lunes, 24 de septiembre de 2012

SPA DE 10: LOS HOMBRES VEN DISTINTO QUE LAS MUJERES





A LA HORA DE DISTINGUIR LOS COLORES, LAS DIFERENCIAS SUTILES SE LES ESCAPAN A LOS HOMBRES. Pero si se trata de notar detalles y si la imagen además está en movimiento, las mujeres son peores que ellos, dice un estudio.

Si usted llega a su casa recién salida de la peluquería, con un tono de pelirrojo que nunca antes se había atrevido a usar y su pareja la recibe con un: '¡Qué lindo te quedan esos pendientes nuevos!', en referencia a unos aretes diminutos que le regaló su prima y que sólo se los puso por no dejar, recapacite antes de mirarlo con odio y pegarle un par de gritos.

No se trata -en este caso al menos- de falta de interés, atención y mucho menos de cariño.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores en Estados Unidos, LOS OJOS DE LOS HOMBRES SON MÁS SENSIBLES A LOS PEQUEÑOS DETALLES Y A LOS OBJETOS QUE SE MUEVEN A GRAN VELOCIDAD, mientras que las mujeres son mejores a la hora de DISTINGUIR COLORES.

Isaac Abramov, profesor de Psicología del Brooklyn College, realizó dos estudios en paralelo para determinar estas diferencias.

En uno de ellos, les presentó a los participantes una muestra de un color determinado y les pidió que lo describieran empleando una serie de términos específicos.

Así, Abramov y su equipo descubrieron que LOS HOMBRES DESCRIBÍAN EL COLOR QUE TENÍAN EN FRENTE EN OTROS TÉRMINOS, EN COMPARACIÓN CON LAS MUJERES.

'Ambos ven el azul como azul, pero qué porcentaje de rojo ven en el color difiere si el individuo es hombre o mujer', le dijo Abramov a BBC Mundo.

De ahí se explica por qué LAS MUJERES SON MEJORES CUANDO SE TRATA DE COMBINAR COLORES O DE BUSCAR TONOS SIMILARES ENTRE SÍ.

Y aunque suene a broma, si lo que le hace falta en la casa son unos almohadones que hagan juego con el tapizado del sofá, una mujer tiene más posibilidades de llevar a cabo la tarea con éxito que un hombre.


UN PUNTO EN EL HORIZONTE

El otro estudio se concentró EN CÓMO CADA GÉNERO PERCIBE LOS DETALLES Y LAS IMÁGENES CAMBIANTES.

Los hombres detectan los detalles, por mínimos que sean con más facilidad.

'Por ejemplo, si un avión ingresa en nuestro campo visual, como un punto ínfimo en el horizonte, el hombre lo notará primero que la mujer', explica el investigador.

'O si una persona tiene tendencia a volverse miope con el tiempo, si es hombre, tardará más hasta que necesite usar lentes'.

50 Y 50

¿POR QUÉ ESTAS DIFERENCIAS?

Las hipótesis son varias y todas son dan lugar a debate, dice Abramov.

'UNA EXPLICACIÓN POSIBLE ES QUE EN EL CEREBRO SE ENCUENTRAN RECEPTORES DE LA HORMONA MASCULINA, LA TESTOSTERONA. Y la mayor concentración de esta hormona está en la parte superior del cerebro -la corteza cerebral- que es la principal zona visual', señala.

'¿Por qué esta región del cerebro es tan sensible a la testosterona, también es una cuestión de especulación', agrega.

OTRA TEORÍA ESTÁ RELACIONADA CON LA EVOLUCIÓN. Los hombres, en su rol de cazadores, evolucionaron las facultades que les permiten divisar a la distancia una presa o un animal que representa una amenaza con mayor precisión, mientras que las mujeres perfeccionaron sus capacidades para mejorar su desempeño como recolectoras.

Abramov deja en claro que TODAS ESTAS DIFERENCIAS SON LEVES Y QUE AFECTAN EL APARATO VISUAL EN SU NIVEL MÁS PRIMARIO.

Sin embargo, AL SER UNA DIFERENCIA BIOLÓGICA, no es posible entrenar al ojo para 'mejorar' en lo que hace peor.

No obstante, esto NO AFECTA LA PERCEPCIÓN -al menos en lo que se sabe hasta el momento- ya que ésta se nutre de muchos otros factores, COMO LA EDUCACIÓN, LA MEMORIA O EL INTERÉS.

