martes, 30 de septiembre de 2014

SPA DE 10: ¿SABES TÚ?



¡LAS MUJERES SEGURAS DE SÍ MISMAS!
LA SEGURIDAD DE UNA MISMA SE VA CONSTRUYENDO POCO A POCO, CON HÁBITOS Y CONDUCTAS, con REFLEXIONES Y ACEPTACIÓN.

Nuestro discurso en esta página es que una buena actitud ante la vida te abre la puerta que quieras, desde la puerta de un mejor trabajo, de un buen amor, de una buena relación con los otros, de las mejores amistades, de romper tus miedos, del éxito…

Pero para tener actitud ante la vida debemos confiar en nosotras mismas, estar seguras de que contamos con todas las herramientas que necesitamos para hacer lo que sea que queramos hacer.

Llegar a este punto no es fácil, pero la seguridad de una misma se va construyendo poco a poco, con hábitos y conductas, con reflexiones y aceptación. Hoy les dejamos 8 actitudes que hemos encontrado que comparten las mujeres que son muy seguras de sí mismas, esas que caminan siendo dueñas de su mundo:

1. SE CONOCEN A SÍ MISMAS

Una mujer que conoce sus defectos puede trabajar sobre ellos para mejorarlos… Y una mujer que conoce sus virtudes puede incrementarlas. Conocernos es súper importante para saber de qué somos capaces, cuáles son nuestros límites y dónde podemos empujar un poco más para salir adelante.

2. SABEN DECIR QUE NO

Uno de los grandes aprendizajes de la vida es aprender a decir que no. Supongo que llega un poco con la edad, un poco con la madurez y las experiencias de vida y otro tanto caemos en cuenta de que la vida es muy corta como para hacer cosas que uno no quiere hacer.

3. ESCUCHAN

Una mujer segura de sí misma no tiene que probarle nada a nadie y por eso puede darse el lujo de escuchar más de lo que habla. Escuchan el mundo que las rodea para saber cómo moverse mejor en él.

4. NO SE CONFORMAN

Conociéndote sabes lo que no te gusta y aprendes a decir que no… y vas por lo que buscas. Una mujer que sabe que tiene todas las herramientas que necesita para hacer lo que quiere no se conforma con menos de lo que espera.

5. PIDEN AYUDA

Conocer tus capacidades no quiere decir que no necesites de los demás… quiere decir que sabes lo que puedes ofrecerle a otros y que sabes lo que necesitas pedir.

6. ESTÁN EN PAZ CON SUS SENTIMIENTOS

Una mujer segura de sí misma sabe que no puede controlar sus emociones ni sus sentimientos pero que puede controlar cómo reaccionar ante ellos. Sentir enojo, tristeza, decepción es humano, no es sinónimo de debilidad… Dejarse vencer por esos sentimientos es lo que no podemos permitirnos.

7. SABEN COLOCAR LAS CULPAS

Una de las grandes lecciones de la vida es entender qué es culpa nuestra y qué no y vivir acorde. Encontrar el equilibrio entre tomar responsabilidad de nuestros actos y saber qué cosas no podemos controlar liberándonos de culpas ajenas.

8. SON UN APOYO PARA LOS DEMÁS

Cuando encuentras esa fuerza interna para enfrentarte al mundo, cuando estás en equilibrio entre tus emociones y tus acciones, cuando entiendes que eres un ser humano con defectos y cualidades, te vuelves una referencia para los demás, un pilar en el que otros pueden recargarse y tomar ejemplo. Y las chicas seguras de sí mismas siempre tienen una mano extendida para ayudar a quién lo necesita, seguras de que en algún momento pueden ser ellas las que necesiten ayuda.

Chicas, la seguridad no se trata de volverse las más sabias personas sino de aceptar lo que somos, todo lo bueno y todo lo malo, con la convicción de querer ser cada día la mejor versión que podamos de nosotras mismas.

10 COSAS QUE NO SABÍAS DEL SEMEN

CURIOSIDADES QUE TAL VEZ NO CONOZCAS

Por mucho tiempo existió un tabú sobre todo lo sexual, en especial sobre lo que tenías que ver con el órgano sexual masculino, que aún hoy en día rara vez aparece en las pantallas de los cines. Por eso creamos esta lista de 10 curiosidades que tal vez no conozcas del semen y la eyaculación. ¡Es importante estar informadas!

