sábado, 31 de agosto de 2013

SPA DE 10: ¡ENERGÍA PURA!



ALIMENTOS PARA TENER ENERGÍA TODO EL DÍA
 Sugerencias de alimentos que potencian la energía, la clave para resistir largas jornadas laborales

EL ITINERARIO ES COMÚN: usted se levanta atrasado, toma el desayuno rápidamente. Más tarde, almuerza delante de la computadora y junto con la merienda, viene la sensación de somnolencia. De noche, el hambre hace con que usted cene bastante: ¿y cómo dormir con el peso en el estómago? La nutricionista deportiva Roberta Vieira dos Santos da cinco sugerencias de alimentos para llenar su día de energía. Pero antes, un alerta: no importa cuál sea su elección, no se salte el desayuno. "COMER POR LA MAÑANA es lo que activa el metabolismo. Es lo que hace que el organismo entienda que despertamos". Además, otra sugerencia para mantener el cuerpo activo es dividir las comidas del día en cinco: TRES PRINCIPALES Y DOS MERIENDAS.

CAFÉ

LA VERDAD ES QUE LA BEBIDA NO DA ENERGÍA, pero es un estimulante del sistema nervoso central. De manera moderada, EL CAFÉ ES POSITIVO, pero necesita energía venida de los alimentos, dice Roberta, YA QUE LA BEBIDA NO TIENE CALORÍAS, el "combustible" necesario para generar esa energía. Lo mismo ocurre con los tés.

PALTA / AGUACATE

A LA FRUTA SE LA PUEDE CONSUMIR EN PLATOS SALADOS O DULCES, es un poco grasosa y calórica. Pero es una gran fuente de energía y de vitaminas. Otra sugerencia de Roberta es que, NO IMPORTA CUÁL ES LA FRUTA, dé preferencia a las versiones in natura, para aprovechar las fibras.

PAN INTEGRAL

LAS MAYORES FUENTES DE ENERGÍA SON LOS CARBOHIDRATOS. Opte por los integrales, ya que los carbohidratos simples son rápidamente absorbidos y dan nuevamente la sensación de hambre. Además de panes, es posible optar por cereales integrales a base de maíz y trigo.

AVENA

EL CEREAL ES UNA BUENA PEDIDA para quien está en búsqueda de un gas más durante el día. Además de suministrar energía duradera, la avena contiene vitaminas, ayuda a mejorar la función intestinal, y, también disminuye los niveles del colesterol sérico (que circula en la sangre) y del mal colesterol (LDL).

PROTEÍNA MAGRA

Quesos blancos, leche y hasta un huevo cocido (tofu y amaranto) también son importantes en la alimentación diaria. De preferencia para ingerirlos después de practicar ejercicios. "ESAS FUENTES DE PROTEÍNA ESTIMULAN LA REPARACIÓN DE LAS FIBRAS MUSCULARES", explica Roberta.

jueves, 29 de agosto de 2013

A-BAK’ 2013: LAS MUJERES BONITAS ¿SUFREN MÁS?



LAS MUJERES QUE SON BONITAS
TIENEN DIFICULTAD PARA ESTABLECER SU PROPIA IDENTIDAD

EL IDEAL DE BELLEZA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS responde a características fenotípicas específicas;  por ejemplo el color de ojos, tamaño de boca, contorno de rostro o determinada estructura corporal.

De acuerdo con Stephen Worchel y Joel Cooper en su obra Psicología Social, LAS PERSONAS MÁS BELLAS tienen dificultad para crearse UNA IMAGEN CLARA de ellas mismas, lo que da origen a sentimientos de ansiedad e incertidumbre. Una persona bella, a menudo se cuestiona SOBRE SI LAS OPINIONES Y COMENTARIOS POSITIVOS SON PRODUCTO SOLAMENTE DE SU APARIENCIA.

¿LA VIDA ES MÁS FÁCIL SI ERES "BONITA?

1. ACOSO. Seguramente a la mayoría nos gustan los halagos; sin embargo el acoso resulta cuando los halagos, miradas y comentarios positivos son tan numerosos que resultan incómodos o son sugerentes.

2. INFORMALIDAD. Se manifiesta cuando la mujer siente que no es tomada en serio, sobre todo al oír comentarios como: "para qué trabajar si eres bonita,  puedes conseguir un esposo".

3. PRESIÓN. Cuando las personas consideran a UNA MUJER BELLA, tienden a fijarse más en los cambios que presenta y la crítica se hace aún más cruel, por ejemplo hacer referencia al peso.

¿MIEDO A LAS MUJERES BELLAS?

Un estudio realizado por la Universidad de Valencia, indica que LAS MUJERES BELLAS resultan más estresantes para los hombres, debido a que las consideran como "fuera de su alcance" y se preocupan más en la manera de conquistarla.

La venustrafobia, es el caso extremo de TEMOR A UNA MUJER HERMOSA, que se manifiesta por taquicardia, temblor en extremidades, sudoración o escalofríos. Este trastorno responde quizás a una etapa previa de la vida de los hombres en la que sintieron el rechazo de UNA MUJER BELLA.

EL IDEAL DE BELLEZA cambia conforme pasa el tiempo, y es subjetivo. Recuerda que LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DEL ESPECTADOR y no debe ser un parámetro para medir el talento o la capacidad de una persona.

martes, 27 de agosto de 2013

SPA DE 10: ESPRESSO, AMERICANO, MOCHA, CAPUCHINO…



DIME QUÉ BEBIDA PIDES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES
 NUESTROS ‘GUSTOS CAFEÍNADOS’ nos delatan; de lo más suave a lo más intenso, el café y el té dicen mucho de nuestra personalidad. ¡Descubre su significado!

Amo el café. De hecho mi primer trabajo fue en el Dean & Deluca del Rockefeller Center en Nueva York. Tenía una obsesión con Felicity y creía que sería igual de glamouroso. Sea como sea, aprendí a usar las máquinas de café y me volví aún más fan de esta bebida.

Cuando supe que Starbucks llegaba a México fue uno de los días más felices de mi vida… y también trabajé ahí (qué extraño patrón el mío). Y claro que desde que veía Friends me imaginaba teniendo mi propia cafetería, meta que ahora no sé si quiero realizar. Aún así, me encanta descubrir lugarcitos cool para disfrutar de un delicioso grande-descafeinado-deslactosado-light-vainilla-latte, una bebida muy ‘control freak’ según me dijo Jorge Sierra, socio de Sierra Café, la coffee shop más in de Polanco. Dicho comentario, más que ofenderme (ok, un poco), me hizo preguntarme qué dice lo que tomamos de nosotros. ¿Será verdad que nuestros gustos nos delatan? Veamos lo que nos dijo este guapísimo ex alumno de Harvard, cuya bebida favorita es el café Mocha Blanco, el cual toma ¡con tres de azúcar y crema batida! –nos queda claro que no es diabético.

TIPS: DEL TÉ AL CAFÉ, ¡LAS CALORÍAS DE LO QUE BEBES!

TÉ: DEPENDE DEL SABOR. El chai lo piden personas más serias, el de manzanilla lo prefieren los yoguis/deportistas o la gente sana que no quiere bebidas ricas en azúcar. Las infusiones de mora, y en general las de frutas, son las favoritas de los jóvenes.

FRAPPÉ: EL FAVORITO DE LOS ESTUDIANTES. Las niñas lo piden con jarabes sugar free y los niños de caramelo. ¿Frappé de fresa? ¡La elección de los indecisos!

AMERICANO: denota una personalidad tradicional, quien prefiere no aventurarse. O el típico perdido que, al ver el menú tan amplio, simplemente no sabe qué pedir y se va a la segura.

ESPRESSO: la elección de los conocedores del café… o los que quieren despertar (“hay un señor que se toma cuatro, ¡sin cortar!”). ¿Será snob?

