jueves, 31 de julio de 2014

SPA DE 10: ¿QUÉ NECESITO?



SEÑALES "SORPRENDENTES" DE QUE TU CUERPO NECESITA SEXO

MIRA CÓMO EL CUERPO "PIDE" UN ENCUENTRO SEXUAL
TODAS AQUELLAS NECESIDADES BÁSICAS QUE NO SON SATISFECHAS PRODUCEN EFECTOS NOCIVOS EN EL CUERPO. Si no hay una adecuada alimentación o un descanso de calidad aparecen las enfermedades, LO MISMO SUCEDE CUANDO HAY CARENCIAS EN LA VIDA SEXUAL.

No es un mito decir que TENER SEXO PRODUCE FELICIDAD, BUEN HUMOR, ÉXITO, SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL, HASTA CIERTA ATRACCIÓN. Sin embargo, ¿cuáles son las señales que tu cuerpo exterioriza por no satisfacer esta necesidad?

Las mujeres que NO PRACTICAN EJERCICIO NI MANTIENEN RELACIONES SEXUALES FRECUENTES tienen mayores niveles de adiposidad o colesterol malo por arriba de los valores recomendados y en menor medida de padecer cáncer de mama o diabetes, afirma Issa Dahabreh, investigadora de la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos.

SEÑALES DE DOLOR

1. ENFERMAS MÁS. Una de las medicinas más naturales para aliviar diversas enfermedades es el sexo. Al practicarlo se liberan endorfinas que tienen un efecto analgésico en el sistema nervioso central.

Neurólogos de la Universidad de Munster en Alemania concluyen que la actividad sexual ayuda a eliminar el dolor de cabeza o las migrañas.

Por su parte, Sara Sandberg-Thoma, investigadora de Ohio State University, explica que una vida carente de sexo ocasiona deterioro mental, emocional, incluso puede acarrear depresión o hasta ideas suicidas.

2. INSOMNIO. La falta de sexo causa trastornos de sueño e insomnio desencadenando otros problemas como baja concentración, irritabilidad, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad y coordinación de movimientos, entre muchos padecimientos.

Matthew Walter, profesor de sicología de la Universidad de Berkeley,  dice que UNA NOCHE SIN DORMIR REDUCE LA CAPACIDAD DE ASIMILAR CONOCIMIENTOS CASI 40%, ya que el sueño ayuda a limpiar la memoria a corto plazo y deja espacio libre para más información.

3. BAJA AUTOESTIMA. Se ha asociado la baja actividad sexual con la autoestima. Investigaciones afirman que con UNA VIDA DE ABSTINENCIA, la mujer sufre insatisfacción por su cuerpo, se siente mal con su apariencia por no contar con una pareja con quien compartir su intimidad, por lo que su ánimo decaerá.

4. PIEL APAGADA. Una vida carente de relaciones sexuales provoca que la piel envejezca y que su aspecto se vea hasta 10 años mayor. UNO DE LOS BENEFICIOS DEL SEXO ES EL AUMENTO DE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA Y LA OXIGENACIÓN, FACTORES QUE BENEFICIAN ESTE ÓRGANO DEL CUERPO, HACIÉNDOLO LUCIR MÁS LOZANO.

En resumen, TENER SEXO CON FRECUENCIA GARANTIZA LA FELICIDAD, mientras que la abstinencia trae, en algunos casos, serios problemas de salud. ¿Qué otros inconvenientes consideras que genere la falta de relaciones sexuales?
Salud180
POR QUÉ NO QUEMAS GRASA CUANDO ESTÁS ESTRESADA
EL METABOLISMO SE VUELVE MUY LENTO

Cuando se vive con UN ESTRÉS COTIDIANO UNA DE “LAS FUENTES DE CONSUELO” SUELE SER LA COMIDA, sin embargo, poco se piensa en cómo este comportamiento afecta la manera en que el cuerpo quema más grasa.

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos demuestran que UN ORGANISMO ESTRESADO TARDA MÁS TIEMPO EN QUEMAR LAS GRASAS Y, EN PROMEDIO AL DÍA ELIMINA 104 CALORÍAS MENOS QUE CUANDO ESTÁ SIN PRESIÓN.

La razón es porque EL ESTRÉS PUEDE PROMOVER EL AUMENTO DE PESO al disminuir el metabolismo de las grasas, explica Janice Kiecolt-Glaser, responsable de este estudio.

LAS CALORÍAS QUE NO SE LLEGAN A PERDER AL DÍA por causa de este padecimiento son comparables a comerse una hamburguesa. Además, si éstas se acumulan, AL AÑO PODRÍA SIGNIFICAR HASTA UNOS CINCO KILOS MÁS DE PESO.


“RELAJACIÓN”, CLAVE PARA QUEMAR CALORÍAS

Brian Baldo, investigador del Departamento de Psiquiatría de University of Wisconsin, confirma que EL ESTRÉS AFECTA LOS PROCESOS FÍSICOS QUE FAVORECEN LA OBESIDAD, así como el bajo gasto calórico y la cantidad de grasa que quema el organismo.

Agrega que bajo este estado, NO SÓLO EL CUERPO DESATA ANTOJOS POR ALIMENTOS RICOS EN GRASA, sino impide que la quema calórica sea de calidad, lo cual lleva a almacenarla y, por consecuencia, a aumentar de peso.

Las presiones de la vida actual llevan a estar bajo estrés LO CUAL IMPACTA EN LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS QUE RESTAN TIEMPO PARA PREPARAR COMIDAS SALUDABLES, apartar el tiempo necesario para comer con calma y a consumir alimentos con poco valor nutricional.

Por ello, Paul Lattimore, experto en conducta alimentaria de la Universidad John Moores de Liverpool, sugiere que LAS PERSONAS QUE SE MANTIENEN EN CONSTANTE ESTRÉS DEBEN RECONOCER QUÉ TIPO DE SITUACIONES PROVOCAN QUE COMA EN EXCESO; después buscar alternativas para hacerle frente.

UNA SOLUCIÓN IDEAL ES BUSCAR UNA ACTIVIDAD QUE RELAJANTE, como “DAR UN PASEO QUE AYUDARÁ A REFRESCAR EL PENSAMIENTO” y al mismo tiempo quemar más calorías, afirma el especialista.

Si uno de tus objetivos es perder esos kilos de más, LO MEJOR ES QUE EMPIECES A RELAJARTE, olvidarte del estrés y a tener mejores hábitos en tu alimentación.
Salud180

miércoles, 30 de julio de 2014

SPA DE 10: BESA CON PASIÓN Y AMOR



BENEFICIOS DE BESAR CON AMOR
UNA DE LAS VENTAJAS DE BESAR CON AMOR ES QUE AUMENTAS LA EMPATÍA CON TU PAREJA

LOS HAY DE TODO TIPO, DESDE LOS OCASIONALES, PASIONALES, ABURRIDOS HASTA LOS AMOROSOS. Los besos son una expresión que ayudan a mejorar la relación de pareja, por ello HOY COMPARTIMOS CINCO BENEFICIOS DE BESAR CON AMOR.

La Universidad de Bochum en Alemania, confirma que 90% de las culturas en el mundo se besan con fines románticos y sexuales, mientras que 10% no se besa nunca.

¿CON AMOR, SABEN MEJOR?

¡LA TÉCNICA TAMBIÉN CUENTA!

BESAR ES ÍNTIMO, LLEGA AL CENTRO DE TU CORAZÓN Y ESPÍRITU PORQUE ES UNA FORMA DE EXPRESAR Y RECIBIR AMOR. Un beso al día puede alejarte del médico, afirma Andréa Demirjian, en el libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de LOS PLACERES MÁS DULCES DE LA VIDA.

Aunque un beso en sí mismo produce numerosos beneficios por los cambios químicos que suceden en el cuerpo, darlos con amor genera ventajas para la relación. De acuerdo con expertos, estos son ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS.

1. FORTALECE LA CONFIANZA EN LA RELACIÓN. Un beso amoroso en la mañana es uno de los métodos que hará que tu pareja te recuerde durante todo el día.

El neurosicólogo Alfredo Valderrama afirma que los besos ponen en contacto a las parejas; se miran a los ojos, tocan y dicen cosas al oído, lo cual es un punto de encuentro de sensaciones y juegos, claves para fortalecer la confianza en la relación.

2. BESAR AUMENTA LA AUTOESTIMA. Andréa Demirjian explica que besar te hace sentir amado y conectado con tu pareja, ya que se estimula la producción de endorfinas, sustancia que provoca placer y bienestar. Agrega que las personas que besan con mayor frecuencia son felices, optimistas y seguras de sí mismas.

3. DETERMINA LA COMPATIBILIDAD. Besar es la manera ideal de comprobar la compatibilidad del compañero sexual antes de involucrarse emocionalmente, considera Demirjian.

Un estudio realizado por Rafael Wlodarski, investigador de la Universidad de Oxford, concluye que los besos dados con amor tienen un fin biológico, ayudan a evaluar a sus potenciales compañeros. La transmisión de feromonas o señales químicas permiten a las personas sopesar la salud o compatibilidad inmunológica.

4. TE ANIMA EL DÍA. Demirjian explica que cuando hay problemas económicos, enfermedades u otras inquietudes, un beso con amor sincero cambia la perspectiva de las cosas.

De hecho, la Universidad Wilfred Laurier en Canadá confirma que las parejas que se despiden con un beso en las mañanas incrementan su esperanza de vida cinco años, faltan poco en el trabajo y tienen 25% menos riesgo de sufrir accidentes laborales y de tránsito.

5. AUMENTAS LA EMPATÍA CON TU PAREJA. El neurólogo Vilayanur Ramachandran, de la Universidad de California, concluye en sus investigaciones que los besos estimulan las neuronas espejo en el cerebro, lo que ayuda a aumentar la empatía y reducir las inhibiciones entre las parejas.

Como menciona Pere Font, director del Institut d’Estudis de Sexualitat i la Parella de Barcelona (ISEP), el hombre y la mujer son dos motores que van a diferentes velocidades: EL BESO ES EL PUNTO DE EQUILIBRIO, CON ÉL SE SINCRONIZAN.

LOS BESOS CON AMOR TAMBIÉN MEJORAN TU SALUD. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Viena, con este acto el ritmo cardiaco se duplica, EL CUERPO LIBERA ADRENALINA, induce la producción de colesterol bueno y se refuerzan las defensas.

Así que ya sabes lo que puedes obtener con esta mágica acción. ¡PONLA EN PRÁCTICA!
Salud180

CUIDA LAS PORCIONES
ALIMENTOS SANOS QUE ESTÁS COMIENDO DE MÁS

¿Te ha pasado que decides cambiar tus hábitos y sustituyes tus dos galletas que comías con el café por algo saludable, como las nueces, pero sigues subiendo de peso? COMER DE MÁS, INCLUSO CUANDO ES ALGO SANO, ES MALO PARA TU SISTEMA Y CONTRAPRODUCENTE PARA TU DIETA. ¿Pero cuánto deberíamos consumir de cada alimento? Para darte una idea te dejamos 5 ejemplos de comidas con las que seguramente se te está pasando la mano en las porciones.

1. CEREAL

El cereal de caja, no importa cuál sea, puede ser una fuente importante de vitaminas y fibra siempre y cuando leas la caja con mucha atención. La porción recomendada es de 30 gramos (el cereal que escojas deberá depender de tus propios requerimientos de azúcar y fibra) pero 30 gramos de granola se ven muy distintos a 30 gramos de hojuelas de maíz. No necesitas pesar cada porción, pero si te estás sirviendo un plato hondo completo de cereal estás comiendo de más. Una porción de granola se ve más o menos como ¼ de taza, mientras que las hojuelas son más bien como una taza completa.

2. ACEITE DE OLIVA

Esa vinagreta saludable que te preparas para tus ensaladas puede parecer buena idea, pero cada cucharada de aceite de oliva tiene aproximadamente 100 calorías. Si le estás poniendo a tu lechuga 4 cucharadas… Es especialmente importante que si estás a dieta y comes en un restaurante pidas el aderezo de tu ensalada, aun si es vinagreta, aparte. De esta forma podrás controlar las porciones.

3. NUECES

Cuando comes almendras, cacahuates o nueces de un contenedor muy grande es difícil calcular la porción. No deberías comer más de un puñado, ¿cuántos puños te comes frente a la televisión? Arma bolsas de puñitos o sírvete en un plato para que no tengas la tentación de seguir picando.

4. JUGO DE NARANJA

La porción recomendada es medio vaso, si tomas más de eso estás sumando muchas calorías a tu dieta. El jugo de naranja es una bebida sana, pero es mejor que bebas poco y si te quedas con antojo de más te comas la naranja en gajos para al menos obtener el beneficio de la fibra.

5. FRUTA EN GENERAL

Cuando tratamos de comer sano pensamos que debemos aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, el problema es que muchas de nosotras preferimos aumentar las “frutas” y no las “verduras”. La fruta tiene azúcar y carbohidratos, y fácilmente te puedes exceder de la porción recomendada. Lo recomendado es comer entre 2 y 4 porciones de fruta al día (media manzana es una porción).

Si vas a comer en exceso es mejor que sea fruta que papas fritas, pero de cualquier manera si estás tratando de disminuir tallas es importante que te fijes bien NO SÓLO EN QUÉ COMES SINO TAMBIÉN EN CUÁNTO.
ActitudFEM

martes, 29 de julio de 2014

SPA DE 10: DESHÁCTE DE LAS "LLANTAS"



TEN EN CUENTA QUE LAS MUJERES SON MÁS PROPENSAS A TENERLOS

 

Diles como quieras: LLANTAS, MICHELINES, ROLLITOS O FLOTADORES O LONJAS. Este es un problema que nos afecta a todas y no siempre sabemos cómo solucionarlo.

NO TE AFLIJAS SI NOTAS QUE SUELES ENGORDAR ALREDEDOR DE LA BARRIGA. El entrenador Rob Griffiths nos explica por qué este es un problema que afecta sobre todo a las mujeres.

"Esto sucede porque estamos diseñados para cumplir distintas funciones, y los hombres acumulan grasa en otras áreas. Incluso para gente del mismo sexo, todos tenemos un cuerpo distinto y las genes siempre tienen incidencia", dice.

Habiendo dicho esto, existen algunas cosas que PUEDES HACER PARA DESHACERTE DE LAS LLANTAS.
 NO TE ENFOQUES SOLO EN LA PANZA

Los entrenadores te dirán que no puedes perder peso en una zona específica del cuerpo con un regimen de ejercicio localizado.

Griffiths argumenta: 'La pérdida de peso localizada solo ocurre bajo el bisturí. Y si bien el deseo de obtener resultados rápidamente lleva a muchos hombres y mujeres a tomar estas medidas drásticas, lo cierto es que no es la mejor forma de darle al cuerpo lo que necesita'.

La respuesta tampoco se encuentra en hacer una infinidad de ejercicios abdominales. Adelgazar la panza está relacionado CON HACER MUCHO EJERCICIO CARDIOVASCUALAR, como correr, nadar, anda en bicicleta y hacer ejercicios combinados, que TE AYUDARÁN A QUEMAR GRASA EN TODO EL CUERPO.

HAZ SESIONES DE ENTRENAMIENTO MÁS CORTAS

Perder peso tampoco está relacionado con pasar demasiado tiempo en el gimnasio haciendo ejercicios a una intensidad descomunal. A veces, solo basta con hacer un poco de trote en la caminadora. 'Las sesiones de ejercicio más cosas, e incluso menos intensas, pueden resultar más productivas', comenta Griffiths.

'Los deportes activos físicamente, en los que trabajas predominantemente de forma aeróbica por un largo período de tiempo, son geniales para quemar grasas. Con el aumento de la intensidad en el ejercicio, tu cuerpo pierde la capacidad de metabolizar la grasa lo suficientemente rápido para hacerla energía, entonces quemamos azúcar.

Quemamos más calorías totales cuando trabajamos con intensidad pero la fuente de la energía cambiar de tener casi todo grasa a azúcar. Muchos hacen un ejercicio demasiado intenso y no entienden por qué no pierden peso', cuenta.

CONOCE TU PANZA

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo, los músculos de la panza, que funcionan tiempo extra durante un entrenamiento, son realmente complejos.

Griffiths comenta: 'Tu estómago está hecho de muchos músculos diferentes y todos hacen un trabajo muy específico. Tener un buen instructor o entrenador te ayudará a encontrar un programa de ejercicios que te ayude a fortalecer los músculos de núcleo al igual que los músculos externos de la panza'.

No te asustes por el precio, puedes pedir algunas clases introductoras hasta que sepas lo que haces y después trabajar por tu cuenta.

DIVIDE TUS SESIONES CON CUIDADO

Expertos en salud recomiendan que los adultos hagan al menos cinco sesiones de media hora de ejercicio por semana. Si damos por hecho que respetarás esta regla, es importante que planees tus horarios para ejercitar.

Griffiths cuenta: 'Yo dividiría las cinco sesiones en trabajo aeróbico, como correr, andar en bicicleta o hacer ejercicios combinados, con dos sesiones de resistencia, con ejercicios específicos y pesas.

También debes tener en cuenta el tiempo para estirarte y hacer ejercicios del núcleo cuando puedas, preferentemente tres veces por semanas. Pueden ser muy cortos, así que no te consumirán mucho tiempo'.

ENDURECE LA BASE

Ejercitar los músculos del núcleo o incorporar clases de yoga a tu ejercicio te hará endurecer y tonificar el estómago y prevenir que vuelvas a tener esos rollitos, o flotadores.

Sin embargo, Griffiths advierte que esto tiene que estar acompañado de una dieta estricta. 'Puedes tener músculos de núcleo fuertes y seguir teniendo grasa abdominal', comenta.

'Muchos tienen buena musculatura en la zona de la barriga, pero que suele estar recubierta de grasa. Si quieres ver esos músculos, será mejor que te concentres en perder peso, además de tonificar los músculos del núcleo'.

NO SOLO ES CUESTIÓN DE HACER EJERCICIO

Si bien el ejercicio es clave para reducir la grasa en el área de la panza, no creas que eso solo te ayudará a mejorar tu figura. Si también quieres bajar de peso, también tendrás que tener una buena dieta.

'Comer sano es una inversión a largo plazo para tu cuerpo, te ayuda a mejorar tu nivel de energía y disminuye al mínimo el riesgo de enfermedades o lesiones', comenta Griffiths.

'Al igual que todo lo que vale la pena, tener un buena cuerpo demanda mucho trabajo y atención e incluso quienes TIENEN BUENOS GENES TIENEN QUE PREOCUPARSE POR COMER BIEN Y HACER EJERCICIO PARA MANTENERSE DELGADOS, SALUDABLES Y EN FORMA'.

ALIMENTOS RECOMENDADOS

Por suerte, no es física cuántica. Griffiths nos comenta: 'Para reducir el nivel de grasa corporal, tienes que comer mucha carne magra y pescado, además de mucha fruta y verdura. Y si haces mucho ejercicio, cosa que deberías hacer, entonces puedes consumir carbohidratos consumiendo batata'.

ALIMENTOS QUE DEBERÍAS EVITAR COMER

Por otro lado, también es importante que sepas qué alimentos tienes que erradicar de tu dieta. Básicamente, es la misma comida que te llevó a tener sobrepeso en un primer momento. 'Evita los lácteos, los productos hechos a base de trigo, los alimentos ricos en azúcar y sal o las comidas procesadas, que en general son muy parecidas a las comidas rápidas y todo tiene un color beige parecido'.

INCORPÓRALO A TU RUTINA DIARIA

Para comenzar, Griffiths sugiere este ejercicio para los músculos de la barriga: 'ACUÉSTATE BOCA ABAJO EN UNA ALFOMBRA DE YOGA Y LUEGO, SIN MOVER LA CADERA NI LA ESPALDA, COMPRIME LA PARTE INFERIOR DEL ESTÓMAGO. MANTÉN POR CINCO SEGUNDOS Y LUEGO RELAJA, SIEMPRE ASEGURÁNDOTE DE RESPIRAR.

Si lo haces bien, debería haber muy poco movimiento. Repite este ejercicio cinco veces y trata de mantener contraído cada vez más tiempo. Si alguna vez tuviste una lesión en la espalda, deberías consultar con un médico o un kinesiólogo antes de empezar a ejercitar'.

Este ejercicio puedes hacerlo no solo acostada. Cuando ya estés acostumbrada, puedes probarlo mientras haces tus tareas diarias, como esperar en fila o mientras haces otro ejercicio, como andar en bicicleta.