1. HAY ALREDEDOR DE 250 MILLONES DE ESPERMATOZOIDES en una cucharadita de semen.

2. CADA CUCHARADITA DE SEMEN tiene entre 5 y 25 calorías.

3. UN HOMBRE EYACULA A UNA VELOCIDAD aproximada de 45 kilómetros por hora.

4. UN HOMBRE EYACULA POR 22 SEGUNDOS (en promedio).

5. EYACULAR AYUDA A DESTAPAR LA NARIZ.

6. SE ESTIMA que un hombre produce alrededor de 52 LITROS DE SEMEN A LO LARGO DE SU VIDA.

7. DE ACUERDO CON ALGUNOS CIENTÍFICOS eyacular (o llegar al orgasmo) AYUDA A COMBATIR LA DEPRESIÓN EN LOS HOMBRES.

8. LOS ESPERMAS PUEDEN PERMANECER VIVOS DENTRO DE TU CUERPO POR HASTA UNA SEMANA, dependiendo de las condiciones favorables de TU MOCO CERVICAL.

9. LOS CHICOS producen más espermas en INVIERNO QUE EN VERANO.

10.  EL CALOR DE UN JACUZZI puede afectar la cantidad de espermatozoides que un chico produce incluso meses después de haber expuesto sus testículos a tanto calor.

¿LO SABÍAS?

lunes, 29 de septiembre de 2014

A-BAK´2014: ¡TOMA NOTA!



¿POR QUÉ NO BAJAS DE PESO?

CUANDO SIENTES QUE TU PANTALÓN FAVORITO ESTÁ A PUNTO DE DAR EL BOTONAZO, sabes que es momento de la dieta.

Cuando sientes que tu pantalón favorito está a punto de dar el botonazo, sabes… SABES, que es momento de la dieta y quizá no una dieta per se, pero sí una mejor alimentación acompañada de ejercicio. Comienzas a comer mejor. Ensaladita por aquí, agüita por allá, ya sabes, lo necesario para perder ese par de kilos que andas cargando en las posaderas (o en mi caso, en la espalda ¡por qué de ahí engordo yo!).

Y típico, cambias el refresco por el té, las papás por verduras y nada… hasta parece que subiste de peso. Después del shock inicial, te enojas como se debe y levantas las manos al cielo maldiciendo y en tu mejor interpretación de una diva de telenovela gritas: ¡¿Por qué no bajo de peso (agréguese aquí uno que otra vulgaridad)?!

Te entiendo, es frustrante que aun cuando sigues una rutina de ejercicio y escoges alimentos saludables, nada pasa. Teniendo esto en mente, te dejamos una lista con 7 razones por las no pierdes peso.

1. NO TOMAS AGUA. Sí, sí, sí… es el típico consejo, pero también es la razón más común por la que tu cuerpo no está cambiando. Además de hidratarte, cuando tomamos agua de forma regular, ayudamos al cuerpo a eliminar todo lo que no necesita (incluida la grasa). También nos ayuda a controlar las porciones de comida, porque nos llenamos más rápido.

2. SÓLO HACES CARDIO. Si te la pasas horas en la caminadora pero jamás levantas una pesa, entonces te estás perdiendo de una parte importante del ejercicio. El levantamiento de pesas te ayuda a prevenir lesiones al fortalecer las articulaciones. Además te ayuda a aumentar la masa muscular y a acelerar el metabolismo.

3. DEMASIADA COMIDA SALUDABLE. Las nueces, el aguacate, la pasta, el aceite de oliva y el chocolate amargo, son ejemplos de alimentos naturales y saludables, pero nos guste o no tienen muchas calorías. Es importante midas tu consumo.

4. NO DUERMES LO SUFICIENTE. Hacer tiempo para ir al ejercicio significa, nos guste o no, menos tiempo para dormir, pero si quieres perder peso es importante que tu cuerpo se sienta satisfecho en ese aspecto. Necesitas energía extra para la rutina de ejercicio y cuando no dormimos lo suficiente tu cuerpo pierda la habilidad de controlar el apetito.

5. NO CORTAS LA COMIDA. Algo tan simple como cortar la comida puede ayudarte a comer menos y sentirte satisfecha más rápido. Sin duda, cortar la comida en mini cuadritos podría parecer infantil, pero existen estudios que demuestran que los humanos nos sentimos más satisfechos cuando comemos porciones más pequeñas.

6. TU CHICO. Cuando tratas de llevar una vida más sana, es de mucha ayuda que te pareja se una al viaje. Pero cuando no es así, podría ser la causa de que no pierdas peso. Seamos realistas, ¿cómo vamos a bajar de peso con un novio-esposo que seguido pide pizza? Es importante que hables con él y le expliques la situación en la que te encuentras para que comparta tu nuevo estilo de vida o para que aleje las tentaciones.

