lunes, 30 de septiembre de 2013

SPA DE 10: AMOR Y SEXO, Part. 1



BENEFICIOS DEL SEXO PARA LOS HOMBRES
MEJORA SU OLFATO Y ALARGA SUS VIDAS.

Tener sexo satisfactorio de manera frecuente no sólo mejora las relaciones entre las parejas, sino que además conlleva una serie de ventajas para el cuerpo y la mente, de manera particular, existen diversos beneficios del sexo para los hombres.

BENEFICIOS DEL SEXO FRECUENTE

1. MENOR RIESGO DE CÁNCER DE PRÓSTATA. Una investigación publicada en la revista British Journal of Urology Internacional, revela que los hombres que eyaculan cuatro o más veces por semana reducen en 30% la posibilidad de un cáncer de próstata. Debido a una elevada frecuencia eyaculatoria, se evitaría el efecto dañino de agentes cancerígenos sobre la próstata.

2. REDUCE ESTRÉS E HIPERTENSIÓN. Según un estudio de la Universidad del Oeste de Escocia, las endorfinas que se liberan durante el acto ayudan a reducir las hormonas del estrés, además de que presentaban niveles más controlados de presión arterial, lo cual incluso puede ayudar en el tratamiento de la disfunción eréctil.

3. MAYOR LONGEVIDAD. Un estudio irlandés publicado en el British Medical Journal concluyó que la actividad sexual puede tener un efecto protector sobre la salud, debido a que los hombres que tenían la mayor frecuencia de orgasmos, presentaron hasta 50% menor tasa de mortalidad que los hombres que no eyaculan con frecuencia.

4. MÁS FELICES. De acuerdo con una investigación australiana en la que participaron más de 5 mil personas, reporta que los hombres casados son 135% más a sentirse más felices que los solteros, además de presentar una mayor frecuencia y niveles de satisfacción en sus relaciones.

5. CORAZÓN MÁS SANO. Como parte del Massachusetts Male Aging Study, los epidemiólogos del New England Research Institute encontraron que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez al mes o menos, tenían 50% mayor riesgo de enfermedad cardiovascular que los hombres que tenían relaciones sexuales más de una vez a la semana.

Estudios de la British Medical Journal, explica que uno de los beneficios del sexo para los hombres más sorprendentes, es que potencia el olfato, gracias a la prolactina, que fomenta el desarrollo de nuevas neuronas del bulbo olfatorio, permitiendo mayor capacidad para percibir los olores.

Más de Salud180

domingo, 29 de septiembre de 2013

SPA DE 10: ALIMENTOS NEGROS



5 ALIMENTOS NEGROS PARA ADELGAZAR
 Diversos estudios han demostrado que LOS COLORES DE LOS ALIMENTOS INFLUYEN EN LA ACEPTACIÓN Y APETITO DE LAS PERSONAS, sin embargo, cada producto cuenta con nutrientes que benefician a nuestro cuerpo y, además, EXISTEN ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO POR SER DE UN MISMO COLOR.

En esta ocasión, en el siguiente video, Salud180.com te comparte cinco alimentos negros que debes INCLUIR EN TU DIETA PARA QUEMAR GRASA Y LOGRAR LA FIGURA QUE SIEMPRE HAS DESEADO.
 VER VIDEO
5 alimentos negros para una figura esbelta TIPS para BAJAR
  
Diversos estudios han demostrado que los colores de los alimentos influyen en la aceptación y apetito de las personas, sin embargo, cada producto cuenta con nutrientes que benefician a nuestro cuerpo y, además, existen alimentos para bajar de peso por ser de un mismo color.


¡TAMBIÉN PROTEGEN A TU CEREBRO!

Estos alimentos para bajar de peso también cuentan con propiedades que ayudan a proteger el cuerpo; por ejemplo, un estudio de la UNIVERSIDAD DE CORNELL detalla que los productos de COLOR NEGRO tienen más ANTIOXIDANTES que los alimentos que tienen una TONALIDAD CLARA.

