jueves, 30 de abril de 2015

SPA DE 10: ¡SER HOMBRE TE DA VETAJAS!



LOS HOMBRES TIENEN MÁS VENTAJA AL SEGUIR UNA DIETA DE ADELGAZAMIENTO
“LA JANDA” es un ejercicio de ABDOMINALES COMPLETÍSIMO y la vía más rápida a UN VIENTRE FUERTE Y DEFINIDO.

Un reciente estudio elaborado por Medicadiet revela las diferencias entre los hombres y las mujeres que acuden a un nutricionista para adelgazar. El estudio contempla 900 pacientes que han seguido una dieta de adelgazamiento durante 3 meses, y 360 pacientes que la han seguido durante 6 meses. En todos los casos, las dietas están basadas en dieta mediterránea y al menos el 90% del peso perdido ha sido en forma de grasa.

El estudio muestra que un 79% por ciento de los pacientes son mujeres, frente al 21% de hombres. El porcentaje de hombres que acuden al nutricionista desciende al 13% en pacientes menores de 24 años y alcanza un 30% en pacientes entre 35 y 44 años. En esta franja de 35 a 44 es cuando más hombres se preocupan por su salud y su estética.

“ENTRE LOS 18 Y 24 AÑOS LAS MUJERES se preocupan mucho más por su aspecto que los hombres, y muchas acuden a nuestros centros con sobrepeso de nivel 1 o incluso con normal peso y QUIEREN ADELGAZAR 2 Ó 3 KILOS DE FORMA SANA Y CONTROLADA. Por otro lado, los hombres que acuden a un nutricionista con esa edad suele ser por problemas de sobrepeso de nivel II u obesidad, es decir, con problemas de salud y no sólo estéticos”, destaca Sonia Manzanedo, nutricionista de Medicadiet en Barcelona.

Aunque se esfuercen lo mismo, la realidad es que ÉL ADELGAZARÁ ANTES.

ELLOS ADELGAZAN ANTES Y PIERDEN MÁS CINTURA

Uno de los datos más destacados que refleja este estudio es la diferencia en la pérdida de peso que sufren hombres y mujeres. Mientras que las mujeres pierden una media de 4,5 kilos en tres meses, los hombres pierden hasta 6,5 kilos, es decir, dos más. Esta diferencia es aún mayor cuando la dieta tiene una duración de seis meses, alcanzando los 2,3 kilos de diferencia. También se constata una mayor pérdida de cintura por parte de los hombres a los tres meses, siendo de 4,7 centímetros en mujeres y de 6,1 cm. en los hombres, una diferencia de 1,5 centímetros que aumenta a 1,7 centímetros a los seis meses.

Analizando el peso perdido en función del exceso de peso inicial, comprobamos que en el caso de personas con sobrepeso (IMC entre 25 y 30), los hombres adelgazan 1,3 kilos más que las mujeres. Esta diferencia es aún mayor en los pacientes con obesidad tipo 1 (IMC entre 30 y 35), ya que los hombres pierden 2,2 kilos más que las mujeres, y en obesidades más graves, donde los hombres pierden 2,8 kilos más que las mujeres. Sin embargo, cuando los pacientes presentan normal peso y la necesidad de pérdida de peso es menor, son las mujeres las que pierden 0,6 kilos más que los hombres.

Esta diferencia en la pérdida de peso entre hombres y mujeres se debe a varios factores. EN PRIMER LUGAR, se pierde más peso cuando el IMC de partida es más elevado, ya que un mayor peso conlleva un mayor gasto metabólico. Como ya hemos comprobado, los hombres acuden al nutricionista con mayor exceso de peso, 2 puntos más de IMC inicial respecto a las mujeres.


LA IMPORTANCIA DE LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Otra causa puede guardar relación con la diferencia entre la masa muscular de hombres y mujeres. “En el caso de los hombres, éstos tienen mayor masa muscular (un 38% de músculo frente a un 32% en mujeres), y por tanto mayor gasto. Su composición corporal, con dietas capaces de mantener masa muscular, facilita la pérdida de peso”, apunta la doctora Ana de Cos, médico endocrino y responsable de la Unidad de Obesidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario La Paz.

Por otro lado, LAS MUJERES PRESENTAN MEJORES HÁBITOS ALIMENTICIOS INICIALES, con más antecedentes de dietas, mientras que los hombres apenas han realizado dietas previas. Por tanto, AL INICIAR UN CAMBIO DE HÁBITOS, EL CAMPO DE MEJORA ES MAYOR.

Asimismo, se pueden extraer también las siguientes conclusiones del estudio:

- LOS HOMBRES REQUIEREN DOS PUNTOS MÁS DE IMC, es decir 6,2 kilos más, para tomar la decisión de empezar a adelgazar.

- La mayoría de LOS HOMBRES QUE ACUDEN AL NUTRICIONISTA PRESENTAN OBESIDAD Y PROBLEMAS DE SALUD, y un porcentaje muy reducido lo hace por estética.

- A partir de los 45, tanto hombres como mujeres necesitan IMC más altos, entre 5 y 6 kilos más, para acudir al nutricionista, por lo que se concluye que su motivo va más ligado a la salud que a la estética.

- EXISTE UNA TENDENCIA GENERACIONAL DE LOS HOMBRES A CUIDARSE MÁS: entre los 25 y 45 años, el promedio de hombres que inician un plan nutricional es del 26% frente al 21% del conjunto de la sociedad.
Mujer, no te enfades. ÉL SE HA “HINCHADO”, ANTES PERO LA DIETA TAMBIÉN TE HARÁ EFECTO.

miércoles, 29 de abril de 2015

SPA DE 10: ¿ERES IMPUNTUAL?



ENCUENTRA TÚ “PUNTO DÉBIL” ¡NO HOLGAZANES!
 

ESTAS SON LAS CLAVES PARA DEJAR DE SERLO:

Aunque parezca algo de lo que no deberíamos preocuparnos, la impuntualidad nos perjudica a nosotros y muchas veces a terceros. Por eso, te contamos cómo hacer para llegar a tiempo a todos los sitios

La impuntualidad es una característica muy frecuente en las personas. Pero, contrariamente a otros defectos, suele ser evaluada (sobre todo por los propios impuntuales) como UN PROBLEMA MENOR, INCLUSO GRACIOSO.

Sin embargo, puede suponer un prejuicio para los demás o para uno mismo cuando se trata de cumplir con algún compromiso importante.

Por eso, te damos una serie de claves para que cambies este desagradable defecto. Seguro consigues UNA VIDA MÁS ORDENADA Y LA SATISFACCIÓN DE LOS TUYOS siguiendo estos consejos.

Si eres impuntual, no importa el argumento que utilices porque siempre llegarás tarde. Sin embargo, todos tenemos nuestro «punto débil», es decir, actividades que suelen retrasarnos más que otras. Por ejemplo, hay gente que pierde más tiempo en la ducha, otros eligiendo la ropa que van a ponerse, otras buscando las llaves y el móvil antes de salir de casa...Una vez que localices lo que te retrasa será más fácil controlar el tiempo que tardas en hacer dichas actividades.

PREPARA LAS COSAS UN DÍA ANTES

Tener la maleta lista el día anterior a un viaje puede ahorrarnos dolores de cabeza.

Es un consejo muy útil, sobre todo cuando piensas que esa actividad que haces a la mañana «en dos minutos» te toma en realidad más tiempo, y mucho más aún si piensas hacer otras a la vez.

Te recomendamos que, por ejemplo, elijas la noche anterior la ropa que vas a ponerte y la dejes visible en una silla. También puedes imprimir algún documento que necesites la noche anterior y no dejarlo para la mañana. Otra opción, si tienes que viajar, es dejar la maleta lista, es decir, completamente cerrada para convencerte de que no tendrás que meter o quitar nada más.

ADELANTAR EL RELOJ CINCO MINUTOS PUEDE AYUDARTE

Este es un consejo que puede funcionar pero que tampoco ayudará a cambiar tu hábito. Si eres impuntual y eso te ha traído más de un dolor de cabeza te recomendamos que sigas este y OTROS CONSEJOS QUE CAMBIEN TU CONDUCTA MÁS DE FONDO.

Pero si tus problemas de impuntualidad son menores, ADELANTAR EL RELOJ PUEDE SERVIRTE.

LA IDEA ES QUE ADELANTES EL RELOJ unos cinco minutos, por ejemplo, y así podrás combatir mejor tu impuntualidad. Para ayudarte, puedes cambiar todos los relojes de la casa, y no solo el del móvil.

Eso sí, ¡no vale quedarte con la idea de que la has adelantado para relajarte otra vez!


LEVÁNTATE EN CUANTO SUELE LA ALARMA

No esperes ni un minuto al despertarte EN CUANTO SUENE TU ALARMA.

ES MUY PROPIO DE LOS IMPUNTUALES (y también de los HOLGAZANES) apagar la alarma y seguir durmiendo. ¿Cuántas veces has adelantado la alarma unos cinco minutos? ¿Y en una misma mañana, has llegado a hacerlo más de una vez? Si tu respuesta es afirmativa puede que encuentres otra de las causas de tu impuntualidad.

CINCO MINUTOS PUEDEN SER CLAVES PARA LLEGAR A TIEMPO. Por eso, te recomendamos que apenas suene el despertador, por mucho que cueste, DES UN SALTO Y SALGAS DE LA CAMA.

SÉ REALISTA

Es uno de los consejos clave. Y te servirá para cuando pretendas adelantar la alarma, para cuando digas: «LO DEJO PARA MAÑANA», para pienses qué ponerte, cuando creas que atravesar la ciudad no te costará porque no habrá atascos o cuando te convenzas diciendo que la última vez que saliste con EL TIEMPO JUSTO LLEGASTE A TIEMPO.

Ser realista y tener en cuenta todos los imponderables te ayudará a llegar a tiempo a todos los sitios.

Aunque la última vez que subiste a un autobús o cogiste el coche llegaste bien tienes que tener en cuenta que siempre puede haber problemas con el tráfico. Lo mismo en el caso de la ropa. Porque alguna vez hayas resuelto lo faena no quiere decir que siempre vayas a hacerlo.

APRENDE A DECIR «NO»

Se trata, en definitiva, de NO CONGESTIONAR TU AGENDA. Si no eres capaz de llegar a tiempo a los sitios, una buena solución es intentar disminuir el número de actividades que tienes al día para evitar estar corriendo de un sitio a otro.

Puede que este consejo no modifique de lleno tu conducta pero puede ayudar, SOBRE TODO SI ERES DE LOS QUE SE APUNTA A TODO PLAN QUE SURJA.

ESTATE PENDIENTE EN TODO MOMENTO DE LA HORA

Es una buena forma de EMPEZAR A CONTROLAR LOS TIEMPOS. Si sabes que la impuntualidad es más fuerte que tu voluntad puedes tener a mano un reloj para ir controlandándote los tiempos y saber así cuánto demoras al realizar varias actividades.

Puedes intentar también poniéndote recordatorios en la agenda o sobre todo en el móvil, que en función de cómo lo programes podrá darte avisos cada cierto tiempo, de manera que NUNCA BAJES LA GUARDIA.

PIENSA EN LOS DEMÁS

PENSAR EN EL TIEMPO DE LOS OTROS puede ayudarte a dejar de ser impuntual.

¿Alguna vez te has detenido a pensar el problema que puedes causarle a quien espera por ti?

ES BUENO PENSAR EN LOS DEMÁS Y TENER CONCIENCIA de que hay otras personas que valoran la puntualidad o que simplemente, no quieren hacerte esperar.

VALORAR EL TIEMPO DE LOS DEMÁS PUEDE AYUDARTE A SER MÁS PUNTUAL
 

martes, 28 de abril de 2015

SPA DE 10: ¿QUÉ COSAS SE VEN EN TU ROSTRO?



EN EL DESAYUNO SE  FORTALECES TU SISTEMA REPRODUCTOR…
MEJORA TU METABOLISMO Y AUMENTAN TUS DEFENSAS.

Las marcas en la cara han sido identificadas y empleadas por LA MEDICINA AYURVÉDICA como un método para diagnosticar algunas enfermedades. En ese sentido, según la medicina tradicional de oriente, LAS MARCAS en la cara son reflejo de nuestra salud.

De acuerdo con la doctora Leslie Tabi, dermatóloga y portavoz de la Fundación Británica de la Piel, “Se puede decir mucho sobre el estilo de vida de una persona por su rostro, debido a las marcas en la cara originadas por su tipo de alimentación, lo que beben y cuánto fuman, entre otros factores”.

