sábado, 30 de enero de 2016

SPA DE 10: ¿SE TE OLVIDAN LAS COSAS?



ALIMENTOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

¿NO RECUERDAS DÓNDE DEJASTE ESE DOCUMENTO QUE MINUTOS ANTES TENÍAS EN TU MANO? ¡NO TE PREOCUPES! Seguro necesitas consumir con más frecuencia, algunos de estos alimentos que ayudan al mejoramiento de la memoria y demás actividades cognitivas que brindarán beneficios a tu sistema nervioso. Checa la lista y disfrútalos.

GINKGO BILOBA
También conocido como EL ÁRBOL DE LOS CUARENTA ESCUDOS, EL GINKGO BILOBA está considerado como uno de los mejores remedios naturales que ayudan a MEJORAR LA OXIGENACIÓN CEREBRAL, por lo que potencia la memoria y diversas capacidades mentales. Lo más recomendable es que lo consumas en forma de extracto y cuando comiences a notar los primeros síntomas de fallas en la memoria.


MACA
Se trata de una raíz proveniente de los Andes de Perú, a la cual se le han atribuido GRANDES BENEFICIOS EN EL SISTEMA NERVIOSO, ya que su consumo ayuda a aumentar la circulación cerebral, lo que mejora la memoria y la concentración, además de servir como un energetizante físico y anímico natural. Además, la Maca contiene una gran cantidad de proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales. Es mejor consumirla en polvo, ya que de esta forma se tiene un mejor control de la cantidad que se consume.


NUECES
Comer con frecuencia este fruto seco, TE AYUDARÁ A MEJORAR NOTABLEMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE TU MEMORA, además de otras funciones cerebrales que te brindará grandes beneficios a tu vida diaria. Por ello, no es casualidad de que las nueces tengan una FORMA MUY SIMILAR AL DEL CEREBRO, pero en tamaño miniatura.


CAFÉ
La cafeína tiene múltiples beneficios para la salud y uno de ellos es que Mejora La Memoria y te ayuda a reforzar el enfoque, debido a que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de SUS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES. Lo recomendable es beber un par de tazas de café al día, sin caer en los excesos y evitar consumirlo por lo menos ocho horas antes de dormir.

viernes, 29 de enero de 2016

SPA DE 10: QUINOA DULCE CON MANZANA



HEALTHY BREAKFAST PARA EMPEZAR EL DÍA
Mereces desayunar delicioso sin dejar de un lado lo saludable, y definitivamente esta receta cumple con esos requisitos.

LA QUINOA ESTÁ LLENA DE PROTEÍNA Y FIBRA, por lo que te ayudará a despertar tu metabolismo y mantenerte satisfecha por horas. Lo mejor es que puedes hacer este desayuno desde la noche y dejarlo listo, solo tendrás que calentarlo por la mañana.

Esta receta es mega fácil de preparar así que corre por los ingredientes y ¡a cocinar!

¿QUÉ NECESITAS?
1 taza de quínoa
1 1/2 cucharada de canela
2 manzanas cortadas en pedacitos
2 tazas de leche de almendra
2 huevos
1/4 de taza de miel o stevia al gusto
1/3 de nueces picadas (opcional)


PREPARALO ASÍ:
-Precalienta el horno a 350°F
-En un bowl pequeño, mezcla la quínoa con la canela.
-Coloca la manzana encima de la quínoa.
-En ese mismo bowl, agrega los huevos y revuelve bien.

-Agrega la leche y la miel (o stevia) y vuelve a revolver.
-Agrega todos los ingredientes a un recipiente para hornear y hornea por 1 hora
-Cuando quede listo, deja que se enfríe
-En la mañana lo puedes disfrutar con un poco de yogurt griego.

¡LO AMARÁS TANTO QUE NI CUENTA TE DARÁS QUE ES SÚPER SALUDABLE!

jueves, 28 de enero de 2016

SPA DE 10: SE LA CONSENTIDA…DEL PROFESOR



CONSIGUE TODO LO QUE QUIERES SIN DECIR UNA PALABRA

Probablemente sabes que LAS POSTURAS QUE ASUMIMOS A DIARIO TRANSMITEN NUESTROS SENTIMIENTOS A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN, y es verdad. Con el simple hecho de entrar a una habitación ya estas mandando UN MENSAJE DIRECTO, CONSCIENTE o no, A TODOS LOS QUE ESTÁN AHÍ.

