lunes, 31 de octubre de 2016

SPA DE 10: ¿SORPRENDENTES CIRUGÍAS?



ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CIRUGÍA DE ABDOMEN

En los últimos años, EL DESEO POR TENER UN ABDOMEN “PERFECTO” se ha convertido en una obsesión, que ha dejado a un lado la salud. Muestra son las cirugías que imitan defectos o rasgos de famosos quienes consideramos poseen un vientre hermoso…

Debido a esto existe una infinidad de opciones en CIRUGÍA ABDOMINAL, LA MÁS USUAL ES LA ABDOMINOPLASTÍA:

Cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa que se acumula en la parte media e inferior del vientre. EL RESULTADO SUELE SER FAVORABLE, PERO NO EVITA (si no se tiene buenos hábitos) QUE ESTE ABULTAMIENTO SE VUELA A FORMAR”, describe la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética.



LO ÚLTIMO EN TENDENCIA…
Para cada necesidad existe una opción, muestra son las siguientes CIRUGÍAS DE ABDOMEN:

1. “Outies” a “innies”
Este proceso puede tomar entre 15 a 45 minutos y consiste en darle una nueva forma al ombligo, sacarlo. Éste regularmente se origina por una hernia que se produce desde el nacimiento, aunque ahora se puede realizar de forma quirúrgica.


2. Lipomarcación o lipolisis
Moldea la capa de tejido graso para recrear los famosos “cuadritos abdominales”; se logra a través de la succión de volumen. El resultado es evidente a partir de las 3 a 4 meses, tiempo en que la inflamación ha disminuido en 80%.

3. Mini Tummy Tuck
Consiste en la extirpación de un pliegue de piel y grasa del abdomen inferior a 15 centímetros. La sutura abarca desde la musculatura abdominal hasta el pubis y este proceso va acompañado de lipoaspiración.

Antes de optar por una cirugía abdominal es importante que acudas con un experto de la salud, para ver si eres candidata y cerciorarte si te encuentras en un estado de salud óptimo. ¡CUÍDATE!

sábado, 29 de octubre de 2016

SPA DE 10: ¿CUÁL ES LA FALDA QUE MÁS SE ACOMODA A TU CUERPO?



SEIS TIPOS DE FALDAS

¡OLVIDÉMONOS DEL FRÍO Y LOS PANTALONES!
Con la primavera y el calor, las faldas comienzan su reinado en el vestuario femenino. Sin embargo, no a todas las mujeres les gusta usar este tipo de prenda, ya que no saben cómo elegir el modelo correcto para su tipo de cuerpo.

Pero no se preocupen, porque a continuación les vamos a contar cuáles son los tipos de falda más comunes y cómo usarlas de manera que se sientan cómodas. Para eso, contactamos a Alejandra Álvarez, coordinadora académica de la Escuela de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

“Lo mejor es siempre probar los diferentes tipos de faldas, observar con detenimiento qué es lo que queda mejor en nuestro tipo de cuerpo, qué nos gusta más, hacia donde queremos llevar la atención y, en base a eso, escoger la falda que más te acomode según la ocasión”, apunta la especialista.


LA MINIFALDA
Esta prenda fue parte de la cultura juvenil de la década de los 60′ y se utiliza hasta el día de hoy. La pregunta que nos debemos hacer es ¿CUÁNDO ES ADECUADO USAR UNA “MINI”?

“Las minifaldas, independiente de su tipo, suelen ser un poco más informales y, por supuesto, son ideales para quienes quieren mostrar sus piernas, por lo tanto, son recomendables para mujeres delgadas o de contextura media”, explica la profesional, agregando que la minifalda no es lo más adecuado para una persona con caderas o muslos muy anchos, ya que EL VOLUMEN DEL CUERPO HARÁ MÁS PEQUEÑA LA MINI Y OBLIGARÁ A LA MUJER A ESTAR PREOCUPADA DE BAJARLA PERMANENTEMENTE.


FALDA TUBO
ESTA FALDA ES BASTANTE COMÚN Y ES IDEAL PARA MUJERES DE CONTEXTURA DELGADA O MEDIA, ya que les permite destacar algunos aspectos del cuerpo y balancear la figura visualmente, explica Alejandra.

Por otro lado, no es tan recomendable para las personas con un cuerpo con mucho volumen en la parte inferior, porque no se sentirá cómoda con la prenda.



FALDA TABLEADA
De este modelo de falda existen varios tipos. Por ejemplo, está la colegiala, una falda muy poco sentadora ya que, de acuerdo a lo que nos cuenta la profesional de la Universidad del Pacífico, entre las miles de tablas  hacen que la mayoría de las mujeres, excepto las niñas de colegio, se vean más anchas de lo que realmente son.

Pero, si realmente te gusta esta falda, la experta aconseja usarla en un largo hasta la rodilla o levemente más abajo, con algún color neutro y ojalá en alguna tela liviana, como gasa o seda.




FALDA EVASEE
Esta falda forma una especie de diagonal a partir de las caderas, por eso se le asocia con la letra A. “En versión mini, esta falda típica de los ’70 no es recomendable para las personas con caderas o muslos anchos, ya que el corte quedará justo en la zona de mayor volumen y la atención irá directo allí”. Pero, LA MISMA FALDA UN POCO MÁS LARGA, BAJO LAS RODILLAS, FUNCIONARÍA MUY BIEN PARA EL TIPO DE SILUETA DESCRITO, PORQUE BALANCEARÁ LOS PESOS VISUALES.


 FALDA PLATO
Esta falda es completamente circular y le queda bien a la mayoría de las siluetas femeninas. “Si la mujer tiene mucho volumen en la parte superior, esta falda va a equiparar el peso visual. Es bastante cómoda, ya que al tener forma circular permite gran movilidad y dinamismo”.




FALDA ASIMÉTRICA
Este tipo de faldas puede ser bastante complicada, ya que dependiendo del corte asimétrico que tenga puede no sentarle bien a todas las mujeres. Por ejemplo, hace un tiempo atrás estuvo muy de moda un tipo de falda que era bastante más corta en la parte de la delantera y más larga atrás. Pero, la experta en moda nos cuenta que lamentablemente en muchos casos el corte delantero es muy alto, es decir, sobre la rodilla y esto genera la ilusión de que las piernas se vean más anchas de lo que son y las rodillas más grandes.


jueves, 27 de octubre de 2016

SPA DE 10: ¡A COMER PAPAYA!



QUE NOS AYUDA A BAJAR DE PESO

Muchas personas NO SABEN QUÉ HACER PARA ELIMINAR ESOS KILITOS QUE TIENEN DE MÁS; sin embargo, para perder peso de forma natural sólo necesitas incluir alimentos que ayuden a agilizar tu metabolismo como la papaya, así como MODIFICAR UN POCO TU ESTILO DE VIDA.

Si tu meta es bajar de peso lo más pronto posible, la papaya te ayudará sin dudarlo, debido a que es una fruta que se lleva con todas las dietas del mundo, gracias a sus PROPIEDADES ANTIOXIDANTES, a su gran la cantidad de vitaminas A y C y a su bajo porcentaje de calorías.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) EL ALTO CONTENIDO DE PAPAÍNA agiliza el tránsito intestinal y ayuda a lograr una correcta asimilación de lo que se consume. Además, la papaya tiene otros beneficios que ayudan a mejorar tu salud y apariencia como:

    Agilizar la cicatrización
    Estabilizar el ritmo cardiaco
    Reduce la inflamación intestinal
    Mejora la apariencia de la piel
    Fortalece tu sistema inmune
    Previene el estreñimiento

Para que la papaya funcione como UN ALIADO PARA BAJAR DE PESO, se tiene que ingerir diariamente por las mañanas, ya sea picada con algunas semillas de LINAZA o en jugo, con un poco de agua para que no esté tan espesa.


APROVECHA TODA LA PAPAYA
No sólo la pulpa es útil para mejorar tu salud, ya que LAS HOJAS DE LA PAPAYA son de gran ayuda para las personas que reducir la producción de gases, combatir la inflamación intestinal e incrementar el metabolismo.

Sólo debes poner a hervir algunas hojas de papaya en un poco de agua y tomarlo como agua de tiempo, lo que potenciará tu meta que es la pérdida de peso.

Recuerda que si quieres ver resultados rápidos DEBES COMPLEMENTAR TU ALIMENTACIÓN CON LA PRÁCTICA DE EJERCICIO, COMO BAJAR Y SUBIR ESCALERAS, CAMINAR RUMBO A TU TRABAJO O IR CAMINANDO A LA TIENDA, INSCRIBIRTE A UN GIMNASIO O REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA EN TU CASA.

Y…la papaya es la mejor aliada para deshacernos de la tan “odiada” celulitis

miércoles, 26 de octubre de 2016

SPA DE 10: CONSEJOS PARA QUEMAR CALORÍAS



¡NO IMPORTA DONDE ESTÉS! 

¡QUE EMPIECE EL DÍA!
Para todos los que no tengan tiempo (o las ganas) de hacer ejercicio o ir al gimnasio diariamente, les tenemos una buena noticia: hay una gran variedad de formas en que se pueden quemar calorías a lo largo del día y donde sea que estés. ¡DESCUBRE CÓMO!


6:00 am
Cuando despiertes, TOMA UN GRAN VASO DE AGUA. Hacer esto activará tu metabolismo y le permitirá a tu estómago prepararse para el desayuno, lo que evitará cualquier efecto negativo posible causado por el ayuno nocturno.


6:30 am
Antes de que tomes tu ducha matinal, siéntate y haz algunos ejercicios de estiramiento para calentar tu cuerpo con pequeños movimientos de muñeca y tobillo. ESTO HARÁ QUE TU SANGRE CIRCULE MEJOR Y TE DESPERTARÁ AÚN MÁS, LO QUE EVITARÁ QUE TE DUERMAS EN LA DUCHA.


7:30 am
Es muy importante comer un desayuno rico en fibra y proteínas. La avena es una opción muy sabrosa que puedes preparar de muchas formas. Complementa este desayuno con un huevo cocido acompañado de un poco de salsa picante o con una suculenta omelette de vegetales, y sírvelo con pan integral ligeramente tostado, al que le puedes untar un poquito de mantequilla si así lo deseas. Puedes comer algo dulce o salado, de acuerdo a lo que más te guste, pero en cualquier caso, asegúrate de que sea una comida bien balanceada y ¡NO OLVIDES COMER TAMBIÉN UN POCO DE FRUTA O YOGUR!


8:00 am
Prepara un snack o tu almuerzo antes de salir de casa. También puedes hacer esto la noche anterior para así ahorrar tiempo en la mañana. Opta por hacer una comida que incluya frutas, vegetales, alimentos ricos en almidón, carne o pescado, productos lácteos y aceites saludables, como el aceite de oliva. Evita las comidas precocinadas y los alimentos procesados en la medida de lo posible.


9:00 am
Cuando llegues a la oficina, toma un vaso de agua, mantén tu botella de agua al alcance de la mano durante todo el día y levántate para llenarla frecuentemente. También recomendamos evitar el café en la mañana si es posible o, si no, tómalo solo, sin leche ni azúcar. Otra buena idea es IR A UN BAÑO QUE ESTÉ EN OTRO PISO cuando lo necesites, para así hacer algo de actividad física.


10:00 am
Si te empiezan a dar antojos durante el mediodía, ten siempre una bolsita de almendras al alcance de la mano. Comer un puñado de almendras calmará a tu estómago inmediatamente.


11:00 am
Si tienes una llamada o reunión de negocios, mantente de pie o camina mientras hablas. Además, MANTENERTE ACTIVA DE ESTA FORMA TAMBIÉN ESTIMULA LA CREATIVIDAD.


Mediodía
TOMA UN DESCANSO Y DA UNA CAMINATA CON TUS COLEGAS para estirar las piernas antes del almuerzo.


1:00 pm
Evitar comer frente a la computadora. Si llevaste el almuerzo al trabajo, llévalo a la cafetería para comer con tus colegas o, si hace buen clima, pueden ir a algún parque cercano. Si no llevaste almuerzo y necesitas comprar algo, siempre ve al restaurante caminando o en bicicleta en lugar de pedir a domicilio.

2:00 pm
Para evitar la sensación de sueño en la tarde, LEVÁNTATE CADA HORA Y CAMINA UN POCO PARA ACTIVAR LA CIRCULACIÓN. Si quieres trabajar los músculos mientras estás sentada, cambia la silla de tu escritorio por un balón medicinal. Hoy en día, el estilo de vida fitness está muy de moda, así que nadie pensará que estás loca. ¡QUIZÁS INCLUSO SIGAN TU EJEMPLO CUANDO EMPIECEN A VER LOS RESULTADOS!


3:00 pm
TEN UNA CAJA DE BOLSITAS DE TÉ VERDE EN TU ESCRITORIO, Y HAZTE UNA TAZA DE TÉ A MEDIA TARDE. Levantarte y caminar un poco te hará bien, mientras que los beneficios para la salud del té verde son insuperables: es rico en antioxidantes que favorecen la actividad mental, activan el metabolismo, queman grasas y contribuyen a matar las bacterias que son perjudiciales para ti, lo que previene las enfermedades.



4:00 pm
Para mantener tu metabolismo bajo control y EVITAR LA SENSACIÓN DE HAMBRE ANTES DE LA CENA, COME ALGÚN SNACK A ESTA HORA. Una manzana es la opción ideal, ya que es rica en fibra y te hará sentir satisfecha.


5:00 pm
Si tomas el metro, prueba bajarte una estación antes o, SI PUEDES, VE A CASA A PIE O EN BICICLETA. LA IDEA ES QUE TE MUEVAS TANTO COMO SEA POSIBLE.


6:00 pm
Cuando vayas al supermercado, estaciona tan lejos de la entrada como sea posible y recorre todos los pasillos. Sin embargo, ¡EVITA IR CON HAMBRE O SIN UNA LISTA DE COMPRAS!


7:00 pm
Prepárate una cena rica y bien balanceada poniendo en práctica la regla de las porciones: tu plato debería tener 1/4 de carbohidratos saludables, 1/4 de proteínas, y 1/2 de vegetales. Y NO OLVIDES TOMAR UN VASO GRANDE DE AGUA ANTES DE COMER, ya que esto te ayudará a sentirte llena más rápido y evitará que comas de más.


8:30 pm
Relájate con una película o un episodio de una de tus series de TV favoritas. Es muy importante que te desestreses en algún momento del día, ya que esto evitará que acumules grasa estomacal innecesaria. Otra buena idea es tomar una taza de té descafeinado, ya que esto mejora la digestión.


9:45 pm
Prepara todo para el día siguiente. Haz una lista de cosas por hacer, elige la ropa que vas a usar y coloca los platos sucios en el lavavajillas. Así ahorrarás tiempo y se te hará más fácil dormirte, ya que no tendrás miles de pensamientos que no te dejan dormir corriendo por tu mente.


10:00 pm
Cepíllate los dientes y HAZ EL RESTO DE TU RUTINA NOCTURNA AGRÉGANDOLE UNAS CUANTAS SENTADILLAS DE VEZ EN CUANDO. Después, relájate y afloja los músculos haciendo estiramientos ligeros. Esto calmará tus músculos después de todo un día de trabajo.


10:15 pm
PONTE CREMA O ACEITES PARA ACTIVAR EL FLUJO SANGUÍNEO Y LA CIRCULACIÓN LINFÁTICA. Esto también te ayudará a relajar los músculos y te dará un agradable olor para dormir.


10:30 pm
Métete bajo las sábanas y prepárate para una gran noche de sueño profundo. SE HA DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE QUE DORMIR BIEN AYUDA A QUEMAR CALORÍAS, así que asegúrate de tener todas las horas de sueño que necesites.