El científico resalta que una de las lecciones más importantes -en un sentido práctico- de su investigación, es 'que cualquier estudio basado en la biología debe incluir entre sus sujetos a un número significativo de hombres y de mujeres, porque si no corres el riesgo de que tus resultados sean parciales en favor de un género o del otro'.

viernes, 21 de septiembre de 2012

SPA DE 10: ¡QUE PIERNAS¡



LAS PIERNAS TOMAN SU TURNO
Si tienes urgencia de tus piernas se vean bellas;
usa spray de cabello, ve resultados

NUEVA YORK – Marcy Stein, de 46 años de edad, una ex levantadora de pesas competitiva que vive en el Upper East Side de Manhattan y administra grandes proyectos de construcción para una compañía consultora, mantiene la vista puesta en LA FORMA DE SUS PIERNAS.

“CUANDO SE ES LEVANTADORA DE PESAS, LAS PIERNAS SON ASOMBROSAS, PERO SON GRANDES Y MUSCULOSAS”, dijo.

Ahora, como muchas mujeres en la Ciudad de Nueva York, Stein tiene un régimen de ejercicios que incluye una rutina de barra de ballet para fortalecer los muslos, específicamente, la clase de la Figura 4 en Pure Yoga en su vecindario.

“El ejercicio ha alargado los músculos”, dijo en una noche reciente, señalando a sus cuádriceps superiores. “Luzco más proporcionada y femenina con mis faldas”.

Desde que Angelina Jolie dejó ver su pierna derecha en la alfombra roja de los Oscares en febrero (generando incontables parodias), LAS PIERNAS EXPUESTAS, SUAVES Y RETOZONAS, PARECEN HABER PROLIFERADO. Se tensaron impresionantemente en las Olimpiadas y se asomaron debajo de las largas faldas abiertas que han sido la moda este verano, y son un punto focal para el otoño.


“La gente quiere que sus piernas y traseros luzcan de la mejor manera”, dijo Kate Albarelli, la creadora de la Figura 4. “Es la queja que he estado escuchando más últimamente. Siempre se pueden cubrir las partes superiores con blusas con volantes, pero las piernas no es tan fácil”.

Dijo que sus clientes y estudiantes a menudo señalan a celebridades bien tonificadas, como Cameron Díaz y Fergie, como quienes tienen las piernas que quieren. ¿Y Jolie?

“Nunca me han hablado de Angelina”, dijo Albarelli. “No tiene tono muscular. Ya no estamos en la época de la apariencia abandonada”.

Ex bailarina, Albarelli RECOMIENDA MEZCLAR VARIEDAD Y RITMO CUANDO SE EJERCITAN MUSLOS Y PANTORRILLAS.

“Muchos de los ejercicios tradicionales de doblar las rodillas, como las sentadillas, no benefician mucho”, dijo. “Se tienen que variar el movimiento para alcanzar los 360 grados de los músculos de la pierna”.

No todas están tan ansiosas de ir al gimnasio. Como la mercancía de otoño ya está en los estantes de las tiendas, algunas mujeres están buscando soluciones más rápidas.

El doctor Adam R. Kolker es UN CIRUJANO PLÁSTICO DE PARK AVENUE QUE REALIZA MICROLIPOSUCCION PARA DAR CONTORNO A LAS PIERNAS.



“Las mujeres tienden a almacenar grasa en la región superior y exterior de los muslos, o lo que desafortunadamente se llama el área de las alforjas”, dijo. “No hay un sustituto para el trabajo duro, pero incluso si una mujer es delgada, es un área que es más resistente a las dietas y el ejercicio”.

Kolker cobra entre 3,500 y 10,000 dólares por el procedimiento; la recuperación puede tomar hasta 12 semanas.

Los resultados de la microliposucción son bastante permanentes“, dijo Robert Anolik, un dermatólogo de Manhattan y profesor asistente clínico en el Colegio de Medicina Weill-Cornell. ”Hay un poco menos desventaja para la paciente que con la liposucción porque los rodillos que se usan son más pequeños. Pero de todos modos se corta la piel y se corren todos los riesgos asociados con la cirugía".

Él prefiere LA CRIOLIPÓLISIS, O COOL SCULPTING, UN PROCEDIMIENTO DE CONGELAMIENTO DE LA GRASA NO INVASIVO.

Para las cautelosas, quizá, tanto de los bisturíes como de las máquinas, Reerveage Organics ha encontrado el éxito comercializando un suplemento que se vende sin receta, Beautiful Legs. Las cápsulas (24.99 dólares por 30) contienen diosmina, un derivado de la cáscara de los cítricos que se originó en Europa y que la compañía afirma promueve la circulación y ayuda a mantener un tono cutáneo suave. Se venden particularmente bien en el Noreste, dijo Naomi Whittel, la directora ejecutiva de Reserveage, y añadió: “Nuestra base de clientes primaria son las mujeres trabajadoras que están sentadas todo el día”.

