viernes, 28 de febrero de 2014

SPA DE 10: ¿AMAS TU CELULITIS?

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA CELULITIS
LA CELULITIS ES UNA DE LAS PEORES PESADILLAS DE TODA MUJER

LA CELULITIS ES UNA DE LAS PEORES PESADILLAS DE TODA MUJER. Daríamos lo que fuera por quitarnos ESOS HORRIBLES DEPÓSITOS DE GRASA que dejan apariencia de piel de naranja y esponjosa en las piernas, caderas, muslos y abdomen.

Para controlar la celulitis, e incluso reducirla notoriamente, debemos seguir UNA DIETA BAJA EN GRASAS SATURADAS Y AZÚCARES, POR LO QUE DEBEMOS EVITAR LAS CARNES GRASAS, MANTEQUILLAS, EMBUTIDOS, PASTELES, CHOCOLATES. Incluso, hay que limitar nuestro consumo de frutas, ya que el azúcar que aportan (fructosa) se convierte muy fácilmente en grasa que se acumula en forma de celulitis en nuestras caderas.

Te damos una lista de alimentos que te ayudan a deshacerte de la celulitis:

AGUA: COMO SIEMPRE, ES LA RESPUESTA A TODO. El agua elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa y ayuda a eliminar la retención de líquidos, que intensifica la aparición de celulitis.

JENGIBRE: Esta raíz mágica es magnífica para acelerar el metabolismo, mejorar la digestión y optimizar la circulación de la sangre. Todo esto, te ayuda a perder grasa acumulada y a disminuir la PIEL DE NARANJA.

PLÁTANOS: El plátano te ayuda a eliminar la retención de líquidos por su alto contenido en potasio, favoreciendo la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.

CHILE: Los chiles contienen capsaicina, una sustancia que ayuda a quemar grasa gracias a que aumenta el calor del cuerpo internamente.

NUECES: Las nueces son geniales para mejorar el aspecto general de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.

ALIMENTOS RICOS EN HIERRO: La falta de hierro favorece que se creen depósitos de grasa en determinadas partes del cuerpo, por lo que te recomendamos que incluyas en tu dieta diaria: LENTEJAS, GARBANZOS, CARNE MAGRA Y PESCADOS AZULES.

TOMA INFUSIONES que te ayuden a eliminar los líquidos y que también arrasen con la grasa, como el té verde o de manzanilla

REBÉLATE CONTRA LAS PRISAS Y DISFRUTA MÁS DEL TIEMPO
Parece que nunca decidimos DISFRUTAR DE LA VIDA porque siempre hay muchas cosas por hacer.

Es una ironía que la tecnología esté constantemente diseñando métodos para ahorrarnos tiempo y que usemos ese tiempo libre en hacer más y más cosas, obligándonos a ir cada vez más a prisa y, sin tener tiempo para nada.

Parece que nunca decidimos disfrutar de la vida porque SIEMPRE HAY MUCHAS COSAS POR HACER Y HAY QUE HACERLAS RÁPIDO.

Rebélate contra las prisas y disfruta más del tiempo. Aquí te decimos cómo:

- HAZ MENOS. Es difícil bajarle a las prisas cuando tienes un millón de cosas por hacer. ELIGE TUS ACTIVIDADES, enfócate en las importantes (pero de verdad importantes) que realmente tienen que ser hechas y olvídate del resto.

- ATIENDE AL PRESENTE. Ocupa toda tu atención en la actividad que realices. Cuando estés haciendo algo y de pronto empiezas a pensar en otra cosa, otra tarea, otra persona, pellízcate y vuelve a tu principal actividad. Enfócate en el presente y en lo que te rodea en ese momento.

- DESCONÉCTATE. Apaga tu celular o aprende a dejarlo lejos de tu alcance cuando no te sea necesario. El constante acceso a Internet te somete a interrupciones y distracciones, al estrés de estar siempre saturándote de información y de las demandas de otra gente. Es difícil apreciar la vida cuando ESTÁS SIEMPRE AL PENDIENTE DE MENSAJES, ACTUALIZACIONES DE ESTADO O TWEETS NUEVOS.

- ENFÓCATE EN LA GENTE. Es muy común pasar tiempo con amigos o familia pero no estar realmente con ellos. Estamos físicamente ahí, pero nuestras mentes están pensando en otros problemas, en otra gente que no está ahí en ese momento, en qué habrán puesto en Facebook. Prioriza a la gente que se tomó la molestia de estar contigo, conecta con ella y verás cómo sentirás que aprovechaste mucho mejor ese tiempo.

- DISFRUTA DE LA NATURALEZA. Tómate el tiempo para respirar aire fresco, para ir a hacer trekking a algún sendero cercano, ir a nadar a un río. DEJA QUE LA SENSACIÓN DEL AGUA, LA TIERRA Y EL AGUA EN TU PIEL TE DEVUELVA LA TRANQUILIDAD.

- COME MÁS DESPACIO. Atiende cada bocado, aprecia los sabores y texturas de tu comida. Comer despacio te ayuda a llenarte con menos comida y hace que los sabores te sepan mejor. Prefiere los alimentos orgánicos, usa especias naturales. Haz de la hora de la comida algo sagrado.

- MANEJA MÁS DESPACIO. Haz que tus traslados sean más pacíficos y seguros. No pelees con otros conductores por ver quién entra primero a un carril. Disminuye el estrés al conducir, evita accidentes y hasta gastarás menos gasolina.

- ENCUENTRA PLACER EN LAS PEQUEÑAS COSAS. Disfruta cada momento y situación, saca lo bueno de tus actividades diarias. Hasta lavar platos puede ser una actividad agradable si aprendes a disfrutar del agua entre tus manos. CUALQUIER COSA EN LA VIDA PUEDE SER MÁS BONITA SI APRENDES ESTE PEQUEÑO HÁBITO.

- UNA TAREA A LA VEZ. Dedica toda tu atención y tiempo a una sola tarea. Cuando sientas el impulso de cambiar de actividad antes de terminar la anterior, detente, respira y regresa a donde estabas. NO TE LLENES DE TAREAS SIN TERMINAR.

- RESPIRA. Cuando te encuentres en un momento de mucha prisa y estrés, haz una pausa para respirar profundamente. Respira a conciencia, sintiendo el aire entrando en tu cuerpo y el estrés saliendo de él. Verás cómo ese rush desaparece y te concentras otra vez.

Rebélate contra: LAS PRISAS, LAS TAREAS SIN TERMINAR, LA POCA ENERGÍA Y LA FALTA DE TIEMPO PARA DISFRUTAR LA VIDA

MundoRosa


jueves, 27 de febrero de 2014

SPA DE 10: ¡PREPÁRATE!

CONOCE ALGUNOS USOS ALTERNOS DE LA CÁSCARA DE PLÁTANO

LAS CÁSCARAS DE PLÁTANO son mucho más que sólo instrumentos de muerte cuando las pisas (según las enseñanzas de los dibujos animados). Te invitamos a conocer algunos usos alternos de ellas que te harán apreciarlas mucho más.

ALIVIA ERUPCIONES E IRRITACIONES. Frota la cáscara (parte interior) sobre piquetes de mosco o irritaciones para disminuir la comezón y promover la curación de la piel.

ALIMENTA LAS ROSAS. Las cáscaras de plátano son ricas en calcio y magnesio, elementos que las rosas aman.

PULIR ZAPATOS DE PIEL. Frota el interior de la cáscara de plátano sobre el zapato, después pule con un trapo de algodón.
  

TRATA MORETONES Y RASPONES. El potasio en la cáscara de plátano ayuda con el proceso de curación cuando se frota sobre una herida.

TRATAMIENTO PARA EL ACNÉ. En la noche frota granos y espinillas por 10 minutos con la cáscara de plátano. Deja los residuos de la misma sobre la piel lo más que puedas y enjuaga tu rostro antes de dormir. Repite cada dos días.

BLANQUEA LOS DIENTES. Frota la parte interior de la cáscara de plátano en tus dientes por dos minutos cada vez que laves tus dientes, así permites que el manganeso, magnesio y potasio ayuden a blanquear el esmalte.

ALIMENTO PARA PLANTAS DE INTERIORES. Sumerge la cáscara de plátano en una jarra con agua, luego combina la mitad de esa agua, con otra mitad de agua regular y utilízala para fertilizar y alimentar las plantas de interiores.
ActitudFEM


BENEFICIOS DEL PLÁTANO
El plátano es una fruta barata, de un sabor muy agradable, fácil de incorporar a la dieta diaria y además de todo eso, tiene una gran gama de propiedades nutritivas que pueden tener efectos medicinales.

Las propiedades del plátano son diversas, contiene diversas vitaminas como vitamina C, A, B6 y B9 (ácido fólico), minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, zinc y hierro.

NO CONTIENE GRASAS Y TAN SÓLO APORTA 105 CALORÍAS

Entre los beneficios del plátano se puede mencionar que es un relajante estomacal, y favorece la digestión por su contenido de fibra.
El plátano fortalece la salud de los riñones y los huesos.
Puede curar úlceras gástricas, ayudar a regular la presión arterial y también el estado de ánimo.
Algunas de las propiedades del plátano mejoran la apariencia de la piel.

EL EFECTO CALMANTE DEL PLÁTANO

El triptófano, la serotonina y la norepinefrina son componentes químicos de nuestro cuerpo que se encargan de estabilizar los estados de ánimo e inducir el sueño. Estos compuestos químicos están presentes en los plátanos, que complementados con la vitamina B, una de las principales vitaminas en esta fruta, pueden relajar al sistema nervioso de una manera muy natural y efectiva.

EL PLÁTANO PARA LA SALUD ESTOMACAL

Un plátano de tamaño promedio aporta el 12% de la ingesta de fibra diaria recomendada y tan sólo aporta 105 calorías. La cantidad de fibra es significativa por lo que la salud del sistema digestivo se ve beneficiada. El potasio presente en el plátano tiene la capacidad de restablecer los electrolitos que se pierden durante la diarrea, por lo que una dieta de plátano al tener diarrea ayuda a disminuir el malestar y a acelerar la recuperación.

Y para los casos de estreñimiento, el plátano también puede proporcionar ayuda, ya que la pectina que contiene, un polisacárido soluble, ayuda a regular la función del sistema digestivo.

EL PLÁTANO PARA UNA PIEL SALUDABLE

El plátano puede ayudar a reducir las arrugas y a combatir las infecciones cutáneas. Para las arrugas, la cáscara y la pulpa son útiles. Uno de los usos del plátano en el cuidado de la piel es como mascarilla antiarrugas, tiene efectos humectantes y emolientes sobre la piel de la cara y puede ayudar a desaparecer las bolsas de los ojos y las arrugas de alrededor.

El potasio del plátano reduce los síntomas del acné, las erupciones cutáneas y la piel reseca. Estos problemas tienen que ver con problemas infecciosos y de inflamación, y el potasio ayuda a reducirlos puesto que ayuda a estabilizar los niveles de líquidos y combate las infecciones.

POR QUÉ LOS CEO's DEBEN SER MÁS ‘TECNOLÓGICOS’

Aunque los directores generales de las empresas reconocen la adopción de tecnologías como un elemento clave para crecer, sólo una tercera parte las aplican en sus empresas.

Después de la crisis de 2009, lo normal en las empresas era adoptar la tecnología para eliminar plazas laborales y reducir costos. Ahora, los ejecutivos de las grandes compañías globales están entendiendo que la inversión en este rubro no está siendo aprovechada para potenciar el crecimiento en sus sectores.

La mejora en la situación económica global ha hecho que las empresas empiecen a tomar en cuenta la adopción de tecnologías e inversión en talento como sus mayores prioridades en 2013, de acuerdo con una encuesta hecha a más de 1,000 ejecutivos de alta dirección de empresas globales con ingresos anuales de más de 500 millones de dólares (mdd), elaborada por Accenture y The Economist Intelligence Unit (EIU).

LA TECNOLOGÍA ES SOLUCIÓN, NO UN REMEDIO

Hace cinco años, la respuesta natural de los ejecutivos ante la crisis fue la reducción de costos y personal. La adopción de la tecnología fue la herramienta con la que se alcanzó este objetivo, aunque el potencial de ésta fue desaprovechada, considera Luiz Ferezin, director general de Accenture México.

“Desde 2009 hemos visto una buena cantidad de reportes de costos de empresas y la acción más sencilla ha sido recortar gente”, explica.

En una encuesta publicada por Deloitte en 2009, el 68% de directivos declaró que su prioridad era la reducción de costos, aunque una tercera parte dijo que esperaban tener ahorros de un solo dígito.

En la encuesta CEO Briefing 2014 de Accenture, la gran mayoría de los ejecutivos ven las tecnologías digitales como elemento de transformación en sus industrias en los próximos 12 meses, pero sólo una tercera parte admite que las utilizan para impulsar su crecimiento o llegar a más clientes.

“Las inversiones en tecnología estaban justificados por la reducción de costos, pero se está empezando a adoptar la tecnología en busca de crecimiento. Esto es un cambio relevante de la mentalidad de las empresas”, agrega Luiz Ferezin.

TALENTO, LA PRIORIDAD PARA INVERTIR

Los CEO encuestados mostraron optimismo sobre el futuro de la economía en los próximos meses. El 61% cree que mejorará el desempeño económico de los países donde son originarias sus empresas, y un 44% se mostraron más favorables respecto a la economía global.

Pero los riesgos que ven al corto plazo son la transformación de sus industrias  y nuevos participantes en sus respectivos mercados, lo que podría agravar la escasez de talento.

Las mejores perspectivas macroeconómicas hacen que la inversión en capital humano se vuelva crucial para los altos ejecutivos, indica Ferezin de Accenture, especializada en servicios de consultoría y servicios tecnológicos.

“Lo que hemos visto en gran parte de las empresas es que la inversión número uno tiene que ver  con talento, ya sea para atraerlo, retenerlo o desarrollarlo”, asegura.

El 76% de los directivos encuestados pretenden aumentar su inversión en reclutamiento, retención, capacitación y habilidades. Y para los que esperan mayor rentabilidad para este año, el 95% de los CEO se vuelve una prioridad.

“Las inversiones adecuadas en capital humano ofrecen rutas a una mayor productividad, no sólo una plantilla más grande”, resalta Accenture.

APP MEXICANA GANA GALARDÓN EN CONGRESO MUNDIAL DE MÓVILES
"MIS REUNIONES" es una HERRAMIENTA DE CONTROL que permite: Convocar a equipos de trabajo, dar seguimiento de las reuniones, acuerdos y compromisos, así como concretar información para su continuidad.

La aplicación mexicana para dispositivos móviles "Mis Reuniones" ganó el Premio a la Mejor Audiencia de los Mobile Premier Awards, en el marco del Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014.

En el evento realizado en el Teatro Apolo de Barcelona, al noreste de España, el jurado concedió el premio a la Mejor Aplicación al buscador y catalogador de juegos Fletch, y el Premio al Mejor Impacto Social a Social Diabetes.

La aplicación mexicana fue representada por los directores de la empresa Adsum y creadores de la aplicación, los hermanos César y Aarón García López, fueron los más votados por los seguidores Twitter que dieron su apoyo a través del seguimiento de la ceremonia.

"Mis Reuniones" es una herramienta de control que permite convocar a equipos de trabajo, dar seguimiento de las reuniones, acuerdos y compromisos, así como concretar información para su continuidad.

En su exposición, César García explicó al jurado que el objetivo es sacar el potencial de tu equipo de trabajo, de tal manera que ayude a cumplir en tiempo y forma todos los compromisos adquiridos y así puedas manejar tu carga de trabajo.

La aplicación mexicana está presente en 53 países del mundo en idiomas español, inglés y portugués, y cuenta en la actualidad con unos tres mil usuarios.

El jurado de esta edición de los Mobile Premier Awards estuvo integrado por figuras internacionales del sector como Simon Lee, cofundador y jefe de diseño de Incubio; James Parton, director de marketing para Europa de Twilio. Asimismo por Andy Abramson, fundador de Comunicano; y Ouriel Ohayon, cofundador y director de Appsfire, entre otros especialistas.

En total participaron 21 aplicaciones de diferentes países, seleccionadas para ser presentadas en la final de ayer lunes 24 de febrero y entre ellas la mexicana AidApp, sobre donaciones a causas benéficas a través de dispositivos móviles.

La otra finalista de origen latinoamericano fue la uruguaya Paganza, que permite escanear los códigos de barras de las facturas para pagarlas directamente desde el dispositivo móvil.

LOS 10 EMPLEOS MEJOR COTIZADOS EN MÉXICO


SER UN LÍDER capaz de ORIENTAR, TRABAJAR EN EQUIPO, DETECTAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, DISEÑAR, ENTENDER y MANEJAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, son algunos de los puntos clave mejor remunerados en el mercado laboral.

Los CEO, Ingenieros, Técnicos, Ventas e Innovación, son los perfiles más buscados por los cazadores de talento.  2014 presenta nuevos retos en cuestión laboral y estos puestos podrían ser los más solicitados por las ventajas económicas y de posicionamiento.

Te presentamos las 10 profesiones más cotizadas.

1. CEO, Director General, General Manager, Managing Partner, Country Manger

Sector: Logística, pharma, construcción, energía, IT, retail.

Perspectivas 2014: Perfil muy demandado ante los retos que se avecinan en 2014.

Competencias: Buen gestor de equipos, motivador, facilitador, orientador, creativo, innovador y líder. Capaz de identificar oportunidades y crear planes estratégicos para conseguirlas. Capacidades financieras sólidas. Entendimiento y conocimiento de todas las áreas de dirección. Conocimiento del sector o sectores donde opere la empresa. Experiencia internacional deseable. El idioma inglés es obligatorio. Habilidades interpersonales. Capacidad de comunicación. Pensamiento estratégico.
Edad: 35-55 años.

Rango salarial: De 120,000 a 500,000 pesos mensuales + bono.
Comentarios: Para Amrop Seeliger y Conde, casi 20% de las búsquedas solicitadas en el 4T 2013, fueron posiciones de dirección general y se espera que en 2014 este porcentaje crezca ligeramente.


2. Técnicos e Ingenieros de Diseño, Mecatrónicos y Robótica

Sector: Automotriz
Perspectivas 2014: Demanda al alza en los próximos años por la fuerte inversión en el sector.
Competencias: Conocimiento de la técnica necesaria. Formación técnica adecuada y capacidad de aprendizaje de idiomas. Capacidad para trabajar en equipo. Capacidad de optimización de recursos.
Edad: 25-45 años.
Rango salarial: De 30,000 a 100,000 pesos mensuales.
Comentarios: Ernesto Hernández, presidente y managing director de General Motors México, Centroamérica y Caribe, comenta: “La demanda por técnicos e ingenieros seguirá al alza en nuestra industria y la atracción, desarrollo y retención de ese talento continuarán siendo parte de nuestros retos y prioridades de negocio”. Ernesto apuesta por seguir “preparando a nuestro talento mexicano para asumir posiciones de mayor responsabilidad”.


3. Arquitectos, Ingenieros Civiles, Administradores de Proyectos, Comerciales

Sector: Construcción, inmobiliario y consultoría en bienes raíces.
Perspectivas 2014: Aumento de la demanda respecto a 2013, donde la contratación fue reducida.
Competencias: Para el diseño y gestión de proyectos en construcción, lo más requerido serán sólidos conocimientos técnicos, normativa, materiales y programas de diseño. Para la consultoría inmobiliaria, lo importante serán las dotes comerciales junto con el conocimiento del sector y conocimientos financieros. Para las inmobiliarias, lo más importante seguirá siendo la orientación a resultados y las dotes comerciales y de venta.
Edad: 25-45 años.
Rango salarial: De 25,000 a 120,000 pesos mensuales + bono.
Comentarios: Para este 2014, José Carlos Villareal, de Promotora Elizondo, no espera dificultades para encontrar talento adecuado y cree que los perfiles más demandados serán “arquitectos, ingenieros civiles, diseñadores industriales, administradores de proyectos, comerciales y albañiles”.


4. Ingenieros de Software, Arquitectos de Software, Técnicos con conocimiento del negocio

Sector: Técnologías de la información o áreas de sistemas de empresas de cualquier sector.
Perspectivas 2014: Profesiones muy demandadas, sobre todo en tecnología de nueva implantación.
Competencias: Orientación a resultados. Combinación de habilidades técnicas y de negocio Capacidad de delivery. Flexibilidad. Conocimiento de nuevas tecnologías y formación continua. Pensamiento ágil. Idiomas.
Edad: 25-40 años.
Rango salarial: De 25,000 a 80,000 pesos mensuales + bono.
Comentarios: El sector de las tecnologías de la información está de moda. Según Forrester la inversión en tecnología crecerá un 6.7% a nivel mundial en 2014.Bruno Juanes, socio director regional de Everis, comenta que “el sector TI estará en plena efervescencia en 2014, dado el papel preponderante que la tecnología está tomando en la gestión de los negocios. La inversión en TIC debe contribuir significativamente al aumento del PIB mexicano, y debe ser un impulsor estratégico de negocio. Se va a demandar talento en ámbitos tan de moda como el Big Data, Cloud Computing, aplicaciones móviles o redes sociales, pero siempre combinado con una visión de aplicabilidad de negocio”.


5. Técnicos especialistas en operación y mantenimiento de plantas de generación eléctrica y Gestores de Desarrollo

Sector: Energético (renovables, Oil & Gas y resto de tecnologías).
Perspectivas 2014: Muy dependiente del impacto final que tenga la reforma energética.
Competencias: Habilidades técnicas. Visión global del negocio. Gran capacidad de adaptación en un sector en constante cambio. Disponibilidad para viajar.
Edad: 25-45años.
Rango salarial: De 40,000 a 100,000 pesos mensuales.
Comentarios: Artemisa Morfin, directora de recursos humanos de Acciona, indica que “el gran reto es la retención de las personas con talento. El sector se encuentra en pleno crecimiento, por lo que el mercado laboral de personas con experiencia es aún bastante acotado y hay mucha competencia para atraer a los mejores perfiles.


6. Posiciones en áreas de marketing y Ventas sector

Sector: Consumo.
Perspectivas 2014 El crecimiento del sector será moderado pero se seguirán demandando perfiles especializados.
Competencias: Capacidad de orientarse a resultados. Habilidades técnicas comerciales y de marketing. Visión estratégica. Habilidades de liderazgo. Idiomas.
Edad: 30-45 años.
Rango salarial: De 40,000 a 150,000 pesos mensuales + bono
Comentarios: Héctor Armienta, de William Grant & Sons Mexico, indica que “los perfiles más demandados serán aquellos más estratégicos para la organización, en nuestro caso los puestos que construyen nuestras marcas”.


7. Ventas, Marketing y Relaciones públicas

Sector: Lujo (cosméticos, ropa y accesorios).
Perspectivas 2014 Sector en crecimiento constante y que cada vez integra más al talento mexicano.
Competencias: Conocimiento del sector. Orientación al cliente. Buena imagen. Idiomas. Empatía. Sentido de pertenencia a la marca. Apego a las normas establecidas.
Edad: 30-55 años.
Rango salarial: De 30,000 a 100,000 pesos mensuales + bono.
Comentarios: Nueve de cada diez compradores de bienes de lujo prefieren ir a la boutique para “ver y tocar”, y por tanto las marcas de lujo están orientando su estrategia a mejorar el servicio al cliente, apostando por el mejor talento en el punto de venta, donde se espera una demanda de talento creciente. También se estima una dinámica de contratación creciente en el ámbito de las relaciones públicas y el marketing, donde cada vez más se apuesta por el talento local frente a los directivos extranjeros de las casas matrices.


8. Innovación, Ventas, Marketing, Supply Chain y Asuntos regulatorios

Sector: Pharma.
Perspectivas 2014: El sector continuará con crecimientos moderados pero con demanda de perfiles especializados.
Competencias: Habilidades y conocimiento técnico. Idiomas, preferentemente inglés. Conocimiento del sector. Adaptación a entornos cambiantes. Flexibilidad. Capacidad de reacción rápida ante nuevos retos. Confiabilidad.
Edad: 30-50 años.
Rango salarial: De 25,000 a 100,000 pesos mensuales + bono + prestaciones por encima de la media.
Comentarios: Elvia Isabel Ramos, directora de Recursos Humanos de Biomerieux, cree que “2014 representa la posibilidad de lograr la integración del talento, la operación y los RH para satisfacer en forma global las necesidades de nuestro mercado”. El sector Pharma es muy cambiante y en 2014 será difícil encontrar “perfiles con adaptabilidad al cambio y capacidad de reacción inmediata ante los retos que se presenten. También, los perfiles que sumen conocimiento especializado a nivel técnico con habilidad comercial serán de gran valor para las compañías. La planeación será imprescindible para encontrar el talento adecuado”.


9. Vendedores y Líderes de proyecto

Sector: Manufactura especializada en Oil & Gas.
Perspectivas 2014: Muy dependiente del impacto final que tenga la reforma energética.
Competencias: Habilidades técnicas. Conocimiento del sector. Idiomas. Capacidad para trabajar bajo presión y con tiempos ajustados.
Edad: 30-45 años.
Rango salarial: De 35,000 a 100,000 pesos mensuales.
Comentarios: Eckart Miessner, director general de Emerson, nos comenta que los perfiles más demandados serán “vendedores y líderes de proyecto especializados en el sector de Oil & Gas”, y que “será complicado encontrar el talento necesario en especialidades del sector energético”.


10. Consejero Senior

Sector: Fondos Private Equity, Empresa familiar, Empresa mediana de nueva creación.
Perspectivas 2014: Muy demandado.
Competencias: Conocimiento del sector. Capaz de abrir puertas y detectar oportunidades de negocio. Criterio experto en situaciones críticas. Contactos en el sector o en instituciones críticas.
Edad: Sin límite de edad.
Rango salarial: De 50,000 a 200,000 pesos mensuales. En ocasiones no hay remuneración monetaria.
Comentarios: Cada vez más se está institucionalizando en México la figura del consejero senior. El consejo asesor está ganándole la partida al consejo de administración, con mayor responsabilidad jurídica que el primero, pero en todo caso cada vez más empresas buscan conformar un equipo senior de consejeros que apoye a la empresa con las decisiones más críticas.

MEXICANOS, MÁS PRODUCTIVOS COMO FREELANCE
Los profesionales mexicanos que tienen estudios universitarios concluidos, ubican el empleo freelance como la posibilidad de encontrar clientes potenciales en cualquier lugar del mundo.

Aproximadamente 8 de cada 10 mexicanos  dicen ser más productivos cuando trabajan como freelance. Según un estudio de la firma Nubelo, los empleos independientes permiten que los mexicanos se desempeñen  mejor en sus actividades laborales.

En México, 69% de los trabajadores freelance piensan que la principal ventaja de este canal de trabajo es la posibilidad de manejar los propios tiempos, 31% valora el trabajo desde casa y el 13% reconoce la independencia que se logra al ser su propio jefe.

El estudio también reveló que 6 de cada 10 profesionales mexicanos tienen estudios universitarios concluidos, y en su mayoría ubican el empleo autónomo como la posibilidad de encontrar clientes potenciales en cualquier lugar del mundo, siendo la meritocracia una norma que sostiene su actividad.

En contraparte, 31 % de los mexicanos dijeron que tienen un trabajo de tiempo completo y realizan algunos trabajos extras como freelance,  otro 13% hace un mezcla entre trabajo de medio tiempo en relación de dependencia y trabajo medio tiempo como freelance.

De todos los profesionales mexicanos, 44% llevan entre uno y tres años trabajando en esta modalidad,  y 22 % más de tres años en esta forma de empleo.

Entre los aspectos negativos, el  23 % se queja de que hay mucha competencia y 19 % sostiene que hay pocos proyectos. Le sigue la falta de continuidad laboral en 8%, otros dicen que hay proyectos de poca envergadura en 8%, y problemas con los pagos  en 6%. Y 10% de los mexicanos observa como desventaja las restricciones para comunicarse con los clientes

El 47% de los mexicanos manifestaron haber trabajado para clientes extranjeros y los prefieren en el mayor de los casos, pues  les pagan mejor y los clientes son más específicos para solicitar lo que necesitan, lo que facilita su trabajo.

Néstor Márquez, Socio de Nubelo México,  señala que hay un quiebre generacional importante y que los jóvenes están más involucrados y utilizando este tipo de plataformas para trabajar on line.

“Cuando le solicitas un trabajo a un freelance, el cliente tiene mayor compromiso a la hora de pedir las cosas que requiere, pues cada cosa que no le dijo o cambio repentino le va a generar un costo. Cosa que sucede con mucha frecuencia dentro de las empresas u organizaciones”dijo el socio de Nubelo México.

Pymes, los que más contratan freelancers

 Un 22 %  de los freelancers  son contratados por Pequeñas y medianas empresas (Pymes), 9 % son empresas  grandes.   56% son dueños o socios de microempresas o emprendimientos,  y 12% son empleados, línea media de la empresa o organización.

El 45% de las empresas a las cuales pertenece el personal entrevistado, tiene como práctica habitual contratar profesionales freelance. Mientras que el  55% lo hace de forma esporádica o en casos puntuales.


El 85% de los clientes afirma haber contratado a freelancers más de dos veces, esa cifra se despliega de la siguiente manera: el 47% de los encuestados afirma haber contratado entre 2 y 5 profesionales freelance bajo la plataforma, 22% entre 6 y 15 veces,  y 16% dijo haber contratado a más de 15 profesionales en el 2013.

miércoles, 26 de febrero de 2014

A-BAK´2014: COSAS PARA SABER

TIPS PARA ELEGIR EL BRA PERFECTO



LA SELECCIÓN DEL BRA ES MUY IMPORTANTE PARA EL CUIDADO DEL BUSTO, ya que éste determina LA FORMA Y ALTURA EN LA QUE EL SENO PERMANECERÁ A LO LARGO DEL DÍA. Esto se traduce en nuestra comodidad y en que nos guste cómo se ven nuestras BOOBIES con la ropa puesta.

Una mala elección de BRA puede resultar en un busto apretado, en rollitos en la espalda, en BOOBIES CAÍDAS, etc.

Los siguientes 4 puntos son la base de la selección del BRA IDEAL al tipo de cuerpo de cada persona y nos los compartieron nuestros amigos de Fiorentina, expertos en la creación de ropa interior coqueta.

Debemos tener en cuenta que para encontrar el BRASIER adecuado debemos probarnos varios modelos y verlos frente al espejo.

1. POSICIÓN DE LAS BOOBS

Es importante EL EQUILIBRIO ENTRE LA PARTE FRONTAL Y TRASERA DEL BRASSIERE AL MOMENTO DE USARLO. La parte trasera debe quedar más abajo que la delantera, si la espalda se sube, la copa se cae.

Al momento de probar checa que el torso sea lo suficientemente firme como para sostener el busto en su posición más alta. Baja la espalda y observa que las copas se sigan manteniendo arriba:

2. LA COPA

LA FIGURA DE LA COPA NO DEBE DEJAR ESCAPAR LA GRASA, PARA MANTENER LA FORMA TRIDIMENSIONAL DEL BUSTO, lo más importante es mantener toda la grasa que compone al seno dentro del BRASSIERE, de lo contrario se deformará y aplastará.

No importa si prefieren copas completas o medias, lo importante es fijarnos que las varillas alcancen hasta una posición alta en el costado (debajo de la axila) y el tirante controle nuestro seno lo más centrado posible.

3. NO DEBE HABER PRESIÓN

Hay que seleccionar un BRASSIERE poniendo atención en la profundidad y material de la copa. La grasa del busto particularmente, contiene altos porcentajes de humedad, por lo que es muy suave. Si se utiliza un BRA que presiona al busto, la grasa se va a escapar hacia alguna parte, por lo general se escapa a los costados o hacia abajo. Para mejorar el aspecto del mismo, HAY QUE ELEGIR UN BRASSIERE CUYA PROUNDIDAD SEA SUFICIENTE.

ActitudFEM
CONTROL COGNITIVO VS. ENAMORAMIENTO
¿ESTAR ENAMORADO TE HACE MENOS INTELIGENTE?


¿AMOR O CEREBRO? Pensar en EL AMOR ES ACTUAR DE FORMA RESPONSABLE. La común pregunta ha sido resuelta por la ciencia. Conoce cómo lograr el equilibrio entre el amor y la lógica que dicta tu cerebro.

Investigadores han comprobado ahora y de forma empírica que cuanto más estamos enamorados, menor control cognitivo tenemos. Lo que no está claro es qué causa qué. Por fortuna, el amor apasionado dura poco.

¿CONTROL COGNITIVO? El control cognitivo es lo que nos hace más humanos y se refiere a la capacidad de autocontrol, de expresar las necesidades en función del contexto. Interviene en la gestión de procesos cognitivos como la memoria de trabajo, el razonamiento o la resolución de problemas, las funciones ejecutivas del cerebro más elevadas.

PARA MEDIR EL GRADO DE CONTROL COGNITIVO, los investigadores analizaron el rendimiento de 43 personas enamoradas apasionadamente desde hacía menos de seis meses, lo que, por definición, es de corta duración. Este amor apasionado es el preludio de una segunda fase de amor sosegado o de larga duración, o, en caso de que no llegue ésta, del fracaso de la relación.

EL AMOR APASIONADO. Tras inducir a los participantes a pensar en su amado o amada por medio de la música romántica que más les gustaba, los científicos midieron su grado de enamoramiento. Los psicólogos usaron una llamada Escala de Amor Apasionado (PLS, por sus siglas en inglés). Creada en los años 80, dicha escala usa una treintena de preguntas para MEDIR EL ENAMORAMIENTO.

RELACIÓN DEL AMOR Y EL CONTROL COGNITIVO

Otros de los investigadores del estudio, el holandés Henk van Steenbergen, del Instituto Leiden para el Cerebro y la Cognición, afirma que “cuando acabas de iniciar una relación romántica, probablemente te será difícil poner el foco en otras cosas porque dedicas la mayor parte de tus recursos cognitivos en pensar en tu amado”.

No obstante, lo extraño de la relación del amor y el CONTROL COGNITIVO es que cambia cuando se pasa del enamoramiento a una relación prolongada. “Nuestro estudio es sobre EL AMOR ROMÁNTICO A CORTO PLAZO y hemos visto que cuanto más intenso es, menor CONTROL COGNITIVO. “No sabemos si es algo bueno o malo”.

Otros estudios han mostrado que en LAS RELACIONES DE LARGA DURACIÓN, es bueno tener el adecuado CONTROL COGNITIVO porque, por ejemplo, evita que te distraigas por otras personas que te puedan atraer”, agrega Langeslag.

Como explican en su investigación, EL MECANISMO BIOLÓGICO DE ESTE CAMBIO DE ROL DEL CONTROL COGNITIVO es que en las fases iniciales, las dedicadas a encontrar pareja, las funciones ejecutivas del cerebro pueden ser un obstáculo, pero llegada la hora de fijar la relación y tener hijos, el cerebro tiende a recuperar su dominio. ¡Y menos mal!

Salud180
CINCO DATOS CURIOSOS DEL CABELLO


SÍ, LO AMAMOS, LO CUIDAMOS, LO PEINAMOS Y LO CONSENTIMOS; pero en realidad cuánto sabemos sobre nuestro cabello. Nunca está de más que sepamos uno que otro dato curioso sobre nuestro cuerpo y hoy podemos comenzar con curiosidades de nuestro cabello.

CRECIMIENTO Y PÉRDIDA

El cabello crece en promedio 1.27 cm al mes. Crece más rápido en el verano que en el invierno.

En promedio, PERDEMOS HASTA 100 CABELLOS POR DÍA, así que no te preocupes cuando pases tu mano por tu cabello y algunos de ellos queden en tu mano. Tu cabello tiene a las segundas células que crecen más rápido, las de los intestinos siendo las primeras.

Pero cuidado, porque la pérdida excesiva de cabello puede significar una deficiencia nutricional, así que si tienes un problema de este tipo es importante que visites al doctor.

NO ES PRIORIDAD

El cabello no es un órgano o tejido vital, lo que significa que TU CUERPO NUNCA VA A DARLE PRIORIDAD A SUS NECESIDADES NUTRICIONALES; por lo tanto, esto se convierte en uno de LOS RETOS MÁS GRANDES, sobre todo cuando queremos que nuestro cabello crezca.

Nosotras debemos aseguramos de que reciba LOS NUTRIENTES QUE NECESITA: una dieta balanceada de proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales.

FOLÍCULOS SÚPER SENSIBLES

LOS FOLÍCULOS PILOSOS VIVEN DENTRO DE LA EPIDERMIS, lo que provoca que los nervios que los rodean sean extremadamente sensibles. Estos son los encargados de darte las propiedades táctiles a tu cabello, permitiendo que este sienta hasta el más mínimo movimiento.

NO ES GRIS ES BLANCO

“Gris” no es en realidad el pigmento del cabello. Es un color causado por la combinación del cabello con pigmentación normal con aquellos que son blancos. Una vez que todos los folículos de cabello hayan perdido por completo su pigmento, tu cabello parecerá blanco.

ENVEJECE DIFERENTE

¿Se han dado cuenta que el cabello cano tiene una textura diferente al cabello de color? No es su imaginación. El cabello cano parece más grueso porque las glándulas sebáceas producen menos sebo (la sustancia que mantiene flexible la piel y el pelo) cuando eres mayor, lo que resulta en cabello con textura seca.

BUSCA SHAMPOO Y ACONDICIONADOR QUE SEAN ESPECIALES PARA EL CABELLO CANO, YA QUE AYUDARÁN CON LA FALTA DE SEBO.


ActitudFEM