL
A pesar de que hay rasgos de nuestra personalidad que
destacan en cualquier ámbito de la vida, lo más común ?quizá por salud de
todos? es mantener un perfil en el trabajo y dejar pláticas o costumbres fuera
del cubículo. Pero ¿qué pasa cuando algunos de estos hábitos se cuelan de
manera inconsciente y causan […].© Editorial Instyle A pesar de que hay rasgos
de nuestra personalidad que destacan en cualquier ámbito de la vida, lo más
común ?quizá por salud de todos? es mantener un perfil en el trabajo y dejar
pláticas o costumbres fuera del cubículo. Pero…
A pesar de que hay rasgos de nuestra personalidad que
destacan en cualquier ámbito de la vida, lo más común ?quizá por salud de
todos? es mantener un perfil en el trabajo y dejar pláticas o costumbres fuera
del cubículo.
Pero ¿qué pasa cuando algunos de estos hábitos se cuelan de
manera inconsciente y causan una impresión negativa sobre nuestro trabajo? Si
has tenido la sensación de que nadie reconoce tu esfuerzo, sigue leyendo y
piensa si te identificas con alguno de estas situaciones.
SER IMPUNTUAL
Si tu pareja, tu familia y tus amigos te conocen y saben que
está bien iniciar los planes sin ti porque nunca ?puedes? llegar a tiempo, eres
afortunada. Las citas laborales son punto y aparte.
Aceptar cualquier reunión implica cumplir con la fecha y hora
programadas. Piensa que cada persona involucrada deja otras responsabilidades o
ha destinado este tiempo para ello y, el hecho de que no lo tomes con la debida
importancia, puede tomarse como una falta de respeto.
NO MIRAR A LA PERSONA
QUE TE HABLA
Mirar hacia otro lado mientras tienes una conversación, puede
interpretarse como desinterés al tema o hacia la misma persona.
Si se te dificulta el contacto visual, esfuérzate por
mantenerlo el mayor tiempo posible, mientras el otro hable, y muéstrate
dinámico durante la plática, por ejemplo, respondiendo con agilidad a los
argumentos planteados.
ACTUAR DE FORMA
INQUIETA
Tocarte el cabello de manera constante, mecer los pies,
rebotar la pluma sobre el escritorio? Hablamos de todos los guiños que reflejan
un nerviosismo mal orientado.
Experimentar ansiedad ante algún proyecto o evento importante
es natural, pero para muchos jefes es mal visto que alguien se muestre incapaz
de dominarla. Si es tu caso, intenta con ejercicios de respiración o discúlpate
y sal un momento para sentir que retomas el control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario