lunes, 30 de noviembre de 2015

SPA DE 10: ¿EL FRIO REGENERA LAS CÉLULAS?



¿POR QUÉ SOMOS FRIOLENTOS?
  
ENTRE TODAS LAS CHAMBAS DE TU CEREBRO, ESTÁ LA DE MANTENERTE ENTRE 36 Y 37 GRADOS CENTÍGRADOS. Esa es la temperatura que necesitan tus células para funcionar.

El control de la temperatura es tarea del hipotálamo, ESTE REACCIONA A LOS CAMBIOS QUE RECIBEN LOS SENSORES TÉRMICOS LOCALIZADOS EN LA PIEL, LA MÉDULA ESPINAL Y OTROS ÓRGANOS.

¡CALEFACCIÓN INCLUIDA!
Cuando sientes frío, el hipotálamo produce calor a través de cuatro mecanismos:

1. AUMENTA LA TERMOGÉNESIS QUÍMICA, o sea, la capacidad que tienen las células de generar calor a través de reacciones metabólicas.

2. LIBERA HORMONAS QUE ELEVAN TU TEMPERATURA, como noradrenalina, adrenalina, tiroxina y tiritonina, esta genera calor a través de movimientos corporales y es la responsable de que tiembles.

3. VASOCONSTRICCIÓN, EL GROSOR DE TUS VASOS SANGUÍNEOS se achica para que la sangre se concentre en los órganos vitales. Por eso la piel se te pone azul.

4. ERIZA LOS PELITOS de la piel para aumentar el aislamiento, ¿te acuerdas de la famosa piel de gallina?

SI TIENES FRÍO HASTA EN EL METRO EN HORA PICO ES:

1. POR SER MUJER
Las mujeres sienten más frío porque, generalmente, su metabolismo es más lento y tienen menos músculo. Los músculos son como “máquinas” que generan calor con el movimiento.

2. POR LA EDAD
Los venerables viejitos suelen tener más frío porque con los años se les adelgaza la piel, pierden músculo y grasa, y, para rematar, se les ALENTA EL METABOLISMO… ¡Qué Golden years ni que nada!


3. POR LA FALTA DE LONJAS
La grasa en el área abdominal es un protector térmico. Si eres muy delgado tendrás más frío, pero bueno, no se puede todo.

4. POR TENER MALA CIRCULACIÓN
Si la sangre no fluye como debe, deja de llegar primero a tus extremidades, por eso traes los pies o las manos como paleta.

5. POR TENER BRONCAS DE TIROIDES
Si todo el tiempo sientes frío, el problema puede estar en la tiroides, que se encarga de regular tu metabolismo. Entre más lento, más frío sientes.

Escucha el podcast; MÉTELE VELOCIDAD A TU METABOLISMO

6. POR TRAER LAS DEFENSAS BAJAS

SI SIENTES ESCALOFRÍOS O LAS PIERNAS O BRAZOS HELADOS, puede que necesites reforzar tu sistema inmunológico. Tu organismo te está avisando, a través de la sensación de frío, que algo anda mal.

sábado, 28 de noviembre de 2015

SPA DE 10: ¿CUÁLES SON MIS NECESIDADES?



¿CUÁL ES EL AZÚCAR MÁS SALUDABLE PARA TU CUERPO?
 


1. AZÚCAR BLANCA
Es un proceso de refinamiento completo, que hace que pierda todos sus minerales y vitaminas. Definitivamente no es la mejor opción para tu cuerpo.

2. AZÚCAR MORENO
Está compuesta por un 95% de sacarosa, y un 5% de sales minerales y partículas orgánicas. Actualmente la mayoría de la que venden es azúcar blanca pintada de café, por lo que tampoco es una opción muy healthy.

Si te gusta este tipo de endulzante, asegúrate que sí sea 'azúcar moreno' y no una imitación de ésta.

3. AZÚCAR GLASS
No es más que azúcar blanca molida y convertida en polvo. Generalmente se usa para hacer postres y para decorar en repostería. No es recomendable consumirla diario, por su alto contenido calórico.


4. AZÚCAR DE COCO
Es rica en hierro, cinc y magnesio. Contiene enzimas y es de índice glucémico bajo (35 en comparación con 68 de azúcar), no es una mala opción en absoluto.

Se puede utilizar como un sustituto de azúcar 1:1 en la cocina.

5. ESTEVIA
ES 200-300 VECES MÁS DULCE QUE EL AZÚCAR PERO CON CERO CALORÍAS.

La Estevia es en realidad una hoja verde que se encuentra en América del Sur y ha sido utilizada por miles de años y ES PERFECTA PARA ENDULZAR SI ESTÁS A DIETA.