La psicóloga social Amy Cuddy nos hace cambiar nuestro habitual punto de vista acerca de este tipo de comunicación al asegurar que SOMOS NUESTRO PRIMER Y MAS GRANDE DESTINATARIO:

“Solemos poner atención a lo que nuestro cuerpo dice a los demás y a como nos verá el mundo, pero tendemos a olvidar a la persona que recibe primero esos mensajes: nosotros”.

Entonces, eres tú la que emite el código pero también quien lo descifra antes que nadie. Eres el filtro que decide de qué manera y a qué grado se proyectarán tus emociones, tanto en los demás como en ti. Es un papel importante.

Entonces, ¿alguna vez lees esos mensajes antes de enviarlos o tan solo presionas “send” sin pensarlo? No pasa nada, LAS LEYES DE ESTE LENGUAJE son simples y las decodificamos para ti para que hables el idioma a la perfección en dos minutos. ¡SÍ, DOS MINUTOS!


1. LA LEY DE LA GRAVEDAD
Simple, “TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE LUCHEN CONTRA LA FUERZA DE GRAVEDAD SON POSITIVOS, mientras que los que vayan de acuerdo con ella son negativos”, explica el experto en criminología y sociología Thomas McVay.

PARA REÍ, NUESTRA BOCA DEBE SUBIR Y HACER UNA CURVA; en momentos de felicidad saltamos y nos despegamos de la Tierra; al estar tristes, dejamos caer los hombros y, si sentimos pena, bajamos la cabeza.

Estos son casos de como la ley funciona, “pero puedes luchar contra la gravedad”, asegura el experto. “El mejor ejemplo es la risa contagiosa. Al sonreír, liberas químicos que tienen un efecto emocional en tu cerebro. Tras 15 segundos de fingir una sonrisa, puedes sentir un cambio de humor verdadero”.

2. LA LEY DE EXPANSIÓN
Esta parte es constante en todo el reino animal. PIENSA EN LOS GORILAS, LAS SERPIENTES, LOS CISNES... prácticamente cualquier especie que intente probar su superioridad MUESTRA SU GRAN TAMAÑO.

Y nosotros también debemos hacerlo. PUEDES EXPANDIRTE EN CUALQUIERA DE TUS ÁREAS: levantar bien la mano en una clase o sentarte en tu silla de trabajo y abarcar por completo tu lugar.

“TU ESPACIO TIENE RELACIÓN DIRECTA CON TU CONFIANZA, que llega hasta donde tú abarcas”, afirma McVay. Esto no implica que invadas a tus co-workers, sino que no te autorreduzcas.

Cuando nadie te vea, practica sentarte en una mesa con los pies sobre ella y las manos estiradas detrás de la cabeza. Te sentirás más poderosa.

3. LA LEY DE - A +
Digamos que tienes una entrevista de trabajo y no puedes con los nervios. Ese miedo hace que tu lenguaje corporal sea negativo: te retraes, bajas la cabeza y no te sientes cómoda.

“Puedes mejorar ese estado mental al CAMBIAR LA POSTURA DE TU CUERPO A POSITIVA: en cuanto TE ESTIRAS como si te acabaras de levantar, TE VES EN EL ESPEJO, te retocas el maquillaje y notas lo bien que te sienta cierto color, TE EMPIEZAS A SENTIR DIFERENTE.

Son pequeñas acciones en las que TU CUERPO LE HABLA A TU MENTE Y TIENE EL PODER DE CAMBIAR TU FORMA DE SER”, dice McVay.

Evita tocarte demasiado las manos o hacer movimientos bruscos con los pies, pues eso te dice a ti misma que tienes miedo. SI TE DETIENES, TU CABEZA ENTENDERÁ QUE TODO ESTÁ BIEN.

miércoles, 27 de enero de 2016

SPA DE 10: PIEL PERFECTA



¿QUÉ RUTINA PARA PIEL ES LA MEJOR?


¿CÓMO LE HAGO PARA TENER LA PIEL IMPECABLE? Hay muchas respuestas para estas preguntas porque, afortunadamente para nosotras, hoy existen mil maneras de cuidar, de proteger, de perfeccionar y de tener la piel perfecta.

