sábado, 30 de abril de 2016

SPA DE 10: ¡VERDE ES VIDA!



BENEFICIOS MÉDICOS DEL
TÉ DE APIO

1. FÁCIL DE PREPARAR
SÓLO NECESITAS TRES TALLOS DE APIO, UN LITRO DE AGUA Y UN LIMÓN. Pon a hervir el agua, agrega los apios en trozos, lavados y desinfectados y déjalos 10 minutos para su cocción. Antes de tomarlo agrega el jugo de limón y listo. Se recomienda beberlo a diario durante 15 días.


2. SIMPLEMENTE NUTRITIVO
Este jugo es rico en vitaminas B1, B2 y B16, y en diversas sales minerales como fósforo, sodio, silicio, magnesio, zinc y potasio. Según el Departamento de Agricultura de EU, una simple porción de apio aporta el 6.5% del valor diario recomendado de potasio y el 3% del valor del calcio.


3. AYUDA EN LA DIGESTIÓN
Gracias a la presencia del compuesto 3n-butilftalido, beber este jugo a diario favorece la producción de saliva y jugos gástricos. Del mismo modo ACTIVA LOS MOVIMIENTOS DEL INTESTINO favoreciendo la fácil evacuación y previniendo cólicos y gases. Informa la Universidad de Chicago.



4. MAYOR SACIEDAD
De igual forma, al ser rica fuente de agua (un tallo de apio tiene el 95% de líquido) y fibra ES CAPAZ DE PROVOCAR UNA SENSACIÓN DE SACIEDAD. Es por ello que se recomienda consumir el té en ayunas y antes de la comida.


5. CON ACCIÓN ANTIBACTERIAL
Si lo anterior no te sorprendió, el jugo de apio también tiene poderes antibacteriales. Y es que se ha encontrado que bajo consumo frecuente es auxiliar en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales.


6. AYUDA A BAJAR EL COLESTEROL
Los poderes de esta infusión también abarcan la salud del corazón. Un estudio hecho por el Departamento de Farmacología de la Universidad de Singapur halló que el consumo regular del té reduce los niveles altos del colesterol dañino para el organismo.


7. ANTIHIPERTENSIVO
Según William Elliot, profesor de Medicina y farmacología de la Universidad de Chicago, el apio ES AUXILIAR EN EL COMBATE DE LA HIPERTENSIÓN POR SUS BONDADES DIURÉTICAS. Antes de empezar a beber el té, consulta a tu médico.


8. AYUDARÍA EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER
Según investigaciones realizadas en el Memorial Sloan Kettering Medical Center, en Nueva York, el consumo frecuente de limonelo, uno de los componentes del apio, PROTEGERÍA CONTRA EL DESARROLLO DE ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER, COMO EL DE SENO, HÍGADO Y ESTÓMAGO.


9. ANTIINFLAMATORIO
ESTA INFUSIÓN TAMBIÉN APORTA PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS que ayudarían en el tratamiento de artritis reumática, osteoartritis, gota, asma y bronquitis, según un informe de la Universidad de Illinois en Estados Unidos. De igual forma, SUS FLAVONOIDES AYUDARÍAN A RENOVAR LAS ARTICULACIONES.

viernes, 29 de abril de 2016

SPA DE 10. ¿QUÉ TE PONE DE MALAS?



¿TE ALTERAN TUS HORMONAS?
Los productos de cuidado personal “podrían” estar alterando tus hormonas, dicen los expertos

SABEMOS QUE LAS HORMONAS CUMPLEN CIENTOS DE FUNCIONES EN NUESTRO ORGANISMO. Regulan el metabolismo, estado de ánimo, deseo sexual, reproducción e intervienen en el desarrollo físico. Cuando están equilibradas nos sentimos bien, de lo contrario enfermamos.

Los Institutos Nacionales de Salud advierten que el exceso o falta de una hormona es riesgoso para la salud. Incluso, sustancias contenidas en alimentos y productos de cuidado personal alteran su función.

USO DE PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL
Los parabenos estrogénicos contenidos en champús, cremas hidratantes, protectores solares y cosméticos son sustancias químicas que pueden alterar el sistema hormonal endocrino.

El sistema endocrino es indispensable para regular diversas funciones del organismo, sin embargo, el contacto con disruptores endocrinos se relacionan con padecimientos como el cáncer de mama, infertilidad, trastornos del metabolismo (obesidad, diabetes) y cardiovasculares, entre otros.

Worldwatch Institute Europe recomienda evitar productos con fragancia y PREFERIR LOS PERFUMADOS CON ACEITES ESENCIALES, así como los que contienen EGPE, DEGBE, PGME o DPGME.

APLICACIÓN DE PROTECTOR SOLAR
El ingrediente principal es oxibenzona que introduce un flujo constante de estrógeno en el cuerpo e impide la adecuada absorción adecuada de la vitamina D. Además, se ha relacionado con daño fetal.

Worldwatch Institute Europe establece como medida de precaución limitarse a la exposición prolongada en el sol y no aplicar oxibenzona en la piel por periodos prolongados, ni repetidos a menos que no haya opción.

CONSUMO DE ALIMENTOS
Las dioxinas se concentran en las grasas animales. La mayoría de los alimentos enlatados están revestidos con plástico que contiene bisfenol-A (BPA), relacionado con daño celular.

Las mejores opciones son leche y productos lácteos bajos en grasa, carne magra, productos orgánicos, alimentos no procesados y empacados en cajas de cartón antisépticas en lugar de latas, sugiere Worldwatch Institute Europe.

ESTAR BAJO ESTRÉS
Cuando sufres de estrés crónico, el organismo aumenta la producción de la hormona corticotropina (CRH), que se sintetiza en el cerebro y afecta la liberación de dopamina, la cual altera tu estado de ánimo y te hace sentir deprimido o triste, explican investigadores de la Universidad de Washington en Estados Unidos.

Actividades que sean de tu agrado, como escuchar música, dar un paseo, leer un libro o ver una película son medidas sencillas que te ayudan a relajarte y dejar a un lado el estrés. También se reduce cuando realizas actividades con tus personas favoritas.

DESVELOS CONTINUOS
Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania explican que dormir menos de seis horas por noche causa cambios en la función de las hormonas grelina y leptina, que regulan el apetito.

LA BAJA LEPTINA Y LA ALTA GRELINA envían señales al cerebro de que el cuerpo tiene un déficit de energía y necesita alimento, por lo que aumenta el deseo de comer y favorece el sobrepeso.

Ante ello, expertos recomiendan dormir por lo menos siete horas al día, así como establecer y respetar un horario regular de sueño.

Son numerosos los factores que alteran la función de las hormonas, por ello, expertos aconsejan llevar un estilo de vida saludable, preferir alimentos y productos orgánicos o naturales, llevar dieta balanceada y hacer ejercicio.

CARBOHIDRATOS QUE SÍ TE BAJAN DE PESO

Cuando las personas comienzan a seguir una dieta, DECIDEN ELIMINAR DE INMEDIATO LOS CARBOHIDRATOS DE SU MENÚ, sin embargo, existen carbohidratos para bajar de peso cuyo consumo es de vital importancia para llenar nuestro cuerpo de energía.

Un estudio realizado por el nutriólogo australiano Alan Barclay del International Life Sciences Institute, señala que EN PAÍSES ASIÁTICOS, sus pobladores incluyen de 70 al 90% de carbohidratos en su dieta y que sin embargo tienen una de las tasas más baja de sobrepeso.
 
El estudio también menciona que la obesidad no se trata de la cantidad de carbohidratos que consumimos, SINO DE LA CANTIDAD DE CALORÍAS CONSUMIDAS CONTRA LAS QUEMADAS A LO LARGO DEL DÍA.

A continuación te compartimos 7 carbohidratos que te ayudarán a bajar de peso:


1. FRUTAS
Gracias a su contenido de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes; SON IDEALES PARA REDUCIR DE PESO. ADEMÁS PERMITEN ELIMINAR ANTOJOS PASAJEROS ENTRE COMIDAS.


2. FRIJOLES
SON RICOS EN FIBRA Y PERMITEN ACELERAR EL METABOLISMO, con lo que se logra perder peso y eliminar lo que no es necesario en nuestro cuerpo.

3. QUÍNOA
ESTE CEREAL ES RICO EN AMINOÁCIDOS QUE ACELERAN LA QUEMA DE CALORÍAS, como resultado podrás bajar más fácil de peso al eliminar grasas malas.


4. AVENA
GRACIAS A SUS ALTOS NIVELES DE FIBRA, te permite reducir de peso y a la vez mantenerte con energía durante el día.