Y luego está el bálsamo temporal de autobronceado. En Salon AKS en la Quinta Avenida, EL “PEDICURE DE PIERNAS PERFECTAS” (95 dólares), lanzado en julio, ha sido tan popular que las dueñas están extendiendo el servicio al invierno. Junto con el barniz de las uñas de los pies, el tratamiento de 75 minutos incluye exfoliación, un masaje de piedras calientes en las pantorrillas y una aplicación en toda la pierna del mousse bronceador de St. Tropez.



“Acuden mujeres de todas las edades”, dijo Susanna Romano, socia del salón. “A las mujeres más jóvenes les gustan sus piernas más oscuras que el resto de su cuerpo. Piensan que las hace lucir más delgadas. Y las mujeres de más edad, que están deshaciéndose de sus medias porque lucen anticuadas, encuentran que el mousse camufla las venas de araña”.

St. Tropez también creó un aerosol, llamado Perfect Legs (18 dólares), el cual viene en una lata y empezó a venderse en Sephora en mayo. Sobre las clientas que son celebridades, Sophie Evans, experta en terminado de la piel de St. Tropez, esparcirá un rocío oscuro a lo largo de la parte interior del muslo para una ilusión más delgada y alargada.


 “También es bueno para adelgazar los tobillos”, dijo.

Los profesionales de Hollywood tienen otros trucos bajo la manga.

“EL PRIMER PASO ES HUMECTAR”, dijo Ricky Wilson, un maquillista de celebridades de Dior.

Para sus clientas, que han incluido a Jane Lynch y Sharon Stone, EN OCASIONES MEZCLARÁ CREMA O SUERO ANTICELULÍTICO CON LOCIÓN CORPORAL antes de un evento de alfombra roja.

“Es sólo temporal”, dijo Wilson. “Pero puede ayudar con la hinchazón”.

Para cubrir las imperfecciones, Wilson usa la base Dior Airflash (62 dólares), dispersada con una boquilla de rocío fino. Como la pintura de automóviles, el maquillaje, que fue creado para el rostro, se rocía en capas ligeras. Wilson prefiere usar un tono más oscuro en las piernas, “porque el rostro es normalmente más claro”. La base puede “cubrir el daño solar también”, dijo.

Troy Jensen, un maquillista en Los Ángeles que ha trabajado con Elle Macpherson, Cameron Díaz y Kim Kardashian, prefiere aplicar el maquillaje con esponja (le gusta la base facial ColorStay de Revlon) hasta cinco tonos más oscuro que el tono de piel natural de la mujer.

Para terminar, pasará un producto con brillo, como el bálsamo de oro rosado Bathina de Benefit (28 dólares), debajo de las espinillas.

“Es como añadir vetas a la pierna”, dijo Jensen. “Da una línea de belleza y hay un brillo aperlado en ello que casi elimina los defectos”.

Jensen encuentra que “el maquillaje corporal y destacar la piel de pies a cabeza” es ahora parte de su trabajo cotidiano.

“No todas, ni siquiera las estrellas de cine, nacieron con piernas de forma perfecta”, dijo. “Esa es la razón de que encontremos una forma de engañar al sistema”.

viernes, 14 de septiembre de 2012

SPA DE 10: ¡ANTES MUERTA QUE SENCILLA!


 LA MAGIA DE UNOS TACONES

TACONES LOS HAY PARA TODOS LOS GUSTOS. Desde los Manolos de vértigo, pasando por el matrimonio rojo y negro de los míticos Laboutin o las cómodas cuñas de Salvatore Ferramagno. CON UNAS PIERNAS BONITAS, CUALQUIER ZAPATO SENTARÁ BIEN, PERO CON UN BUEN PAR DE TACONES, CUALQUIER MUJER PUEDE TRANSFORMAR UN LOOK SIMPLE Y ABURRIDO EN OTRO SEXY Y SOFISTICADO.


Uno de los reyes del diseño en este campo, Christian Louboutin, desentraña la importancia del tacón: 'LA MUJER LLEVA LA ROPA, PERO LOS ZAPATOS LLEVAN A LA MUJER'. Esta frase resume el componente irracional que implica la compra y selección de zapatos, y que ha hecho famosas a muchas fashionistas como la ex primera dama filipina, Imelda Marcos, cuya colección supera los mil pares; o la escritora Daniel Steel, que alcanza los seis mil.

LOS TACONES TAMBIÉN ACAPARAN PORTADAS DE REVISTAS Y PUEDEN DAR FAMA A SU PROPIETARIA, es el caso de las plataformas que habitualmente lleva la Princesa Letizia, bautizados como 'letizios'; o los extravagantes tacones de Lady Gaga.


Las categorías más comunes de tacones son el tacón de cono, el tipo chupete, el de aguja y el de cuña, señala la historiadora de moda Caroline Cox -exdirectora de estudios en el London College of Fashion-, en su última guía de moda y estilo, 'LA BELLEZA NO TIENE EDAD. ESTILO Y GLAMOUR'.


Mientras el tipo cono es un revival de los ochenta y destaca por su comodidad; EL DE AGUJA ES EL MÁXIMO EXPONENTE DE ESTATUS, AUTORIDAD Y SEX-APPEAL FEMENINOS; Y ADEMÁS, NECESITA QUE LA MUJER QUE LOS LLEVA TOME CONCIENCIA DE SU ATRACTIVO SEXUAL, AUNQUE NO FALTAN HOMBRES QUE DE VEZ EN CUANDO SE CALZAN ESTE TIPO DE ZAPATOS, añade Cox en su libro.


EL TACÓN DE CUÑA FUE EN CAMBIO UN INVENTO DEL ITALIANO Salvatore Ferragamo durante la etapa en que la industria zapatera sufrió la restricción del acero con motivo de la Segunda Guerra Mundial. COMO SOLUCIÓN, RELLENÓ EL ESPACIO ENTRE LA SUELA Y EL TACÓN PARA GANAR ASÍ EN ALTURA Y ESTABILIDAD.


Esta ingeniosa adaptación que se ha convertido en moda ha conquistado a lo largo de los tiempos a actrices como Carmen Miranda, conocida como la Bomba brasileña, y más recientemente a Eva Longoria, Jennifer Anniston o Emma Thompson. LA COMODIDAD DE ESTE TIPO DE ZAPATO LO CONVIERTE EN UN HABITUAL DE LAS PASARELAS, Y ESTA TEMPORADA SE ENCUENTRA ENTRE LAS PROPUESTAS DE DOLCE Y GABANNA Y DONNA KARAN.


Son muchas las enfermedades asociadas a LA UTILIZACIÓN DE LOS TACONES ALTOS, en especial problemas de columna y en pies, como los callos, heridas, problemas de circulación o juanetes, que sufren una de cada tres mujeres, según un estudio realizado en Italia, bastión tradicional de la moda.


Una de las italianas más internacionales, la actriz Sofía Loren, lo corrobora: 'COMPRAR UN PAR DE ZAPATOS ES COMO TENER UN FUGAZ LÍO AMOROSO: EL DESEO, LA SATISFACCIÓN, LA DECEPCIÓN Y EL DOLOR, TODO CONDENSADO EN UNA ÚNICA TARDE'.

La mítica actriz italiana cree que elegir moda por encima de comodidad es lo mismo que elegir tener callos y juanetes en el futuro, LO CUAL PROVOCARÁ QUE, CON LA MADUREZ, LA ELECCIÓN DE ZAPATOS DEBA SER OBLIGATORIAMENTE DE TAMAÑO GRANDE Y CÓMODO, Y POR ENDE, NO TAN BONITOS.

TIPO SANDALIA, MODELO ALPARGATA, DE NOCHE O PARA IR A TRABAJAR. Un buen par de tacones transforman un look soso en un atuendo sofisticado y cautivador. Solo hay que probar a ponerse unos tacones para comprobar su poder de transformación.... y también la actitud.


LO COMPLICADO ES COMBINAR EL SUBIDÓN DE AUTOESTIMA QUE OTORGAN UN PUÑADO DE CENTÍMETROS DE MÁS, con el martirio del dolor de pies posterior. Cristian Laboutin, que eleva entre 10 y 12 centímetros a las mujeres, es consciente de que sus tacones no son compatibles con una larga jornada de trabajo.

Pero su intención, asevera, no es hacer zapatos para ir a la oficina, sino para que LA MUJER 'DISFRUTE DE SU TIEMPO LIBRE Y DE SU VIDA SOCIAL'. EN CONCLUSIÓN: '¡ANTES MUERTA QUE SENCILLA!'.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿EL SECRETO DE UNA LARGA VIDA? LA SOPA MINESTRONE




Nueve hermanos de la región italiana de Cerdeña rompieron esta semana el récord de parientes con mayor edad combinada en el mundo: 818 años. LA DIETA ES UNO DE SUS SECRETOS.

Consolata celebró el pasado miércoles su cumpleaños número 105. Esta italiana se compró hace poco una nueva bufanda y desea que sea buena, ya que espera usarla durante unos cuantos años más.

Y si se tiene en cuenta la longevidad familiar, sus expectativas de futuro no son nada descabelladas, ya que entre sus parientes vivir mucho no es nada inusual.

Consolata es la mayor de nueve hermanos, cuya benjamín, Mafalda, cuenta 78 primaveras, y quienes además del cumpleaños de la mayor tuvieron esta semana otra razón para celebrar.

La familia entera entró el pasado martes en la historia al ser reconocidos por la organización de Récords Guinness como los familiares con mayor edad combinada: 818 años de vida entre todos.

LOS BENEFICIOS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Hace tiempo que los expertos se preguntan CUÁL ES EL SECRETO DE QUE TANTAS PERSONAS DE ESTA ZONA ALCANCEN EDADES TAN AVANZADAS, y entre los factores muchos cuentan LAS BONDADES DE LA DIETA MEDITERRÁNEA.

Alfonso Melis, uno de los hermanos 'pequeños' de Consolata, le dijo al diario The Guardian en una entrevista que comen 'comida auténtica, MUCHO MINESTRONE y poca carne, y estamos siempre trabajando'.

'Cada momento libre que tengo estoy en mi viñedo o en la parcela en LA QUE CULTIVO ALUBIAS, BERENJENAS Y PAPAS', afirma Alfonso.


 Craig Glenday, director ejecutivo de Guinness World Recordsseñaló en la webde la organización que 'el estilo de vida mediterráneo ha sido siempre considerado como bueno para llevar una vida larga y saludable, y los italianos están bien posicionados en las listas de CENTENARIOS Y SUPERCENTENARIOS.'

'Siete de las 70 personas en el mundo que tienen más de 110 años son italianos y la segunda persona más longeva del mundo es Dina Manfredini, nacida en la región de Emiglio-Romagna', añade Glenday.

PERO LAS VERDURAS Y EL ACEITE DE OLIVA pueden no ser la única razón, y expertos señalan también que las condiciones geográficas de Cerdeña pueden haber intervenido: LOS GENES DE LOS HABITANTES DE ESTA AISLADA POBLACIÓN PUEDEN HABER TENIDO UN PAPEL EN SU LONGEVIDAD.


UNA GRAN FAMILIA

Consolata, que tuvo 14 hijos -nueve de los cuales siguen vivos- 24 nietos, 25 bisnietos 3 tataranietos, sigue cocinando y dándole de comer a sus cabras.

'Mis nietos tienen lavadoras, lavavajillas y aspiradores, y cuando los escucho comentar que están estresados no lo entiendo', le comentó Consolata al diario italiano Corriere della Sera.

Luca Deiana, profesora de bioquímica y biología molecular en la Universidad de Sassari, le dijo al diario The Guardian que 'EL ADN LOCAL ES PROPENSO A LA LONGEVIDAD Y NO SE HA VISTO DILUIDO, MIENTRAS QUE LAS PROTEÍNAS DE LAS CÉLULAS DE LOS SARDOS SON TAMBIÉN BENEFICIOSAS'.

'Cerdeña es ventosa y eso afecta al aire que respiran sus habitantes. Tampoco hay grandes extremos en las temperaturas anuales y los campos magnéticos ayudan. La prevalencia del trabajo en el campo mantiene a la gente físicamente activa', añade.

Otro de los factores, según Deiana, es el alto nivel de autoestima. 'La gente mayor vive junto a su familia y son respetados COMO MEMORIA VIVIENTE DE LA COMUNIDAD'.

Claudia Melis, de 79 años y que vive con su madre, afirma:
  
'SOMOS UNA FAMILIA UNIDA - TODO EL MUNDO DEBERÍA SER ASÍ'

lunes, 10 de septiembre de 2012

SPA DE 10: 10 GRANDES TIPS


CONQUISTA AL CHICO QUE TE GUSTA

¿EN ESTE REGRESO A CLASES YA ENCONTRASTE AL CHICO QUE TE GUSTA? Checa estos consejos para conquistarlo.

Ya empezaron las clases y con esta nueva temporada estás conociendo caras nuevas, pero entre ellas ¿un chico que te ha flechado? Checa bien los pasos que vas a dar para conquistarlo; tienes la enorme ventaja de que ni él te conoce a ti, ni tu a él, así es que puedes dar la mejor impresión del mundo si te lo propones, ¿NO SABES CÓMO? Aquí te damos diez consejos sobre cómo conquistar a ese chavo nuevo que te encanta.

SEGURIDAD

La seguridad es el platillo más exquisito dentro del menú de la conquista, así es que sácale brillo a la tuya y demuestra lo segura que eres; obviamente no se trata de mirarlo sobre el hombro, estamos hablando de una SEGURIDAD MEGA NATURAL que va desde tu FORMA DE MIRAR, de caminar y de dirigirte al resto de la gente en tu escuela. Recuerda que este es un músculo que se ejercita, así es que LEVÁNTATE TODAS LAS MAÑANAS RECORDÁNDOTE LO HERMOSA E INTELIGENTE QUE ERES, ¡ESO LO HARÁ CAER REDONDITO!




No hay nada que a un chavo le guste más que UNA CHICA FEMENINA, así es que SACA A RELUCIR TU LADO FEMENINO por más que te de flojera arreglarte para ir a la escuela; no se trata de que te cuelgues el macramé de la abuela y te pongas las pestañas de clarabella, sino que simplemente optes por ACCESORIOS COQUETOS y prendas que saquen tu LADO CHIC Y COOL.



ERES SÚPER PLATICADORA y ¡eso no es anormal! Las mujeres por naturaleza tienen más de 10 mil palabras para utilizarlas durante el día, pero ¡no las uses todas con él! Obviamente estás nerviosa cada vez que lo ves y quieres hablar hasta de la inmortalidad del cangrejo, pero mejor aguántate y guárdate el resto de tus palabras para platicar con tus amigas y a él solamente cuéntale 'lo indispensable'.



UN DETALLE QUE COMO HOMBRE LE GUSTARÁ ES SENTIRSE PROTECTOR. Obviamente ya son otros tiempos y las situaciones han cambiado; sin embargo, siempre le gustará que seas una chica sensible en vez de la mujer ruda. Si van al cine y pasa algo triste, no te sientas mal en soltar una lágrima; si van en el coche y ves a un perro callejero cojeando, no dudes en decir '¡pobrecito!'.


NO QUIERE DECIR QUE PARA IR A CLASES TE TENGAS QUE IR COMO SI ESTUVIERAS EN LA PASARELA OTOÑO-INVIERNO; obviamente en la etapa inicial de conquista sí debes usar prendas algo sexys pero 'discretas', como una crop top que enseñe poquito, unos shorts que muestren tantita pierna o unos leggings que muestren tus atributos. Lo más importante es no exagerar, simplemente luce tu figura y deja que lo natural resalte lo sexy que eres.



Es impresionante, pero CUANDO CONVIVES CON ALGUIEN QUE TE ESCUCHA Y TE COMPRENDE SIEMPRE TE SIENTES BIEN Y CÓMODA CON ESA PERSONA; así es que cuida que siempre tenga en ti a una persona a quien contarle sus cosas y sus problemas. Esto le dará confianza y después podrán pasar a algo más; recuerda que no hay mejor relación que la que surge de UNA BONITA AMISTAD.


 Una característica básica en UNA PERSONA ES SU AUTENTICIDAD; a los chicos en general les cae pésimo una mujer que actúa dependiendo de con quién esté o peor aún, sólo siguiendo lo que hacen sus amigas. Se tú misma, eso te hará ser mucho más auténtica y si le gustas por eso, ¡muy bien! SI NO, NO TRATES DE SER ALGUIEN QUE NO ERES.



Está comprobadísimo que A LOS HOMBRES NO LES GUSTAN LAS MUJERES SÚPER MAQUILLADAS Y REPLETAS DE ACCESORIOS, tanto que no pueden ver a la verdadera tú. Cuida en tener el cabello bien arreglado y utiliza maquillaje súper discreto con colores naturales, como UN GLOSS QUE SÓLO RESALTE LA BELLEZA DE TUS LABIOS. ¡Eso le encantará!


NO HAY NADA MEJOR PARA CONQUISTAR QUE LOS DETALLES; no solamente de un hombre hacia una mujer, también tú puedes tener detalles con el chico que te gusta. No nos referimos a que le regales chocolates o el lunch completo, pero sí puedes guardarle un lugar junto a ti en la clase que tienen juntos o imprimir una copia extra de los horarios para que no se le olviden sus clases; ESTE TIPO DE DETALLES LE GUSTARÁN.



A LOS CHAVOS LES GUSTAN LAS MUJERES CON INICIATIVA; generalmente no les gusta quemarse la cabeza pensando qué hacer y cómo invitarte a salir, así es que provoca ese acercamiento con un plan que salga de tu iniciativa. Invítalo a una fiesta o a ese viaje que harán en grupo a Six Flags; no podrá decir que no y será la oportunidad perfecta para conocerse mejor.

viernes, 7 de septiembre de 2012

SPA DE 10: TIPS PARA UN CUERPO OLÍMPICO 2012



EL SECRETO DE UN CUERPO OLÍMPICO reside en una alimentación sana y ejercicio, además de tratamientos y cosméticos que modelen la figura hasta lograr la medalla de oro.

Un cuerpo de podium no es tarea fácil, pero con el ejercicio adecuado y una dieta baja en grasa y rica en frutas y verduras se puede mejorar e incluso rozar la perfección.



EL CANON DE BELLEZA DEL ABDOMEN se derrumba a lo largo de los años. El envejecimiento, el embarazo y el aumento de peso son las principales causas de que se torne redondo y se deteriore.

Llegado este momento, hay que tomar cartas en el asunto y comenzar con maniobras de masajes y una tabla de abdominales que corrijan el descolgamiento o bien pasar por las manos de UN CIRUJANO QUE PRACTIQUE UNA LIPOSUCCIÓN A MEDIDA.



¿Qué mujer no ha soñado con UNOS SENOS DE TALLA NOVENTA, turgentes, firmes y en su sitio? Las oscilaciones de peso, la lactancia y el paso del tiempo se convierten en sus peores enemigos, dada la poca cantidad de grasa que posee el busto.

UN SUJETADOR IDÓNEO PARA SU ANATOMÍA, la exfoliación semanal, la nutrición diaria, la aplicación de mascarillas reafirmantes y la natación son los pilares en los que se debe sustentan el pecho para que la ley de la gravedad no le afecte.


LOS GLÚTEOS SON LA ZONA DEL CUERPO MÁS OLVIDADA Y DONDE LA GRASA TIENDE A ASENTARSE SIN PIEDAD. El paso del tiempo, los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria son sus peores enemigos.

Hacer ejercicio, subir y bajar las escaleras, llevar una dieta sana y equilibrada, beber mucha agua y utilizar todos los días cosméticos que reafirmen y combatan la celulitis son las pautas a seguir.



RESULTA CONVENIENTE FROTAR LOS GLÚTEOS CON UN GUANTE DE CRIN DURANTE LA DUCHA, SIEMPRE CON MOVIMIENTOS ASCENDENTES PARA ESTIMULAR LA CIRCULACIÓN, OXIGENAR LOS TEJIDOS Y SUAVIZAR LA PIEL. Después nutrirlos con movimientos ascendentes.

Aunque las piernas no son tan sensibles al paso del tiempo como el busto, necesitan hábitos saludables y mimos diarios para mantenerlas bonitas.

Las varices, las arañas, la celulitis, la flacidez y el sobrepeso son los principales problemas que preocupan a la mujer a la hora de dejar al aire sus piernas.

LA FLACIDEZ DE LA CARA INTERNA DE LOS MUSLOS y de las rodillas trae de cabeza a la mayoría de las mujeres porque delata el envejecimiento y paso de los años. Hacer deporte es el mejor método para tornear y modelar las piernas.


LAS RUTINAS BÁSICAS FACIALES, CORPORALES Y CAPILARES DEBEN ADAPTARSE A LA CLIMATOLOGÍA. Lejos quedaron los tratamientos suministrados en función del tipo de piel: grasa, mixta o seca.

Los expertos se han dado cuenta de que LA PIEL CAMBIA CASI A DIARIO EN FUNCIÓN DEL NIVEL DE ESTRÉS, LAS CIRCUNSTANCIAS HORMONALES, LA CLIMATOLOGÍA, LAS HORAS DE SUEÑO, LA ALIMENTACIÓN O EL AGUA QUE SE BEBE.

'Por todo ello, la piel del rostro y del cuerpo necesita unas fórmulas capaces de adaptarse al momento que vive la dermis', explica la doctora Josefina Royo del Instituto Médico Láser.



CON EL CALOR, LOS POROS SE DILATAN Y LOS BRILLOS AUMENTAN DEBIDO A QUE EL NIVEL DE GRASA SE INCREMENTA. Sin embargo, con el frío los capilares se cierran porque se disminuye la irrigación cutánea, lo que dificulta que las células reciban oxígeno.

