miércoles, 30 de abril de 2014

SPA DE 10: ¿QUE TAN INTELIGENTE ERES?

TU ROSTRO REVELA NIVEL DE INTELIGENCIA
QUÉ TANTO MUESTRA TU ROSTRO, DE TI

TU ROSTRO ES CAPAZ DE MOSTRAR MUCHAS COSAS SOBRE TI. Existen rasgos muy  marcados como el tamaño de la nariz, la distancia entre los ojos, el tamaño de la boca, entre otros, pero  además, este conjunto de rasgos que conforman tu rostro revela TU NIVEL DE INTELIGENCIA.

De acuerdo con la Universidad de Carolina, Facultad de Ciencias, en Estados Unidos, EL ROSTRO HUMANO ES UNA ESTRUCTURA COMPLEJA CON UNA FUNCIÓN DE SEÑALIZACIÓN SOCIAL FUNDAMENTAL. A pesar de numerosas y variadas especies de mamíferos que exhiben estructuras faciales bien desarrolladas, las funciones comunicativas y expresivas de la cara de los humanos alcanzan un nivel único.

En un estudio hecho por un equipo de investigadores de la República Checa y publicado en la revista Plos One, en donde se explica que tanto los hombres como las mujeres son capaces de EVALUAR CON PRECISIÓN LA INTELIGENCIA DE LOS HOMBRES, MEDIANTE LA VISUALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍAS FACIALES.

Para el estudio se utilizaron fotografías faciales estáticas de 40 hombres y 40 mujeres para probar la relación entre EL COEFICIENTE INTELECTUAL (CI) MEDIDO, INTELIGENCIA PERCIBIDA, Y LA FORMA DE LA CARA.

Se utilizó MORFOMETRÍA GEOMÉTRICA (herramienta de análisis digital de las formas biológicas) para determinar qué rasgos faciales se asocian con la percepción de la inteligencia, así como con la inteligencia medida por pruebas de CI.

¡CONCLUSIONES INESPERADAS!

Los resultados concluyeron que LOS ROSTROS QUE SE PERCIBEN COMO MUY INTELIGENTES tienen algunas características. Existe una prolongada distancia entre los ojos, una nariz más grande, un ligero repunte de las esquinas de la boca, la barbilla menos redondeada y más nítida.

Por el contrario, LA PERCEPCIÓN DE MENOR INTELIGENCIA se asocia con caras más anchas, más redondeadas con ojos más estrechos entre sí, una nariz más corta, la disminución de las esquinas de la boca, y una barbilla redondeada y masiva.

Otro de los resultados es que, no se encuentra correlación entre los rasgos morfológicos (formas y estructuras) de la inteligencia real medida, con la prueba de coeficiente intelectual CI, ya sea en hombres o mujeres.

El estudio revela que hombres y mujeres pueden percibir el NIVEL DE LA INTELIGENCIA de los hombres, pero no así de las mujeres. Algunos investigadores concluyen que las personas tienden a atribuir mayor inteligencia a las personas atractivas.

 Empero, esta investigación  concluye que no se revela ninguna relación entre la inteligencia y lo atractivo del hombre con su forma de la cara, lo que para muchas mujeres puede influir. LOS HOMBRES FUERON EVALUADOS CON MAYOR PRECISIÓN PARA LA INTELIGENCIA QUE LAS MUJERES.

Aunque varios estudios han examinado LA PERCEPCIÓN DE LA INTELIGENCIA de diferentes señales visuales, ninguno de estos estudios se describe los rasgos faciales específicos que intervienen en la EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA.

Ten presente que LA CAPACIDAD PARA EVALUAR CON PRECISIÓN LA INTELIGENCIA de otras personas encuentra su lugar en la interacción social cotidiana, pero depende de otros factores psicológicos, emocionales, de estatus, educación, respeto, etc., para elegir a alguien.

Salud180 

lunes, 28 de abril de 2014

SPA DE 10: ¡VERDE Y BELLA!

LOS LICUADOS VERDES VUELVEN LOCAS A LAS FAMOSAS
LAS BEBIDAS DE FRUTAS Y VEGETALES SON LA ÚLTIMA MODA

Por su aspecto nunca dirías que son lo más delicioso del mundo, pero LOS LICUADOS DE FRUTAS Y VEGETALES son, a pesar de su característico color verde, el elixir fetiche de las famosas. Y déjame decirte que, después de probarlos, resulta que están incluso buenos.

¿QUÉ ES UN 'GREEN SMOOTHIE'?

Estos licuados de frutas y vegetales se han dado a conocer como GREEN SMOOTHIES. Los SMOOTHIES son batidos cremosos elaborados tradicionalmente con pedazos de frutas, hielo y leche o helado. Pero la vuelta de tuerca ha llegado al introducir los vegetales en este tipo de bebidas, convirtiéndolas en una fuente de vitaminas, fibra y minerales muy beneficiosa.