7. COMES PARADA. Pararte frente al refrigerador o en la mesa de la cocina para comer no es algo que ahorre tiempo o energía, al contrario lleva a comer sin control. Te recomendamos que mejor asignes un tiempo para los snacks y para la comida y que sea en un lugar fuera de la cocina.

Y TÚ, ¿TE CONSIDERAS BELLÍSIMA?
ALGUNAS MUJERES, AL LLEGAR A LOS 40 AÑOS, ATRAVIESAN POR UNA ETAPA DIFÍCIL EN LA QUE NO SE CREEN TAN HERMOSAS, es por eso que un grupo de mujeres de entre 30 y 40 años decidió crear el grupo musical The Mars.

¿CÓMO TE SIENTES HOY? Horrible, fea, normal, OK o bellísima? Esta es la pregunta que las mujeres que se veían en el espejo de un lugar público tenían que responder. La campaña I´m enough te dejará un bello mensaje de amor propio.

Algunas mujeres, al llegar a los 40 años, atraviesas por una etapa difícil en la que no se creen tan hermosas, es por eso que un grupo de mujeres de entre 30 y 40 años decidió crear el grupo musical The Mars.

La banda de rock interpreta canciones que ellas mismas escriben, sobre las situaciones que las mujeres vivimos día a día, en este caso, reforzar el amor propio de las chicas.

Para que el mensaje fuera más impactante, EL GRUPO DECIDIÓ LANZAR LA CAMPAÑA I´M ENOUGH. EN SERIO QUE SI TE TOMAS EL TIEMPO DE VER EL VIDEO, ¡NO TE ARREPENTIRÁS!

No puedo negar que a mí sí me sacó una que otra lagrimita.

sábado, 27 de septiembre de 2014

SPA DE 10: PODEROSAS RAZONES



ADELGAZA CON CHÍA

AUNQUE NO LO CREAS, existen alimentos que favorecen la quema de grasa y la pérdida de peso, sólo necesitas incluirlos regularmente en tu dieta. Un ejemplo, es la semilla de chía, la cual contiene una gran cantidad de nutrientes y fibra que te ayudan a conseguir tu objetivo.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Yucatán, LA CHÍA TIENE LA CAPACIDAD DE ABSORBER GRANDES CANTIDADES DE AGUA Y EXPANDIRSE EN EL ESTÓMAGO, LO CUAL FAVORECE TU SACIEDAD Y EVITA QUE COMAS DE MÁS, pero, ¿qué otras ventajas tiene la chía para bajar de peso?

 CHÍA, ESENCIAL EN LA NUTRICIÓN

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Argentina, la chía es rica en ácidos grasos esenciales, que te protegen de las enfermedades degenerativas.

“LOS NUTRIENTES DE LA CHÍA aportan mayor flexibilidad a las membranas celulares y tienen poderes antioxidantes, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral, laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico”.

Además, el consumo de la chía es muy útil para evitar el desarrollo de depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, soriasis, anemia y debilidad inmune. Y TÚ, ¿CONSUMES CHÍA EN TU DIETA?

BUSCA EN LA RED, LOS SIGUIENTES TÍTULOS:

3 usos inesperados de la chía
5 formas divertidas de incluir chía en tus alimentos
7 razones para consumir semillas de chía
Baja de peso con semillas de chía
Cuida tu figura con un pudding de chía
Ginkgo biloba y chía contra infertilidad
5 propiedades de la chía para tu corazón

¿ES MALO DORMIR CON BRASIER? LA CIENCIA TE LO DICE
TE REVELAMOS SI DORMIR CON BRASIER ES MALO PARA TU SALUD

PARA MUCHAS MUJERES UNO DE LOS MOMENTOS MÁS ESPERADOS DEL DÍA ES PODER LLEGAR A CASA Y LIBERARSE DEL SOSTÉN, ¿te ha pasado? Más allá de ello, la duda de si dormir con brasier es malo, ha trascendido tanto que los especialistas han tenido que estudiarlo.

Una de las primeras y más fuertes suposiciones que se han extendido con respecto al USO “EXCESIVO” DEL BRASIER es que provoca mayor incidencia de cáncer de mama, pero diversos especialistas ya han levantado la mano en contra de ello.

"NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA CREÍBLE DE ESTO Y EL MECANISMO PROPUESTO - que los sostenes impiden la eliminación de toxinas mediante el bloqueo de flujo de la linfa - no está en armonía con los conceptos científicos de cómo se desarrolla el cáncer de mama", indica Ted Gansler, director de contenido médico de la American Cancer Society.

SUEÑOS AL NATURAL

Por otro lado, un estudio reciente publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers Prevention, indica que no hay ninguna asociación entre el riesgo a padecer cáncer de mama y el uso del brasier entre las participantes de la investigación: mujeres posmenopáusicas.

"EL RIESGO FUE SIMILAR, no importa cuántas horas por día, las mujeres llevaban un sujetador, si lo usaban con aro, o a qué edad comenzaron a usarlo", afirma Lu Chen, investigador en la división de ciencias de la salud pública en el Fred Hutchinson Cancer Research Center y autor del estudio.

Amber Guth, profesora asociada de cirugía del NYU Langone Medical Center, asegura que no existe evidencia de que dormir con brasier sea útil o perjudicial. La flacidez o cambios de mamá se deben a varios factores: embarazo, lactancia, tiempo e incluso la gravedad.

Y por su parte, Grete Braughton-Smith especialista en enfermería clínica del Breast Cancer Care, explica que más bien el conflicto para muchas de dormir con brasier es que algunos de sus tipos no son ideales para el uso nocturno.

De manera general, ya sea que lo uses sólo de día o más aún si duermes con él, ningún sostén debe estar tan apretado que bloquee cualquier forma de circulación, explica Guth.

"DORMIR CON BRASIER O UN SOSTÉN DE APOYO EN REALIDAD ES SÓLO UNA CUESTIÓN DE COMODIDAD PERSONAL DE LA MUJER, Y ESO ES LO QUE YO ACONSEJO A MIS PACIENTES", indica la especialista del NYU.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

SPA DE 10: ¿Y…; TUS HUESOS?



7 HÁBITOS QUE DAÑAN TUS HUESOS
MEJORA TU SALUD ÓSEA AL CONOCER LOS HÁBITOS QUE DAÑAN LOS HUESOS

CON EL TIEMPO ES NORMAL QUE NUESTRO CUERPO NO RESPONDA IGUAL que cuando éramos unos niños, sin embargo, nuestro estilo de vida influye directamente en nuestra salud futura; por ejemplo, existen ALGUNOS HÁBITOS QUE DAÑAN LOS HUESOS SIN QUE NOS DEMOS CUENTA.

De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las fracturas de cadera, vértebras, rodillas, muñecas y codos son muy comunes entre la población mexicana debido al desarrollo de osteoporosis, un padecimiento común de los huesos.

Una forma de prevenir ese tipo de enfermedades óseas es cuidar a nuestros huesos desde la infancia y cuidar que reciban calcio y vitamina D en las dosis correctas, así como evitar los hábitos que dañan su estructura como los que se mencionan a continuación.

¡CAMBIA TUS HÁBITOS Y MEJORA TU SALUD ÓSEA!

1. CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL. Favorece las caídas y fractura de huesos. También daña el proceso de curación de un hueso, según especialistas de la Universidad Loyola Stritch.

2. FUMAR. Las personas que recurren a este hábito tienen huesos más débiles, incluso, las mujeres tienen una probabilidad mayor de fracturas después de la menopausia, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés)

3. FALTA DE SUEÑO. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal Evidence-Based-Medicine, no dormir bien daña la salud de los huesos y la médula ósea, al reducir la densidad mineral, lo cual favorece el desarrollo de osteoporosis.

4. USO DE TACONES. Daña la postura corporal, así como los huesos de los pies, pantorrillas y espalda. Un estudio de la revista Arthritis Care Research sugiere que las mujeres jóvenes que usan tacones altos frecuentemente son 67% más propensos a experimentar dolor y dificultad para caminar.

5. DESÓRDENES ALIMENTARIOS. Este tipo de problemas se relaciona con osteoporosis debido a la falta de calcio, de acuerdo con el Consejo Dominicano contra la Osteoporosis.

6. SEDENTARISMO. La falta de ejercicio favorece el desarrollo de fracturas en cadera, por lo que es bueno mantener una actividad física.

7. MALA DIETA. Tener un bajo índice de masa corporal daña la salud ósea, sobre todo cuando las dietas son muy bajas en calcio. Lo ideal es acudir con un especialista para que cuide todos estos detalles mientras llevas un plan alimentario específico.

Una buena forma de mejorar tu salud ósea es llevar una dieta balanceada rica en verduras, que aporten el calcio y la vitamina D que tu cuerpo necesita. Además, no olvides acudir regularmente a tu médico para reducir el riesgo de padecer osteoporosis u otro padecimiento que causa desgaste en los huesos. Y TÚ, ¿CÓMO CUIDAS TU SALUD ÓSEA?
Salud180