Según el tipo de piel, la forma del rostro y los hábitos de alimentación y de vida, pueden aparecer determinadas marcas en la cara, siendo los principales factores que dañan la piel EL ESTRÉS, ALCOHOL, CAFÉ y EL CIGARRO:
  
1. ROSTRO DELGADO Y DEMACRADO. El exceso de ejercicio y las dietas yo-yo pueden ser las responsables. Según Aamer Khan, director médico de la Clínica de Piel Harley Street, hacer ejercicio en exceso priva a la piel del rostro, sobre todo a los pómulos, del oxígeno necesario.

2. ROSTRO GORDO Y CAÍDO. La falta de ejercicio, estrés y el consumo de alcohol son factores determinantes,  debido a que inciden en la producción de hormonas como el cortisol y a la glándula parótida, además de afectar la producción de colágeno. Esto provoca que la piel pierda elasticidad, inflamación por la retención de líquidos, flacidez y problemas de circulación.

3. ARRUGAS. De acuerdo con Chris Griffiths, profesor de dermatología de la Universidad de Manchester y un experto en envejecimiento, el sol es el principal detonador de arrugas gruesas y profundas en el rostro. De manera particular, la piel de la frente y alrededor de los ojos son más susceptibles a los daños por exposición al sol debido a que es más delgada la dermis en esas zonas; por ello, lo recomendable es usar siempre bloqueador solar.

4. PIEL RESECA. La falta de vitaminas, sobre todo del tipo A, es la responsable de la resequedad, a lo cual, si le suman obesidad, cansancio, caída de cabello, estreñimiento o ciclo irregular,  en las mujeres, puede ser hipotiroidismo.

El sol es el principal detonador de arrugas gruesas y profundas en el rostro


5. ENROJECIMIENTO DE LA PIEL. La cafeína y la falta de vitamina D son las responsables. Beber demasiado café puede deshidratar la piel, dándole una apariencia roja y reseca. La falta de exposición al sol reduce los niveles necesarios de vitamina D, importantes para la salud de la piel. Además, el enrojecimiento puede deberse a una alergia, o bien signo de rosácea, padecimiento hereditario, pero cuya condición es provocada o agravada por el alcohol, el café y la comida picante.

6. ICTERICIA O PIEL AMARILLA. Es señal de problemas hepáticos, como hepatitis o cirrosis, o síntoma de un alcoholismo desarrollado.

7. ROSTRO PÁLIDO. En muchos casos puede ser por falta de hierro o por insuficiencia en la producción de hemoglobina; además,  puede ser señal de anemia crónica. Una de las mejores maneras para solucionar este síntoma es comer alimentos ricos en ese mineral y en vitamina C.

8. OJERAS. La falta de sueño y de hierro pueden ocasionar la aparición de ojeras debido a que ambos son fundamentales para la regeneración de los tejidos. La piel debajo de los ojos es particularmente delgada, lo que significa que el tinte azulado de estos vasos sanguíneos se verá con más intensidad (azules) por la carencia de ambas cosas.

9. ACNÉ. A pesar de ser una condición genética, el problema se puede agravar cuando se lleva una dieta rica en grasas y lácteos. algunos expertos sugieren que el compuesto de factor de crecimiento tipo insulina-1, que se encuentra en la leche, así como un alto consumo de proteínas y pocos carbohidratos, podrían ser los culpables.

10. LÍNEAS DE EXPRESIÓN JUNTO A LA BOCA. Las arrugas que se generan en la comisura de la boca, llamado estomatitis angular, puede ser signo de deficiencia de vitamina B, además de ocasionar enrojecimiento. En tanto, la falta de vitamina C puede generar dolor y labios agrietados. Lo recomendable es UNA DIETA RICA EN VEGETALES VERDES, NARANJAS Y PIMIENTOS.

Existen otros tantos signos o marcas de la cara que reflejan nuestro estado de salud y mediante los cuales se pueden diagnosticar ciertos padecimientos o carencias, por lo que la mejor manera de prevenir su aparición es mediante UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE PARA VERTE Y SENTIRTE MUY BIEN.