EL APORTE DIARIO DE FRUTAS Y VERDURAS, EN UN VASO

Un licuado verde aporta en un sólo vaso LA CANTIDAD DE FRUTAS Y VERDURAS recomendada para un día. Es, por tanto, ideal para las perezosas o las ocupadas ¡Uno por la mañana o a media tarde y listo! Perfecto también para los niños, que no suelen ser muy amigos de los vegetales.

ESPINACAS, PEPINO, KIWI, MANZANA, PLÁTANO, JENGIBRE, ZANAHORIA, APIO, FRESAS, BRÓCOLI, TOMATE, PERAS... Las combinaciones son infinitas. La clave está en probar con tus favoritos.

AYUDAN A CONTROLAR EL PESO

Uno de los principales beneficios de los licuados verdes es que ayudan a controlar el apetito y, por tanto, el peso. APORTAN FIBRA Y AZÚCARES, por lo que un batido en el desayuno te saciará de sobra hasta la hora de la comida y evitarás caer en los peligrosos antojos de media mañana que te hacen atracar la máquina de vending.

En la imagen, Charlize Theron pasea por Los Ángeles con un GREEN SMOOTHIE.

DESINTOXICAN EL ORGANISMO

Estos licuados verdes ayudan a LIMPIAR EL ORGANISMO DE TOXINAS, LO QUE SE NOTA POR DENTRO Y POR FUERA. POR DENTRO, LIMPIAN EL TRACTO INTESTINAL, PROTEGIÉNDOTE ASÍ CONTRA ENFERMEDADES COMO EL CÁNCER DE COLON. Por fuera, la piel se nota más jugosa y bonita.

ALESSANDRA AMBROSIO, FAN DEL BATIDO VERDE

La modelo de Victoria's Secret Alessandra Ambrosio es una de las tantas famosas a las que vemos a diario batido verde en mano. En la imagen, la brasileña disfruta de SU GREEN SMOOTHIE por las calles de Los Ángeles.

EVA LONGORIA, PILLADA CON SU 'GREEN SMOOTHIE'

¡Te cachamos, Eva! LA EX MUJER DESESPERADA NUNCA FALTA A SU CITA CON EL BATIDO VERDE TRAS UNA BUENA SESIÓN DE DEPORTE.

REESE WITHERSPOON, OTRA 'ADICTA'

Por mucho que te camufles con gorro y gafas, Reese, sabemos que eres tú y que te encantan LOS BATIDOS DE FRUTAS Y VEGETALES.

EL ZUMO DE TRIGO VERDE, LA NUEVA SENSACIÓN

Tras un estudio sobre las propiedades y beneficios de un vegetal que ya había descubierto en 1930 el premio Nobel Hans Fischer, el chef Luis Bartolomé recupera el trigo verde como complemento en LOS DESAYUNOS ANTIOXIDANTES. Se trata de un jugo de hierba de trigo verde y manzana ecológica que posee un agradable sabor que recuerda al del regaliz natural y que ingerido en una pequeña cantidad –su dosis no debe superar los 25-30 ml diarios- es capaz de aportar un enorme potencial nutricional. Además, sus componentes purifican el organismo al elevar los niveles de oxígeno mejorando así el sistema inmunológico.

CLOROFILA Y HEMOGLOBINA: PURA QUÍMICA

EL SECRETO DEL TRIGO VERDE RADICA EN EL PODER OXIGENANTE QUE EJERCE EN LA SANGRE, BENEFICIANDO AL SISTEMA INMUNOLÓGICO. El jugo se elabora a partir de hierba de trigo cultivada durante 15 días, y por lo tanto, aún verde. Al igual que otros vegetales de hoja, la hierba de trigo contiene clorofila, pero en un porcentaje superior a la mayoría, cercano al 70%. Químicamente, la clorofila y la hemoglobina (la molécula que transporta el oxígeno en nuestro cuerpo) son similares en un 99,9%, con una diferencia remarcable: EL COMPONENTE CENTRAL DE LA CLOROFILA ES EL MAGNESIO, MIENTRAS QUE EN LA HEMOGLOBINA LO ES EL HIERRO.

MEJORA EL SISTEMA CIRCULATORIO

AL INTRODUCIR EL JUGO EN NUESTRO CUERPO –el licuado llega al torrente sanguíneo en veinte minutos-, se produce un intercambio entre el hierro y el magnesio que genera más hemoglobina en la sangre, lo que aumenta LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE OXÍGENO. De este modo, EL JUGO CONSIGUE PURIFICAR Y LIMPIAR LA SANGRE, MEJORA EL SISTEMA CIRCULATORIO Y APORTA UN EFECTO ANTIBACTERIANO Y ANTIVIRAL.


Para aprovechar todos LOS BENEFICIOS DE ESTE JUGO se recomienda degustarlo recién exprimido (obteniendo la fibra al completo mediante un extractor específico de bajas revoluciones), en ayunas y en pequeñas, debido a su fuerte poder purificante.

domingo, 27 de abril de 2014

SPA DE 10: ¿COMEMOS STRESS?

¿POR QUÉ COMEMOS DE MÁS CUANDO ESTAMOS ESTRESADOS?
¿POR QUÉ COMEMOS DE MÁS CUANDO ESTAMOS ESTRESADOS?

LAS CONDICIONES ACTUALES DEL INDIVIDUO, SU CULTURA, HÁBITOS, SEXO, EDAD, etc, influirán grandemente en las necesidades biológicas para CREAR EQUILIBRIO U HOMEOSTASIS", resume Prange.

UN NUEVO ESTUDIO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE ALIMENTACIÓN Y EL ESTRÉS confirma lo que ya sospechábamos: las personas que en situaciones de ansiedad se lanzan al refrigerador y les da por devorar lo que encuentran a su paso reducen el consumo de alimentos pasados los momentos de tensión, mientras que los individuos que pierden el apetito tienden a consumir más cuando viven experiencias positivas.

Según el autor del estudio, Gudrun Sproesser, de la Universidad de Konstanz (Alemania), “tanto los que se saltan comidas como los que pican de más muestran maneras diferentes de compensar sus patrones habituales en respuesta a emociones positivas y negativas”.

APRENDER A COMPORTARNOS

MIENTRAS QUE LA SABIDURÍA CONVENCIONAL sugiere que los que comen más cuando sufren estrés son los que necesitan regular sus hábitos -entre un 40 y un 50% de la población, de acuerdo con este trabajo- el estudio sugiere que el comportamiento puede ser beneficioso en situaciones no estresantes.

“No debería considerarse de forma automática que los que comen de más cuando están estresados corren el riesgo de ganar peso”, señala Sproesser, “tenemos que adoptar una posición dinámica en lo que se refiere a la alimentación en múltiples situaciones, tanto positivas como negativas”. Este experto cree que es necesario reevaluar las recomendaciones habituales en torno a los hábitos de alimentación cuando estamos estresados.

Recomendar mayor control a los que pican cuando se agobian, por ejemplo, podría influir negativamente en sus mecanismos de compensación.

No todos reaccionamos de la misma manera

Por su parte, Kennenth Orange, experto en nutrición y terapias naturales, lo explica de mejor manera: "LO QUE PARA UNA PERSONA ES MEDICINA PARA OTRA ES VENENO".

Prange subraya que cada persona tiene su propia biología y mecanismos de compensación. “LA HOMEOSTASIS ES UN CONCENTRO CLAVE en lo que se refiere al estrés. En biología, la mayoría de los procesos bioquímicos buscan mantener un equilibrio, un estado estable que existe más como ideal que como condición alcanzable. Los factores ambientales, los estímulos internos y externos, continuamente afectan la homeostasis.

La condición actual de NUESTRO ORGANISMO ES UN ESTADO DE FLUJO CONSTANTE QUE VACILA ALREDEDOR DE UN PUNTO HOMEOSTÁTICO QUE ES LA CONDICIÓN ÓPTIMA DE NUESTRO ORGANISMO PARA VIVIR.

Esta condición a menudo se refiere a los mecanismos de auto curación del organismo.

Las condiciones actuales del individuo, su cultura, hábitos, sexo, edad, etc, influirán grandemente en LAS NECESIDADES BIOLÓGICAS PARA CREAR EQUILIBRIO U HOMEOSTASIS", resume Prange.

LA DIETA DE LA FELICIDAD

Más allá de esta investigación publicada en Psychological Science, es importante recordar la existencia de lo que podríamos llamar UNA DIETA DE LA FELICIDAD, integrada por alimentos que procuran energía y mejoran el estado de ánimo y la concentración.

ESTÁ COMPUESTA POR ALIMENTOS COMO LOS CEREALES INTEGRALES, LA AVENA o el huevo, mientras que en lo que podríamos llamar la dieta de la agresión se encontrarían las grasas trans.

Estas grasas, que se obtienen a partir de la hidrogenación parcial de los aceites vegetales, NO SÓLO SON NEFASTAS PARA EL CORAZÓN, ALGO BIEN CONOCIDO, SINO TAMBIÉN PARA EL CEREBRO.

ActitudFem 

sábado, 26 de abril de 2014

SPA DE 10: ¡A BAJAR DE PESO!