CAPUCHINO: la bebida girly por excelencia, tanto de señoras como de chicas ‘fresas’.

LATTE: lo pide la gente más ‘picky’ que sabe de café… o al menos de la diferencia que hay entre éste y el capuchino. Entre más específico tu pedido (leche, jarabe, temperatura, extras), más control freak…

MOCHA: el ideal para los amantes de lo dulce, ¡y más si pides Mocha Blanco con crema batida! ¿Quién está contando las calorías?

CHOCOLATE: es lo que piden los niños… ¿y adultos con personalidad infantil? (sorry, tuve un flashback no tan placentero).

www.glamour.mx

domingo, 25 de agosto de 2013

SPA DE 10: ¿RETIENES LÍQUIDOS?



SEIS CLAVES CONTRA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
 Existen diversas causas que pueden provocar que una persona comience a tener problemas de retención de líquidos, lo cual se deriva en molestias como inflamación de vientre y a SUBIR DE PESO POR NO ELIMINAR DICHOS LÍQUIDOS, entre otras.

Por lo cual, es importante saber que hay algunas medidas que puedes tomar para prevenirlo, o en caso de padecerlo, aliviarlo. Para ello, en Salud180.com TE PRESENTAMOS ALGUNOS ALIMENTOS Y HÁBITOS PARA LOGRARLO, de acuerdo con alimentación-sana.org: 

1. EVITA DORMIR BOCA ABAJO. Dificulta de manera sistemática la correcta circulación de los líquidos del organismo. 

2. NO USES ROPA MUY AJUSTADA. Este tipo de prendas impide la buena circulación de líquidos y toxinas del cuerpo, pudiendo causar edemas. Por ello hay que evitar este tipo de prendas sobre todo en la zona de la cadera y las ingles. 

3. MEDICAMENTOS. Existen determinados medicamentos de uso común, como por ejemplo algunos anti inflamatorios, que favorecen la retención de líquidos. Consulta con tu médico si crees que es tu caso. 

4. MASAJES DRENANTES. Esta técnica profesional facilita la eliminación del estancamiento de líquidos en nuestro cuerpo. Además, puedes potenciar su efecto en casa con cremas específicas. 

5. VERDURAS Y FRUTAS. Incluye de manera regular ensaladas verdes en tu dieta ya que aportan agua, fibra y vitaminas que fomentan la eliminación de líquidos. Además de algas marinas, alcachofas, espárragos, papaya y sandía. 

6. PROTEÍNAS. Consume carne blanca (pollo, pavo, conejo...TOFU y AMARANTO) que aporta una proteína necesaria que ayuda al hígado a eliminar líquidos.

Además de estas claves, es necesario que reduzcas en tu dieta el consumo de carnes rojas y sobre de todo de sal, así como ACTIVIDAD FÍSICA DE MANERA REGULAR PARA UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE TU ORGANISMO PARA ELIMINAR TOXINAS.

Más de Salud180

viernes, 23 de agosto de 2013

SPA DE 10: ¿FALTA DE LIBIDO?



LOS ALIMENTOS QUE PUEDEN DISMINUIR TU MOOD SEXUAL

Si tuviste que fingir “un dolor de cabeza” no te equivoques, puede que tu dieta sea la responsable de sabotearte en la cama.

Estuviste preparando esa noche especial por semanas. Cena, velas románticas y un conjunto muy sexy de lingerie están por hacer el trabajo cuando de pronto, simplemente no tienes más ganas. Esa falta de libido se debe generalmente a los cambios hormonales naturales que sufrimos durante nuestro ciclo pero hay veces en las que agentes externos pueden estar haciendo de las suyas, tales como métodos anticonceptivos, estrés, falta de sueño y… hasta tu dieta.

Sí, tal como lo leíste; así como hay alimentos que pueden POTENCIAR TU DESEO SEXUAL, hay otros que pueden provocar un efecto completamente inverso. Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar y compartirte aquellas comidas que es mejor evitar para no pasar por esa falta de pasión. ¡Toma nota!

1. ALIMENTOS ALTOS EN AZÚCAR

ESE PEDAZO DE PASTEL que tanto se te antoja no sólo puede ser el causante de unas calorías de más, sino también el responsable de una noche a secas. Lo mismo con cualquier bebida y alimento saturado en azúcar, como refrescos y galletas, pues estos tendrán UN IMPACTO NEGATIVO EN TU PROGESTERONA.

2. DEMASIADOS CARBOHIDRATOS

EL CEREAL Y EL PAN BLANCO pueden ser enemigos directos de TU LIBIDO, pues su estructura es tan densa que al ser descompuesta por el organismo baja el flujo sanguíneo regular. Como bien sabrás, los órganos reproductores requieren cierto flujo para poder funcionar bien pero AL ESTAR LIMITADOS CAUSA QUE TU DESEO DISMINUYA Y EL ESTÍMULO SEA MUCHO MENOS FUERTE.

3. ESAS DELICIAS FRITAS

Sabemos que es difícil resistirse a UNAS PAPAS A LA FRANCESA, pero si su cantidad de calorías no era suficiente para dejarlas, el bajo deseo sexual que provoca seguro lo será. Aunque estos alimentos fritos afectan más a los hombres por el ataque al nivel de testosterona, en la mujer también tienen un efecto parecido. Grasas trans = menos pasión.

4. COCTELES MATA PASIONES

SIN DUDA EL MÁS CONOCIDO INHIBIDOR SEXUAL, el alcohol es responsable por infinidad de ocasiones en las que ninguno de los dos quiere o puede. Aunque al principio sientas que esos Cosmos pueden sacar tu lado salvaje, la reacción química que produce hará que los niveles de testosterona apaguen a tu chico mientras que a ti te harán somnolienta y menos sensible.

5. TU CAFÉ DE TODOS LOS DÍAS

Podrá ser tu arma infalible para sobrevivir al trabajo pero cuando se trata de una noche de pasión, sus efectos pueden ser negativos. Al ser un estímulo externo puede causar que LOS NIVELES DE PROLACTINA (hormona responsable de la síntesis de la progesterona) disminuyan, además de provocar EL CLÁSICO REBOTE DE ENERGÍA Y APAGARTE MÁS QUE PRENDERTE.

www.glamour.mx

jueves, 22 de agosto de 2013

SPA DE 10: 5 BEBIDAS PARA QUEMAR GRASA



¡AUMENTA TU TASA METABÓLICA!


¿Bebidas para quemar grasa? Aunque no lo creas, una forma efectiva para bajar de peso y mantener un cuerpo saludable es tener UNA CORRECTA HIDRATACIÓN, la cual ayuda a activar tu metabolismo y eliminar todas las toxinas.

Por ello en el siguiente video: Salud180.com te presenta cinco ejemplos de bebidas para quemar grasa, las cuales TE HARÁN LUCIR COMO SIEMPRE HAS QUERIDO:

De acuerdo con una investigación del Clinical Research Center and Helios-Klinikum-Berlin, EL CONSUMO DE AGUA AUMENTA LA VELOCIDAD EN QUE LAS PERSONAS QUEMAN CALORÍAS.

Michael Boschmann, autor del estudio, señala que LA TASA METABÓLICA de una persona aumenta hasta en un 30% al beber sólo 500 mililitros de agua, lo que genera la quema de grasa en los 10 minutos posteriores.

Además, en la investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, se detalla que EL AUMENTO DE LA TASA METABÓLICA es diferente en hombres y mujeres.

VER VIDEO
5 Bebidas para quemar grasa fácilmente-TIPS para BAJAR
 “La quema de grasa en LOS VARONES ESTIMULA EL METABOLISMO, mientras que el organismo de LAS MUJERES UTILIZA LOS CARBOHIDRATOS PARA INCREMENTAR LA TASA METABÓLICA”, señalan los especialistas.

Además, SI LE AGREGAS UN COMPONENTE EXTRA AL AGUA, LA QUEMA DE GRASA PUEDE SER MÁS RÁPIDA. No obstante, lo ideal es que consultes con un nutriólogo o con tu médico el uso de estas bebidas para evitar cualquier eventualidad. Y tú, ¿qué utilizas para quemar grasa corporal de una forma natural?

miércoles, 21 de agosto de 2013

SPA DE 10: UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE



COMA BIEN, SIN SALIRSE DEL PRESUPUESTO
RICHARD CORRIGAN

¿Tiene un amigo carnicero? ¿Compra en cadenas de supermercados? No se pierda los consejos del chef irlandés Richard Corrigan, para tener UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, sin necesidad de gastar mucho dinero.

En todo el mundo hay gente que, diariamente, se enfrenta a la pobreza alimenticia. Eso significa que todos los días deben realizar un esfuerzo para comer bien y nutrirse lo suficiente, debido a la falta de dinero.

Pero, ¿es posible cocinar menús decentes por un costo aproximado de US$1,50 por porción?

¿Cuáles son los mejores lugares para ir de compras? ¿Cómo identificar lo que se debe comprar? ¿Cómo se puede agregar sabor a las comidas sin gastar más dinero?

El chef irlandés Richard Corrigan, quien participó en el programa de la BBC The Great British Budget Menu(El gran menú económico británico), comparte sus mejores consejos.

COMPRE LIBROS DE COCINA
DE SEGUNDA MANO

Trabajo en restaurantes lujosos. Recibir tan poco dinero para sobrevivir (en el programa) fue un shock, relata Corrigan.

Pero lo que he notado, es que mucha gente tiene una evidente carencia de libros de cocina que le sirvan de referencia.

Es necesario estudiar, aprender, leer y memorizar para aprender a cocinar. Los libros pueden ayudarnos y no necesariamente tienen que ser costosos.

No pierda la oportunidad de comprar libros de cocina baratos y probar.

ESTUDIE LAS 'OFERTAS ESPECIALES'

Las 'ofertas especiales' que ofrecen los supermercados son bastante confusas y engañosas. Por eso, hay que cuestionarlo todo.

Yo, personalmente, no creo en los descuentos de las cadenas de supermercados.

La única posibilidad de un descuento real ocurre cuando se acerca la fecha de vencimiento. Allí sí habría posibilidad de ahorrar.

VAYA A MERCADOS DE VERDAD

Olvídese de ir a un supermercado para conseguir una gran canasta de frutas o verduras frescas: vaya a comprarlas al mercado que tenga cerca.

Llévese todo lo que pueda y luego resérvelo en el congelador. Tenga la certeza de que esos productos serán mucho más baratos allí, que en cualquier supermercado.

Los huevos frescos son una gran opción para comer proteína sin salirse del presupuesto. Y en el mercado siempre serán más económicos.

HÁGASE AMIGO DE UN CARNICERO

Yo recomiendo encontrar un carnicero, cuyo trabajo le agrade, y entablar una amistad.

Él puede convertirse en una gran guía para alimentar a la familia con productos de calidad, sin gastar más.

Trate de encontrar alternativas saludables a la carne procesada.

Comprar en una carnicería, en lugar de un supermercado, también suele ser más barato. El exceso de compras en las cadenas tiene que parar.

Si compra productos locales, en tiendas pequeñas, su dinero rendirá mucho más.

HAGA SU PROPIO PAN

Los alimentos frescos son saludables y sustanciosos. Por ello, olvídese de comprar panes que ya hayan sido cortados previamente.

Mi consejo es que compre pan de verdad, o incluso, que haga el suyo propio.

Y en lugar de pan blanco, siempre es mejor un pan integral con semillas. Además de que suelen ser más baratos, contienen una gran cantidad de granos y no tienen conservantes.

COMPRE SAL, PIMIENTA Y OTRAS ESPECIES ENTERAS

No compre sal de mesa. La sal marina es más económica y es posible hacerla más pequeña con los dedos. Lo mejor: dura por años.

Los granos de pimienta también son ideales, pues van bien con casi cualquier cosa y evita que el paladar se aburra.

Compre un mortero a un precio económico. Muela las especias frescas. Esa es una gran inversión.

A mí personalmente me encanta el comino y el cardamomo. Esas especies también se pueden comprar en granos. El sabor será más fresco y poderoso.

TENGA SU PROPIO HUERTO

No hay nada que se compare con sembrar sus propias macetas con hierbas y tenerlas en su jardín o balcón.

Cuídelas, riéguelas y verá cómo ahorrará un montón de dinero.

El tomillo, el orégano, la albahaca o cualquier hierba fresca le darán mucho más sabor a sus comidas.


¡SEA SENCILLO!


Mantener la sencillez al cocinar es la clave para no gastar más de lo estipulado.

No compre demasiados ingredientes, ello le ayudará a ahorrar dinero y tiempo.

También es muy importante que intente probar cosas nuevas. Sólo recuerdo que lo simple siempre es mejor.

COMPRE PRODUCTOS ENLATADOS

Siempre es bueno tener en la alacena productos en latas.

Identifique cuáles son los de mejor calidad: las conservas de frutas son deliciosas y además son una fuente de nutrientes. También recomiendo comprar frijoles enlatados, garbanzos y tomates.

ALÉJESE DE LO EXÓTICO

Sea inteligente. No tiene sentido gastar mucho dinero en sardinas frescas, cuando las de lata son saludables, más baratas y saben muy bien.

Cuando vaya a los mercados, busquen lo que esté fresco y aproveche lo que esté en temporada.

Si se enfoca en lo exótico, gastará muchísimo dinero

martes, 20 de agosto de 2013

SPA DE 10: ALIMENTACIÓN PURIFICANTE



ALIMENTOS QUE PURIFICAN TU CUERPO


ALGAS MARINAS
Estas delgadas láminas, con las que usualmente se envuelve el sushi, están a la venta en las tiendas naturistas. Contienen yodo, lo que significa que naturalmente activan el metabolismo. También son útiles para eliminar el plomo y cadmio del organismo. Las puedes consumir solas o agregarlas en smoothies.

CEBOLLA
Presentes en casi cualquier cocina, este aromático bulbo es diurético y regulariza las funciones del estómago. Además de activar el sistema inmune. Para aprovechar al máximo sus beneficios hay que comerla cruda. Lo puedes consumir añadiéndola a las brochetas o a la salsa pico de gallo.

CANELA
Añade un toque de sabor a los postres, ayuda a acelerar el metabolismo y contribuye a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Por si esto fuera poco, la canela también aporta hierro, calcio y manganesio. Esta especia es una de las más saludables y, lo mejor de todo, ¡es deliciosa!

ALCACHOFAS
Mejora el funcionamiento del hígado, ayudando a que éste elimine toxinas. Y no sólo eso, también es una buena fuente de fibra, proteínas, magnesio, ácido fólico y potasio. Es fácil de preparar, por lo que fácilmente la puedes integrar a tus comidas.

AGUACATE
Aunque hace algunos años era descalificado por la cantidad de aceite que contiene, este fruto ha ido ganando adeptos gracias a su alto contenido de antioxidantes y fibra. Por otro lado, ahora se sabe que sus grasas son buenas y fáciles de digerir. Aunque cuidado, esto no significa que las salsas tipo guacamole o el guacamole de comida rápida conserven dichos beneficios.

ESPÁRRAGO
Se trata de una planta herbácea, cuyo consumo desintoxica el cuerpo (tiene propiedades diuréticas), además de ser un poderoso antiinflamatorio. También es conocido por ayudar a drenar del hígado, lo cual es súper útil, pues el hígado filtra las sustancias tóxicas que comemos o bebemos.
  

