martes, 31 de diciembre de 2013

SPA DE 10: ¡HURRA 2014!



TOP 5 DE POSICIONES SEXUALES PARA AÑO NUEVO
CONOCE EL TOP 5 DE POSICIONES SEXUALES para disfrutar con la pareja esta Navidad. Estas posiciones sexuales son ideales en Navidad porque promueven una mayor cercanía en pareja. Experimentar NUEVAS POSICIONES SEXUALES en Navidad aumenta LA SENSACIÓN DE BIENESTAR EN LA RELACIÓN DE PAREJA.

Si ya te cansaste de compartir sólo las tradiciones con tu pareja, EL KAMASUTRA puede ser una clave para pasar juntos un Año Nuevo diferente y lleno de pasión. Además, se trata de una fecha ideal para romper la rutina y dejar que la imaginación sea el protagonista del placer a través de LAS POSICIONES SEXUALES.

Uno de los beneficios atreverse a experimentar NUEVAS POSICIONES SEXUALES durante el Año Nuevo es que promoverá en ambos UNA GRAN SENSACIÓN DE BIENESTAR, debido a que el contacto piel a piel es considerado UN AFRODISIACO EFECTIVO PORQUE SE LIBERA OXITOCINA, LA HORMONA DE LA FELICIDAD, SEGÚN INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ILLINOIS.

POSICIONES PARA ENTRAR EN CALOR

Dentro de la vasta gama de POSICIONES SEXUALES CONTENIDAS EN EL KAMASUTRA, se encuentran aquellas que son ideales para ponerlas en práctica durante los días más fríos de esta temporada invernal:

1. CUCHARITA. Es una de la posiciones por excelencia para las temporadas frías porque permite tanto hacer el amor, como luego descansar cómodamente. El estrecho contacto de los cuerpos y un generoso abrazo hace de esta postura una de las más tiernas y practicadas.

2. MISIONERO. Esta postura favorece el contacto romántico entre ambos debido que es la posición sexual en la que una mayor cantidad de zonas del cuerpo están en constante roce, lo que estimula una gran cantidad de terminales nerviosas en todo el cuerpo.

3. LA SILLA. En esta posición ambos podrán mirarse a los ojos, acariciarse y besarse mientras hacen el amor. Los brazos de ambos podrán rodear sus cuerpos desnudos como si fueran uno solo, lo que la hace muy romántica y pueden concluirla fundidos en un intenso y cálido momento.

4. LA POSESIÓN. Esta es otra posición muy relajante y placentera en la que ella debe acostarse con las piernas abiertas para que él la penetre sentado, lo que le permite tener las manos libres para acariciar el cuerpo de la pareja.

5. ABRAZADOS. Esta es una de las mejores posturas para hacer el amor debido a que genera una gran unión entre la pareja. Permite mantener el contacto visual y emocional con la pareja, además de que ella puede controla el ritmo y la profundidad de la penetración para una orgasmo más intenso.

A diferencia del tipo de CONTACTO ÍNTIMO que reina durante la época de calor (primavera-verano), caracterizado por LA INTENSIDAD Y VIGOR, durante la temporada decembrina,  PARECE DOMINAR EL ROMANCE, LA TRANQUILIDAD, LA UNIÓN Y CARICIAS TIERNAS ENTRE LAS PAREJAS, POR LO QUE ESTAS POSICIONES SEXUALES CUMPLEN CON ESE COMETIDO. ¡INTÉNTALO!

sábado, 28 de diciembre de 2013

SPA DE 10: ¿CÓMO TRIUNFAR EN PAREJA?



DESCUBRE CÓMO INFLUYEN LOS ROLES SOCIALES
SON IMPORTANTES LOS ROLES SOCIALES EN TU RELACIÓN DE PAREJA

En una sociedad como la que vivimos en la actualidad, todavía es muy común que los roles de mujeres y hombres estén predeterminados. Así, tradicionalmente ellos deben salir al trabajo, continuar desarrollándose en el plano profesional y proveer al hogar, mientras que ella permanece en casa, cuida de ésta y de los hijos.

