sábado, 31 de mayo de 2014

SPA DE 10: ¡TODO DEPENDE TI!



CAMINAR AUMENTA NUESTRA CREATIVIDAD

Investigadores descubren que eso de SALIR A DAR UN PASEO PARA REFRESCAR NUESTRAS IDEAS es más que un dicho, ya que caminar parece tener UN IMPACTO DIRECTO EN NUESTRA CREATIVIDAD.

Un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Stanford y la Universidad de Santa Clara, en Estados Unidos, constató que SOMOS MUCHO MÁS CREATIVOS CUANDO DAMOS UN PASEO QUE ESTANDO SENTADOS.

Los investigadores comprobaron que al menos un 81% de las personas que participaron en el estudio experimentaron UN AUMENTO EN SU CREATIVIDAD CUANDO CAMINARON SOBRE UNA CINTA ANDADORA.

Y uno de los factores que creen contribuyó a esta mayor creatividad ES QUE CUANDO CAMINAMOS NOS VOLVEMOS MÁS HABLADORES Y ASOCIAMOS MEJOR LAS IDEAS.

RESPUESTA CREATIVA

"Todas las verdaderas buenas ideas se concibieron caminando", dijo el filósofo Friedrich Nietzsche.

Los investigadores que realizaron este trabajo decidieron averiguar cuánto de cierto hay en esta afirmación.

El estudio, que fue publicado en el Journal of Experimental Psychology, consistió en pedir a unos 40 voluntarios que dieran usos alternativos a objetos comunes, como por ejemplo unas pinzas de depilar, un botón o el ojo de una muñeca.

Marily Oppezzo, la profesora de psicología de la Universidad Santa Clara que lideró el estudio, definió COMO "RESPUESTA CREATIVA" a todas aquellas que fueran tanto apropiadas como originales.

RESULTADOS

En un primer experimento, los participantes completaron una prueba de creatividad de cuatro minutos tanto sentados como caminando en una cinta andadora.

Y los resultados demostraron que aquellos que hicieron la prueba caminando no sólo hablaban más sino que aportaron más ideas y demostraron una mayor creatividad.

De tres pruebas que se realizaron con voluntarios tanto sentados como caminando, se comprobó que un 81%, 88% y 100% fue más creativo dando un paseo.



HABLAMOS MÁS

"El aumento en el habla que se da al caminar podría haber contribuido", dice Oppezzo en el estudio, quien añade que la actividad de caminar también podría haber "incrementado la facilidad con la que se activan memorias asociadas, por ejemplo, relajando la competencia inhibidora entre memorias y permitiendo a ideas con menores niveles de activación salir a la superficie".

Para comprobar que estos resultados no se debieron a las características particulares de los voluntarios que participaron en el experimento, se pidió a algunos de ellos que realizaran la prueba dos veces sentados. Pero la creatividad no mejoró la segunda vez.

FILTRADO DE PENSAMIENTOS

Otra prueba consistió en evaluar si caminar mejoró la potencia del cerebro, PERMITIENDO AL INDIVIDUO ELABORAR MÁS PENSAMIENTOS CONVERGENTES.

Para ello se dio a los voluntarios tres palabras y se les pidió que sugirieran una cuarta para que tuvieran sentido en una frase.

Pero en este caso el resultado fue negativo, es decir, aunque caminar mejoró la creatividad de los participantes no aumentó su capacidad de tener pensamientos convergentes.

También se constató que los efectos que caminar tiene sobre nuestra creatividad no terminan una vez dejamos de realizar esta actividad, SINO QUE SE MANTIENEN EN EL TIEMPO.

Los investigadores tratan ahora de entender EL VÍNCULO ENTRE CAMINAR Y TENER UNA MAYOR CREATIVIDAD, ya que todavía se desconoce qué efecto tiene el caminar sobre el filtrado de nuestros pensamientos.

Quizás lo recomendable sería que fueran a DAR UN PASEO para ver si se les ocurre algo al respecto.

LA DESESPERANZA SE COMBATE EXPERIMENTANDO
James Dean

“Creo que la aspiración a la totalidad es una aspiración a la verdad y que el reconocimiento de la imposibilidad de la totalidad es una verdad muy importante”. Edgar Morin


Tim Harford es economista, columnista y comunicador brillante. Pueden leerlo en el Financial Times, comprar sus libros, escuchar sus programas de radio, verlo en TED.

EL TIPO ES SABIDURÍA PURA sobre todo por el desenfado con el que transmite sus ideas. Por volver de la economía algo útil para la vida cotidiana y tener un espectro de explicaciones amplio y crítico. Por alejarse del dogmatismo.

Frente a los problemas del mundo, algunos desarrollan el “Complejo de Dios”, que es en parte una aspiración a la verdad. Pero también una necesidad de convencerse de tener las respuestas de todas las preguntas, hasta llegar a creer que es posible tener  todo el conocimiento.  Típico de médicos, economistas, políticos y también de especialistas en la conducta humana, que intentan explicar y resolver problemas muy complicados con un pequeño conjunto de leyes que suponen nadie debería cuestionar.

Algunas personas quisieran ser dioses que pueden controlar y predecir el futuro, que saben lo que hay que hacer para curarse de todas las enfermedades, prevenir los despidos masivos o para tener una vida funcional y feliz.

En la vida hay muchísimas situaciones desesperadas: Una enfermedad que amenaza la vida, la pobreza, las adicciones, la violencia, la insatisfacción. El mesianismo es un intento de solución para estos problemas.  Parecería un contrapeso para la desesperanza encontrar la respuesta correcta.

El “Complejo de Dios” busca terminar con LA INCERTIDUMBRE DE NO SABER O DE EQUIVOCARSE. No caeré en el radicalismo complementario que afirma que no sabemos nada, que todo es una interpretación. Lo cierto es que solo tenemos un pequeño y falible fragmento de conocimiento del que es necesario dudar. CUANDO CREEMOS HABER ENCONTRADO EL CAMINO CORRECTO, LA VIDA SE ENCARGA DE DEMOSTRARNOS LO CONTRARIO. La experimentación permanente es quizá el único modo de saber algunas cosas. Probar soluciones, descartarlas, intentar otras nuevas.

Las paradojas son constantes. Creer que encontrar la respuesta correcta es la paz, se vuelve camino de desesperación. Rara vez sabemos con exactitud el por qué. Tenemos una idea aproximada de que la mezcla de ciertas rutinas, eliminar hábitos negativos, probar nuevos caminos, dejar de cometer errores recurrentes, podría haber generado una solución.

Específicamente en mi campo profesional, los pacientes se preguntan por las decisiones que han configurado su vida. LA ASPIRACIÓN ES SABER CON EXACTITUD CUÁL ES LA PUERTA DE SALIDA DEL SUFRIMIENTO CRÓNICO, el camino para dejar de deprimirse o para dejar de equivocarse siempre de la misma manera.

Relaciones amorosas fallidas, estallidos de ira, tendencia a la venganza, autopersecución, impulsividad, misantropía, autodestrucción. Todos intentos fallidos y obsesivos de resolver un problema.

La clave de la vida según Harford es entender que no existe una sola respuesta correcta. Que la experimentación, EL MÉTODO DE ENSAYO-ERROR ES LO QUE PERMITE EL CRECIMIENTO.

EL SUFRIMIENTO DE ACEPTAR NO SABER ES INEVITABLE.  Y también una liberación. No estamos obligados a encontrar el único camino de salida. Se hacen las cosas aceptando el margen de error. De lo contrario, uno puede llegar a convencerse de que es un fracaso y deprimirse profundamente con ese pensamiento.


Parece que aceptar con compasión que en muchos sentidos no sabemos nada y que NO SOMOS MODELO DE NADIE, HUMANIZA Y AUMENTA LA ESPERANZA.  Experimentar sabiendo que cada que nos equivocamos, estamos más cerca de una respuesta.

viernes, 30 de mayo de 2014

SPA DE 10: ¡CUÍDATE!



ELIMINA LOS PUNTOS NEGROS CON SAL
 

ESOS PUNTITOS NEGROS QUE aparecen especialmente en la nariz son una imperfección difícil de ocultar. Aquí te damos tips para eliminarlos.

Esos puntitos negros que aparecen especialmente en la nariz son una imperfección difícil de ocultar. No sólo se notan, te abren los poros e incluso hacen que tu maquillaje se vea un poco disparejo. Por eso estamos constantemente probando diferentes métodos para eliminarlos de una forma natural pero efectiva.

Hoy les voy a pasar el tip de la sal. Incorporar un poquito de sal a tu rutina de belleza (especialmente si tienes la piel muy grasa) ayuda a deshacerte de estos molestos puntitos.

INGREDIENTES

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de jabón líquido para la cara

Mezcla el bicarbonato y la sal con el jabón para la cara (si es en gel, mejor).

Usa un algodón para aplicar la mezcla sobre las áreas de tu rostro con puntos negros (no talles).

Deja reposar por 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Repite 3 veces a la semana hasta que veas una mejora.

No olvides hacer una prueba de alergia antes de aplicar la mascarilla (la sal puede resecar mucho tu piel, no es un remedio que le funcione a todas).

ActitudFEM

CÓMO BOSTEZAR ENFRÍA EL CEREBRO

ES UNA CREENCIA POPULAR QUE EL BOSTEZO SIRVE PARA OXIGENAR EL CEREBRO. Ahora, científicos han descubierto que esa apertura de boca, acompañada de una inhalación de aire, cierre de ojos y estiramiento, enfría el cerebro.

No importa cuán activa o cansada esté la persona. En cualquier momento a alguien se le puede escapar un bostezo. Sobre todo si ha visto a otro hacerlo o incluso si le hablan al respecto.

La creencia popular es que el bostezo sirve para oxigenar el cerebro, pero la ciencia no ha podido dar con una prueba contundente que vincule este acto con los niveles de oxígeno de la sangre.

Ahora, un grupo de investigadores liderados por el psicólogo Andrew Gallup de la universidad de la Universidad Estatal de Nueva York, concluyó que el acto de bostezar ayuda a enfriar el cerebro.

Existe la teoría de que los ciclos de sueño, la excitación cortical y el estrés están asociados a los cambios de temperatura del cerebro, y que el bostezo sirve para mantener la temperatura balanceada y a tono con el exterior. De ser así, el bostezo debería verse afectado con los cambios de temperatura exterior.

A partir de este principio, los científicos supusieron que el bostezo sólo debía ocurrir dentro de un rango óptimo de temperatura.

Para probarlo, Jorg Massen y Kim Dusch de la Universidad de Viena midieron la frecuencia del bostezo contagioso en los transeúntes de esa ciudad europea, tanto en invierno, como en verano.

Estos resultados fueron comparados con un estudio idéntico hecho en el árido clima de Arizona, Estados Unidos.


TEMPERATURA IDEAL

A los participantes se les pidió que miraran una serie de imágenes de personas bostezando y que comentaran sobre su comportamiento de bostezo.

Los resultados demostraron que las personas en Viena bostezaban más en verano que en invierno. Mientras que en Arizona era en invierno cuando se producían más.

Según los expertos, esto no se debe a las estaciones del año, ni a la cantidad de luz en el día, sino a una franja de temperatura óptima que se encuentra en los 20ºC.

Los bostezos contagiosos disminuyeron cuando el termómetro exterior estaba a 37ºC en Arizona o cuando bajaba la temperatura en los fríos inviernos de Viena.

Uno de los autores, Jorg Massen, explica que este fenómeno se debe a que si bostezar sirve para enfriar el cerebro, no es de mucho uso aspirar el aire cuando la temperatura exterior es igual a la corporal.

Del mismo modo, no debe ser tan necesario -e incluso puede ser perjudicial- abrir la boca cuando el aire está congelado.

Este trabajo refuerza otras investigaciones que sugieren que el mecanismo subyacente de bostezar, tanto espontáneo como contagioso, es para regular la temperatura del cerebro.

TIPS PARA QUE EL SUDOR NO TE DELATE
LAS TEMPERATURAS SE ELEVAN Y TU ROPA PODRÍA DELATARTE. ¡QUE NO TE PASE!

Aunque a veces desearíamos desaparecerlo, la realidad es que el sudor es un mal necesario. Por si no lo sabías, la producción de éste es un mecanismo utilizado por nuestro cuerpo para regular su temperatura. Naturalmente el sudor no tiene olor alguno, sin embargo, es al momento de entrar en contacto con las bacterias de nuestra piel (especialmente en las axilas) que obtiene ese aroma característico… y a veces desagradable. Por eso, te dejamos algunos tips para que disfrutes de la primavera con todo, sin necesidad de estarte preocupando por este delator:

ELIGE BIEN TUS PRODUCTOS

¿Desodorante o antitranspirante? Aunque no lo creas, ambos tienen diferentes funciones. El primero sólo se encarga de neutralizar u ocultar el olor con una fragancia más amigable al olfato, mientras que el segundo contiene una base de aluminio diseñada para tapar tus poros y prevenir que el sudor llegue a tu piel. Si bien este último suena tentador para el uso diario, es importante que tengas en mente que tiende a irritar tus axilas. ¿La mejor solución? Usa una mezcla entre desodorante y antitranspirante.

DESHAZTE DEL DESODORANTE DE TU NOVIO

¿Crees que sudas mucho y por eso tienes que usar desodorante para hombres? La respuesta simplemente es no. De acuerdo con la International Hyperhidrosis Society,la concentración de aluminio en los antitranspirantes va en un rango del 12% al 20% sin importar si son para mujer u hombre. ¡Lo único que varía es el olor!

CUIDA TU HIGIENE Y TU PIEL

Más allá de las cuestiones estéticas que la selfie de Madonna nos enseñó, los vellos en tu axila tienden a guardar muchas más bacterias que la piel por sí sola, lo que implica ¡mucho más olor! También cuando termines de bañarte, sécate por completo antes de aplicar cualquier producto. Muchos antitranspirantes causan irritación gracias a sus compuestos químicos, por eso es importante que no apliques el producto si justo acabas de depilarte. Si sufres de comezón e irritación opta mejor por aquellos que contienen fórmulas humectantes.

APLÍCALO CORRECTAMENTE

Si tu desodorante es líquido, aplica una capa y espera que se seque antes de ponerte tu ropa, de lo contrario sólo la mancharás y el producto no se adherirá a tu piel. Para el caso de los antitranspirantes lo mejor que puedes hacer es aplicarlo antes de irte a dormir y cuando te despiertes repetir la rutina.

ELIGE LA TELA ADECUADA

Evita las telas sintéticas y opta por lo natural como algodón, lino, seda o lana para que tu piel respire naturalmente. Cuando vayas al gym, usa ropa especial diseñada para mantener la humedad alejada de tu piel. ¡Los colores claros serán tus mejores aliados para ocultar cualquier señal de humedad!

TEN EN MENTE REMEDIOS INSTANTÁNEOS

Si el calor definitivamente te está haciendo pasar un mal momento, seca tu axila completamente y aplica unas palmaditas con talco de bebé o bicarbonato de sodio para neutralizar el olor. Otra gran opción es poner bajo tus axilas una bolsa de té verde: el ácido tánico bloqueará momentáneamente la humedad en tu piel.

CUIDA TU DIETA

¡Tu alimentación influye directamente en el olor de tu sudor! Algunas cosas que definitivamente debes evitar son el alcohol, bebidas con cafeína, alimentos con cebolla, ajo o muy picantes en general.

¿Y SI ESTO NO ES SUFICIENTE?

Existen dos tipos de condiciones relacionadas a la transpiración que deben ser tratadas por un especialista: la hiperhidrosis (exceso de sudor) y la anhidrosis (falta de sudor). De acuerdo con la Mayo Clinic es necesario consultar a un especialista cuando: - Sudas más de lo normal. - El sudor interviene o afecta en tu rutina diaria. - Tienes sudores nocturnos que no puedes asociar a ninguna causa específica.

Glamour
¿ABRAZO, CRUCIAL DESPUÉS DEL SEXO?

Como parte del encuentro íntimo se experimentar emociones como el amor y el deseo, y sensaciones como el placer. Sin embargo, y más allá de lo que se cree, es después del sexo donde muchas parejas ponen a prueba el afecto que se tienen y la confianza; muestra de ello es el abrazo.

De  acuerdo con un estudio de publicado en los Archives of sexual Behavior, las parejas que muestran su afecto después del sexo se sienten más satisfechos con su vida sexual, y a su vez con su relación en general.

Y aunque los besos, abrazos y caricias post- sexo son más solicitadas por las mujeres, éstas muestras de afecto influyen directamente en el ánimo del hombre (lo hacen sentir más feliz).

AUMENTA TU SATISFACCIÓN…

Una investigación efectuada por el Instituto Kinsey,  a 1009 parejas heterosexuales, encontró que los hombres que informaron darse besos y abrazos con su pareja después del sexo, en promedio, estaban tres veces más satisfechos con su relación que aquellos con cariños limitados.

Esta situación se respalda con otros estudios. Un análisis de la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright en Pensilvania encontró que la felicidad de una relación podría radicar entre quedarse, o no, dormido tras una sesión de sexo.

La tendencia a quedarse dormido después de tener sexo se asocia al deseo de una unión más fuerte y un afecto mayor. Sin embargo, aquellas mujeres cuyas parejas masculinas se duermen primero, se quedan con un sentimiento de inseguridad y vacío de afecto.

Para la experta Daniel Kruger, líder de la investigación, abrazar a la pareja y hablar con ella después del sexo puede es la mejor manera de expresarle afecto y, sobre todo, compromiso.

Recuerda que la intimidad no es solo llegar al orgasmo, es un momento para compartir y disfrutar como pareja. Un espacio donde todo es permitido, mientras que exista confianza y respeto.

jueves, 29 de mayo de 2014

SPA DE 10: HISTORIA DE “IMPACTO”



UNA MUJER PERDIÓ 78 KILOS Y ESTÁ GENERANDO POLÉMICA
Esto luego de que una revista se negó a publicar la imagen de su cuerpo tras la pérdida.

La revista Shape quería contar LA HISTORIA DE ÉXITO de Brooke Birmingham, quien había logrado perder 78 kilos, tras someterse al programa de alimentación de Weight Watchers y hacer constantemente ejercicio, pero censuró la fotografía que ella les envió donde mostraba su cuerpo tal y como había quedado tras la pérdida.

De acuerdo con Brooke le hicieron una entrevista telefónica y quedaron en hablarle para decirle cuándo saldría publicada, pero todo cambió cuando le escribieron pidiéndole otra fotografía donde apareciera con una playera.

A esto Birmingham respondió "Éste es mi cuerpo después de una pérdida masiva de peso y al rechazar mostrarlo (o forzarme a esconderlo), Shape le está dando a las mujeres una falsa apariencia de la pérdida de peso".

Tras esto la periodista que le realizó la entrevista le dijo que era sólo una política editorial y que el editor de la revista quería otra opción de la imagen. A lo que ella respondió "SI NO ESTÁN DISPUESTOS A MOSTRAR MI CUERPO COMO ES, ENTONCES NO QUIERO SER PARTE DE ESTO".

Tras esto publicó la historia del hecho es su blog llamado "BROOKE: NOT ON A DIET", y recibió centenas de mensajes de apoyo y felicitación por su congruencia y su valentía.

Esto provocó que el programa Today la buscara y confrontara a la editora de Shape, Bahar Takhtehchian, quien aseguró que todo fue un malentendido y que la citada política editorial "simplemente no existe", afirmó que la periodista que se puso en contacto con Brooke era una freelance y que no estaba contratada por la revista.

Tras esto Brooke publicó en su blog que ahora trabajara con Shape pues está entusiasmada de poder contar a las lectoras lo que ha pasado con la pérdida de peso extremo, pero no sólo la parte físicamente, SINO MENTALMENTE.

La editora de Shape, aseguró que "ESTAMOS AQUÍ PARA CELEBRAR A PERSONAS COMO BROOKE, y que quiere transformar esto en algo positivo PARA QUE TENGA UN GRAN IMPACTO"

EL ABC DEL GYM
¡Estos sencillos tips harán que aproveches al máximo tu rutina dentro del gimnasio!

POR FIN DECIDISTE INSCRIBIRTE AL GYM, compraste todo el outfit para un workout de impacto, pero en cuanto viste todos esos aparatos te quedaste pasmada sin saber por dónde empezar. Antes de que decidas salir corriendo de regreso a tus viejos hábitos, te proponemos nuestra guía básica para utilizar las máquinas más populares del gimnasio. ¡PREPÁRATE PARA LUCIR ESE CUERPO QUE SIEMPRE QUISISTE!

CAMINADORA

Do: ¡Apuesta por un entrenamiento HIIT (high intensity interval training)! Esta rutina, diseñada para deportistas olímpicos, establece que debes intercalar periodos de mucha y poca intensidad. Es ideal para darle un boost a tu cardio, quemar grasa, tonificar tu cuerpo y acelerar tu metabolismo. Por ejemplo: calienta 5 minutos, corre 2 y camina 3, hasta juntar media hora de ejercicio. ¡Juega con los intervalos cada vez que vayas al gym!

Don’t: Caminar a una velocidad baja, pues te aburrirá y estarás desperdiciando tu tiempo dentro del gym. INTENTA CAMBIAR TU RUTINA CON FRECUENCIA PARA QUE TU CUERPO TONIFIQUE DIVERSOS MÚSCULOS. Evita a toda costa agarrar las barras laterales. ¡Recargar tu peso sobre un objeto mientras te ejercitas le resta calorías quemadas a tu workout!

ELÍPTICA

Do: ¡Trabaja tu parte superior! Si bien, aquí también puedes aplicar un plan HIIT, la mejor opción es aprovechar y tomar las barras que se mueven paralelamente a tus pies para trabajar pecho, bíceps y cuadríceps. Si eres un poco más aventada y deseas practicar tu equilibrio para fortalecer tus músculos, no te agarres de ningún lado y mueve los brazos naturalmente junto a tu cuerpo (¡con cuidado!).

Don’t: ¡Vivir en tu confort zone! Sabemos que te mueres por terminar de leer tu revista Glamour sin sudar una sola gota, pero definitivamente la elíptica no es el mejor lugar para hacerlo. TAMBIÉN OLVÍDATE DE BAJARLE A LOS NIVELES DE RESISTENCIA Y SUBIRLE A LA VELOCIDAD: no sólo tienes una gran probabilidad de lastimarte las rodillas, sino que en definitiva no ayuda en nada a tu rutina de cardio. NO PAIN NO GAIN!

MODA: El mejor look para ir al gimnasio con estilo

BICICLETA (con o sin respaldo)

Do: Ajústala a tu estatura o de lo contrario puedes lastimarte la espalda y las rodillas. Asegúrate de que el asiento se encuentre a la altura de tu cadera y los manubrios al nivel de tus rodillas cuando estés sentada. Este aparato puede ser tu mejor aliado para subir tu ritmo cardiaco y comenzar a calentar. Si te gustan los retos, prográmala en modo “Random” o “Montaña” para que subas la intensidad en diferentes intervalos. Make it count!

Don’t: No seas la intensa del gym que pone cero resistencia, pero que pedalea a toda velocidad como si en cualquier momento fuera a despegar (o romperla). SI HAY TELES, DESPÍDETE DE ELLAS Y ENFÓCATE EN TU RUTINA mientras escuchas tu playlist favorita. Recuerda: vas a ejercitarte.

BELLEZA: La rutina de fitness que transformó el cuerpo de Miley Cyrus

ESCALADORA

Do: Squeeze it! Así es, NO OLVIDES QUE AL UTILIZARLA DEBES APRETAR TU ABDOMEN Y MOVER TUS BRAZOS COMO SI ESTUVIERAS CORRIENDO PARA QUE TAMBIÉN SE EJERCITEN. Para UN BOOTY envidiable dedícale a tu rutina por lo menos 5 minutos en donde apoyes el talón lentamente sobre el peldaño mientras aprietas los glúteos. Sube la intensidad con unas pequeñas pesas de 2 kg. para deshacerte de tus flabby arms.

Don’t: No apoyes tu pie hasta que toques el piso o terminarás con dolor de cadera y rodillas. Cuando estés haciendo una rutina normal, apoya completamente la planta del pie sobre el peldaño (¡nada de ejercitarte de puntitas!). También olvídate de recargarte sobre el aparato: no sólo promueves la mala postura, sino que le restas impacto a tu cardio.

Otros don'ts que debes tener en mente:

- No te compares con las demás personas dentro del gym.

- Enfócate en tu rutina: el único momento en que puedes darte el lujo de leer un libro o ver la televisión del gimnasio es durante tu cooldown.

- No olvides que debes calentar y estirarte antes de comenzar y después de terminar.

- Socializar mientras te ejercitas no está mal, sólo no descuides tu rutina. STAY FOCUSED!

glamour