5. TRIGO
Estos granos contienen hierro, fibra, vitaminas y zinc, SIRVE PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y LLENARTE DE ENERGÍA.


6. CEBADA
Permite mantenernos satisfechos durante el día y así evitaremos comer antojos que nos podrían hacer subir de peso.

7. ARROZ INTEGRAL
PERMITE QUEMAR GRASA CON FACILIDAD y gracias a sus altos niveles de fibra, nos permite quemar calorías.

Como te puedes dar cuenta, ESTOS CARBOHIDRATOS PARA BAJAR DE PESO SON ESENCIALES EN TU ALIMENTACIÓN, ya que no sólo te permiten reducir grasa, también llenarte de energía.
Gracias a su contenido alto en fibras, puedes mantener tu figura ideal

jueves, 28 de abril de 2016

SPA DE 10: ¡QUÉ ÚTIL!



MANERAS DE USAR BICARBONATO DE SODIO

Todos tenemos una cajita con BICARBONATO DE SODIO en la cocina, y sabemos que ES UNA MARAVILLA. Pero ahora es hora de que te compres una para tenerla en tu baño, porque no tienes una idea de todo lo que puedes hacer con él.

LAVARTE LAS MANOS
Ya sea que cocinaste, hiciste una mascarilla con miel, te estabas poniendo aceite o cualquier otra cosa, a todas nos ha pasado que lo que sea que tenemos en las manos no se nos quita pero ni con detergente. Ponte un poco de bicarbonato de sodio en las manos, mójalo, y lávatelas. Vas a ver que te van a quedar impecables.


DRY SHAMPOO
Ya sabes que lavarte el pelo todos los días no es lo más recomendable. Cuando quieras dejar descansar a tu pelo saltándote una lavada, pero sientes que tu pelo no se ve limpio, aplica el bicarbonato de sodio en las raíces de tu pelo. Masajéalo para que absorba la grasa. Si tienes el pelo oscuro y sientes que se ve muy blanco, mézclalo con polvo de cocoa (además tu pelo va a oler delicioso).

DESODORANTE NATURAL
Si prefieres saltarte el aluminio y todos esos ingredientes que los desodorantes pueden traer, HAZ UNA PASTA DE BICARBONATO DE SODIO Y AGUA. También puedes agregar aceites esenciales. Póntelo en las axilas para controlar el olor corporal todo el día.


BLANQUEADOR DE DIENTES
Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua y cepíllate los dientes. Sirve como un exfoliante para tus dientes, quitando cualquier mancha ya sea de café, vino o cigarros. No te los va a blanquear permanentemente, pero sí los vas a ver más blancos al instante de hacerlo.


EXFOLIANTE
Ponle bicarbonato de sodio a tu jabón de la cara para convertirlo en UN SCRUB. También lo puedes hacer mezclando tres partes de bicarbonato de sodio con una de agua.


BLANQUEADOR DE UÑAS
Si eres de las que le encanta tener colores súper fuertes en las uñas, seguro te has dado cuenta de que con el tiempo se pueden empezar a ver manchadas. Mezcla bicarbonato de sodio con agua oxigenada y usando un cepillo de dientes viejo talla tus uñas. Deja que actué cinco minutos, y enjuágatelo.

También es útil con tu ropa

PARA QUITAR EL AUTOBRONCEADO
Cuando se empieza a despintar tu bronceado y te ves toda manchada, exfoliate la piel con bicarbonato de sodio y jugo de limón.

PIES
Remoja tus pies en agua tibia con bicarbonato de sodio. Ayuda a disolver a piel muerta y los callos.

LIMPIADOR DE BROCHAS
Como ya sabes, tus brochas pueden acumular muchísimas bacterias. Para que queden limpias, remójalas en agua tibia con bicarbonato de sodio.

REFRESCANTE PARA EL ALIENTO
Mezcla una cucharada de este ingrediente con agua tibia y haz gárgaras. Esto va a refrescar tu aliento, y también te va a ayudar a combatir la placa.

PIEL IRRITADA
Si te picó un mosquito, te salió urticaria, ronchas, alergia, lo que quieras, métete a una tina con agua y bicarbonato de sodio para aliviar la piel. También puedes usar una pasta de agua y bicarbonato de sodio directamente en la roncha, o lo que te esté incomodando.