lunes, 31 de marzo de 2014

SPA DE 10: RIQUÍSIMAS SORPRESAS

CREPAS PARA SORPRENDER
 
  UNA CENA O POSTRE PERFECTO

Las crepas son perfectas porque admiten cualquier tipo de alimento ya sea dulce o salado. Aunque requieren cierta maña, ya verás cómo rápidamente te conviertes en una experta. Te damos varias ideas para prepararlas, ¿lista?

CÓMO PREPARAR LA MASA

INGREDIENTES (USAR TAMBIÉN TOTILLAS INTEGRALES):
- Para crepas saladas: 3 huevos, 150 g de harina, 1/4 de leche, 50 g de mantequilla, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de mantequilla para untar la sartén.
- Para crepas dulces: añadir 1 cucharadita de azúcar (5 g).

Vierte todos los ingredientes en la batidora uno a uno y bátelos hasta conseguir una mezcla bien líquida, que dejarás reposar una media hora. En una sartén untada de mantequilla, precalentada a fuego suave, echa un par de cucharadas de la masa, deja que se extienda y dale la vuelta (esto es lo más complicado. Procura que la sartén sea antiadherente. Lo ideal es darles la vuelta en el aire con un giro de muñeca… Practica y lo conseguirás).

CREPAS DE SALCHICHA Y CEBOLLA

Perfectos para una cena informal. Una vez que tengas la masa de las crepas, fríe o cuece, como prefieras, unas salchichas grandes. Aparte, pocha una cebolla en aritos y sácala justo antes de que se dore.

Prepara las crepas (una salchicha por crepa), coloca la cebolla y déjalas en el horno a 200 grados unos cinco minutos. Antes de sacarlas, gratina queso encima y tendrás un hot dog muy original.

CREPAS CON CHAMPIÑÓN, ELOTITOS Y POLLO

En una sartén prepara un sofrito con champiñón, elotitos y trocitos de pollo. Cuando estén listos añade salsa de tomate con orégano. Cocina unos minutos y rellena las crepes con esta mezcla. Para que queden más ricos les vamos a dar un toque en el horno. Coloca las crepas en una bandeja y cúbrelos con un poquito de salsa de tomate y queso mozarella. Mételos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 10 minutos o hasta que el queso esté gratinado.

CREPAS ‘AL SÉSAMO’

Si quieres darle un toque especial a la masa de la crepa, prueba a añadirle, cuando estés batiendo los ingredientes, unos granitos de sésamo (o en polvo). ¿El relleno? Hazlo de verduras o de rajas.

CREPAS CON SALMÓN, BRÓCOLI Y ESPÁRRAGOS

  Haz una bechamel espesita y añádele brócoli, salmón en crudo y espárragos que previamente habrás cocido. Cuando ya estén integrados en la bechamel, añade queso parmesano y deja que se funda.

Rellena la crepa con la bechamel, séllala e introdúcela cinco minutos en el horno con el objetivo único de darle un toque de calor.

ROLLITOS DE CREPAS CON PIMIENTO Y ATÚN

Otra manera de presentar las crepas es cortándolas en forma de rollitos y reemplazando la harina de toda la vida por otra integral (de ahí su color).

En este caso, las hemos extendido y rellenado con una mezcla de pimiento, atún y un toquecito de mayonesa. Enrollas las crepas, las cortas y las sirves de modo que se coma en dos bocados, como sushi. Original, ¿verdad?

CREPA ‘ORIENTAL’

Fríe a fuego muy lento unos camarones en una sartén. Cuando ya estén listos, añade brotes frescos de lo que quieras (soja, zanahoria rallada, col) y un chorrito de salsa de soja. También puedes añadir las verduras que más te gusten. Rellena la crepa y sirve con palillos.

PALETAS DE CREPA

Otra manera divertida de presentar las crepas, ideal para celebraciones de cumpleaños es ésta que te ofrecemos: en forma de paletas. En esta ocasión las hemos rellenado con queso crema, fresco o con sabores añadidos, pero puedes rellenarlas de jamón york, paté… ¿El truco? Ninguno. Tan sólo córtalas con esta forma y únelas en un palo de brocheta.

‘TARTA’ DE CREPAS

Si ya has comprobado que les encantan las crepas, te recomendamos que prepares esta ‘tarta’ para toda la familia. Prueba 'montar' una crepa sobre otra como si fueran hot cakes y, entre una y otra, agrega rebanadas de salmón ahumado, alcaparras, queso… lo que dé tu imaginación culinaria.

