jueves, 5 de noviembre de 2015

SPA DE 10: UN BUEN TERMOGÉNICO NATURAL



PIERDE PESO AL CONSUMIR PIMIENTA ROJA

Ésta te ayuda a metabolizar mejor las grasas

Ingerir pimienta roja, también conocida como Cayena puede "AYUDAR A REDUCIR EL APETITO Y A QUEMAR MÁS CALORÍAS DE LO HABITUAL DESPUÉS DE CADA COMIDA, ESPECIALMENTE SI NO SOLEMOS CONSUMIR ESTA ESPECIA REGULARMENTE”, afirmó Richard Mattes, investigador de la Universidad de Purdue, Estados Unidos.

Aunque admite que esta medida por sí sola no basta para reducir el sobrepeso y la epidemia de obesidad que impera en los países occidentales, Mattes está convencido de que “sumar varios pequeños cambios en nuestros hábitos alimentarios puede tener efecto en el control del peso”.

En el estudio, publicado en la revista  Physiology & Behavior, los investigadores demuestran los efectos benéficos de la especia en 25 sujetos a partir de cantidades tan reducidas como UN GRAMO. En los experimentos, el consumo de pimienta roja produjo en todos los participantes que subiera su temperatura corporal y les hizo quemar más calorías, LO QUE PROVOCÓ UN AUMENTO EN SU  GASTO ENERGÉTICO NATURAL.

Acompaña tu agua de cayena con jugo de limón

Mattes, aclaró que en las personas que están poco acostumbradas a consumir  esta especia, SE REDUCE  CONSIDERABLEMENTE EL APETITO, ESPECIALMENTE DE COMIDAS SALADAS, GRASAS Y DULCES. No obstante, los autores también observaron que, una vez que nos habituamos a la pimienta roja, esta pierde su eficacia.

La pimienta roja o de Cayena es el polvo que se produce al moler los frutos de una o varias especies de Capsicum, es decir, pimientos y chiles, previamente secados.

LAS BLUEBERRIES SON RICAS EN VITAMINA C
Esto  representa una de las mejores defensas para nuestro cuerpo

Esta fruta contiene una sustancia llamada: ANTOCIANIDINAS, QUE AYUDAN A FORTALECER EL COLÁGENO, combaten los estados inflamatorios y es  utilizado en el tratamiento y prevención de venas varicosas, flebitis. Al respecto, U.S. Hihghbush Blueberry Council te explica algunos beneficios de esta fruta:

Tienen un alto contenido de que ayudan a revertir el envejecimiento neuronal. Estudios del Instituto de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Human Nutrition Research Center, por sus siglas en inglés), calificó a las moras azules en el nivel más alto de antioxidantes, respecto a otras 24 frutas y verduras.

LOS NEUTRALIZAN LOS RADICALES LIBRES, resultado del que pueden llegar a dañar las células,  el ADN y resultar en diferentes tipos de, enfermedades cardiovasculares y otros males crónicos derivados por la edad.

Una rica en moras azules revierte LA PÉRDIDA DE EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN ADEMÁS DE MEJORAR LA MEMORIA A CORTO PLAZO.

Según los científicos de la Universidad de California en Davis, las blueberries reducen la producción del llamado colesterol malo que provoca enfermedades cardiovasculares.

Las blueberries tienen un pigmento azul producido por la antocyanina, sustancia que ayuda a mejorar la vista. Pilotos de la fuerza aérea de Japón incluyen esta fruta en su por los beneficios probados que tiene para los problemas oculares.


Estudios preliminares en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey indican que las moras azules previenen en la vejiga pues evitan que las bacterias se adhieran al tracto urinario.

Además de todos estos beneficios, las blueberries son ricas en vitamina C, que representa una de las mejores defensas para nuestro cuerpo. Esta vitamina no se renueva sola, por lo que debemos consumirla para que nuestro organismo pueda trabajar con ella.  Sabiendo todo esto, corre a comprar un antojo con blueberries, estas ricas frutas azules son buenísimas para nuestro cuerpo.

MEXICANOS, CON ESPERANZA DE VIDA DE 74.6 AÑOS: OCDE
México es el segundo país dentro de la OCDE con UNA MAYOR TASA DE OBESIDAD

Mexicanos tienen la expectativa de vida más baja entre los países miembros de la OCDE debido a elevados niveles de factores de riesgo para la salud, como LA OBESIDAD,  que ocasiona el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Los mexicanos tienen la expectativa de vida más baja de la OCDE, pues se ubica en 74.6 años en comparación con el promedio del resto de los países de la organización que es de 80.5 años.

De acuerdo con el Healt at Glance 2015, la expectativa de vida ha aumentado más lento en México que en otros países de la OCDE, lo que se debe a elevados niveles de factores de riesgo para la salud, al igual que a barreras persistentes para el acceso a servicios sanitarios de alta calidad.

El estudio realizado por la OCDE refiere que en México la obesidad es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer, y el país es el segundo con la tasa de obesidad más alta, después de Estados Unidos.

“Mientras que la tasa de tabaquismo y el consumo de alcohol en México son bajos, dietas poco saludables y vidas sedentarias han causado un aumento drástico en los niveles de obesidad”, anota la OCDE.

Por ello, la mortalidad por cardiopatía isquémica ha permanecido prácticamente inalterada en México, mientras que en el resto de los países disminuyó 45 por ciento entre el 1990 y el 2013.

¿Y LOS SERVICIOS DE SALUD?
De acuerdo con la organización, la calidad en la asistencia sanitaria en el país también es la más baja en comparación con el resto de los países.

En los hospitales –destaca el documento-, el porcentaje de pacientes que sobreviven a condiciones agudas como ataques cardiacos (IAM) o ACV isquémico es mucho más bajo que en otros países.

“México tiene relativamente bajas admisiones hospitalarias por asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el país tiene la tasa de admisiones más alta por diabetes. Esto resalta la necesidad de fortalecer el acceso a una atención primaria de alta calidad”, destaca el estudio.

La OCDE agrega que desde 2012, el gasto en salud en México ha aumentado más rápido que en la mayoría de los países de la organización; sin embargo, el gasto en salud per cápita es inferior al de todos los países, excepto Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario