viernes, 31 de enero de 2014

SPA DE 10: LO QUE DICE TU POSTURA



POSTURA CORPORAL REVELA QUÉ TAN HONESTO ERES
LOS ESPACIOS DONDE TRABAJAS Y VIVES INFLUYEN EN TU POSTURA CORPORAL

LA POSTURA CORPORAL que tienes en la oficina, al jugar videojuegos o al conducir, PUEDE REVELAR QUÉ TAN HONESTO PUEDES SER O NO, debido a que sentarse de manera extendida y relajada refleja UNA ACTITUD DE PODER, lo que puede influir de manera negativa en tu personalidad, respecto a la deshonestidad, de acuerdo con un estudio de la Columbia Business School.

Según la investigación publicada en la revista Scientific American, LAS POSTURAS CORPORALES EXPANSIVAS, COMO ESTIRAR LAS PIERNAS AL SENTARSE, CONFIEREN UNA SENSACIÓN DE PODER, al cual, de acuerdo con estudios anteriores, puede llevar a un comportamiento DESHONESTO. Lo mismo sucede al preferir sentarse en una silla o escritorio grandes, así como una postura similar al momento de conducir un auto.

Andy Yap, autor principal del estudio, explica que los ambientes de trabajo y de la vida cotidiana condicionan nuestras posturas corporales, las expanden y contraen, y estos entornos influyen directamente en LA PROPENSIÓN DE UNA CONDUCTA  DESHONESTA.

Los cambios posturales sutiles pueden tener UN ENORME IMPACTO EN NUESTROS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y COMPORTAMIENTOS, por ello es importante prestar atención a la ergonomía de los espacios, por los efectos tangibles y reales en nuestros comportamientos.

La investigación incluye cuatro pruebas realizadas en un laboratorio. En una de ellas, se manipuló el espacio físico de una oficina y luego se evaluó SI LOS INDIVIDUOS EN ESE ESPACIO ERAN DESHONESTOS de acuerdo con su postura corporal, según se expandiera o contrajera.

En otro estudio se evaluó si las personas que conducían EN UN ESPACIO AMPLIO, ERAN MÁS PROPENSAS A ROMPER LAS NORMAS DE VELOCIDAD ESTABLECIDAS en un juego de computadora, mostrando que tienden más a un comportamiento fraudulento y deshonesto, lo que implicaría un castigo o multa.

El estudio aplicado a conductores reales en Nueva York reveló que los que conducían con asientos más amplios tendían a estacionarse en lugares prohibidos.

De esta manera, la investigación de la Columbia Business School hace énfasis en que tanto LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS EN LOS AMBIENTES, materia de LA ERGONOMÍA, influyen en la personalidad y comportamiento de una persona, lo que permite determinar si puede considerársele honesta y confiable. Creemos que es una exageración juzgar de honesta o no a una persona, sólo por su postura. Lo cierto es que NUESTRO LENGUAJE CORPORAL REVELA ASPECTOS DE NUESTRA PERSONALIDAD. Si bien no son determinantes, sí mandan señales y mensajes inconscientes.
Salud 180

MEJORA TU POSTURA EN 5 MINUTOS

MANTENER UNA POSTURA APROPIADA es importante para la salud de tu espalda y habla mucho de tu forma de ser.

Mantener una postura apropiada no sólo es importante para la salud de tu espalda. También ES UN REFLEJO DE TUS SENTIMIENTOS, igual que la manera en que te vistes PARA DECIRLE AL MUNDO QUIÉN ERES. Tu postura es un espejo de tu confianza.

Pero a diferencia de vestirse bien (que implica gastar dinero), MEJORAR TU POSTURA ES ALGO MUCHO MÁS RÁPIDO Y GRATUITO QUE SÓLO REQUIERE DE PRACTICA CONSTANTE. Hoy te dejamos algunos tips para mejorar la forma en la que te paras, sientas y caminas en sólo 5 minutos.

POSTURA APROPIADA AL SENTARSE

EMPUJA LA CADERA AL FINAL DE LA SILLA para que puedas mantener el arco en la espalda baja mientras estás sentado. Gira tus hombros y llévalos hacia atrás y abajo mientras mantienes el pecho fuera. En otras palabras no te encorves hacia el frente.

Si estás sentada en el trabajo, pon tu monitor un lugar donde tu cabeza pueda estar en una posición neutral  y tus ojos vean directamente al frente. Coloca tu teclado para que tu antebrazo y codos descansen en el escritorio o en el soporte de tu silla. Para evitar problemas de rodillas, asegúrate de mantener un ángulo de 90° con ellas y que tus pies estén bien puestos en el suelo. TOMA DESCANSOS CADA 30 MINUTOS, PÁRATE Y CAMINA POR MEDIO MINUTO, NO TOMES MUCHO TIEMPO.

POSTURA APROPIADA AL ESTAR PARADA

Lleva tus hombros hacia atrás y abajo, saca el pecho. Mantén la cabeza en una posición neutral, mirando directamente al frente. Imagina que una cuerda tira a través de la mita de tu cuerpo y que sale por en medio de la cabeza. NO TE ENCORVES, sobre todo cuando guardas las manos en los bolsillos de pantalones y chamarras. Encuentra un equilibrio en la distribución de tu peso. No te pares inclinada hacia el frente, ni apoyes tu peso en los talones.

POSTURA APROPIADA AL CAMINAR

Comienza aplicando el primer consejo al estar parada. CUANDO COMIENCES A CAMINAR RECUERDA QUE ES DE TALONES A PUNTAS. Cuando camines tu peso debe APOYARSE EN EL CENTRO DE LOS PIES, no en las puntas y no en los talones.

jueves, 30 de enero de 2014

SPA DE 10: FILOSOFÍA CINÉFILA



10 FRASES “POST BREAK UP”
APRENDE A DEJAR EN EL PASADO ESA MALA RELACIÓN con los consejos del séptimo arte.
Desde cómo ligar hasta lo que significaba estar a la moda (¡gracias Cher Horowitz!), la tele y el cine han probado ser toda una guía cuando se trata de la vida. Es cierto, a veces los clichés superan a la realidad, sobre todo en el amor, pero cuando de despecho se trata, no hay mejor cura que las chick flicks para disipar el sufrimiento. ¿Pasaste por un truene o necesitas darle unas buenas palabras a esa amiga con el corazón roto? Entonces estas frases son las indicadas para ponerle un hasta aquí al drama y superar al susodicho.

“NUNCA, NUNCA, DEJES QUE ALGUIEN TE HAGA SENTIR QUE NO MERECES LO QUE QUIERES. ¡VE POR ELLO!” – Heath Ledger en 10 Cosas Que Odio de Ti

“NO DEJES QUE EL MIEDO A COMETER UN “STRIKE”, TE IMPIDA JUGAR EL JUEGO” - Hilary Duff en A Cinderella Story.

“NO SIENTO NADA, ¡ES FANTÁSTICO! Nunca pensé en cómo me sentiría, solo pensaba en ti. Lo único que quería era hacerte feliz. Nunca pensé que fuera lo suficientemente buena para ti…. Pero Alex, ¡tú no eres suficientemente bueno para mí!” – Barbra Streisand en The Mirror Has Two Faces

“NO PUEDES PERDER ALGO QUE NUNCA TUVISTE” – Kate Hudson en Cómo Perder a Un Hombre en 10 Días

“TODA HISTORIA TIENE UN FINAL, PERO EN LA VIDA REAL, CADA FINAL ES UN NUEVO COMIENZO” – Dakota Fanning en Uptown Girls

“¿ACASO NO CREES QUE ES MEJOR SER EXTREMADAMENTE FELIZ POR POCO TIEMPO, aunque lo pierdas, a estar sólo bien el resto de tu vida?” – Rachel McAdams en The Time Traveler’s Wife

SCARLETT JOHANSSON

PRIMERA FILA: LAS FRASES MÁS GLAM DE NUESTRAS “PELIS” FAVORITAS

“A VECES, ENCONTRAR LA LUZ SIGNIFICA QUE DEBES PASAR POR LA OSCURIDAD MÁS PROFUNDA” – Zac Efron en The Lucky One

“YO SEGUIRÉ ADELANTE, PERO TÚ VIVIRÁS EL RESTO DE TU VIDA SABIENDO QUE LE DISTE LA ESPALDA AL AMOR.” – Ryan Phillipe en Cruel Intentions

“ALGUNAS HISTORIAS NO SON NOVELAS ÉPICAS, SON CUENTOS CORTOS. PERO, ESO NO LAS HACE MENOS LLENAS DE AMOR” – Sarah Jessica Parker en Sex & The City

“HE ESPERADO TANTO TIEMPO PARA QUE DIGAS ESOpero si voy a ser socia en una firma de abogados para cuando tenga 30, NECESITO UN NOVIO QUE NO SEA UN COMPLETO IDIOTA”. – Reese Witherspoon en Legally Blonde

LAS 21 LECCIONES DE NEGOCIOS DE LOS AMOS DEL RETAIL

Su industria genera 4.7 billones de dólares al año, sus tiendas y marcas son las reinas de la preferencia de los consumidores. Conoce cuáles son las claves de negocios de los nombres de mayor influencia en la industria del Retail.

Cada año, durante cuatro días, los casi 18,000 metros cuadrados del Jacob K. Javits Convention Center en Nueva York  se ven invadidos por proveedores clave para la industria del retail. Las 520 empresas congregadas en 2014 son quienes están detrás de las estrategias de los amos del consumo.

“Vender no es fácil, los consumidores nunca compran más, cada compra adicional implica que algo se dejó de vender, es una lucha sutil que implica armas tecnológicas, pero también estrategia y buena actitud, la actitud juega un papel muy importante”, afirma Lori Mitchell-Keller, Senior Vice President and Head of Global Retail de SAP.

Ante esta batalla, los organizadores de la NRF Big Retail Show se dieron a la tarea de recopilar las lecciones de negocios  de los representantes de las firmas más importantes de la industria. Aquí las claves que se deben aprender para tener éxito en la industria del consumo, en palabras de los amos del retail.

   1- “LA COMUNICACIÓN ES LA CLAVE EN TODO” – Laura Sen, CEO del club de compras BJ’s Wholesale Club.

    2-“NUNCA PERMITAS QUE NADIE TE DEJE FUERA DE LO QUE AMAS” – Matthew Shay, Presidente y CEO de la NRF.

    3-“SÉ FLEXIBLEMENTE TERCO” – Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

    4-“NUNCA, NUNCA TE RINDAS” – Tony Hsieh, CEO del sitio de venta de zapatos Zappos.com.

    5-“TRAZA SIEMPRE UNA META A CINCO AÑOS”- Jim Wright, co-presidente de  la cadena de proveeduría de insumos agrícolas Tractor Supply.

    6-“ENTRE MÁS HAGAS PORQUE TU GENTE SEA EXITOSA, MÁS ESTARÁS TRABAJANDO EN TU PROPIO ÉXITO”- Mindy Grossman,  CEO de la firma de productos para el hogar HSNI.

    7-“NO TE INTIMIDES POR AQUELLO QUE NO CONOCES” – Sara Blakely, fundadora de la firma de ropa interior Spanx.

   8- “ENCUENTRA LAS VERDADERAS ENSEÑANZAS MIENTRAS PRACTICAS Y ENCUENTRA LECCIONES DE LOS ERRORES” – Howard Schultz, CEO de Starbucks.

    9-“DESARROLLA TU FUERZA ANTE LA ADVERSIDAD. RECUERDA QUE DEBES SEGUIR MOVIÉNDOTE EN LA DIRECCIÓN DE TUS METAS,  ELLAS ESTARÁN AHÍ AÚN DETRÁS DE LOS GRANDES OBSTÁCULOS” – Mickey Drexler , CEO de la firma de ropa J.Crew.

    10-“NO PUEDES TENERLO TODO, PERO SÍ PUEDES TENER LO QUE TÚ QUIERES” -  Kay Krill, CEO de ANN Inc. la marca dueña de las cadenas de tiendas Loft y Ann Taylor.

    11-“SÉ UNA ESPONJA. LA CURIOSIDAD ES LA VIDA, LA PRESUNCIÓN ES LA MUERTE. MIRA A TU ALREDEDOR” – Mark Parker, CEO de Nike.

    12-“SUEÑA EN GRANDE”-  Steve Jobs, fundador de Apple.

    13-“SÓLO HAY UN JEFE: EL CONSUMIDOR” – Sam Walthon, fundador de Walmart.
    14-“TU MEJOR PERSONAL AHORA TE HARÁ AÚN MEJOR MARCA MAÑANA”- Craig Boyan, presidente de la cadena de tiendas H-E-B.

    15-“NO SIEMPRE SE PUEDE ESTAR EN LO CIERTO. ADMITE CUANDO ALGO NO ESTÁ FUNCIONANDO” Jenny Ming, CEO de Charlotte Russe.

    16-“FLORECE AHÍ DONDE TE PLANTAS”- Terry Lundgren, CEO de las departamentales Macy’s.

    17-“CONTRATA Y TRABAJA CON PERSONAS MEJORES Y MÁS LISTAS QUE TÚ” – Tory Burch, CEO de la marca de lujo Tory Burch.

    18-“NO PUEDES ENFOCARTE DEMASIADO EN PREOCUPARTE EN LO QUE VA A OCURRIR” Jim Sinegal, Fundador de Costco.

    19-“CUANDO ENCUENTRES TU PASIÓN, AFÉRRATE A ELLA”- Bob Myers, presidente y CEO de la marca de ropa vaquera Sheplers Western Wear.

    20-“MANTENTE ABIERTO. TU FORMA DE PENSAR NO ES NECESARIAMENTE LA ÚNICA CORRECTA PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS” Lisa Price, fundadora y presidente de los productos de belleza Carol’s Daughter.

    21-“LA INTUICIÓN ES LA PUERTA PARA LIBERAR AL GENIO” Kip Tindell, CEO de The Container Store, una cadena de tiendas de productos para organizar espacios.

miércoles, 29 de enero de 2014

SPA DE 10: ¿CONOCES QUE DICE TU RESPIRACIÓN?



LA RESPIRACIÓN ¿REVELA TU ESTRÉS?

CONOCE POR QUÉ A TRAVÉS DE TU RESPIRACIÓN SE DETECTAN TUS NIVELES DE ESTRÉS

UNA CORRECTA RESPIRACIÓN NO SÓLO TE AYUDA A SOBREVIVIR O RELAJARTE, también revela los niveles de estrés en que se encuentra tu cuerpo, de acuerdo con un nuevo estudio de la Loughborough University y el Imperial College London.

La investigación publicada en el Journal of Breath Research sugiere que EXISTEN SEIS MARCADORES MOLECULARES EN LA RESPIRACIÓN QUE SE REFLEJAN EN EL ALIENTO, que son útiles para medir los niveles de tensión de una persona.

En información publicada por The Wall Street Journal, la respiración funciona como UNA HUELLA DIGITAL, porque contiene una mezcla de dióxido de oxígeno, nitrógeno, carbono, anticuerpos, péptidos, compuestos orgánicos volátiles y ADN, los cuales BRINDAN INFORMACIÓN SOBRE LA SALUD.

PRUEBA DE ALIENTO VS ESTRÉS

Por ello, los investigadores londinenses señalan que con UNA PRUEBA DE ALIENTO que tenga la capacidad de ANALIZAR LOS MARCADORES MOLECULARES DE LA RESPIRACIÓN, se podrán conocer los niveles de estrés de una persona.

Para el estudio se analizaron los casos de 22 individuos, 10 hombres y 12 mujeres, a los cuales se les pidió que se sentaran y escucharan música clásica para reducir la tensión.

Al lograr un estado óptimo de relajación, los participantes realizaron un test aritmético diseñado para acelerar el ritmo cardiaco e inducir el estrés.

Al final, los investigadores utilizaron una prueba de aliento llamada Cromatografía De Gases, la cual se encarga de separar los componentes de la respiración, combinada con una ESPECTROMETRÍA DE MASAS.

Con estos test se comprueba que las concentraciones llamadas 2-metil, pentadecadeno e indol se incrementan en MOMENTOS DE TENSIÓN. En tanto, se identificó la reducción de otros compuestos en personas estresadas.

MÁS UTILIDADES DEL ALIENTO

Por otra parte, existen diferentes estudios donde se asegura que los componentes del aliento son útiles para detectar desde cáncer de pulmón, asma, trastornos hepáticos.

Por otra parte, NO OLVIDES QUE APRENDER UNA BUENA TÉCNICA DE RESPIRACIÓN TE AYUDARÁ A RELAJAR TU CUERPO Y MENTE, para que tengas una mejor calidad de vida. Y tú, ¿cómo mides tus niveles de estrés?