jueves, 20 de febrero de 2014

SPA DE 10: ¿Y TÚ, COMO LO REMEDIAS?



¿PONER ATENCIÓN REDUCE EL ESTRÉS?
 DESCUBRE CÓMO PUEDES DISMINUIR EL ESTRÉS DE UNA FORMA INCREÍBL

MARCHAS, TRÁFICO, PROBLEMAS EN LA OFICINA, CON LA PAREJA O FAMILIA, LA VIDA ACTUAL TIENE DIVERSOS ASPECTOS MUCHOS DE LOS CUALES PRODUCEN ALTOS NIVELES DE ANSIEDAD Y ESTRÉS, más aun cuando todos piden una solución inmediata; pero, ¿es posible que con esta agitación se pueda reducir el estrés?

De acuerdo a un estudio realizado presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento en Japón, mascar chicle puede aliviar la ansiedad, mejorar el estado de alerta, aumentar la concentración y reducir el estrés. De hecho, los niveles de cortisol se reducen hasta un 16%.

¿MIL COSAS EN LA CABEZA?

Para Jan Bruce, experta del portal meQuilibrium, la falta de concentración en acciones como: hablar por teléfono, escuchar a un amigo o hacer un trabajo o tarea puede ser un factor que genere estrés. Esto se debe a que  se está tratando de  llevar a cabo diversas actividades, por lo que en ocasiones se demora más en terminarlas y genera estrés.

Nuestra prisa por adaptarnos a un ritmo más acelerado y demandante produce  que en cada segundo interrumpamos la actividad o conversación, por ello la especialista Bruce te ofrece 5 consejos para lograr una mejor concentración y reducir el estrés de esta manera:

1. ENCUENTRE UN LUGAR TRANQUILO

Si es necesario, lleva a la persona a un lado o en una zona donde se reduzcan las  posibilidades de ser interrumpidos.

2. GUARDA TU CELULAR

No hay mejor distracción en una conversación  que la tecnología. Si lo tienes sobre la mesa o escritorio, un zumbido o timbre son la manera ideal para romper la concentración.

3. PAUSA

Cuando esa persona ha terminado lo que quiere decir, espera un momento para pasar al siguiente tema. Esto demuestra que realmente estabas escuchando.

4. EVITA VISITAR LAS REDES SOCIALES

5. TRATA DE HACER UNA ACTIVIDAD DESPUÉS DE OTRA

 Recuerda que no eres una máquina, y que hay acciones que necesitan más atención y concentración por tu parte.

De acuerdo con el experto Charles Raison, investigador principal del estudio realizado por en Emory y expertos de salud mental del canal CNNHealth, la práctica de meditación tibetana Lojong, puede ayudar a reducir el estrés y a mejorar la respuesta del sistema inmunológico. Recuerda, tu salud está en tus manos.

Salud180

 ¿POR QUÉ LAS MUJERES NECESITAMOS DORMIR MÁS QUE LOS HOMBRES?
¿SUELES EMPEZAR EL DÍA CON UN SONORO GRUÑIDO? ¿TE LEVANTAS DE MAL HUMOR Y NO SABES POR QUÉ? PARECE QUE LA CIENCIA YA TIENE LA RESPUESTA

¿Sueles empezar el día con un sonoro gruñido? ¿Te levantas de mal humor y no sabes por qué? Parece que la ciencia ya tiene la respuesta.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos), descubrió que la razón por la que muchas mujeres amanecemos de pésimo humor es porque necesitamos más sueño que los hombres, y en muchas ocasiones, no descansamos lo suficiente.

MÁS VALE QUE NO NOS DESPIERTEN

Según los especialistas en estudios del sueño de esta universidad, las mujeres sufren más que los hombres, tanto física como mentalmente, si son forzadas a despertarse. Además, aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, depresión y problemas psicológicos. En opinión de los expertos, las mujeres que interrumpen su sueño tienen más coágulos en la sangre, lo que puede llevarlas a un paro cardíaco o respiratorio.

Y no solo esto, también se pueden presentar inflamaciones que se relacionan con el dolor. Según el Dr. Michael Breus, especialista en trastornos del sueño, las mujeres pueden, literalmente, estar más adoloridas cuando se despiertan, lo que puede explicar el mal humor matutino.

 EN LOS HOMBRES NO IMPORTA CUÁNTO HAYAN DORMIDO

De acuerdo con el estudio, en el caso de los varones no se incrementa el riesgo de padecer los trastornos de salud que afectan a las mujeres. Según el Dr. Breus, las mujeres que duermen menos “sufren depresión y están más enojadas y hostiles en la mañana”, porque son, particularmente, susceptibles a sus efectos.

Por ello, si no puedes descansar lo suficiente durante las noches, es recomendable tomar siestas de 25 minutos. Si se excede este tiempo, puedes sentirte peor cuando despiertas.

 NUESTRO CEREBRO MULTIFUNCIONAL ES EL CULPABLE

Esta no es la primera vez que los expertos sugieren que las mujeres debemos dormir más que los hombres. Hace algún tiempo, investigadores ingleses descubrieron que las mujeres necesitamos 20 minutos más de descanso debido, en buena parte, a nuestro cerebro multi-función.

A juicio del profesor Jim Horne, director del Centro de Investigaciones del Sueño de la Universidad de Loughborough (Inglaterra), una de las funciones principales del sueño es permitirle al cerebro “recuperarse y repararse”. Esto se debe a que, durante el sueño, la corteza –parte responsable del pensamiento, la memoria y el lenguaje- se desprende de los sentidos y pasa a una etapa de recuperación.

“Mientras más usas el cerebro durante el día, más vas a necesitar que se recupere y en consecuencia, debes dormir más”, explicaba Horne. “Las mujeres hacen muchas actividades al mismo tiempo, y por ello trabajan más el cerebro que los hombres. Por ello, necesitan más sueño”, puntualizó.

Por cierto, han explicado los expertos, un hombre, cuyo trabajo es complejo y requiere muchas tomas de decisión y pensamientos laterales, también necesita más sueño que el resto de los hombres, pero, no tanto como las mujeres.

ActitudFEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario