jueves, 28 de febrero de 2013

SPA DE 10: COREGASM: EL PLACER DE HACER EJERCICIO



ALCANZA EL ORGASMO MIENTRAS
TE EJERCITAS

Hace un tiempo les platicamos sobre el estudio realizado por la Universidad de Indiana, que indicaba que las mujeres pueden alcanzar el orgasmo mientras se ejercitan. El estudio sorprendió a todos y en el último año, especialistas de la salud se enfocaron en descubrir la fuente de ese clímax “inesperado” al que ahora llaman coregasm.

¿Qué es un coregasm?

Alcanzar el clímax u orgasmo durante los ejercicios para fortalecer el abdomen.

¿Por qué sucede?

La doctora Victoria Zdrok explica que muchas mujeres requieren crear una tensión en las piernas antes de que puedan alcanzar el punto en donde se libera el orgasmo. Así que cuando una mujer hace ejercicio se combinan la producción de endorfinas y dopamina (que son necesarias para el orgasmo), y la tensión en las extremidades inferiores y abdominales, lo que tiene como resultado la estimulación que el clítoris necesita.

¿Cuándo sucede?

El doctor Joy Davidson comenta que un coregasm sucede, por lo general, en mujeres que tienen músculos pélvicos fuertes. Cuando ellas hacen ciertos ejercicios que se centran en el fortalecimiento del abdomen, cudríceps y muslos interiores, terminan apretando automáticamente los músculos pélvicos.

Davidson especula que en la acción de fortalecer el abdomen y los músculos de las piernas, se encuentran los impulsos nerviosos que activan el área pélvica. No usual que exista una respuesta tan fuerte como el orgasmo, sólo de apretar y relajar. Pero cuando se realizan múltiples repeticiones masajeamos esa área.

Sin embargo es importante que recuerden que aunque la idea de tener un coregasm es interesante, debemos mantener nuestro cuerpo de la manera correcta durante el ejercicio, para que evitemos lesionarnos. Si ese tipo de orgasmos se dan naturalmente, qué mejor, es un bonus. Pero no es recomendable que hagamos ejercicio en búsqueda de obtenerlo.

Una vez que entendamos eso, podemos ejercitarnos y fortalecer nuestro abdomen y muslos para mejorar nuestro cuerpo. Si en el camino nos topamos con un coregasm, disfrútenlo, y si no, habrán hecho ejercicios que las ayudarán a tonificar. Las invitamos a conocer dos ejercicios muy interesantes y sencillos.

Elevación de una pierna

Trabaja abdomen, caderas y glúteos. Mantén la posición hasta que sientas que los brazos se van a mover de su lugar. Descansa un minuto y repite con la pierna contraria. Cada semana suma cuatro segundos al último tiempo y sigue descansando un minuto entre movimientos. Repeticiones: 2-3 sets de 10 repeticiones.

Para ver cómo se hace da click aquí.

Abdominal hacia arriba

Trabaja espalda superior, abdominales y cadera. Si estás comenzando no uses pesas. Repeticiones: 3 sets de 15 repeticiones con descansos de 30 segundos entre set y set.

LOS LABIOS REFLEJAN TIPOS
DE ORGASMOS
LABIOS CARNOSOS: CONOCE LA RELACIÓN ENTRE EL TAMAÑO DE LOS LABIOS Y EL PLACER

Unos labios carnosos y bien definidos siempre incrementan el potencial erótico de una persona, al grado de convertirse en un símbolo de sensualidad tanto para hombres y mujeres, sobre todo estas últimas. Pero ¿sabías que tener un orgasmo puede estar conectado con la forma de los labios?

De acuerdo con un estudio de Stuart Brody, profesor de psicología especializado en conducta sexual por la Universidad de Escocia, el tamaño del labio superior de una mujer estaría relacionado directamente con sus orgasmos; es decir, a mayor grosor del labio, mayor es su capacidad orgásmica.

Publicada en el Journal of Sexual Medicine, en esta investigación se analizaron dichos rasgos faciales entre más de 250 mujeres y la conexión con su comportamiento sexual, de manera más precisa con sus orgasmos vaginales.

Además, otra conclusión del estudio fue que para asegurar un rendimiento sexual óptimo, los labios generosos deben ser naturales, por lo que de sufrir algún tipo de modificación, el comportamiento puede ser susceptible de modificarse también.

¿La relación entre labios y orgasmos? El profesor explica que la clave está en un pequeño punto que se encuentra en la línea media del labio superior que se forma en la semana 17 del proceso de gestación, por lo que las mismas fuerzas que generan su formación afectan a los circuitos neuronales y “predicen” el comportamiento sexual futuro, aparentemente.

Lo anterior se debe a que aún no se ha investigado a fondo ni mucho menos comprobado su conexión directa con la conducta sexual.

Los resultados de este estudio se encuentran todavía en controversia; sin embargo, lo que no puede dejar de ser cierto es que una mujer con labios carnosos siempre será considerada con una boca sensual, por lo que podría asegurar una mayor actividad sexual y más probabilidades de tener orgasmos.

jueves, 7 de febrero de 2013

SPA DE 10: CAMBIO DE HÁBITOS




 Por Vale Villa

Solemos decir en piloto automático que nadie cambia o que es muy difícil cambiar. Creo que lo decimos porque nos da flojera deshacernos de nuestros malos hábitos. O sentimos vergüenza de aceptar que somos autodestructivos en nuestra forma de comer, de beber o de trabajar. Es mucha la humildad necesaria para reconocer que hacemos mal las cosas, que vivimos como autómatas casi la mitad del tiempo, comiendo comida de mala calidad que nos hace sentir acompañados, pasando horas frente al televisor alimentando el sedentarismo, consumiendo cigarros cuando estamos nerviosos, viendo cómo se acumulan papeles o ropa en nuestra casa.

Cambiar es indispensable, porque todos tenemos algo que mejorar, algo que transformar. Todos tenemos algún reto que vencer, una conducta que odiamos y que no hemos logrado erradicar.

TODOS QUEREMOS UN SÍ


La vida es más simple de lo que parece aunque a veces la veamos muy complicada, pero en condiciones emocionales normales – sin que estorbe alguna crisis importante de salud, un duelo o una enfermedad emocional como la depresión entre otras -  somos capaces de lograr lo que nos proponemos, asumiendo responsabilidad total sobre nuestro destino, excluyendo a la muerte.

Este texto está basado en un libro muy poderoso: Influence (Influencia) de Robert Cialdini (2007), que propone 6 principios universales surgidos de la investigación, y que están fuertemente asociados a que las personas digan SÍ.

 MIRAR ADENTRO

Somos un estuche de monerías y ni cuenta nos damos. Dicen Farb, Segal y Anderson de la Universidad de Toronto, que tenemos la capacidad innata de consolarnos y calmarnos a nosotros mismos. Así como lo leyeron: Sin recurrir al alcohol o a cualquier otra droga, ni a ninguna distracción que nos haga olvidar lo angustiados o lo furiosos que estamos.

Quizá pensamos frecuentemente que dentro de nosotros es un lugar incomprensible, del que pocas veces sabemos dar cuenta. Suena a broma, pero no sabemos responder claramente cuando nos preguntan qué se siente, cómo te sientes, qué sentiste y similares.  Contestamos lo que sea, poniendo el énfasis casi totalmente en el mundo exterior: hacía frío, mis papás se acababan de divorciar, es culpa de la gripa, ella me provocó, el mundo está en crisis, o contestamos lo que pensamos pero no lo que sentimos.
 
YO MIENTO, TU MIENTES,
TODOS MENTIMOS


Nadie está exento de mentir. Todos lo hacemos para protegernos de las consecuencias de la verdad, aunque no todas las mentiras son igualmente dañinas.

Los bebés exageran su llanto cuando la madre está cerca para verlos, los adolescentes les mienten a sus padres para apropiarse de la libertad sin consecuencias que anhelan. Algunos grandes grupos financieros y consultores, les mienten a sus clientes para enriquecerse ilícitamente. Los atletas mienten para romper marcas mundiales. Un hombre públicamente recto y defensor de la justicia, lleva una doble vida para conservar el amor de dos mujeres al mismo tiempo. Los políticos mienten en campaña o por lo menos exageran promesas que después serán incapaces de cumplir. Una mujer le dice a su pareja que ha tenido un orgasmo, para no hacerlo sentir mal. Algunos adultos les dicen a los niños que el abuelo se quedó dormido, en vez de intentar explicarles el misterio de la muerte. La gente miente en los juzgados arriesgándose a ir a la cárcel, con tal de ganar una batalla legal. Todos hemos dicho que sabemos hacer algo o que hemos leído muchos libros, con tal de no exhibir nuestra ignorancia en ciertos temas. Todos nos mentimos cotidianamente diciéndonos cosas como no me duele, no me afecta, estoy bien sola/solo, no le tengo miedo a nada, mañana empezaré a cuidar más de mi salud…sabiendo en el fondo que no es verdad.

 SIN INTEGRIDAD, NOS VOLVEMOS ANIMALES PELIGROSOS


Una sola mentira, destruye toda una reputación de integridad (Baltasar Gracian)

Integridad viene del latín Integritas que significa intacto, con todas sus partes, completo.

La integridad ética, significa ser de una sola pieza, refiriéndose a la congruencia entre la razón, la emoción y la acción. Ser uno y no varios. Ser quien soy en todos los ámbitos, personales o públicos. La integridad nos humaniza y lejos de ella, nos volvemos animales peligrosos, capaces de cualquier cosa, por falta de compromiso frente a los límites entre lo bueno y lo malo, lo falso y lo verdadero, lo importante y lo superficial. Alguien sin integridad es un barco a la deriva, una hoja al viento, un ser amorfo.

La persona íntegra sabe cuales son las reglas de vida que no romperá nunca, pase lo que pase. El pase lo que pase es complicadísimo. Hacer lo correcto es particularmente difícil cuando estamos tristes, enojados, cansados, lastimados, solos, necesitados, angustiados, o cuando nos da por pensar que la libertad es conseguir todo lo que deseamos, o cuando nos convencemos de que mientras nadie se entere de nuestros deslices éticos, todo estará bien.
 HOY

El modelo de terapia breve centrado en la solución de problemas, es obra de Steve de Shazer y sus colaboradores. Es un modelo claramente optimista, ya que parte de la firme creencia en la capacidad de cambio de todos los seres humanos.

De Shazer acuñó la pregunta por el milagro, que consiste en preguntar a los pacientes qué cambiaría en sus vidas si durante la noche se operara un milagro y amanecieran con el cambio que han estado anhelando o necesitando.

A veces parece que en efecto, necesitamos de un milagro para cambiar algún aspecto de nuestra vida o de nuestra personalidad. Sin embargo, cambiar es más simple y menos espectacular de lo que suponemos.
  
DE MUJERES Y SUS CONTRADICCIONES

Nota: Pido una disculpa a todas aquellas mujeres que han conseguido liberarse totalmente de cualquier atadura sentimental que las haga sentirse vulnerables cuando se enamoran o cuando dejan de amar. También me disculpo con las mujeres que son estables, que nunca hacen dramas, que son independientes y que no necesitan de nada ni de nadie para ser felices.  Recomiendo dejar de leer este texto si pertenecen a las categorías antes descritas.

En los últimos días me han sorprendido las mujeres que habitan mi mundo cercano. Familiares, amigas y pacientes. En algún momento de los últimos días, todas han expresado una postura o idea con convicción, y unos días después han dicho sentir o pensar todo lo contrario. Me quedé pensando en los dichos que han acuñado los hombres para describirnos: “mujeres juntas, ni difuntas”, “no trates de entender a las mujeres, solo ámalas”, “mujer que no la arma de tos, es hombre”, en fin.