sábado, 30 de julio de 2016

SPA DE 10: EL MISTERIO DEL ORGASMO FEMENINO



¿POR QUÉ PARA QUÉ?

Muchos estarán de acuerdo en que HAY DOS ÓRGANOS SEXUALES POR EXCELENCIA, los genitales y el cerebro. Sin embargo, la cuestión más polémica en el estudio de la evolución de la sexualidad humana es sin duda si EL ORGASMO FEMENINO es o no una adaptación. Hay dos explicaciones alternativas generales para LA EVOLUCIÓN DEL ORGASMO EN LAS MUJERES.


Clítoris-Pene
La hipótesis del subproducto establece que EL ORGASMO FEMENINO no tiene ninguna función evolutiva, existe sólo porque las mujeres comparten algo de su ontogenia temprana con los hombres, en los que EL ORGASMO ES UNA ADAPTACIÓN. Desde un punto de vista fisiológico, EL ORGASMO MASCULINO es una adaptación extremadamente valiosa que tiene como finalidad expulsar los espermatozoides producidos en los testículos mediante contracciones musculares. Sin embargo, las mujeres no necesitan experimentar orgasmos para que se produzca la fecundación de sus óvulos. Esta aparente ausencia de funcionalidad ha llevado a considerar el orgasmo femenino como un subproducto fortuito del masculino.

Frente a esta opinión, la segunda hipótesis sostiene que EL ORGASMO FEMENINO habría surgido como un mecanismo de retención del esperma en el interior del tracto genital, por lo que debería ser contemplado como UNA VERDADERA ADAPTACIÓN.

Investigadores de la universidad de Yale proporcionan nuevas ideas al respecto mediante el estudio de diferentes especies. Lo publican en “JEZ-Molecular and Developmental Evolution”.

Proponen que EL ORGASMO FEMENINO HUMANO tenía una función ancestral en la inducción de la ovulación. Puesto que no hay relación aparente entre el orgasmo y el número de crías o reproducción exitosa en los seres humanos, los científicos se centraron en un rasgo fisiológico específico que acompaña EL ORGASMO FEMENINO HUMANO: la descarga neuroendocrina de prolactina y oxitocina. Buscaron esta actividad otros mamíferos placentarios y encontraron que en muchos mamíferos este reflejo juega un papel en la ovulación.

EL ORGASMO EN AMBOS SEXOS SE ACOMPAÑA DE LA LIBERACIÓN DE OXITOCINA, lo que contribuye a las contracciones musculares y sensaciones placenteras. El orgasmo también aumenta la activación de los sistemas relacionados con la dopamina en el cerebro y disminuye la activación de la corteza cerebral.

A pesar de la enorme diversidad de la biología reproductiva de mamíferos, algunas características básicas se pueden remontar a lo largo de su evolución. El ciclo ovárico de las mujeres, por ejemplo, no es dependiente de la actividad sexual. Sin embargo, en otras especies de mamíferos LA OVULACIÓN ES INDUCIDA POR LOS MACHOS. El trabajo muestra que la ovulación inducida por el macho evolucionó primero y que la ovulación cíclica o espontánea es un rasgo derivado que se desarrolló más tarde.


LA “SEÑORA” CLÍTORIS
Los científicos sugieren que EL ORGASMO FEMENINO puede haber evolucionado como una adaptación para la reproducción (el reflejo de que ancestralmente inducía la ovulación). Este reflejo se convirtió en superfluo para la reproducción más tarde en la evolución, relegando el orgasmo femenino a papeles secundarios.

Un estudio comparativo de LOS GENITALES FEMENINOS en distintas especies también reveló que, coincidiendo con LA EVOLUCIÓN DE LA OVULACIÓN ESPONTÁNEA, EL CLÍTORIS SE TRASLADÓ DESDE SU POSICIÓN ANCESTRAL A LA ACTUAL. Y este cambio anatómico hace que sea menos probable que EL CLÍTORIS reciba la estimulación adecuada durante la relación sexual para provocar EL REFLEJO NEUROENDOCRINO CONOCIDO EN LOS HUMANOS COMO EL ORGASMO.
 

viernes, 29 de julio de 2016

SPA DE 10: ¿QUE ESLA VULVODINIA?



ESTO PASA CUANDO TU VAGINA SE “DEPRIME”

Solo imaginar que NUESTRA VAGINA PUEDE “DEPRIMIRSE”, es suficiente para que a nuestra mente acuda la imagen de ésta llorando o quejándose; sin embargo, este término se refiere a una condición que pocas mujeres conocen o hablan: VULVODINIA.

¿DE QUÉ SE TRATA?
De acuerdo a The American College of Obstetricians and Gynecologists, LA VULVODINIA se define como el dolor o molestia crónica (constante y por largo tiempo) en la vulva, y casi una de cada cuatro mujeres la sufren alguna vez en su vida.

Y si bien no es de “muerte”, sí es molesto. Razón por lo que es importante detectarla desde sus primeros síntomas, para empezar el tratamiento lo antes posible:

1. Dolor o ardor
2. Sensación de punzadas y sensibilidad extrema
3. Molestia solo al tacto o cuando introduces el tampón o al tener relaciones sexuales
4. El aspecto de la piel de la vulva puede ser normal o enrojecido
 
LO QUE LO PROVOCA…
LA VULVODINIA puede desaparecer de la misma forma en la que se presenta: sin darte cuenta. Sin embargo, no por ser mujer debes esperar a vivir esa experiencia, evítala. Por ello a continuación te revelamos algunas de sus causas:


1. Permanecer mucho tiempo en la bicicleta
De acuerdo a la Universidad de Yale, esto ocasiona que los labios vaginales se adormezcan y empiecen a doler; además esta postura comprime los nervios de esta zona e impide el flujo normal de sangre.

2. Utilizar azúcar en el juego erótico
Jarabe de chocolate, crema batida… el azúcar en cualquiera de sus versiones altera el pH de la vagina lo que puede aumentar la producción de levadura o bacterias en ella.

3. Lavarte con jabón
Incluso el jabón neutro puede causar irritación en la vagina y por tanto dolor.

SI NOTAS QUE TU VAGINA ESTÁ DEPRIMIDA, lo mejor que puedes hacer para levantar su ánimo es acudir al doctor. ¡RECUERDA, HAY COSAS QUE NO SE LAS PUEDES DEJAR AL TIEMPO!

ALIMENTOS ROJOS QUE QUEMAN GRASAS

EL COLOR PASIÓN
LA NATURALEZA TE BRINDA MARAVILLOSAS ALTERNATIVAS para perder peso y acelerar el metabolismo, y gran parte de ellas ya están avaladas por la ciencia. Conoce uno a uno los alimentos QUE TIENEN ESTOS "PODERES", además de otras cualidades que suman beneficios para tu salud. Esta vez, te contamos cómo quemar grasas con EL COLOR ROJO.


MANZANA
ES RICA EN AGUA Y EN PECTINA, un componente ideal para desintoxicar el organismo y bajar el colesterol LDL o “malo”. Es diurética y aporta fibra y aminoácidos. Y el ácido ursólico, presente en la cáscara, ayuda a evitar el aumento de peso, según un estudio de 2014 de la Universidad de Iowa, en EE.UU.

 TOMATE
Científicos de la Universidad de Kioto, en Japón, comprobaron en un estudio de 2011 que un componente hallado en el tomate, llamado 9-oxo-octadecadienoico, mejora la oxidación de ácidos grasos y REGULA EL METABOLISMO HEPÁTICO DE LAS GRASAS, EVITANDO LA ACUMULACIÓN EN ÉSTAS EN LA SANGRE.


VEGETAL PODEROSO
“El consumo de tomate permite a las personas controlar la grasa en sangre a través de la dieta diaria”, explicó Teruo Kawada, el autor principal. Además, el vegetal es rico en antioxidantes como el licopeno, en vitaminas A, C y E, y tiene un 80% de agua, eso lo vuelve ideal para mantenerse en peso.


CHILES O PIMIENTOS
SON INDICADOS POSITIVAMENTE PARA PERDER LIBRAS. Estos vegetales rojos son una rica fuente de vitamina C, aún más poderosa que las naranjas y los limones. Además, son ANTIOXIDANTES y ACELERAN EL METABOLISMO, un beneficio que permite quemar grasas más rápido, indica la Biblioteca Nacional de Medicina.


BAJAN LOS LÍPIDOS
LOS PIMIENTOS TAMBIÉN CONTIENEN CAPSAICINA, y un estudio de la Universidad de Maastrich, en los Países Bajos, halló que este componente disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que inhibe la proliferación de células grasas inmaduras y estimula su muerte celular programada (proceso llamado apoptosis).


SANDÍA
TODOS LOS ALIMENTOS RICOS EN AGUA OCUPAN MÁS LUGAR EN EL INTESTINO, esto produce sensación de saciedad y lleva a consumir menos cantidad de otros alimentos. La sandía es rica en licopeno, un gran antioxidante, y es depurativa: favorece la eliminación de residuos tóxicos. Y ES MUY BAJA EN CALORÍAS.


FRESAS
TIENEN UN GRAN VALOR NUTRICIONAL Y SÓLO 65 CALORÍAS POR TAZA, son ricas en vitamina C y poseen 8 gramos de fibra, que ayuda a sentirse lleno por más tiempo. Contienen quercetina y ácido gálico, que han demostrado ayudar al corazón y al metabolismo, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).


BAYAS O ARÁNDANOS
NO SÓLO ES UNA GRAN FUENTE DE ANTIOXIDANTES, un estudio de 2013 de la Universidad de Maine, mostró que el consumo de arándano silvestre (2 tazas por día) durante 8 semanas logró mejorar las enfermedades asociadas al síndrome metabólico y bajar el índice de lípidos (grasas).



RABANITOS
Son bajos en calorías y pueden reemplazar a los refrigerios altos en grasas. Una 1/2 taza de rábanos tiene sólo 12 calorías, 95% de agua y 1 g de fibra, lo cual no sólo es importante para perder peso, sino para reducir el colesterol LDL o “malo”. Además, estos vegetales tienen un índice glucémico bajo.


TÉ ROJO
El llamado Té Pu-erh, es conocido en la medicina china por SUS PROPIEDADES ADELGAZANTES y DESINTOXICANTES. En Estados Unidos, su gran poder hace que se le conozca como EL DEVORA-GRASAS, y aunque faltan más estudios para confirmarlo, su uso como infusión o en forma de suplemento, está muy difundido.



GRANADA
EL JUGO Y LAS SEMILLAS SON BUENAS HERRAMIENTAS PARA PERDER PESO. Un estudio de la Universidad de Queen Margaret, Edimburgo, (2012) halló que comerla por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa del estómago. Los investigadores dijeron que este tipo de grasa es la más peligrosa.



MÁS EVIDENCIA
El prestigioso sitio Natural Standard señala que “La evidencia limitada sugiere que un producto combinado con granada podría estimular la pérdida de peso en las mujeres posmenopáusicas obesas, aunque se necesita más investigación antes de poder llegar a una conclusión”.

jueves, 28 de julio de 2016

SPA DE 10: ¿TE URGE “UN CAMBIO” DE CHIP?



ESTAS SON LAS SEÑALES QUE TÚ VIDA TIENE QUE MEJORAR

Todos esperamos con ansias QUE LLEGUE EL FIN DE SEMANA. Pero ¿qué pasa si estas ansias hacen que todo el resto de la semana nos la pasemos deprimidos en vez de sacarle partido a nuestras jornadas?

Este podría ser uno de los signos de que realmente NECESITAS DARLE UN GIRO A TU VIDA. UN CAMBIO COMPLETO, donde empieces a motivarte y tener ganas de disfrutar de tu existencia.

Por eso, en el sitio  hicieron un recuento de algunas señales que te indican si efectivamente necesitas cambiar tu vida de manera urgente. ACÁ, te contamos, para que decidas si eres candidato o no a la trasformación inmediata.

Signos de que necesitas una transformación:

VIVES PENSANDO EN LAS VACACIONES
Si vives y sueñas permanentemente con esos veinte o treinta días que tu trabajo te permite tomarte para el descanso, estás mal enfocado. Una cosa es planear un buen viaje y otra es pasarse todos los días añorándolo, SIN DETENERSE A DISFRUTAR DEL RESTO DEL AÑO.

SIENTES QUE NO HACES NADA IMPORTANTE
Uno de los símbolos más claros para cambiar. Si sientes que día a día te la pasas inserto en la rutina y que lo que realizas no es de gran trascendencia, es tiempo de preguntarte qué estás haciendo con tu existencia. Tampoco vas a salvar al mundo, pero al menos sentirás que CADA ACCIÓN SÍ ALIMENTA TU ESPÍRITU.


ESPERAS CON ANSIEDAD EL FIN DE SEMANA
Ya te lo dijimos más arriba. Si te la pasas desesperadamente anhelando que llegue el viernes probablemente algo anda mal. O no te gusta tu trabajo o definitivamente no estás conforme con la vida que estás protagonizando. LA IDEA ES PASARLO BIEN EL FINDE, pero también disfrutar de lo que uno hace en cada jornada, ¿O NO?


NO TIENES IDEA QUÉ ES LO QUE TE APASIONA
Muchos nacen con dedos para el piano, literalmente. O les gusta pintar, escribir, jugar a la pelota o simplemente tienen tanta vocación por sus trabajos que realmente se divierten en ellos. Por eso, SI TE DAS CUENTA DE QUE TÚ SÓLO MARCAS EL PASO, y que más encima no tienes ni siquiera un hobbie que te motive, es tiempo de que cambies de raíz.


¿LA ENVIDIA TE CORROE Y SIENTES QUE TE PUDRE LAS ENTRAÑAS?

SI TE SORPRENDES ENVIDIANDO a esa amiga que se lanzó a viajar por el mundo o a ese colega que decidió invertir sus lucas” en una casa en la playa, probablemente seas el candidato perfecto para la transformación total. Es que no puedes pasarte los días viendo como otros sí concretan sus anhelos. Tú también puedes y ya es tiempo de que te lances. LA VIDA ES UNA Y NO QUIERES VIVIRLA SIEMPRE AMARGADO, ¿CIERTO?

LAS JOYAS INTELIGENTES QUE CAMBIARÁN TU VIDA


Estamos conectados todo el tiempo a Internet a través de nuestros celulares, pero eso a veces NOS ALEJA DE QUIENES ESTÁN “A NUESTRO LADO”. Estas joyas inteligentes te harán tener lo mejor de los dos mundos.

Según un estudio de la analista Mary Meeker, un usuario de Facebook abre su muro cada hora y media, mientras que las personas con smartphones consultan apps 38 horas al mes. ¡MÁS DE UN DÍA COMPLETO! Estos datos muestran que no existe un uso equilibrado del Internet.

Es por ello que Kate Unsworth, Directora Ejecutiva de Vinaya, cree que DEBERÍAMOS USAR LA TECNOLOGÍA PARA QUE NOS HAGA MÁS HUMANOS y no al contrario. Para ella, los gadgets deberían conectarnos con otros.


LO PEOR DE LAS TECNOLOGÍAS SON LAS PANTALLAS. La vista es el sentido con el que nos distraemos más fácilmente, aseguró la diseñadora.

Su idea es devolverle a la gente el control para decidir cuándo estar conectados y cuándo no. No se trata de dejar del lado nuestras obligaciones, SINO DE SILENCIAR EL RUIDO DIGITAL. Sus joyas te permitirán decidir qué notificaciones quieres recibir; puedes elegir de quién quieres aceptar correos electrónicos, whatsapps, llamadas o mensajes de texto, también personalizar el tipo y duración de vibración.

Vinaya integra sensores biométricos, como lo hace el Apple Watch, para recabar datos específicos y ayudar a mejorar tu bienestar emocional. Las joyas obtendrán información de cómo te hacen sentir situaciones específicas y las analizarán para que te sientas menos estresada y más feliz. No necesitas llenar cuestionarios manualmente.