Por ello, los investigadores aseguran que esa gran cantidad de antioxidantes protegen al cerebro del envejecimiento y reducen el riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer.

Además, por ser ricos en antocianinas son alimentos ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, así que no lo dudes más e incluye este tipo de productos en tu alimentación.

Recuerda que debes complementar tu dieta con productos de diferentes colores, ya que esto te permitirá obtener los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente. Y tú, ¿cuántas veces a la semana incluyes alimentos negros?

HAY ALIMENTOS DE COLOR NEGRO QUE TIENEN PROPIEDADES NUTRICIONALES QUE TE AYUDAN AL CUIDADO DE LA PIEL Y SALUD. Son considerados como súper alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que previenen diversas enfermedades. Y aquí te decimos cuáles son los mejores.

1. FRIJOLES NEGROS

Según un estudio de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, la cáscara del frijol contiene bioflavonoides que previenen el cáncer. En cuanto a minerales, contienen hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio que mejoran la densidad ósea.

2. LENTEJAS

Una taza contiene 8 miligramos de hierro, lo que representa más de la mitad del requerimiento diario de una mujer adulta. Contienen fibra soluble que reduce los niveles de colesterol.


3. ZARZAMORAS Y ARANDANOS

Contiene polifenoles que contrarrestan la disminución de las capacidades cognitivas en adultos mayores. Es rica en vitaminas C y E, fibra y taninos que alivian la inflamación y los problemas digestivos.

4. TÉ NEGRO

Es rica fuente de flavonoides, que protegen al organismo de los radicales libres. Es benéfico para la salud del sistema cardiovascular. Sus antioxidantes, alisan y reafirman la piel.


5. HUITLACOCHE

De acuerdo a la publicación de Food Chemistry este alimento contiene proteínas, minerales y compuestos únicos que mejoran la salud. Tiene lisina, aminoácido que combate infecciones y fortalece los huesos.

Incluye en tu dieta estos alimentos para lucir más joven de forma natural y nutritiva. Consume al día dos tazas de té negro y una porción de frijoles, de esta forma mejoras tu salud de manera integral.

sábado, 28 de septiembre de 2013

SPA DE 10: DOMINA LOS TEMAS ERÓTICOS



CÓMO DOMINAR EL “DIRTY TALK” SIN SONAR RIDÍCULA

 SABEMOS QUE EL LENGUAJE SUCIO ES MUY SEXY… PERO, ¿qué debes decir? O, ¿cómo puedes empezar? Rachel Kramer Bussel, escritora de TEMAS ERÓTICOS, te ofrece algunos tips.

Algunas de las mujeres que conozco parecen no tener problemas cuando se trata de hablar sucio. Pero, a pesar de esas excepciones, EL DIRTY TALK puede provocarnos ansiedad y nuestro desempeño sexual quizá se vea afectado; ¿qué pasa si eliges las palabras incorrectas y echas a perder el momento? O, peor aún, ¡¿qué tal si haces el ridículo con las cosas que estás diciendo?!

Pareciera ser que los hombres son mejores a la hora de hablar sucio (tal vez se deba a los años de experiencia en monólogos internos), pero es momento de que el sexo también resulte divertido para nosotras, y aprender cómo aplicar este lenguaje podría ser estimulante a fin de lograrlo. Cuando te sientes cómoda haciéndolo, verás que es una excelente manera de excitar a tu pareja. Las cosas seguro irán bien, sigue estos pasos y verás que podrás lograrlo.

AMOR Y SEXO: 5 TIPS PARA ENCENDER TU RELACIÓN DE PAREJA

PASO 1

Empieza con algo no muy subido de tono. Palabras como “he estado pensando en ti todo el día”, suelen ser muy excitantes si las susurras en su oído. O halágalo... en lo que sea (a ellos los vuelven locos los elogios). Háblale de su pecho, sus brazos, sus abs –si te gustan, este es el momento de confesárselo. Eso sí, no te lances a la acción; en este momento, mantente enfocada sólo en tu lenguaje verbal.

PASO 2

Tal vez él responda con algo como: “también he estado pensando en ti”. Entonces es la señal de que, con tu mejor voz tipo Scarlett Johansson, le preguntes qué es exactamente lo que ha estado pensando. Pon tus manos en sus ojos para que él pueda imaginar aquello con lo cual ha estado fantaseando (y así no necesitas verlo a los ojos mientras aprovechas para decirle cosas que harían sonrojar a tu madre. Es el momento para atreverte).

PASO 3

Ahora llega la hora de hablar. Si te sientes cómoda diciendo algo parecido a: “quiero tu __ en mi __”, ¡hazlo! Pero si apenas estás aprendiendo a ser verbal, entonces es mucho mejor que seas un poco más sutil. Si esta clase de creatividad no se te da mucho, piensa en su última noche juntos y dile lo que te gustó. (Ejemplo: “me encantó cómo me tocaste”. Funcionará también para que no repitan lo mismo y se atrevan a hacer cosas menos convencionales esta vez). Marca el camino y verás que él te seguirá.

PASO 4

Debes tener en mente que no se trata de que el DIRTY TALK supere a la acción, ¡quieres ambas cosas! Pregúntale dónde desea que lo toques, o dónde quiere tocarte. Es como un show-and-tell para adultos. De esta manera le das la oportunidad –si él es más experto que tú en eso de LA CONVERSACIÓN SEXUAL– de relajarse y que se atreva a hablar. La clave es dar pasos pequeños, pero seguros ¡y sexys!, sin caer en un lenguaje muy vulgar. Recuerda ese episodio de Sex and The City donde Miranda intenta hablar sucio y dice “te encanta tener un dedo en tu trasero”. ¡Ups! Eso no acabó nada bien. ASÍ QUE SI NO QUIERES QUE PASE ALGO PARECIDO, ATRÉVETE, PERO SÉ SUTIL.

PASO 5

NO TE QUEDES CALLADA UNA VEZ QUE LA ROPA HAYA CAÍDO AL PISO. Este es el mejor momento para que te atrevas a usar este lenguaje; estás tan distraída en otras cosas, que se te olvidan los nervios. También es un buen momento para confesar una fantasía: juego de roles, tríos, bondage. Y si él está haciendo algo que en verdad te gusta, ¡asegúrate de que lo sepa en ese instante! Es lo que más disfrutan.

PLUS: y en el inter... Una manera increíble de estimular el deseo sexual en tu pareja es mandándole mensajes de texto subidos de tono. Esto también es parte del lenguaje sexual, sólo que por escrito. Tal vez hasta te sea más fácil. Empieza por aquí y ve tomando confianza.

DOS & DON'TS

NO ES LO QUE DICES, SINO CÓMO LO DICES

Recuerda que el hablar sucio no sólo involucra palabras o frases, debes valerte del volumen de tu voz y de sonidos como gemidos, suspiros y, de vez en cuando, un gritito (de placer, obvio, no lo vayas a espantar).

EL MOMENTO CORRECTO

No digas cosas que te hagan sentir incómoda, porque él lo notará. Si dices algo en el momento incorrecto o que no viene al caso, muy probablemente tendrás por respuesta una carcajada. Pero no te traumes, esto es algo para divertirse, así que no te preocupes si no te sale a la primera.

NO TE LIMITES, PERO…

Recuerda que el DIRTY TALK no es una falta de respeto, sino un juego durante el sexo. Pero si hay algo que no te gusta o palabras que te ofenden, se vale que se lo comentes a tu pareja para que trate de evitarlo.

AMOR Y SEXO: COSAS QUE DEBE INTENTAR UNA MUJER EN LA CAMA

www.glamour.mx

viernes, 27 de septiembre de 2013

SPA DE 10: 5 TIPS QUE ENCENDERÁN A TU PAREJA




5 SEXY TIPS PARA ENCENDER TU RELACIÓN DE PAREJA. ¡PONLOS EN PRÁCTICA!

Todo iba bien hasta que llegó la monotonía. TE COMPARTIMOS LAS CLAVES QUE LES REGRESARÁN EL ANTES Y EL MEJOR.

Tu relación de pareja está bien, pero ¿le hace falta algo? Es totalmente normal. El amor también evoluciona y ustedes deben hacer lo mismo para que las cosas sigan funcionando, sobre todo en el PLANO SEXUAL. Por eso, queremos compartirte cinco sexies -e infalibles- tips que te ayudarán a devolverle el factor hot a tus encuentros íntimos.

1. POLOS OPUESTOS. Jueguen con el extremo de sus personalidades. ¿Estás acostumbrada a que tu chico lleve las riendas de la relación? ¡Móntate en él y sorpréndelo con tu lado dominante! ¿Él es el tímido? Dile que te ate a la cama.

2. COMPLÁCELO. ¿Siempre te ha pedido probar algo nuevo en la cama? Es momento de acceder, claro, mientras no te haga sentir incómoda. DISFRAZARTE, BAILAR PARA ÉL O HASTA PROBAR OTRO TIPO DE SEXO (si sabes a lo que nos referimos) HARÁN LA SITUACIÓN MÁS EXCITANTE.

3. CAMBIA DE OPINIÓN. Si últimamente has estado rechazando sus intenciones de llevarte a la cama, piensa otra vez. Deja de negarte y dale una oportunidad, es un hecho que el sexo es un deporte que entre más lo practicas, más quieres hacerlo.

4. SAQUEN SU LADO ANIMAL. No lo planeen demasiado y déjense llevar por lo que sienten. UN POCO DE 'SEXO SALVAJE' NO LE VIENE MAL A NADIE; de hecho, es lo que hace más interesante a esos one night stands. Incorpóralo a tu relación para sentir ese rush de emociones.

5. EL ESTILO ES TODO. Así como te preocupas por verte espectacular en el día, haz lo mismo por las noches. DALE UN DESCANSO A TUS PANTS DE DORMIR Y PRUEBA CON ALGO MÁS SEXY. Recuerda que ellos son más visuales y agradecen la aparición de un bra de encaje o unos panties satinados.

jueves, 26 de septiembre de 2013

SPA DE 10: LOS BEAUTY MUSTS



LOS 3 SECRETOS DE BELLEZA…;
sin los que Miranda Kerr no puede vivir, ¡y tú tampoco!
LA MODELO AUSTRALIANA REVELA LOS BEAUTY MUSTS QUE DEBERÍAMOS EMPEZAR A COPIARLE DESDE YA

En nuestra lista de referentes top de moda y belleza, sin duda, Miranda Kerr ocupa un lugar privilegiado. La modelo no sólo nos inspira con cada uno de sus looks, sino que se ha convertido en toda una gurú del estilo de vida saludable. El hecho de que siempre luzca perfecta no es una casualidad, al contrario. La madre de familia se cuida al máximo, así que cada vez que nos enteramos de alguno de sus secretos, no dudamos en seguirle la pista y ponerlo en práctica.

Por eso, ahora queremos compartirte los tres básicos de belleza sin los que Miranda no puede vivir y lo mejor es ¡que cualquiera puede hacerlos! Amamos cuando los tips de las famosas son prácticos, ¡toma nota!

PARA UNA MELENA ESPECTACULAR

¿Eres fan del cabello suave y brillante de la esposa de Orlando Bloom? ¡Nosotras también! Para tenerlo así, la australiana sigue una sencilla receta familiar que aprendió de su madre: aceite de oliva y jugo de limón. "Por lo menos una vez a la semana, mezclo estos ingredientes y los aplico durante un tiempo prolongado".

Hazlo tú misma: Incorpora el jugo de un limón con 3/4 de taza de aceite de oliva. Aplica sobre el cuero cabelludo y a lo largo de tu melena, deja actuar por alrededor de 20 minutos y lava normalmente.

Extra tip: Puedes añadir media taza de miel para optimizar los resultados. Eso sí, no se te ocurra exponerte al sol con el tratamiento puesto y no lo hagas más de dos veces por semana.

PARA UNA PIEL DE MODELO

Por si fuera poco, Kerr tiene una piel de porcelana que prácticamente no necesita maquillaje. ¿Cómo lo logra? Muy fácil, de hecho. Además de una dieta balanceada, siempre lleva un spray hidratante en el bolso y lo utiliza a diario, sobre todo cuando viaja. Es una gran alternativa para devolverle el resplandor a tu piel sin complicarte con miles de cremas y tratamientos.

Nuestro favorito: El Energizing Face Spritz con Vitamina C de The Body Shop.

PARA VERTE MÁS GUAPA QUE NUNCA

Ningún cosmético sirve al 100% si no eres feliz. Así de simple. Mira las imágenes de Miranda, son muy pocas en las que aparece sin una sonrisa. IRRADIAR UNA ACTITUD POSITIVA ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER POR TU BELLEZA, AUNQUE NO LO CREAS.

"Mi abuela siempre ha sido de una belleza muy natural; cuando sonríe ilumina la habitación entera. Cuando hablamos de belleza, mi madre siempre me dice que sonría y que lo haga mucho. Es un recurso muy simple pero puede llegar a cambiar tu imagen totalmente", reveló en una entrevista.

www.glamour.mx

miércoles, 25 de septiembre de 2013

SPA DE 10: ¿QUE HAY CON LA MODA?



Y TÚ ¿SIGUES LAS REGLAS DE LA MODA?
DESCUBRE SI SIGUEN SIENDO VÁLIDAS LAS REGLAS "TRADICIONALES"

EL MUNDO DE LA MODA SIEMPRE DICE QUE SE TRATA DE SALIRSE DEL PATRÓN. Si no, eche un vistazo a lo que desfiló por las pasarelas en la Semana de la Moda de Londres.

Pero cuando se trata de la elección cotidiana de la ropa, muchos se siguen apegando a las normas de antaño.

"Las reglas tienen tal longevidad porque a la mayoría de la gente le gusta tener orientación sobre la forma de vestir", dice Andrew Groves, director del departamento de moda de la Universidad de Westminster.

"A todos nos gusta pensar que somos individuos, pero las normas le dan a la gente una cierta confianza cuando se trata de moda", argumenta.

Entonces, ¿son arbitrarias y anticuadas o siguen vigentes?


1. NUNCA SE VISTA TODO DE TELA DE JEAN

Es un look que "CONTRAVIENE TODAS LAS LEYES CONOCIDAS DE LA DECENCIA HUMANA", declara la comentarista de moda del diario británico The Guardian, Hadley Freeman.

Y no es la única, pero a pesar de todos los enemigos que tiene el doble jeans, ha reaparecido en las pasarelas este año, e incluso en la portada de la revista Vogue.

Ahí es exactamente donde debe quedarse, opina Groves. "Sólo una hermosa joven modelo, que mida 1,80m puede hacerlo vagamente aceptable. Eso es porque sencillamente no es indicado".

SI USTED INSISTE EN TRATAR, MÉZCLELO TODO, dicen los expertos.

"Utilice diferentes tonalidades en lugar de mezclillas que sean demasiado parecidas", aconseja Poppy Dinsey, fundadora del sitio de intercambio de ropa What I Wore Today (WIWT, o "lo que me puse hoy").

Pero recuerde, cuando el doble jeans no queda bien... queda horrible. Y si no, eche un vistazo a la imagen de jean. Sobran las palabras.

2. LOS HOMBRES NO DEBEN USAR CALCETINES BLANCOS

Si hay una regla que todos los hombres deben seguir es ésta, dictaminan varios en la industria de la moda. La única vestimenta que no arruinan un par de calcetines blancos es la deportiva, puntualizan.

"A menos que estés haciendo ejercicio, no hay absolutamente ningún momento apropiado para llevar calcetines blancos", decreta Alex Bilmes, editor de la revista Esquire.

"Este tipo de reglas existen para asegurar que los 'inocentes de la moda' no cometan graves errores como éste", añade.

Además de llamar la atención por el color, los calcetines blancos están generalmente hechos de materiales más voluminosos y estriados, ya que son principalmente para hacer deporte. Se ven baratos y desagradables con ropa normal, dicen los expertos.

"Ni siquiera trate de usarlos irónicamente; son espantosos", dice Groves y recomienda: "Los calcetines de colores y estampados son la gran tendencia".


3. O PIERNAS O ESCOTE, NUNCA AMBOS

Y en el caso de las mujeres, "esta es la regla de oro absoluta", apunta la estilista de celebridades Martine Alexander. Sin duda alguna, concuerdan los mismos expertos de moda.

"Uno u otro, pero nunca ambos. Se ve vulgar, tan simple como eso. A nadie con estilo le gusta verlo todo a la vez", agrega.

La regla consiste en tener un punto de foco, explica Groves. "Hay que evitar que las diferentes partes de la vestimenta compitan por la atención".

"Incluso está emergiendo como una regla para los hombres", comenta Alexander. "Las camisetas con cuello en V profundo son cada vez más populares y es una manera para que los varones muestren sus músculos pectorales".

"Pero, por favor, no con pantalón corto: es demasiada carne", advierte.

4. LAS RAYAS VERTICALES LA HACEN MÁS DELGADA

Es algo que ha tenido al mundo científico y al mundo de la moda dando vueltas en círculos durante años.

En el siglo XIX, el fisiólogo prusiano Hermann von Helmholtz estudió el efecto de las rayas en la percepción visual.

Recomendó que las mujeres utilizaran rayas verticales, ya que tenían un efecto de alargamiento, por lo que el portador aparenta ser más alto y más delgado.

Pero el experto de la percepción Peter Thompson desafió este argumento, en 2008, diciendo que las rayas horizontales que rodean el cuerpo adelgazan más.

Otro estudio en 2012, tumbó esta última teoría y respaldó la previa de que las rayas verticales ayudan a parecer más delgado.

Hay algo en que los expertos de la moda están de acuerdo: cualquier franja que se extienda sobre las curvas, ya sean los pechos o las caderas, hace que se vean más grandes.

"Mi consejo es usar las rayas con precaución", dice Alexander.


5. LA PUNTA DE LA CORBATA SIEMPRE DEBE CUBRIR EL ÚLTIMO BOTÓN DE LA CAMISA, PERO NUNCA IR POR DEBAJO DE SU CINTURÓN

Las reglas de sastrería en cuanto a corbatas, camisas, chaquetas y botones son un campo minado, según los expertos de moda masculina.

Además están escritas en piedra y por una buena razón. A menudo los hombres necesitan mucha orientación, dice Bilmes. "Las reglas, cuando se trata de ropa de hombre, son arcaicas pero funcionan", afirma.

Por ejemplo, la de que la punta de una corbata cubre el último botón de la camisa, pero nunca debe ir por debajo del cinturón, aún aplica entre aquellos en la industria.

"Un poco más largo o más corto y se verá como un error", dice Bilmes.

El propósito principal de abotonar las cosas de cierta manera es mostrar buena confección y líneas. Pero también tienen otro propósito.

"LAS REGLAS ESTÁN AHÍ PARA ENVIAR UN MENSAJE SUTIL", dice Groves. "Dejar botones desabrochados estratégicamente muestra que los ojales en el traje o la camisa son funcionales y lo que llevas puesto es de buena calidad".

"En la ropa más barata a menudo los botones están ahí pero están cosidos de manera que no funcionan".


6. NUNCA MEZCLES PATRONES

Es el último grito de la moda, y haría chillar a las sofisticadas de antaño.

El "print clashing" -tendencia de moda que mezcla patrones como rayas, estampados, etc.- posiblemente haga que Coco Chanel se retuerza en su tumba, pero es uno de los últimos gritos de la moda, le dice Dinsey a la BBC.

"Es más retador", dice Alexander. "Combinar todo perfectamente hace que parezca que te estás esforzando demasiado. El estilo debe ser algo que llega sin esfuerzo".

Una vez más, hay que ejercer un poco de precaución o se arriesgará a que los ojos de la gente que le mira se salgan de sus órbitas.

"Si bien podemos recordar a nuestras madres o abuelas defendiendo los principios socio-estilísticos sobre mantener ciertas normas de moda, hoy en día, a menudo no tienen más validez que cualquier otra preferencia personal a la hora de vestir", le señala a la BBC el historiador de la moda Rebecca C. Tuite.

7. LOS HOMBRES HETEROSEXUALES SÓLO DEBEN PERFORARSE SU OREJA IZQUIERDA

Solía pensarse que la oreja que un hombre se perforaba indicaba su preferencia sexual. La izquierda era heterosexual mientras que la derecha era gay, dicen los perforadores.

Era un mito urbano, agregan, pero ya no importa porque los hombres se perforan ahora ambas orejas.

"La perforación de la oreja ha dejado de ser un símbolo en Reino Unido",  dice  Brendan Mellor, director de un estudio de perforación y modificación del cuerpo en Manchester.

La parte favorita de la oreja en que los hombres se hacen el piercing es actualmente la hélice, dice. Se refiere al borde en la aurícula.

Lo que ahora se debate es a qué edad un hombre debe dejar de llevar un pendiente, dicen los expertos en moda. "Cualquier persona mayor de 50 años se ve ridícula. Se torna en un arete que representa la crisis de la mediana edad", dice Bilmes.

"Harrison Ford se perforó la oreja cuando cumplió 50 años y ni siquiera él pudo hacer que se viera bien", argumenta.

8. ZAPATOS Y CARTERAS / ZAPATOS Y CINTURONES SIEMPRE DEBEN COORDINAR

Deben estar bien coordinados, pero sólo si usted quiere parecer un viajero en el tiempo que viene de una década pasada, según los expertos.

"Es una pinta que realmente pertenece a la década de los '50, cuando coordinar los accesorios estaba de moda", dice el historiador de moda y tendencias para Amber, Jane Butchart.

"La generación de la contracultura de los años 70 en Europa se rebeló contra esta regla y nunca se recuperó por completo, a excepción de algunas breves ocasiones durante los años 80, cuando la ropa pretendía mostrar poder".

El look es demasiado artificial para el 2013, sentencia Groves y añade: "PARA ESTAR DE MODA HOY EN DÍA HAY QUE SER INDIVIDUAL, PECULIAR Y EXCÉNTRICO".

De todos modos, los bolsos de las mujeres vienen ahora en todo tipo de alocados colores, telas y formas, así que sería muy difícil conseguir unos zapatos que los complementen, admite.

9. EL AZUL Y VERDE NUNCA DEBEN COMBINARSE

No es la única combinación de colores tradicionalmente mal vista. Otras, por ejemplo rojo y verde, marrón y negro, azul marino y negro y rosa y rojo también son un rotundo no, si se siguen las viejas normas.

"Estas reglas se basan en cuán similares son el tono y el matiz", dice Butchart.

"Se pensaba que había combinaciones chocantes, como el rosa y el rojo. No creo que nadie piense así ahora, el azul y el verde se ven muy bien juntos".

El color marino y el negro se están convirtiendo en el favorito de las estrellas cuando están en la alfombra roja, dice Alexander.

"El negro y azul marino se ven opulentos al combinarse. Es lo que le sugiero a muchos de mis clientes cuando están escogiendo un vestido para un gran evento".


10. NUNCA MEZCLE JOYAS DE ORO Y PLATA

El mundo de la moda aún no ha llegado a un veredicto respecto a este tema.

"Terrible", exclama Groves ante la posibilidad de que los dos metales se combinen.

Otros son más abiertos. "Depende del gusto personal", dice Alexander. "A mí me parece que podría funcionar si se trata de un collar grande, pero si es joyería fina, me quedaría con un sólo metal".

Para Dinsey, definitivamente se tiene que usar el mismo metal en los aretes y el collar.