ACEITE DE OLIVA
Para conservar sus propiedades se debe mantener a una temperatura ambiente. En otras palabras, no lo uses como aceite de cocina. Lo puedes utilizar como aderezo de ensaladas o cremas frías. Cuando se integra el aceite de oliva extra virgen a la dieta diaria, ejerce un efecto antioxidante, antiinflamatorio e inmunomodulado.


BETABEL
Se trata de una planta con un bulbo de intenso color (algunos utilizan su pigmento, betacianina, como colorante natural). El betabel es rico en magnesio, hierro, zinc y calcio; pero también en azúcar. Cien gramos de betabel equivalen a una cucharadita de azúcar. Por ello te recomendamos incluirlo en tu dieta, pero con medida. Es una importante fuente de potasio, por lo que ayuda a regular la presión sanguínea.



JENGIBRE
Lo que conocemos por jengibre es la raíz de una planta. Puede consumirse en trozos, en aderezos de ensaladas, o triturado, dando sabor a guisos y caldos. También puede beberse en infusiones. Se aprecia por sus propiedades expectorantes, antioxidantes y analgésicas, entre otras. Además es un estimulante gastrointestinal y protector de la mucosa gástrica.

MUNDO ROSA

domingo, 18 de agosto de 2013

SPA DE 10: ALIMENTOS SALUDABLES



¡ÁRMATE UN LUNCH MÁS SALUDABLE!
FRUTA FRESCA
Para este regreso a clases, es importante que cuides la alimentación de tus hijos. Aquí te dejamos algunos alimentos nutritivos y ricos.

EL PLÁTANO ES LA FRUTA IDEAL PARA UN LUNCH SALUDABLE. No sólo calmará el hambre sino que ayuda a prevenir todo tipo de calambres.

VEGETALES
UN PEQUEÑO PLATO CON VARIOS VEGETALES COMO TOMATES CHERRY, ZANAHORIA Y PEPINO. Deja las papas para las fiestas y, entre semana, intenta alimentos saludables.
LECHE O YOGURT
INCLUYE UN YOGURT DE FRUTA NATURAL. Deja a un lado las leches saborizadas porque son altas en azúcar y por lo tanto en calorías.

GALLETAS CON QUESO
ES MUY FÁCIL TRANSPORTAR GALLETAS SALADAS Y UN POCO DE QUESO, ya preparadas dentro de un tóper, Evita las galletas dulces y las que sean altas en sal y grasa.

VARIEDAD DE PAN
Varía el pan que elijas para hacer el lunch. Por ejemplo, PUEDES COMPRAR PITA, PAN BLANCO, BAGELS, SCONES, MUFFINS Y DEMÁS, PARA TUS SÁNDWICHES.
 
CAMBIA EL RELLENO
Los sandwiches pueden tener diferentes rellenos, como cajeta, queso, atún o simple jamón. Todo depende de lo que más te guste y qué tan completo lo quieras. TE RECOMENDAMOS HACERLO CON JITOMATE, LECHUGA, QUESO Y MUCHAS MÁS VERDURAS.

MUFFINS Y PASTELES
Puedes preparar tus propios muffins saludables con frutas y verduras. Como ejemplo están LOS MUFFINS DE MANZANA, DE ZANAHORIA, PLATANO O CALABAZA, para que se los lleven tus niños.
 
BARRAS
LAS BARRAS DE CEREAL son la opción perfecta para algo fácil y rico. Las barras muesli o de arroz inflado están repletas de grasas y azúcares, ¡es mejor evitarlas!

FRUTA SECA
LA FRUTA SECA, COMO LAS PASAS O ARÁNDANOS, junto con NUECES O CACAHUATES, sirven para nutrir y quitar el hambre entre comidas.

 
SNACKS
Además del lunch, tus niños pueden llevar PEQUEÑOS PLACERES. Puede ser desde edamame, si quieres algo completamente saludable, hasta palomitas.