Sin embargo, la misma dinámica económica y social despierta otras necesidades e inquietudes que no deben dejarse a un lado, SIMPLEMENTE POR PENSAR QUE YA NO ES TIEMPO PARA CAMBIAR O EMPRENDER NUEVOS CAMINOS.

QUÉ ÉL IMPULSE TUS SUEÑOS…

El maestro Ricardo Trujillo, académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica que en la cultura mexicana prevalece la idea de que los hombres tienen que ser los proveedores.

“Es muy difícil para el varón salirse de esa lógica, porque le surgen pensamientos de que no es apto para sostener a su familia y eso afecta su posición de poder, además de ser un golpe a su vanidad”, precisa.

NUNCA ES TARDE

El catedrático Ricardo Trujillo indica que para establecer UN DIÁLOGO POSITIVO Y PLANTEAR EL INTERÉS POR EMPRENDER NUEVOS PROYECTOS, ES NECESARIO ENCONTRAR OBJETIVOS.

“Se requiere una concientización con la pareja, dejando claro que ese objetivo en común puede modificarse. Debe darse una conversación muy íntima y profunda para que el hombre tenga la posibilidad de sensibilizarse y se aleje de esa idea de ser proveedor y de tener poder sobre la mujer, para que ella pueda acceder a su desarrollo personal”, señala.

Por ejemplo, estudiar algo nuevo, además de convertirla en una mujer más satisfecha consigo misma, puede llevarla a tener una mejor relación con sus hijos, a aportarles algo diferente y hasta tener una mejor comunicación, pues la experiencia del aprendizaje será algo que tendrán en común.

Asimismo, una actividad que le sea remunerada, lejos de ser una amenaza representa un apoyo económico y la posibilidad de hacer frente a una emergencia, como la falta de empleo o una contingencia por enfermedad. ESTO LA COLOCARÁ EN UNA POSICIÓN EQUITATIVA Y LA HARÁ UN PILAR MÁS FUERTE DENTRO DEL HOGAR.

Lograr un diálogo con su compañero debe resultar en un apoyo y entendimiento mutuos, que permita a ambos disfrutar de una mejora en la calidad de vida derivada de la concreción de sus proyectos personales.

“Si se hace una reflexión honesta de qué es lo que me gusta, lo que quiero y hacia dónde quiero ir, eso va a eliminar culpas y la va a hacer más responsable del núcleo familiar, además de darle mayores armas para poder negociar con la pareja sin que impacte de manera negativa”, concluye el maestro en Psicología.

EL PODER DE LA PALABRA, LAS IDEAS CLARAS Y LA BÚSQUEDA DE QUE EL BIENESTAR PROPIO  impacte también en la familia contribuyen a sensibilizar a la pareja sobre la importancia de que la acompañe a perseguir sus anhelos. Si logra realizar esta combinación, lo más seguro es que encuentre un aliado muy poderoso para empezar su camino.

Más de Salud180

viernes, 27 de diciembre de 2013

SPA DE 10: ALGO QUE RECORDAR



6 CUALIDADES PARA SER UN LÍDER
SABER ESCUCHAR A LOS DEMÁS ES UNA CALIDAD
QUE TE HACER SER LÍDER

Durante muchos años, postulados como la llamada “TEORÍA DE LOS RASGOS”, defendieron la idea del lIDERAZGO como resultado de cierta carga genética, y aseguraban que ser líder era nacer con “el chip puesto”, con una personalidad sobresaliente y muestran una gran capacidad para atraer a la gente.

LOS MEJORES LÍDERES INSPIRAN PASIÓN A TRAVÉS DE SU ENERGÍA POSITIVA y motivan a sus seguidores a rendir al máximo, a dar lo mejor de sí. Por ello, SER UN LÍDER no es algo que todos logran en la vida.

APRENDER A SER UN LÍDER

Una persona puede SER LÍDER en determinadas circunstancias y no serlo en otras, pero para ello es necesario contar con ciertas cualidades. Para EJERCER UN LIDERAZGO EFECTIVO se necesitan ciertas habilidades que con perseverancia se pueden desarrollar, entre las que se encuentran:

1. SABER ESCUCHAR, ser comprensivo y usar la empatía.
2. VALORAR LAS CAPACIDADES AJENAS y siempre aportar ideas al grupo.
3. INVITAR A LOS DEMÁS a continuar con optimismo.
4. SER VISIONARIO y saber siempre a dónde se va.
5. SABER LO QUE SE QUIERE y actuar en conformidad con eso.
6. SER HONESTO, CONFIABLE Y CREÍBLE.

EL LIDERAZGO SE PUEDE APRENDER, de acuerdo con investigaciones, pero es preciso aclarar que NO ES RANGO, privilegio, ni dinero, sino que es la responsabilidad en el ejercicio del poder y en el “empoderamiento” de sus seguidores. Por lo tanto, los verdaderos líderes son hacedores, no solamente predicadores.

Al respecto, el doctor en psicología Richard Boyatzis explica que EL LÍDER que comprende las necesidades del grupo triunfa, mientras que quien sólo se orienta hacia metas externas como victoria o poder, falla justo en el área que más importa: LLENAR LA VIDA DE SUS SEGUIDORES.

Más que el carisma, la belleza o el glamour, la espiritualidad puede hacer de un individuo común un LÍDER REAL, no porque haya nacido siéndolo, SINO PORQUE TUVO EL VALOR DE ALIMENTAR SU INTERIOR Y COMPARTIR ESTA RIQUEZA.
Más de Salud180

LAS TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA 2014

Facebook seguirá creciendo pero hay otras redes que se le acercan rápidamente, el aumento en el tráfico de Internet a través de dispositivos móviles y el crecimiento del mercado de apps también serán tendencia
Se acabó 2013 y es hora de hacer un alto para ver qué puede traernos el año siguiente respecto a las redes sociales. Si bien el crecimiento y expectativas para este año que concluye estuvieron muy cerca de lo que se esperaba, hubo algunas sorpresas que sin duda serán las tendencias en 2014.

Éstos son ocho pronósticos de redes sociales para 2014.

1. TENDENCIAS DE CRECIMIENTO. Si bien Facebook continúa como la red social con más usuarios en el mundo ( ya pasó de los 1,100 millones de cuentas), de acuerdo a datos de Nielsen, el crecimiento de Instagram superó al de Twitter, convirtiéndose en la tercera aplicación más usada en smartphones sólo por debajo de YouTube. La apuesta por hacer de Instagram una red más interactiva, se cristalizará en 2014 y la opción de mensajes directos con fotografías será la clave. Ahora sí Instagram es más una red social, que el complemento de las demás.

2. CONTENIDO MULTIMEDIA. Si en redes sociales el contenido es el rey, los audiovisuales serán los profetas. Y es que fotografías y video son la clave del contenido exitoso, pues las posibilidades de que una entrada sea compartida si tiene contenido multimedia, son mucho mayores que aquellas que no lo tienen. Por tanto, cualquier estrategia de marketing de contenidos no sólo debe buscar ampliar la experiencia de la marca, sino construir un acervo multimedia si es que quiere tener un mayor alcance y un valor agregado para el consumidor. A esta situación hay que agregarle la aparición de los sitios de microvideo como Vine e Instagram (de nuevo), cuyo papel será determinante en el marketing de redes sociales de 2014.

3. CONECTIVIDAD MÓVIL. Ya está más que dicho, la tendencia a que los usuarios usen más sus dispositivos móviles que de escritorio para conectarse a internet es más que evidente. Según la AMIPCI, en México la mitad de los usuarios de Internet se conecta a Internet a través de un dispositivo móvil y se calcula que para 2015 a nivel mundial, las conexiones móviles superen a las de escritorio.

4. EL REINO DE LAS APLICACIONES. Rise of the Apps podría ser el título de una película de ciencia ficción, pero también define muy bien lo que sucederá con las aplicaciones para 2014. Si la tendencia implica un claro crecimiento de la conectividad a través de dispositivos móviles, entonces también repuntarán las aplicaciones, redefiniendo la vida en los entornos urbanos de acuerdo a un estudio de Ericsson,  pues cada vez las usaremos más para realizar todas nuestras actividades.

5. PLATAFORMAS INTERCONECTADAS. Ver televisión y conectarse a las redes sociales para discutir contenidos es una tendencia en crecimiento. La aparición de la segunda pantalla es un hecho y más que espantar a los medios tradicionales, debería ser considerada como una aliada poderosa. La TV social plantea un nuevo modelo de consumo de medios, pero también una forma interesante y profunda de revitalizar los contenidos de la televisión, generando un canal de comunicación muy atractivo entre espectadores y televisoras, además de crear una nueva manera de contar historias. Esto plantea también nuevos desafíos mercadológicos, pues al abrirse un nicho de mercado, se abren también posibilidades de consumo. Acuérdese que ya antes le hablé sobre la importancia del Transmedia Storytelling.

6. PUBLICIDAD PAGADA. En marzo de 2013 Facebook cambió el algoritmo que decide qué es lo más interesante para un usuario, por lo que el alcance orgánico de las publicaciones se vio afectado. Si bien un usuario promedio de Facebook tiene ahora una oferta de contenido más ad hoc debido a su historial de “likes”, visitas y contenido compartido, las marcas deberán invertir más en post pagados para tener un mayor y mejor alcance.

7. FANDOM MARKETING. Ya antes habíamos hablado de la necesidad de buscar embajadores o influenciadores para lograr un mejor posicionamiento a través del Word of Mouth, sin embargo, las tendencias hablan de la necesidad de buscar a los fans de las marcas para lograr una interacción más profunda y lograr una penetración orgánica más eficiente en redes sociales. En otras palabras, alimentar a los fans será la tendencia en el marketing de las redes sociales, debido a los cambios de algoritmo en Facebook.

8. SALVAVIDAS AL MERCADO DE LA MÚSICA. Los últimos años no han sido los mejores para la industria musical, pues la aparición de los formatos digitales hizo que el valor de una canción se redujera casi a cero por la facilidad con la que se puede copiar y distribuir. Si a eso se agrega la aparición de aplicaciones que generan listas de reproducción on demand (Spotify, 8tracks), el panorama se vuelve aún más oscuro. Sin embargo, las grandes marcas han volteado a ver a la música como una excelente oportunidad para crear contenido de valor y acercarse a consumidores mucho más jóvenes a través de la creación de plataformas, festivales, patrocinio de nuevos talentos y grabación de compilados entre otras actividades. Parece que la industria puede tomar un pequeño respiro después de varios años.

Las tendencias en redes sociales para 2014 muestran que LAS MARCAS TIENEN MUCHAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD SI UTILIZAN CORRECTAMENTE SU INTERACCIÓN Y GENERAN CONTENIDOS AUDIOVISUALES ATRACTIVOS, CORTOS Y CONTUNDENTES, DEBIDO AL CRECIMIENTO DE LA MOVILIDAD EN INTERNET Y AL DOMINIO DE LAS APPS FRENTE AL CADA VEZ MÁS INFLEXIBLE SOFTWARE DE ESCRITORIO. El año siguiente parece ser el año de la viralidad, que sólo será posible si hay un entendimiento y empatía con los usuarios de las redes sociales. Ahí está, tome nota.

jueves, 26 de diciembre de 2013

SPA DE 10: ¡AMOR, AMOR Y ALGO MÁS!



¿SABES LO QUE REPRESENTA UN BESO?

Si no tenías temas de conversación suficientes para romper el hielo en una reunión navideña, aquí te ofrecemos una serie de datos que dejarán deslumbrados a más de uno. SE TRATA DE LA QUÍMICA DEL BESO Y DE ALGUNAS ANÉCDOTAS QUE LE DARÁN COLOR Y CHISPA A TU DISCURSO.   Todos sabemos que e beso es parte vital de las relaciones sociales. Lo que desconocíamos es que un beso desencadena una tormenta hormonal en nuestro organismo y es clave para que vivamos en armonía.


Con un beso se activan hasta unos 30 músculos faciales, 17 de ellos relacionados con la lengua, se transfieren 9 miligramos de agua, otros 0,18 de sustancias orgánicas, 0,7 de materias grasas, 0,45 de sales minerales, además de millones de gérmenes, bacterias y microorganismos, y se queman, a lo largo de tres minutos, unas quince calorías.

Según un estudio de la Universidad de Viena, cuando cerramos los ojos y fundimos nuestros labios con nuestra pareja en un abrazo apasionado, las pulsaciones cardiacas suben de 60 hasta 130 por minuto, se libera adrenalina, baja la tasa de colesterol y al intercambiarse bacterias, se refuerza el sistema inmunitario.

LO QUE NO SABÍAS DE ESTOS BESOS

El primer beso del cine: Fue en 1896, entre Rary Irwin y John Ric, duró cuatro segundos y provocó un escándalo. La película se titulaba “La viuda Jones”. El primero con lengua en Hollywood: Fue el beso entre Warren Beatty y Natalie Wood en “Esplendor en la hierba”, 1961 Mayor número de besos en una película: El actor John Barrymore dio un total de 191 en la película “Don Juan”, de 1927 El beso más largo: Se lo dieron Jane Wyman y Regis Toomey en la película “Ahora estás en el ejército” y duró tres minutos y cinco segundos. Besos en la Edad Media. El estudioso Yannick Carré, autor del libro “El beso en la boca durante la Edad Media”, explica que en esa época “A PARTIR DEL BESO SE PODÍAN EXPLICAR HASTA LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCÍAN EN POLÍTICA, EN RELIGIÓN Y EN EL SISTEMA DE VALORES”. Su importancia era considerable: un beso tenía el valor de un contrato. De hecho, para sellar el juramento de fidelidad mutua entre el señor y su vasallo, ambos se daban un beso en la boca. Más besos, menos absentismo laboral. El investigador alemán Arthur Sazbo, de la Universidad Wilfrid Laurier de Notario (Canadá), sostiene la idea de que LAS PAREJAS QUE SE DESPIDEN CON UN BESO ANTES DE IRSE A TRABAJAR TIENEN MENOS ABSENTISMO LABORAL, MENOS ACCIDENTES DE TRÁFICO, GANAN UN 25% MÁS DE DINERO Y SU ESPERANZA DE VIDA SE ALARGA CINCO AÑOS. ¿La explicación? LOS QUE EMPIEZAN EL DÍA CON UN BESO LO HACEN CON UNA ACTITUD MÁS POSITIVA Y MÁS ENERGÍA VITAL.

VIVIR SIN BESARSE

Según una reciente estimación de la Universidad de Bochum en Alemania, el 10% de la población mundial (alrededor de 650 millones de personas), ubicada en algunas zonas de África, América, Oceanía y Australia no se besa.

Hasta bien entrado el siglo XX, algunas TRIBUS DE FINLANDIA consideraban el besar como algo indecente. Y en algunas REGIONES DE CHINA durante mucho tiempo se veía besarse en la boca como algo horrible. Hay alternativas. EN MONGOLIA, los padres no besan a sus hijos, pero les huelen la cabeza. En el beso esquimal, practicado EN EL ÁRTICO, no se utilizan los labios, sino que se frotan las puntas de las narices de las dos personas.

Y, aunque no lo creas, en pleno siglo XXI, el beso sigue estando prohibido en el estado de Maryland (Estados Unidos). Aquí, no es legal besar a nadie en la calle durante más de un segundo, tiempo que se amplía a cinco minutos en el estado de Iowa y se reduce, de nuevo, hasta los tres minutos en Rhode Island. 

Y en Wisconsin, el beso con lengua está formalmente prohibido por la ley.

El beso, un gesto tan cotidiano del que desconocemos muchas cosas, pero que cuyas primeras descripciones aparecen en la Biblia, con unas 40 alusiones en el Nuevo Testamento.

¿CÓMO LLEGAR A ACUERDOS EN EL SEXO CON TU PAREJA?

Prácticamente en toda relación sexual y emocional tenemos responsabilidades con nuestra pareja y con nosotros mismos. ¿Las conoces? Por Alessia Di Bari

Entender cuáles son nos puede ayudar a TENER UN MEJOR ENTENDIMIENTO SEXUAL Y EMOCIONAL CON NUESTRA PAREJA EN TURNO O DE PLANTA.

Algunas que nos pueden ayudar a tener una mejor comunicación en pareja y por lo tanto, negociar –tanto en EL PLANO SEXUAL COMO EN EL EMOCIONAL- son:

1. PACIENCIA, la madre de todas las virtudes. Si realmente queremos llegar a un acuerdo, la paciencia es fundamental; probablemente no lleguemos a un acuerdo la primeva vez o tal vez, no ofendamos y tengamos que retomar la plática en otra ocasión. Vayamos por pasos.

2. ESCUCHAR NO ES IGUAL A ENJUICIAR. Es todo un arte aprender a escuchar los pensamientos, sentimientos, emociones, ideas, sueños y fantasías de nuestra pareja. Así como también, sería importante que nuestra pareja hiciera lo mismo con nosotros.

3. Honestidad –con todo y el miedo a lastimar-. Muchas veces no nos animamos a ser 100% honestos con nuestra pareja por miedo a herir sus sentimientos. De la mejor manera que encontremos, es importante ser sinceros sobre lo que hacemos, pensamos, sentimos y deseamos.

4. SE VALE DISCUTIR, SE VALE NO ESTAR DE ACUERDO. En general, las personas –sobre todo en pareja- tenemos diferentes deseos, sueños, fantasías e ideas acerca de la sexualidad. Tenemos todo el derecho a ver las cosas diferentes, pero es importante respetar las opiniones, sensaciones y emociones de mi pareja.

5. EL MUNDO NO GIRA EN TORNO A MÍ. No todo lo que dice mi pareja tiene que ver conmigo o me atañe a mí directamente. Si queremos llegar a acuerdos en materia sexual, necesitamos confiar en que no es personal… su fantasías no hablan de lo “bien” o “mal” que está conmigo.

Todas las parejas tienen conflictos. UNA BUENA SOLUCIÓN ES LLEGAR A ACUERDOS, PARA ESTO ES IMPORTANTE DECIDIR QUÉ VA PRIMERO:

- SATISFACER MIS DESEOS.
- SATISFACER SUS DESEOS.
- TRABAJAR AMBOS EN ALGO QUE NOS SATISFAGA A LOS DOS.

Cuando estés en esta búsqueda del CÓMO LLEGAR A UN ACUERDO, TEN EN CUENTA TODA LA SITUACIÓN:

- ¿Qué tan importante es para ti?
- ¿Qué tan importante es para tu pareja?
- En esta ocasión, ¿está bien ceder para mí?
- ¿Cómo podríamos encontrar algo intermedio entre lo que mi pareja quiere y lo que yo quiero y/o estoy dispuesta(o) a hacer?