¿SUBES DE PESO CUANDO TRABAJAS HORAS EXTRAS?

CÓMO NO SUBIR DE PESO MIENTRAS TRABAJAS HORAS EXTRAS. La ANSIEDAD O ESTRÉS te hace susceptible a los antojos, aquí te ofrecemos cinco consejos para no subir de peso cuando trabajas horas extras. No descuides tu trabajo ni tu salud aquí te decimos cómo no subir de peso.
  
Para muchos LOS ANTOJOS SON PARTE DE LA JORNADA LABORAL, más cuando se llevan a cabo en casa. Sin embargo, ¿cómo evitar que la ansiedad por comer y mantenernos activos y despiertos no nos haga subir de peso?

De acuerdo a un estudio realizado por la Cooperación y el Desarrollo  Económico, México se encuentra entre los siete países en donde se trabaja más horas;  en promedio  mil 871 horas anuales.
  


QUE NO TE TIENTE ESE BOCADILLO CALÓRICO

Para la experta en pérdida de peso y autora del libro  “The small change diet”, Keri Gans, la mejor opción para que mantengas tu peso aun trabajando horas extras es manteniendo tu refrigerador saludable; esto quiere decir con comida fácil de preparar y poco calórica.
  
Sin embargo, para lograr tu objetivo te presenta las siguientes opciones:

OFICINA

1. UNA SOPA CALIENTE, especialmente que sea de verduras o  frijoles. No es un aperitivo común, pero EL COMER ALIMENTOS CALIENTES PUEDE AYUDARTE A REDUCIR TU HAMBRE Y LA CANTIDAD DE COMIDA QUE INGIERES.

 2.  VERDURAS Y PURÉ DE GARBANZOS CRUDOS. El agua de las verduras te mantiene hidratado y la proteína te ofrecerá energía.

 3. YOGUR BAJO EN GRASA Y UNA PIEZA DE FRUTA FRESCA. La proteína en el yogur te mantendrá  lleno, y la fibra de la fruta que proporciona energía rápida cuando más lo necesita.

 4. MANZANA CON MANTEQUILLA DE ALMENDRA. En cada bocado deberás colocar una porción de mantequilla. Además de rica de dará energía y saciedad.

 5. TRATA DE CONTROLAR SIEMPRE TU BOTANA EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO PEQUEÑA, esto te ayudará a controlar la cantidad que comes.
  
LA ANSIEDAD y EL TRABAJAR HORAS EXTRAS pueden ser factores que desencadenen un AUMENTO DE PESO
  
 

TRATA MEJORAR O NIVELAR LO MÁS POSIBLE TU HORARIO, y si no se puede MANTÉN SIEMPRE A TU ALCANCE UNA BOTANA SANA. ¡INTÉNTALO!

jueves, 24 de abril de 2014

SPA DE 10: EJERCICIOS REJUVENECEDORES

EVITA LA TEMIDA PIEL DE NARANJA
¡TAN BELLA, COMO TU ESFUERZO!

REDUCIR LA CELULITIS, ¿también encabeza tu lista de prioridades? No estás sola y Walsh explica: “LA CELULITIS ES LA PEOR PESADILLA DE LA MUJER, pero incluso modelos, atletas y celebridades la padecen, así que no debería alarmarte demasiado. La celulitis es producida por el tejido conectivo debilitado que puede ser atravesado por las células adiposas, creando esa apariencia de piel de naranja. Existen muchos factores que contribuyen a empeorarla, como EL ESTRÉS, SUBIR DE PESO, EL ESTILO DE VIDA SEDENTARIO, LOS ANTICONCEPTIVOS HORMONALES Y LA INFLAMACIÓN; y suele comenzar en el trasero o en la parte posterior de los muslos. El mejor tratamiento, obviamente, es reducir estos factores. Sin embargo, como LOS NIVELES ALTOS DE LÍPIDOS EN SANGRE AUMENTAN EL RIESGO de que se formen estos temidos pozos, el ejercicio y una dieta saludable son de vital importancia”.

DETÉN LOS DOLORES

EL EJERCICIO FÍSICO puede ser duro para las articulaciones, pero solo si continúas haciendo deportes de alto impacto a un ritmo feroz. En lugar de desgastar las rodillas, cadera y otras articulaciones cada vez que haces ejercicio, incorpora sesiones de yoga o Pilates a tu rutina semanal para darle una oportunidad a tu cuerpo para que se recupere. Walsh comenta: “El yoga es una herramienta fantástica que ayuda a mejorar la flexibilidad y muchos la eligen para deshacerse del estrés diario. UNA MAYOR FUERZA y flexibilidad pueden ayudarte a prevenir algunos dolores de espalda, entre otras cosas. No es lo más efectivo si quieres perder peso, pero es por eso mismo que deberías seguir con tus otras rutinas de ejercicio”.

EJERCITA LA CARA

Como dijo Indiana Jones: “NO ES LA EDAD, ES EL KILOMETRAJE”. Si viviste muchas cosas en la vida, sin importar la edad que tengas, esto se va a notar en tu cara. Puedes mejorar la elasticidad de tu piel y aumentar la producción de colágeno con ejercicios faciales regulares o, incluso mejor, pedirle a un profesional que te haga un masaje facial. TENEMOS MUCHOS MÚSCULOS EN LA CARA, entonces, ¿por qué solo nos ejercitamos del cuello para abajo? Los ejercicios faciales te ayudarán a acortar esos músculos y prevenir que se estiren, causando flacidez y logrando que parezca que necesitas cirugía. Busca en Internet o consulta con un profesional qué ejercicios faciales puedes hacer.

TEN MÁS SEXO

Además de ser un buen ejercicio que, por lo tanto, te ayuda a bajar el exceso de peso, investigaciones sugieren que EL SEXO EN UNA RELACIÓN AMOROSA PUEDE CONTRIBUIR A QUE TE MANTENGAS JOVEN. El neuropsicólogo David Weeks llevó a cabo un estudio durante 10 años por el que descubrió que las parejas que tienen relaciones sexuales más de tres veces por semana lucen más de 10 años más joven que el adulto promedio, que tiene relaciones solo dos veces por semana. “EL PLACER DERIVADO DEL SEXO ES UN FACTOR CRUCIAL PARA PRESERVAR LA JUVENTUD”, dice. “NOS HACE FELICES Y PRODUCE LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA DEMOSTRARLO”.

MANTÉN EL CEREBRO JOVEN

Todos sabemos que el ejercicio puede desacelerar el deterioro físico que acompaña el paso del tiempo, pero ¿SABÍAN QUE TAMBIÉN PUEDES DETENER EL DAÑO QUE LE HACE A TU CEREBRO? Walsh cuenta: “’Cuerpo sano, mente sana’ es un viejo dicho, pero es muy cierto. Así que, más allá de cuántos años tengas, siempre TE HARÁ BIEN EL EJERCICIO”. Investigaciones demuestran que la materia gris, la parte del cerebro que forma la corteza y que ayuda a procesar la información, se va perdiendo a medida que crecemos. Sin embargo, EL EJERCICIO FÍSICO AYUDA A DESACELERAR EL PROCESO, Y NOS AYUDA A MANTENER LA SALUD MENTAL CUANDO SOMOS MAYORES.

SOLUCIONES RÁPIDAS


PONERTE EN FORMA Y DARTE LA MEJOR POSIBILIDAD DE EVITAR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO no son cosas que puedes lograr de la noche a la mañana; necesitan mucho compromiso con tu dieta y tu ejercicio y requiere un cambio total en tu estilo de vida (si es que lo necesitas). De todas formas, existen algunas cosas que puedes hacer para empezar a sentirte más joven de inmediato. Walsh comenta: “LA SOLUCIÓN MÁS RÁPIDA, QUE TE GARANTIZA RESULTADOS POSITIVOS, ES SIMPLE. Haz una dieta sana y ejercita seguido y comenzarás a sentirte bien de inmediato, aunque aún estés lejos de tus objetivos a largo plazo. Quizás esto no sea lo que muchas mujeres quieren escuchar, pero es cierto que da resultados rápidos y a largo plazo sin interferir con tu salud. Si quieres tener resultados rápido, deja de lado la comida chatarra y comer solo carne magra, pescado, FRUTA, VEGETALES Y TOMA MUCHA AGUA. ¡ES FÁCIL!

miércoles, 23 de abril de 2014

SPA DE 10: NO ENGORDES ¡YA!

CONOCE LA EPIDEMIA SILENCIOSA... EL SÍNDROME METABÓLICO
Las personas con SÍNDROME METABÓLICO se caracterizan por contar con LA PARTE MEDIA DEL CUERPO más ancha que el resto, asimilando LA FORMA DE UNA MANZANA

Las personas que padecen de enfermedades que se caracterizan por LA RESISTENCIA A LA INSULINA.

EL SÍNDROME METABÓLICO es un conjunto de varias enfermedades o factores de riesgo que aumentan la probabilidad de las personas a contraer enfermedades crónico-degenerativas como lo son enfermedades cardiovasculares y/o diabetes mellitus tipo 2.

Las personas con este síndrome cuentan con al menos una de las siguientes condiciones: tener UNA CIRCUNFERENCIA GRANDE EN LA CINTURA, TIENEN ALTA PRESIÓN ARTERIAL, BATALLAN PARA MANTENER NIVELES NORMALES DE AZÚCAR EN LA SANGRE, CUENTAN CON BAJO COLESTEROL BUENO (HDL) Y CON UN ALTO NIVEL DE COLESTEROL MALO (LDL), ASÍ COMO UN NIVEL ELEVADO DE GRASAS EN LA SANGRE (TRIGLICÉRIDOS).

FACTORES DE RIESGO QUE CONFORMAN EL SÍNDROME METABÓLICO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado a la diabetes mellitus tipo 2 como una epidemia, con al menos 171 millones de personas sufriendo de este padecimiento. Se pronostica que para el año 2030 las personas afectadas por esta enfermedad sumen más de 365 millones.

Un gran número de científicos en el mundo han concordado que CUANDO EXISTE OBESIDAD Y/O SÍNDROME METABÓLICO SE INCREMENTAN LOS NIVELES DE MOLÉCULAS TÓXICAS COMO LO SON LAS ESPECIES REACTIVAS DE OXÍGENO (ROS) Y LOS RADICALES LIBRES. Estas moléculas son altamente oxidantes e inestables, por lo que inician una serie de reacciones en cadena que tienen efectos perjudiciales para nuestro cuerpo, dañando nuestras células, nuestro material genético y disminuyendo las reservas de antioxidantes de nuestro cuerpo.

RELACIÓN ENTRE OXIDANTES Y ANTIOXIDANTES


UN DESBALANCE ENTRE OXIDANTES Y ANTIOXIDANTES puede generar estrés oxidativo, pudiendo desencadenar un sin número de enfermedades

El organismo se halla en un equilibrio entre antioxidantes y oxidantes, por lo que un aumento en la producción de radicales libres y ROS puede romper el equilibrio, originando un estado llamado estrés oxidativo. Este estado puede ser el origen de numerosas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, cáncer, infertilidad, envejecimiento, diabetes mellitus tipo 2, entre otras.

EL ROL DE LOS ANTIOXIDANTES EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES ha sido fuertemente estudiado y ha generado esperanza para disminuir LOS ESTRAGOS DE LA OBESIDAD Y EL SÍNDROME METABÓLICO.

La suplementación de antioxidantes provenientes de fuentes y extractos naturales ha sido considerada como una opción viable para ayudarle al cuerpo a contrarrestar los desequilibrios causados por LA MALA ALIMENTACIÓN Y EL ESTRÉS DE LA VIDA DIARIA, QUE SON LOS PRINCIPALES CAUSANTES DEL SÍNDROME METABÓLICO Y EL ESTRÉS OXIDATIVO.

Afortunadamente ya existen en el mercado productos desarrollados con biotecnología que cuentan con antioxidantes poderosos que pueden ayudar a las personas a atacar el problema del sobrepeso y la obesidad, tales como pure-CAMBOGIA.




martes, 22 de abril de 2014

SPA DE 10: ¡EL DINERO NO REGRESA!

LOS 7 PECADOS CAPITALES QUE CONDENAN A TUS FINANZAS

Descubre cuáles son LOS VICIOS FINANCIEROS más comunes según la Condusef y CÓMO ELIMINARLOS PARA QUE TU AHORRO SE VAYA AL CIELO.

Si entre tus hábitos financieros está gastarte toda la quincena, las compras compulsivas,  y evitas organizar tus recursos, posiblemente estés condenando la salud de tu ahorro.

Un artículo de la Comisión Nacional para la Protección  y Defensa de los  Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)  reveló algunos de los pecados financieros más recurrentes entre los ahorradores.

Te presentamos los 7 pecados más recurrentes según Condusef y  cómo cambiar esos hábitos que perjudican tus finanzas:

1.- SOBERBIA

En las finanzas,  se traduce como EL RECHAZO A APRENDER DE LOS ERRORES Y A NO ANTICIPAR  POSIBLES EMERGENCIAS.  La mejor manera de combatirla es con información y la elaboración de un fondo para  imprevistos. También ayuda que revises tu presupuesto antes de consumir o invertir en algún bien o servicio.

2.-AVARICIA

Entre más tienes, más quieres. LA ACUMULACIÓN EXCESIVA DE GASTOS PUEDE LLEVARTE A UN CONSUMO SIN CONTROL  Y HACER QUE TUS VACACIONES DE ENSUEÑO SE CONVIERTAN EN UNA PESADILLA.  No adquieras deudas  mayores a lo que puedas pagar y que obstaculice tu ahorro.

3.- GULA

La deuda es su reflejo en tus finanzas. Por ejemplo, si compras hasta el último trago cuando sales de fiesta, torturas a tu bolsillo. Para combatir este pecado,  ten claro tu presupuesto. Con él podrás identificar tus ingresos y gastos semanales o mensuales.

4.-ENVIDIA

DESEAR LO QUE OTROS COMPRAN es otro de los pecados financieros y muchos recurren a la tarjeta de crédito para obtener ese objeto de deseo.  Prescinde del consumo de bienes que no necesitas y que quieres porque lo viste  en la calle o en tu trabajo.

5.-  IRA

EL QUE SE ENOJA, PIERDE. Cuando los planes no se desarrollan puedes enfadarte sin controlar tu reacción. Con el ahorro, puedes conciliar tus pasos antes de invertir y convertirlo en un arma para liquidar tus deudas.

6.- LUJURIA

Puede entenderse como consumo desenfrenado, el llamado “COMPRAR POR COMPRAR” MEJOR CONOCIDO COMO DEUDA. Para evitar este pecado, planea tus gastos y no compres compulsivamente todo lo que aparezca a tu paso.

7.-PEREZA

¿CONTRATAS SERVICIOS QUE NO UTILIZAS?, ¿COMES EN LA CALLE PARA NO COCINAR? Evita posponer decisiones monetarias e identifica cuáles son gastos innecesarios para estimular tu ahorro con acciones sencillas como levantarte temprano o preparar tu comida para el trabajo.

¿QUÉ TE DOMINA: LA IRA, LA LUJURIA O LA ENVIDIA?
LOS 13 GASTOS HORMIGA ‘INVISIBLES’ QUE PUEDES EXTERMINAR

La Condusef recomienda cuidar hasta el último detalle sobre los productos y servicios financieros que contratan los usuarios. Descubre LOS 13 GASTOS HORMIGA que afectan a tus finanzas sin que te des cuenta.

AVANZAN EN SILENCIO PERO ESTÁN POR TODAS PARTES. Se trata de los gastos hormiga, aquellos que no  detectas de inmediato, pero que en el largo plazo, se convierten en una fuga para tus finanzas.

Un artículo de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone en evidencia algunos de los casos más recurrentes de estos “costos indirectos o gastos invisibles”.

La dependencia recomienda cuidar hasta el último detalle sobre los productos y servicios financieros que contratan los usuarios.

LA AMENAZA INVISIBLE

Descubre cuáles son los gastos hormiga que detecta la Condusef y libra a tus finanzas de esa plaga silenciosa.

1.- PAGOS A MESES.  Aunque algunas tiendas departamentales dividen el precio entre un número de pagos, los productos cuestan más que si se pagan de contado, asegúrate de que el precio no incluya intereses o costos adicionales.

2.- OBJETOS QUE DURAN MENOS QUE LOS PAGOS.  Si piensas adquirir un par de zapatos  a 18 meses puedes cometer un error si esos zapatos te duran un año. Considera un solo pago,  pues seguirás pagando mensualmente por un objeto que ya no utilizas.

3.- LOS INTERESES DE LOS “MESES SIN INTERESES”. Los pagos sin intereses no generan un cargo adicional por cubrir el monto de forma mensual, sin embargo, cuando incumples o te retrasas con dichos pagos, pagarás intereses.

4.-  LA CHEQUERA. La tendencia es que los cheques de papel desaparezcan para ser sustituidos por operaciones electrónicas. Algunos bancos cobran comisión por no tener el mínimo exigido para la cuenta de cheques.

5.- COMISIONES DE TARJETAS DE CRÉDITO. Son diversas. por no realizar tu pago a tiempo, reposición de tarjeta en caso de robo o extravío, por disposiciones de efectivo de la tarjeta.

6.- COMISIONES DE TARJETAS DE DÉBITO. Los bancos pueden cobrarte por disponer de dinero en cajero automático -si usas los que no son de tu institución financiera-.

7.- ESTADOS DE CUENTA ADICIONALES. Si vas a la sucursal bancaria por un estado de cuenta adicional,  conoce el cargo extra antes de solicitarlo.

8.-COMISIONES EN COMERCIOS. Algunas tiendas cobran un monto adicional por aceptar el pago con tus tarjetas. Pregunta primero y reflexiona si vale la pena el cargo extra.

9.- VENTANILLAS BANCARIAS. Los recibos de servicios (teléfono, agua, tv, luz, etcétera) que pagues en ventanilla suelen incluir una comisión.  Una opción es pagar directo en las cajas de los comercios que reciban estos pagos, domiciliarlos o pagarlos por medio de banca electrónica.

10.- APARATOS QUE USAN PILAS.  Las de níquel o cadmio y  desechables. Utiliza baterías recargables, pues son más duraderas.

11.- IMPRESORAS. Considera que gastarás más en sus consumibles, pues los cartuchos se secan si no las usas constantemente, además del papel.

12.- CELULARES Y TABLETS. Aunque son aparatos que facilitan la vida, implican otros gastos, como las cubiertas protectoras, adornos para personalizarlos, candados, seguros y hasta las apps.


13.- CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS. No sólo desembolsas en el aparato, sino en los juegos, accesorios de protección, más memoria o  controles especiales para juegos específicos.

lunes, 21 de abril de 2014

SPA DE 10: ¡SÉUN SUPERHÉROE!

EXPLOTA TUS CUALIDADES;
BUSCA EL SUPERHÉROE INTERIOR
VELOCIDAD

¡TÚ PUEDES! TÚ PUEDES!

ESTAR DESPIERTO, CONSCIENTE Y ALERTA TE ASEGURA QUE ESTÁS UN PASO ADELANTE DE LA GENTE. A veces cruzar la calle de forma rápida puede hacer una diferencia para todo tu día. Asegúrate de tener un buen desayuno en la mañana para ESTAR SIEMPRE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO A TU ALREDEDOR.

PODERES NATURALES DE LOS SERES HUMANOS

¿Te gustaría tener SUPERPODERES que te destacaran de entre la multitud? No eres capaz de saltar a través de edificios para llegar al trabajo, tampoco puedes ser invisible para escapar de situaciones, pero te presentamos la manera de hacer uso de los poderes naturales, que son igual de increíbles.
SUPERVISIÓN

Si no puedes ver a través de las paredes, unos ojos sanos te permiten disfrutar del mundo que te rodea. USA ANTIDESLUMBRANTES LENTES DE SOL CON PROTECCIÓN UV PARA AYUDAR A PREVENIR LAS CATARATAS Y ASEGÚRATE DE TOMAR UN DESCANSO DE MIRAR EL TELÉFONO Y LA COMPUTADORA.

SALTANDO SOBRE EDIFICIOS

LA CAPACIDAD DE SALTAR EDIFICIOS ALTOS REQUIERE DE EQUILIBRIO Y AGILIDAD. Ambos te permiten estar al tanto de cualquier situación que se te presente.

LA CURACIÓN ESPONTÁNEA

Aunque es muy poco probable que los humanos alguna vez sean capaces de curarse espontáneamente, puedes tomar medidas para MANTENER TU SISTEMA INMUNOLÓGICO EN PERFECTO FUNCIONAMIENTO. Debes TOMAR UN ENFOQUE PROACTIVO PARA TU SALUD. Uno de los mejores propulsores es dormir bien y lo suficiente. Incluye alimentos ricos en nutrientes, como las verduras y las fuentes de proteína como la fibra y vitaminas. HAZ EJERCICIO CON REGULARIDAD.

SUPERFUERZA

EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA no sólo te permitirá llevar bolsas del súper pesadas, sino también alivia los síntomas de la artritis, reduce el dolor, beneficia a las personas con diabetes tipo 2 y FUNCIONA PARA MANTENER EL PESO O PARA BAJAR ALGUNOS KILOS DE MÁS. La fuerza se pierde a medida que se envejece, pero es importante que incluyas el trabajo físico en tu rutina de ejercicios.

CONTROL DE LA MENTE

Varios resultados indican que CENTRARSE EN EL MOMENTO PRESENTE PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR FÍSICO Y PSICOLÓGICO. Es importante que controles tu mente y que sepas qué hacer cuando determinada situación de repita. Utiliza la sensación de irritación para hacer una pausa y pensar dos veces antes de actuar. Con la práctica puedes evitar situaciones incómodas y no tendrás que arrepentirte de nada.

SUPEROÍDOS

Es importante que te limites a la exposición de ruidos fuertes para proteger tus oídos y evitar problemas de audición.

INMORTALIDAD

Para los mortales, la buena noticia es que LA ESPERANZA DE VIDA se puede modificar en función de una serie de factores de estilo de vida como la nutrición, dejando los malos hábitos como el cigarro y mantener una mentalidad sana y positiva.

SUPERINTELIGENTE

LA INTELIGENCIA no puede desarrollarse de la misma manera como ganar bíceps. Las siguientes actividades pueden ayudar a formar y mantener el cerebro: EL APRENDIZAJE de un nuevo idioma, dormir, socializar, hacer sudoku y crucigramas, entre otras muchas como estudiar y leer muchísimo. ABRIR TU MENTE AL MUNDO, VIAJAR Y VISITAR MUSEOS.

ELASTICIDAD

Incluso LOS SUPERHÉROES pueden encontrar que su elasticidad o flexibilidad disminuye con la edad. LA FLEXIBILIDAD SE REFIERE A LA AMPLITUD DE MOVIMIENTO ALREDEDOR DE UNA ARTICULACIÓN. A medida que envejecemos, la amplitud del movimiento es cada vez menor, pero se puede mejorar con EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO. Evita permanecer en la misma posición por mucho tiempo.