CREPAS PARA LLEVAR DE PICNIC

¡Mira qué manera más bonita de preparar distintas crepas para irte de día de campo o a casa de unos amigos! Prepara la masa y ve rellenando cada una de las obleas con ingredientes diferentes. Con lechuga unas, jamón y queso otras, paté y mermelada… Fáciles de transportar y de comer, por supuesto.

CREPA ‘ARGENTINA’

Un clásico, calórico, eso sí. Si vas a añadirle lechera o cajeta, te recomendamos echar menos azúcar a la masa. Agrégale nuez picada y acompaña el postre con una bola de helado. Calienta antes de servir.

CREPA CON PIÑA

Crepa dulce: rellénala de piña, la cual debes pasar por la plancha para que se dore un poco. Puedes añadirle crema líquida. Crepa salada: una vez colocada la piña sobre la crepe, añade una rebanada de jamón ibérico.

CREPAS CON CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE

Prepara una crema pastelera. Para hacerla necesitas poner en un cazo medio litro de leche con 1 vaina de vainilla (ábrela a lo largo y extrae las semillas antes). Deja hervir, retira del fuego y reserva. Mezcla en un bowl 125 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo y 40 gramos de maicena hasta que todo quede bien ligado. Vamos añadiendo la leche del cazo y seguimos removiendo hasta que espese. Tapamos con papel transparente y dejamos reposar.

Rellenamos las crepas con la crema pastelera, espolvoreamos un poco de azúcar glass y regamos con un poquito de chocolate fundido que habremos calentado en un cacito o en el microondas. Estas crepas también quedan riquísimas si añades fresas o frambuesas a la crema pastelera.

CREPAS CON FRUTA Y YOGURT
Una versión muy refrescante y perfecta para el desayuno. Prepara un coctel con tus frutas preferidas (lo ideal es que utilices fruta de temporada). Añade yogurt natural o griego si te gusta más espeso (natural o azucarado, a tu gusto) y rellena las crepas. También puedes usar lechera, si lo quieres más dulce. Un bocado delicioso. 

domingo, 30 de marzo de 2014

SPA DE 10: VIENTRE PLANO

DIEZ EJERCICIOS CLAVES PARA UN ABDOMEN TOP
CONSIGUE UN VIENTRE PLANO Y DEFINIDO CON PILATES

LA PRIMAVERA SE ACERCA y con ella los deseos de lucir un abdomen estilizado. Ya sea en un fin de semana en la Riviera Maya o un día soleado en la Ciudad de México, las temperaturas se ponen de nuestra parte para llevar esas prendas que muestran un poco más de piel. Es el momento en que necesitamos un plan de acción para lograr esos flat abs que nos harán destacarnos en traje de baño y cropped tops, que tanto hemos querido estrenar.

Cara Delevingne, Lupita Nyong'o y Lily Aldridge son algunas de las celebridades que no dejan atrás su obsesión por los midriffs. Estas musas saben lucir un vientre plano y, por eso, son nuestra inspiración. Igual si llevamos tiempo en el gimnasio o si apenas vamos a iniciarnos, lo importante es encontrar ese plus que nos hará ¡PERDER GRASA ABDOMINAL! ¡Y LO HEMOS ENCONTRADO! PILATES ES EL ENTRENAMIENTO PERFECTO.

EL PILATES ES UN ENTRENAMIENTO FÍSICO PRECISO QUE ¡TE DARÁ! los resultados que quieres de manera rápida. Su secreto es la respiración: se inhala por la nariz al preparar un movimiento, y se exhala por la boca al ejecutarlo. Así­ activamos los músculos abdominales y fortalecemos nuestro power house. Lo único que necesitas para realizar este programa de entrenamiento es ropa comoda y un mat.
  
Estos son los diez ejercicios de Pilates. Haz de 5 a 8 repeticiones por ejercicio, por ambos lados.

1. EL EJERCICIO CIEN

Es el primer ejercicio del método Pilates. Funciona como calentamiento, estimulando la circulación y dándole resistencia a nuestro abdomen. Consiste en tener las piernas extendidas a 45º grados con los pies en punta, el torso ligeramente inclinado al frente y los brazos a un lado del cuerpo. Realiza 100 botes hacia arriba y abajo con tus palmas y brazos extendidos, por 10 ciclos respiratorios. Esto es 5 movimientos de brazos inhalando y 5 movimientos exhalando hasta completar el ciclo.

2. ROLL UP

El Roll up es el ejercicio de flexión del torso hacia al frente, este movimiento requiere fortaleza y control. Además de ejercitar toda la zona abdominal, mejora la alineación de la columna.

3. ROLL OVER

Roll over€ es el enrollamiento del cuerpo hacia atrás, comenzando con las piernas estiradas a 45º, elevando las caderas y la columna de manera controlada, hasta llegar por encima de la cabeza. Desciende lentamente vertebra por vertebra utilizando el power house hasta llegar a la posición inicial. Este ejercicio involucra los abdominales inferiores, así­ como la columna.

4. ONE LEG CIRCLE

El objetivo de este ejercicio básico de Pilates es mantener el abdomen firme, al hacer movimientos circulares hacia un lado y hacia el otro con la pierna estirada. La cadera y la pelvis deben permanecer estables para trabajar los músculos abdominales en su totalidad. También, podemos añadir resistencia usando una banda elástica. Con este ejercicio también se estira y tonifica la cara exterior del cuadriceps.
   
5. ROLLING LIKE A BALL

Como lo dice su nombre, “rodar como una pelota€. Manteniendo el abdomen comprimido, la cabeza inclinada cerca de las rodillas, y formando una curva con la columna, nos balanceamos hacia delante y hacia atrás. Debemos tener cuidado de no rodar hasta el cuello.

6. SINGLE LEG STRETCHÂ

Fortalecemos nuestro centro con este ejercicio. El núcleo muscular es la base para mantener una pierna flexionada y la otra extendida a 45º grados, así como el torso inclinado, los hombros y codos abiertos. La coordinación del cuerpo en este ejercicio es importante para estirar y alargar los músculos de forma fluida y controlada.

7. DOUBLE LEG STRETCH

El movimiento de brazos y piernas como mariposa en este ejercicio, nos ayuda a ejercitar nuestros abs. Esta posición de Pilates nos reta a estabilizar nuestro torso, por lo que debemos conservar nuestra columna anclada en el piso. Recuerda exhalar en el mayor esfuerzo e inhalar al preparar el movimiento, para conservar la postura durante todas las repeticiones. Para añadir un poco de esfuerzo, se puede sostener una pelota de Pilates con las manos al realizar el ejercicio.

8. DOUBLE LEG STRAIGHT

Con el torso inclinado, los manos atrás de la nuca, los codos abiertos y las piernas elevadas a 90º, bajamos las piernas hasta donde podamos llegar sin arquear nuestra columna. Tonificamos nuestro abdomen bajo con este ejercicio al mantener el ombligo hacia adentro, como si estuviera adherido a nuestra columna.

9. SCISSORS

Scissors o €œtijeras€ son el movimiento que hacen nuestras piernas en este ejercicio de Pilates. El propósito es fortalecer nuestro abdomen, al controlar nuestro torso y alargar las piernas.

10. CRISSCROSS

En este último ejercicio se trabajan los músculos oblícuos. Un ejercicio que requiere concentración para mantener los codos abiertos al flexionar el torso hacia un lado y hacia el otro. La clave en este ejercicio es coordinar codos y rodillas, de manera que sea un movimiento fluido.

Esta rutina de abdomen la puedes complementar con 30 minutos de cardio de 2 a 3 veces por semana, acompañado de una alimentación balanceada, para mejores resultados.


vogue

sábado, 29 de marzo de 2014

SPA DE 10: MUJER NUEVA



DIETAS EXTREMAS DE LAS FAMOSAS
Aquí te dejamos algunas de las cosas más descabelladas que nadie debe intentar.

Te matas en el gimnasio, haces dieta, ¿Y TODAVÍA NO PARECES MODELO DE VICTORIA’S SECRET? La razón es simple; muchas famosas recurren a métodos poco saludables (y al photoshop), para establecer estándares de “belleza” imposibles  de alcanzar. Aquí te dejamos algunas de las cosas más descabelladas que nadie debe intentar.

NATALIE PORTMAN

Para convertirse en Nina de Black Swan, Natlie Portman hizo una dieta de almendras y zanahorias, y más de 6 horas diarias de ballet. La famosa confesó que en algunos momentos sentía que se iba a morir.

KATIE HOLMES

Para perder peso, Katie Holmes sólo comía sopa de zanahoria en el desayuno y brócoli crudo para el almuerzo y la cena.

CHRISTINA AGUILERA

Christina Aguilera regresó a su peso siguiendo la dieta de los 7 colores. La cual consiste en comer alimentos del mismo color durante todo un día.

ADRIANA LIMA

Adriana Lima no consume alimentos sólidos 9 días antes del desfile de Victoria’s Secret; y 12 horas antes del show, tampoco bebe ningún tipo de líquido, para sacar el agua de su sistema.

SARAH MICHELLE GELLAR

El método para perder peso de Sarah Michelle Gellar consiste en comer solamente sopa de col por siete días (a veces se consciente con algunas frutas y verduras).

BEYONCÉ

Beyoncé se destaca por su curvilínea figura, pero para su papel en Dreamgirls, la famosa recurrió al “Master Cleanse,” una dieta que permite sólo consumir una mezcla de miel de maple, pimienta de cayena y jugo de limón, así como un té laxante en las noches. De acuerdo a los doctores, está es una de las dietas más peligrosas.

ANNE HATHAWAY

Para convertise en Fantine, Anne Hathaway subsistió en una dieta de 500 calorías, la cual consistía en rábanos y humus.

NICOLE KIDMAN

Nicole Kidman tiene el plan alimenticio más aburrido de todos. Durante la filmación de ‘Cold Mountain’, la famosa sólo comía un huevo cocido en el desayuno y dos en la cena.

RENEE ZELLWEGER

Renee Zellweger come hielo para “sentirse llena” (y destrozar sus dientes).

VICTORIA BECKHAM

Después de tener a Harper, Victoria Beckham recuperó su cuerpo comiendo solamente 5 puños (literal) de proteína al día. Esta dieta suena adecuada solamente para un pájaro.

Honestamente, no creo que ninguna de estas dietas te haga lucir más bella y radiante, pues nadie se ve bien cuando su cuerpo está muriendo por la falta de nutrientes esenciales. Además lo más seguro es que estas chicas siempre anden de mal humor.

Por favor no hagas estas dietas, NO HAY NADA MÁS BELLO Y SANO QUE MANTERNER TU CUERPO PERFECTO Y ALIMENTÁNDOLO ADECUADAMENTE.

ActitudFEM
LA COMIDA RÁPIDA RARA EN EL MUNDO
 GAZPACHO, MORELIA, MÉXICO

En todo el mundo hispano, UN GAZPACHO ES UNA SOPA FRÍA -excepto en el oeste de la ciudad mexicana de Morelia-. El restaurador de EEUU Rick Bayless, quien recientemente trajo la versión ortodoxa del plato a su 'Frontera Grill' en Chicago -donde cenan de vez en cuando los Obama- tuiteó: 'Hey cada vez que tratan de decirme que el gazpacho es sólo una sopa fría les aconsejo que vengan a Morelia, donde el gazpacho es UN PLATO DE FRUTA PICADA CON CHILE, FRESCO ... '. Para decir un poco más sobre él, un gazpacho frío consiste en REBANADAS DE MANGO, PIÑA, JÍCAMA (un vegetal de raíz como el nabo) y queso desmenuzado servido en un vaso de plástico con jugo de naranja y de limón, sal y chile.

Los mejores vendedores les dejarán SABOREAR Y CALIBRAR LA PROPORCIÓN DE SABOR DULCE Y PICANTE A SU GUSTO.
HÁBITOS QUE PARECEN INOFENSIVOS, PERO NO LO SON
 CONOCE LOS HÁBITOS POCO SANOS Y CUIDA TU SALUD

¿Sabías que existen hábitos poco sanos que parecen inofensivos, pero en realidad pueden dañar tu salud? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, señala que más del 40% de las acciones que realizamos diariamente son hábitos.

Los investigadores detallan que para cambiar estos hábitos se necesitan tres semanas, es decir, 21 días; tiempo en el que se generan modificaciones en los patrones neurológicos.

CONOCE LOS HÁBITOS QUE DAÑAN TU CUERPO

Si analizas tu comportamiento de un solo día, te darás cuenta que haces cosas de forma automática, que pueden dañar tu cuerpo como los siguientes:

USO EXCESIVO DE COMPUTADORAS. Permanecer sentados frente a la computadora no sólo genera sedentarismo y es un factor de riesgo para la obesidad, sino que afecta el bienestar y la salud mental.

ESCUCHAR MÚSICA. Algunas personas escuchan su música favorita a volúmenes muy altos. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señala que la exposición repetida a ruidos fuertes puede causar pérdida de audición.

TOMAR REFRESCOS DE DIETA. Los edulcorantes artificiales que contienen estas bebidas engañan al cerebro para que incremente el consumo de alimentos.

BEBER JUGO. Un estudio revela que al tomar un vaso de jugo se incrementa el consumo de calorías, debido a la cantidad de azúcar que contiene. Además, se reduce el contenido de fibra y vitamina.

NO DORMIR BIEN. La privación de sueño está vinculada con los cambios en la cognición, aumenta la depresión y afecta el sistema inmune. Incluso, es un factor de riesgo para la obesidad, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Por ello, es importante que analices los hábitos que tienes, así como una forma saludable de eliminarlos. De esta forma no sólo mejorarás tu calidad de vida y tu cuerpo estará en óptimas condiciones.

Salud180
 
BEBIDAS QUE TRANSFORMARÁN TU FIGURA
 DESPUÉS DE LEER ESTO, TE ASEGURAMOS QUE EL TÉ SE CONVERTIRÁ EN UN MUST DE TU DIETA

Perfecto para calentarnos en el frío y refrescarnos en el calor, EL TÉ SIN DUDA ES UNA DE NUESTRAS BEBIDAS FAVORITAS. Sus antioxidantes no sólo son grandes aliados de nuestra piel, sino que recientemente se ha descubierto que podría ser tu mejor opción para complementar tu dieta y reducir medidas. ¿Lista para conocer sus beneficios?

TÉ AZUL O DE OOLONG

Esta bebida china, de acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, contiene catequinas, UNAS PEQUEÑAS MOLÉCULAS QUE AYUDAN A INCREMENTAR TU GASTO DE ENERGÍA. ¿Qué quiere decir eso? Sólo por beber TÉ DE OOLONG, podrías quemar muchas más calorías que las que se consumen regularmente. Conocido desde hace varios años como EL MEJOR EN CUESTIÓN DE ANTIOXIDANTES Y QUEMA DE GRASA, puedes encontrarlo en cualquier tienda que venda productos chinos en su forma natural, pues así tendrás mayores beneficios.

TÉ BLANCO

Al igual que el azul, CONTIENE CATEQUINAS y PROMUEVE LA ACELERACIÓN DEL METABOLISMO. Pero no sólo eso: tiene una gran cantidad de polifenoles que, por si no lo sabes, aumentan la producción de colágeno y elastina en tu piel. ¡TAL VEZ POR FIN HEMOS ENCONTRADO LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD!

TÉ VERDE

De acuerdo con la misma publicación americana, consumir cinco tazas de esta bebida al día puede ayudarte a reducir considerablemente medidas en tu abdomen. También se comprobó que las personas que INGERÍAN TÉ VERDE DURANTE 12 SEMANAS, REDUCÍAN DE FORMA CONSIDERABLE SUS TRIGLICÉRIDOS (la grasa relacionada con enfermedades del corazón). Por si esto no fuera suficiente, también ayuda a tu vista: un estudio del Journal of Agricultural and Food Chemistry concluyó que SUS COMPUESTOS AYUDAN A FORTALECER EL TEJIDO ALREDEDOR DE LA RETINA.

TÉ DE MENTA

Si sufres de estreñimiento o colitis, éste puede ser tu mejor opción. De acuerdo con la doctora Susan Lark, LA MENTA ES UN ANTIESPASMÓDICO QUE RELAJA LOS MÚSCULOS DE TU SISTEMA DIGESTIVO Y ALIVIA CUALQUIER TIPO DE DOLOR EN TU VIENTRE. Pruébalo también durante esos días del mes en donde sufres de cólicos. Drink up!

TÉ DE HIERBABUENA

¡Perfecto para hacer un detox! Este té, también utilizado por varias celebs que desean lucir un viente DESINFLAMADO AYUDA A CALENTAR TU CUERPO Y A HACERLO SUDAR CON LA FINALIDAD DE SACAR TODAS ESAS TOXINAS. Además es un gran controlador de apetito: después de comer toma una pequeña taza para sentirte satisfecha sin excederte.

Algunos tips para disfrutar de tu bebida favorita:

- ¡No lo endulces con azúcar! Opta mejor por un poco de miel de agave.

- Toma en cuenta que algunas cafeterías venden ‘TÉS’ LLENOS DE AZÚCAR, LECHE EN POLVO Y CONSERVADORES. MEJOR TÓMALO NATURAL O PÍDELO “DE HOJA”.

- Considera que el beber té durante el día, podría ser una gran alternativa para alcanzar la dosis diaria recomendada de agua (1.5 a 2 litros).

- Ojo: el té no debe sustituir ningún alimento, sólo debe ser un complemento.
glamour

viernes, 28 de marzo de 2014

SPA DE 10: ¿BUSCO A QUIEN AMAR U ODIARA?



AMOR Y ODIO
“CONTRADECIRSE EN CADA ACTO; LA TAREA INFINITA DEL CORAZÓN HUMANO”

Delmore Swartz

Para sacarnos de encima LA ANGUSTIA DEL VACÍO EXISTENCIAL,  afirmamos que el amor es lo que le da sentido a todas las cosas. Pero no logramos incluir en nuestras creencias románticas que EL AMOR QUE ENALTECE Y HUMANIZA, también está siempre (siempre) mezclado con VORACIDAD, ENVIDIA, INGRATITUD Y HASTA SADISMO. Sí, hasta los más “BUENOS” fantasean con destruir al objeto de su amor, porque necesitan sentir que no los controla, porque muchas veces es frustrante, porque EL DESEO DE CERCANÍA PRODUCE ANGUSTIA y porque, como escribió Lacan, nunca sabemos que QUIERE EL OTRO DE NOSOTROS.
 
Por ejemplo, amar a los hijos por sobre todas las cosas como el antídoto de cualquier mal que les pueda aquejar, ES UNA FALSEDAD DE FALSEDADES si se entiende al amor filial como incondicionalidad, igual a paciencia y tolerancia infinita llevadas a los extremos de la SOBREPROTECCIÓN, DE LA ACEPTACIÓN DEL CHANTAJE COMO CONTRATO RELACIONAL Y DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES, que están convencidos de que su única misión es amarlos (habló una mamá de adolescentes).
  
EL AMOR ROMÁNTICO PASA POR AVATARES SIMILARES. Dice Aristóteles que AMAR VERDADERAMENTE ES DESEAR LA FELICIDAD DEL OTRO. Paz dice que amar es amar la libertad del otro más que al otro mismo. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo soporta, es paciente, servicial y nunca busca su propio interés, reza la Epístola de San Pablo a los Corintios.

Erich Fromm es más sincero: TODOS NOS PREOCUPAMOS MÁS DE QUE NOS AMEN QUE DE AMAR.

LA IDEALIZACIÓN DE NUESTRA CAPACIDAD DE ENTREGARNOS, deja sin nombrar nuestro lado más oscuro. La fantasía inconsciente de destruir lo que amamos, de lanzar juicios sumarios sobre nuestro amado o amada PARA LASTIMARLES, LAS PALABRAS DOLOSAS Y DESCALIFICATORIAS, LOS ABANDONOS Y RECHAZOS QUE TODOS HEMOS PROTAGONIZADO, casi siempre inconscientemente, contra nuestros hijos, amigos, padres, hermanos y pareja.

HAY UNA DISTANCIA ABISMAL ENTRE QUIENES SON CAPACES DE VER SUS DEFECTOS Y DE AUTOCRÍTICA, y los que se sienten exentos de maldad.

Nadie lo está y la inocencia perfecta se pierde prontísimo en la vida. TODOS QUEREMOS ALGO DE LOS DEMÁS Y A VECES, en el camino del egoísmo, aprendemos a dar.

Utilizamos a los otros para sentirnos bien o menos solos, o los usamos de pretexto para tomar decisiones que son personales e intransferibles (como las credenciales).  El riesgo de estancamiento y de cultivar el potencial de destrucción y odio, es mucho mayor para quien es autocomplaciente e INCAPAZ DE RECONOCER SU LOCURA, SUS MALAS INTENCIONES, SU CAPACIDAD PARA DESTILAR VENENO. Para quien además, proyecta todo lo malo y defectuoso fuera de sí mismo. Para quien se proclama INTELIGENTE, SALUDABLE, BIEN INTENCIONADO, NOBLE Y GENEROSO. 
 
Qué miedo le tenemos al odio, dejando de ver que es una fuerza que nos ayuda, por ejemplo,  a dejar una relación desastrosa, a poner límites frente a la violencia, a volverse fuerte frente a la agresión. El odio es un sentimiento humano,  como cualquier otro. ¿POR QUÉ NO DEBERÍAMOS ODIAR A NADIE? Tal vez lo que hace daño es ser incapaz de reconocerlo, observarlo, sentirlo, identificar sus causas, descubrirlo en el fondo de algunas motivaciones, transformarlo y quizá aprender a sublimarlo. Ninguna superioridad moral hay en los que falsamente afirman no odiar a nadie. SOLO SON MÁS PELIGROSOS, POR MIOPES Y VANIDOSOS.
  
Sería una belleza que fuéramos capaces de VER MÁS ALLÁ DE NUESTRAS IDEAS ESTEREOTIPADAS. Que pudiéramos trascender el miedo a ser vistos en plenitud, llenos de contradicciones y locura. También SERÍA LINDO que entendamos que las palabras para nombrar los sentimientos no son los sentimientos. Muchos dicen te amo a la menor provocación. Habrá quienes nunca lo digan, porque no está en sus genes, o algo.  Nadie es mejor o peor. La democracia de la vida sentimental y de su expresión debería ser radical. CADA QUIEN SIENTE LO QUE SIENTE Y HACE LO QUE PUEDE CON ESO. La única salvación, casi universal, es reconocernos tan capaces de amar como de odiar.

Vale Villa es psicoterapeuta sistémica y narrativa. Le puedes escribir a: valevillag@gmail.com
…aunque no da consulta por correo. Su mejor forma de ayudarte es en su consultorio. Citas: 5659 8209. 55205525

Vale intenta hacer divulgación psicológica que respete la inteligencia del lector. Es conferencista, mamá de adolescentes y tiene un libro publicado: “SECRETOS DE UNA TERAPEUTA DE PAREJAS”, Editorial Planeta, 2012.

SIN GRASA EN EL ABDOMEN
UNA DE LAS PARTES MÁS COMPLICADAS DE ADELGAZAR ES EL ABDOMEN. Checa lo que sí ayuda a bajar la pancita. Podemos hacer 200 millones de abdominales y tardaremos muchos meses en ver un pequeño resultado.

Sin embargo, es lo que más se nota cuando nos ponemos bikini… Para que este verano tengan un abdomen de 10 les dejamos estos pequeños trucos que, con constancia y algo de esfuerzo, les dejarán excelentes resultados:

1. CERO AZÚCAR

El principio de la dieta PALEO/KETO es que reduzcamos el consumo de carbohidratos y por ende nuestra producción de azúcar disminuya, basándose en el principio de que LA ENERGÍA QUE NO QUEMAMOS SE CONVIERTE EN DEPÓSITOS DE GRASA que se van derechito al abdomen y las caderas.

Entonces, paso número 1 de aquí al verano: no comer azúcar y moderar al máximo tu consumo de carbohidratos.

80% de nuestra capacidad para reducir EL EXCESO DE GRASA CORPORAL ESTÁ DETERMINADO POR LO QUE COMEMOS, así que es lo primero que debemos controlar.

2. COMER 5 VECES AL DÍA

Esto seguro ya lo han escuchado, es parte fundamental de las dietas y hoy en día son pocas las personas que no consideran los snacks dentro de su alimentación diaria. Comer 5 veces al día es básico para mantener nuestro metabolismo alerta y que nos ayude a quemar grasa, así que si buscan deshacerse de las llantitas debemos hacer 5 comidas, 2 súper ligeras (de 150 calorías), 300 en el desayuno y las demás divididas entre comida y cena, DEJANDO MÁS PARA LA COMIDA Y MENOS PARA LA CENA.

3. AGUA CON LIMÓN EN LAS MAÑANAS

Este remedio es excelente para DESPERTAR EL METABOLISMO DESDE TEMPRANO. Tómate un vasito  de agua con el jugo de medio limón en cuanto te despiertes. Esto hará que tu metabolismo arranque rápidamente, es un gran diurético y AYUDA A QUEMAR ALGO DE GRASITA EN SU PASO HACIA LA SALIDA.

4. TOMA AGUA

Chicas, esto de LA BAJADA DE LAS LLANTITAS NO ES MAGIA SINO UN CÚMULO DE HÁBITOS SALUDABLES que nos han repetido hasta el cansancio. La cosa es que si vamos a estar comiendo 5 veces al día debemos estar bien hidratadas para que todo salga como debe y no se queden depósitos de grasa acumulados en la panza.

5. OLVÍDATE DEL ALCOHOL

Lo sentimos chicas pero si quieren una buena fiesta en bikini este verano debemos de limitar nuestro consumo de alcohol de aquí a junio. El alcohol tiene muchísimas calorías, y no sólo es lo que nos tomamos sino los efectos al día siguiente. En la cruda necesitamos consumir azúcar y grasa, echando por tierra cualquier esfuerzo por reducir la panza.

Lo primero que debemos eliminar es la cerveza seguida del ron. Si es muy necesario que tomen por algún compromiso social prefieran siempre el whisky o el tequila con agua mineral.

Y para finalizar, algo que ya todas sabemos, EL OTRO 20% DE LA PÉRDIDA DE PESO ES EL EJERCICIO. Es fundamental hacer cardio y un poco de abdominales para fortalecer la zona muscular del abdomen haciendo que se vaya tonificando y que todos nuestros esfuerzos se puedan notar.

Con estos 5 pasos verán un cambio notorio en su traje de baño para las vacaciones de verano.

ActitudFEM
 ¿QUÉ ES LA DIETA KETO/PALEO?

Hace un par de días les presentamos la historia de Dignityblows, una usuaria de Reddit que bajó 40 kilos en un año siguiendo LA DIETA KETO/PALEO. Y entonces nos pusimos a investigar en qué consistía realmente esta dieta, qué beneficios tiene y cuál sería un buen menú de paleo, para que ustedes tengan todas las herramientas necesarias para tomar la decisión de cambiar sus vidas mediante un cambio en su alimentación.

KETO/PALEO es la combinación de 2 dietas, LA PALEOLÍTICA Y LA KETOGÉNICA, ambas basadas en el principio de low-carb propuesto por Atkins y otros autores. La idea es comer los menos carbohidratos posibles y darle al cuerpo agua, proteína y grasas sanas.

EL PRINCIPIO METABÓLICO es el siguiente: los hidratos de carbono, y especialmente los refinados (harinas, azúcares, arroz blanco) hacen subir el nivel de insulina. Los diabéticos tienen problemas para controlar la insulina, de ahí que no puedan comer azúcar. La insulina, entre otras cosas, se encarga del almacenamiento de la grasa. En cuanto dejamos de producirla, no comiendo carbs, pasamos a consumir la grasa, bien la acumulada o bien la que hemos consumido.

Este estado se denomina “cetosis”, de ahí el nombre keto, de ketosis en griego. Cuando ESTAMOS EN CETOSIS CONSUMIMOS GRASAS Y EXPULSAMOS CUERPOS CETÓNICOS, principalmente por la orina, el sudor y el aliento. Si no estamos en cetosis, estamos en glucosis. Es decir, el combustible utilizado por nuestro cuerpo es la glucosa: hidratos de carbono.
Hasta aquí todo tiene lógica…

El problema es que el cuerpo sólo puede almacenar una pequeña cantidad de carbohidratos de forma que estén listos para usarse como energía rápida (debido a que tu cuerpo está diseñado para vivir en un ambiente en el que había muy pocos carbohidratos).

Así que después del café y las galletas de la mañana ya tenemos todas las reservas de azúcar y el resto de los carbs que nos comamos durante el día se convierten en grasa que se almacena en nuestro cuerpo.

Entonces, la base de nuestra alimentación para hacer ESTA DIETA ES CONSUMIR VEGETALES PRINCIPALMENTE, luego carne, pescado y huevos y al final fruta, frutos secos, semillas, aceites vegetales y especias.

LA DIETA KETO tiene una sola máxima: comer sólo 20 grs de carbohidratos al día, y que éstos provengan mayoritariamente de las verduras. Además de esto, podemos comer todo lo que queramos, excepto carbohidratos.

Como la fuente básica de energía a la que estamos acostumbrados son los carbohidratos, AL HACER LA DIETA KETO, ENTRAMOS EN ESTADO DE CETOSIS.

Para cumplir exitosamente esta dieta les dejamos una lista de lo que podemos y no comer:
ALIMENTOS PROHIBIDÍSIMOS

Aunque suene fea la palabra prohibir, esta dieta busca ayudarnos a bajar de peso, así que claro que hay ciertas cosas que NO podemos comer:

Cereales: Arroz, trigo o maíz, ni avena. Legumbres (frijoles, cacahuates, chícharos, soya ni lentejas) Productos lácteos Azúcar y fructosa (1 sobrecito de Splenda al día es suficiente)

En general, nada de pan, nada de refresco, nada de azúcar, nada de golosinas… y cuidado con la fruta que elijamos.

ALIMENTOS CON MODERACIÓN

Frutos secos, podemos comer almendras, nueces y avellanas. Frutas en general, suelen tener un alto contenido de fructosa Alimentos permitidos Con esta lista podemos darnos vuelo y comer como si no hubiera mañana: Carne de res, cerdo, venado, pollo, pavo, conejo… Pescados y mariscos Huevos Verduras

Si quieren una lista detalladísima de cada fruta y cada verdura permitida, aquí se las dejamos.

Y por supuesto, un menú de ejemplo:

DESAYUNO

Omelette KETO/PALEO: 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ taza de hojas de espinaca picada y pimienta negra. Puedes acompañarlo con un aguacate o aderezarlo con albahaca fresca.

A MEDIO DÍA

Sopa de pollo con verduras: pollo, ajo, cebolla, jitomate, calabacitas, zanahorias y laurel para sazonar.

Aguacates rellenos de camarón: 1 aguacate grande pelado y sin hueso, ½ taza de camarones pelados, jugo de limón, cebolla y pimienta para sazonar.

CENA

Fajitas de res: 1 filete de res sin grasa cortado en tiritas, cebolla, pimiento rojo y amarillo, jitomate, cilantro y ajo. Usa pimienta para sazonar y acompáñalas con lechuga.

Chicas, esta es UNA DIETA ENFOCADA A PERDER GRASA Y BAJAR TALLAS… NO PUEDE SER TOMADA COMO UNA FORMA DE ALIMENTACIÓN PERMANENTE porque es un hecho comprobado que LOS SERES HUMANOS NECESITAMOS LOS CARBOHIDRATOS MODERADOS para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Si van a seguir una dieta así asesórense con un nutriólogo PARA QUE SEPAN CUÁNTO TIEMPO PUEDEN SOPORTAR SU CUERPO CON ESTE RÉGIMEN…

ActitudFEM