Sin embargo, parece que a veces hay tantas opciones que ya no sabemos ni por dónde empezar. Tú puedes escoger la rutina que más te guste y la que vaya más acorde con tu tipo de piel, pero hay mandamientos para la piel que no son una opción, todas debemos de seguirlos.

USARÁS PROTECTOR SOLAR
Este es el mandamiento más importante de todos. Si quieres evitar manchas, arrugas, flacidez y todas esas molestias de la edad, debes usar bloqueador todos los días y aplicarlo tres veces al día. Es más barato y más eficiente que después pagar por el precio del sol. Este es el mejor producto antiaging que existe en el mercado.

NO TE EXFOLIARÁS DEMÁS
Por supuesto que te tienes que exfoliar una vez a la semana, aproximadamente. Pero cuando abusas de este paso, tu piel se vuelve mucho más sensible y propensa a imperfecciones. La exfoliación debe servir para quitar células muertas, limpiar los poros y quitar la suciedad. Cuando te excedes, empiezas a dañar las capas de la piel, te empiezan a salir granos, produces más grasa y la piel se vuelve más sensible.

TE DESPINTARÁS TODAS LAS NOCHES
¿Has pensado en todos los ingredientes y químicos que tiene el maquillaje? Claro que ya la mayoría no hace daño a la piel, pero de todos modos te tapa los poros y no deja que tu piel respire. Desmaquillarte deja que tu piel respire y hace que las células se puedan regenerar de manera normal. Así se verá sana y libre de imperfecciones.



NO DEJARÁS TU PIEL DESCUBIERTA
Muchas veces nos lavamos la cara y decidimos que ya estamos listas para salir. Pero no, es necesario que, DESPUÉS DE UNA LIMPIEZA PROFUNDA, HUMECTES TU PIEL y le des una capa de protección contra los radicales libres que hay en el aire. Mínimo una bbcream que humecte, proteja y de color.

DORMIRÁS DE SIETE A OCHO HORAS
Dormir es esencial para tener una piel sana. Es el momento en que tu cuerpo puede recargar baterías, acelerar todos sus procesos de recuperación del desgaste del día. Uno de esos procesos es la regeneración celular, necesitas todas tus horas completas para que se lleve a cabo de manera correcta y eficaz. Si no lo haces, la piel se ve fatigada, inflamada y con ojeras.

NO USARÁS TOALLAS PARA SECAR TU CARA
Las toallas tienen fibras, las fibras raspan y estiran tu piel. No necesitas secarla a jalones, usa otra cosa para secarte que tenga fibras suaves que no dañen la piel. Puedes intentar con una camiseta de algodón, con algo más satinado, el material que prefieras pero que no sea tan robusto como las toallas ordinarias. SI UTILIZAS TOALLAS, SECA CON LIGEROS GOLPES.

NO TE ESTRESARÁS DEMÁS
Cuando estás estresada todo el mundo se da cuenta, y no sólo por tu mal humor y tus prisas. LA PIEL ES DE LAS PARTES DEL CUERPO QUE MÁS MANIFIESTA EL ESTRÉS: pierdes luminosidad, te ves opaca y gris, te salen arrugas, en fin, todo lo que no quieres que pase con tu piel. Así que relájate, haz ejercicio o lo que sea necesario para moderar tus niveles de estrés.

COMERÁS SANAMENTE
Eres lo que comes no es un dicho despectivo, es una realidad. LO QUE COMES SE REFLEJA DIRECTAMENTE EN TU PIEL. Así que procura LLENAR TU DIETA CON ANTIOXIDANTES Y VERDURAS. Además, te recomendamos que en tus snacks comas almendras, aguacate o lípidos sanos, esto humecta y le da a tu piel un glow especial.

INVERTIRÁS EN UN LIMPIADOR FACIAL
Limpiarte la cara con agua y jabón es un error que ya corregimos hace muchos años. Mejor escoge un limpiador facial que sea amable con tu piel y que verdaderamente limpie. Puedes usar algún aceite limpiador para la cara, un agua micelar o un jabón especial para la piel que no sea tan agresivo.

HUMECTARÁS TU CARA TODOS LOS DÍAS
HUMECTARTE ES CASI TAN IMPORTANTE COMO PONERTE PROTECTOR SOLAR. Tu piel usa esa humedad para muchos procesos que le permiten estar radiante. Tener la piel grasa no es un impedimento para humectarte bien, no tengas miedo y aplica una crema para hidratar todos los días.