6. MIEL DE ABEJA
ES UNO DE LOS MEJORES ALIMENTOS ya que contiene antioxidantes, minerales, vitaminas, aminoácidos, enzimas, carbohidratos y fitonutrientes.

Puedes consumir 2 cucharadas al día y no tendrás ningún problema con tu peso, ¡sólo te ayudará a mantenerte mucho más saludable!

7. XILITOL

Es una alternativa natural excelente. SE ENCUENTRA NATURALMENTE EN LAS SETAS, FRUTAS, VERDURAS, Y EL ÁRBOL DE ABEDUL.

Es de bajo índice glucémico, por lo que apenas llega a elevar los niveles de azúcar en la sangre.

COMO BONO ADICIONAL, EL XILITOL AYUDA A PROMOVER LA PÉRDIDA DE PESO, FORTALECE LOS HUESOS Y MEJORA LA SALUD BUCAL.

8. EDULCORANTES ARTIFICIALES
Son procesados químicamente y endulzan unas 100 veces más que el azúcar. Por ser una opción no natural, no es lo mejor que hay.
 Recuerda que la clave está en el balance ¡TODO CON MEDIDA Y NADA CON EXCESO!

viernes, 27 de noviembre de 2015

SPA DE 10: ¿QUÉ BUSCO?



LAS SEÑALES DE UN ESPOSO MARAVILLOSO

Si tu esposo hace al menos LA MITAD DE ESTAS COSAS, es el indicado para ti. Si no es así, platícalo con él y ayúdalo a mejorar.

Aunque no hay esposos perfectos (ni esposas), HAY HOMBRES QUE SE PREOCUPAN POR SU RELACIÓN, por la familia y por los hijos haciendo cosas que lo demuestran día con día. A continuación te damos las señales de que TU ESPOSO ES MARAVILLOSO Y UN EXCELENTE COMPAÑERO DE VIDA.

1. PLATICA CONTIGO: Te escucha, toma en cuenta tu opinión, deciden juntos y entiende perfecto por qué te gusta o no tal cosa. Habla de sus preocupaciones sobre la familia y los niños. También le encanta platicar de política, cine, deporte, etc.

2. LE GUSTA COMPARTIR TIEMPO CONTIGO: No importa lo que hagan, él quiere estar cerca de ti. Ya sea viendo una película, dar un paseo en el parque con los niños, salir a cenar, etc. ¡Lo importante es estar juntos!

3. TE HACE REÍR: A todas (o casi todas) nos encantan los hombres que tienen buen humor y si se trata de nuestro esposo es mejor. Él te conoce y sabe lo que te divierte y te hace reír. Encontrará el detalle perfecto que te pondrá contenta todo el día. Para un hombre que ama, la sonrisa de su amada lo hace muy feliz.

4. TE APOYA: No importa que sea algo imposible, él te apoyará para que logres cualquier cosa. Incluso si te equivocas él también estará ahí para ayudarte.

5. TE ENSEÑA: Si es bueno en la cocina, no dudará en compartir contigo sus secretos. Te enseñará a cambiar la llanta del auto, cambiar un fusible. También siempre estará dispuesto a aprender de ti. El equilibrio es compartir sus conocimientos.

6. ES LEAL: Es imposible que los hombres volteen a ver a otras chicas (las mujeres también lo hacemos), pero él sabe que la única mujer a la que debe dedicar su atención y entregarle su corazón eres tú. Un hombre que trata a su esposa como la persona más maravillosa que hay, tanto en su interior como en su apariencia, tiene que ser reconocido.
   
7. RECONOCE Y APRENDE DE SUS ERRORES: Nadie es perfecto y ser capaz de comprender que tu pareja tampoco lleva a la relación a un paso adelante. Él es un hombre maduro para reconocer sus errores y trabajar. Eso lo hace un esposo maravilloso.

8. TE CUIDA: Se preocupa por tu seguridad y la de tu familia. Quiere saber si estás bien, si llegaste sana y salva al trabajo, etc.

9. TE RESPETA: Él sabe lo que te molesta y lo que te hace feliz. Te entiende. Presta atención a los pequeños detalles, como qué sabor de helado te gusta, cuál es tu color favorito, y las cosas que realmente te importan en la vida. No te provoca. Entiende tus valores y respeta tus decisiones, incluso si él piensa diferente.

10. TE TRATA COMO A UN IGUAL: Él no te ve como como a un inferior. No cree que él sea mejor que tú. Él cree que tienes grandes cualidades, características únicas y te admira por lo que eres.

¡Ahora sí lo sabes!

¿UNA MENTIRA  FORTALECERÁ TU RELACIÓN SENTIMENTAL?

LA SINCERIDAD ES UN VALOR EN ALZA cuando hablamos de relaciones. La ausencia de la misma puede abrir heridas que tarden en cicatrizar, sin embargo, alguna que otra mentira piadosa no solo te sacará de un apuro, sino que mejorará tu relación sentimental. De hecho, Robin Dunbar, psicólogo de la Universidad de Oxford, afirma: “LAS MENTIRAS PIADOSAS PUEDEN SER BENEFICIOSAS PARA EL FLUJO DE LAS INTERACCIONES SOCIALES Y FACILITA ARMAR UNA RED MÁS GRANDE Y EN LA QUE SE ESTÉ MÁS INTEGRADO”.   

 Esto por supuesto no te da libertad para esconder aspectos que no te beneficien, DESCUBRE QUÉ ES LÍCITO CUANDO HABLAMOS DE ENGAÑAR.

1. “SIGUES IGUAL DE FABULOSA QUE SIEMPRE”. Es la respuesta al típico: “¿Cómo me veo?”. Aumentar la autoestima de tu pareja es fácil y no tiene desventaja alguna.

2. “ESE NUEVO PEINADO TE QUEDA MEJOR QUE EL ANTERIOR”. Relacionada con la afirmación pasada, no hará sino crear una atmósfera de aceptación que, incluso cuando no lo creas, beneficiará vuestro vínculo.

3. “ME ENCANTA PASAR TIEMPO CON TU SOBRINO”. Sean o no los niños tu punto fuerte, esta frase ablandará incluso el corazón más impenetrable.

4. “LA COMIDA DE TU MADRE ES INSUPERABLE”. Ella hace los mejores manjares para tu pareja, ¿por qué no hacer un esfuerzo y tragar ese pastel de carne que tantos puntos te dará?

5. “ME QUEDÉ DESPIERTO HASTA TARDE PENSANDO EN LO QUE HABLAMOS”. Siempre y cuando tu interés sea el de arreglar un conflicto creado, esta frase hará pensar a tu pareja y te otorgará unos puntos lícitos bastante importantes.

6. “ES EL MEJOR REGALO QUE ME HAN HECHO JAMÁS”. En ocasiones, la ilusión de la otra persona cuando entrega lo que es un presente especial vale más que el hecho de que te complazca o no del todo.

7. “ME ENCANTARÍA ACUDIR A ESTA CITA CON TUS AMIGAS PERO NO PUEDO”. Es importante el hecho de hacer planes en pareja, pero el espacio individual tiene más importancia de lo que creemos. Agradece ser invitado a la cita con sus amigos, pero piensa que ciertos espacios son beneficiosos.

8. “TENÍA PENSADO PROPONERTE LO MISMO”. Puede que no entrase en tus planes llevar a cabo esta idea de tu pareja, pero hacerle sentir que sus planes son del gusto de ambos no hará mal a nadie.

9. “DEFINITIVAMENTE TU TRABAJO SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS”. Cierto o no, es tu obligación la de enaltecer los valores de tu compañera y darle ese empujoncito que en ocasiones es tan necesario.

10. “YA CASI ACABA EL PARTIDO”. De acuerdo, es una mentira banal y con poca trascendencia, pero seguro que te ahorra más de una mueca torcida.

jueves, 26 de noviembre de 2015

SPA DE 10: ¡EL VETIDO DEL ÉXITO!



¿POR QUÉ TODAS LAS CHICAS DEL CLIMA EN EU USAN EL MISMO VESTIDO?
Chicas del clima en Estados Unidos. (Especial)

NO ES UN ESPEJISMO. Las meteorólogas de Estados Unidos están usando el mismo vestido para dar sus reportes a lo largo de todo el país, pero hay una razón práctica... y de bajo presupuesto.

Las chicas del clima están sujetas a un estricto código de vestimenta de lo que pueden o no llevar al aire, incluyendo colores como el verde o blanco, o los cortes de las mangas.

LOS REQUISITOS SUELEN SER DIFÍCILES DE CUMPLIR, por lo que cuando encuentran un OUTFIT que lo logre, LO REPITEN CONTINUAMENTE.

Por ello, las especialistas tienen un grupo privado de Facebook donde comparten consejos de moda, además de orientación profesional y asesoramiento, y es ahí en donde se publicó una foto del ahora famoso vestido, que se vende de Amazon, de acuerdo con el portal Tech Insider.
  
El vestido sólo cuesta 23 dólares, mucho más barato de lo que suelen costar los vestidos que cumplen con las reglas, señaló Shelby Hays, meteoróloga en Oklahoma, a Tech Insider.

"Alguien se topó con el vestido y algunas lo pedimos y compartimos fotos en el grupo usándolo al aire. TODO EL MUNDO VIO LO BIEN QUE SE VEÍA".


Amazon vestido meteorólogas


PERO EL ÉXITO TAMBIÉN TIENE SU LADO MALO: el vestido está agotado en varios de los colores y tallas disponibles, así que las meteorólogas tendrán que tener paciencia.