Ante esta circunstancia, durante los 365 días el año ES IMPRESCINDIBLE Y FUNDAMENTAL LIMPIAR, EXFOLIAR E HIDRATAR LA PIEL con los cosméticos oportunos en función de las condiciones ambientales.

martes, 4 de septiembre de 2012

SPA DE 10: BUSTO BELLO Y FIRME



CÓMO CONSEGUIR UNOS PECHOS FIRMES
Y TONIFICADOS

¿CÓMO LOGRAR UNOS PECHOS FIRMES Y TONIFICADOS? ¿CÓMO MEJORAR NUESTRA IMAGEN Y AUTOESTIMA? Aplicar aceites vegetales, la alimentación y el ejercicio físico adecuado son los pilares fundamentales para mantener los pechos firmes y bonitos. Un buen masaje con el adecuado aceite vegetal nos ayudará a conseguir UNOS PECHOS BIEN CUIDADOS.

LOS SENOS O PECHOS SON UNA DE LAS PARTES MÁS BELLAS Y DELICADAS DE NUESTRO CUERPO FEMENINO. Para mantenerlos firmes y turgentes los aceites y algunas plantas serán nuestros mejores aliados. LOS ACEITES VEGETALES tienen en común ciertas cualidades generales: penetran muy bien en la piel, no suelen presentar problemas de tolerancia y en especial, suavizan, dan elasticidad a la piel y son muy nutritivos. Además, LOS ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES que contienen favorecen la hidratación de las capas superiores de la epidermis, aumentando su turgencia y tonificación y evitan que la piel se reseque.

CUIDA LOS PECHOS CON ALGUNO DE
ESTOS ACEITES VEGETALES

DEBES HACERLO 3 VECES A LA SEMANA

Aceite de germen de trigo: suavizante, nutritivo, antiarrugas, protector. Especial para pieles deshidratadas y/o estropeadas.
Aceite de aguacate: suavizante, fortificante, protector, hidratante. Penetra muy bien, protege la piel de las agresiones y aumenta la elasticidad. Para pieles agrietadas, deshidratadas y frágiles.
Aceite de borraja: aporta elasticidad, regenera, revitaliza y tonifica. Preserva las fibras de colágeno y funciona especialmente bien en las pieles secas.
Aceite de onagra: antiarrugas, hidratante, reestructurante, revitalizante. Asegura la regeneración de las fibras de colágeno y previene la aparición de arrugas en las pieles delicadas.

Si estás consumiendo perlas de aceite de borraja o de onagra, puedes usarlas también para aplicártelas externamente sobre los pechos: rompe una, y con cuidado, vierte el aceite de su interior sobre la zona y extiéndelo suavemente.



LOS ALIMENTOS QUE MÁS MEJORAN LA BELLEZA DE LOS PECHOS

Pescados azules y aceites de prímula y de borraja, por su contenido en ácidos grasos esenciales que hidratan la piel por dentro.
Cereales, en especial: malta, cebada, centeno, trigo, maíz, avena y alforfón que proporcionan mayor turgencia a los senos.
El germen de trigo, por su extraordinaria riqueza en vitamina E retrasa el proceso de degradación de los tejidos.
Alimentos gelatinosos, por su contenido en aminoácidos ramificados.

USA ESTA MASCARILLA NUTRITIVA NATURAL PARA EL CUIDADO DE TUS SENOS

Antes del baño y una vez a la semana, prepara una mascarilla natural con una cucharada de miel, una de levadura de cerveza y una de aceite de oliva, disueltas en media tacita de leche fría. Aplicada sobre los pechos, te aportará nutrición a la piel y la ayudará a mantenerse sedosa e hidratada. Para que sea eficaz, basta dejarla actuar unos diez de minutos, después aclárala con un poco de agua templada.

TOMA ACEITE PARA MEJORAR LA TURGENCIA DE LA PIEL DE TUS PECHOS

Toma cada día 2 perlas de aceite de borraja o de prímula. Los ácidos grasos esenciales que contienen mejoran el aspecto de la piel en general y garantizan la elasticidad. Aunque la epidermis del seno no rejuvenece, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR SU ASPECTO A CUALQUIER EDAD.



Y ADEMÁS…

    Usa el sujetador apropiado.
    Vigila los cambios bruscos de peso.
    Báñate o dúchate siempre con agua templada, nunca demasiado caliente.
    Hidrata su piel siempre después del baño.
    Intenta mantener una posición correcta, con la espalda recta.
    Practica la natación, los estilos que van mejor son la braza y la espalda.
    Haz ejercicios tonificantes específicos para los pectorales, dos veces a la semana.

Siguiendo algunas de estas rutinas de forma habitual lograrás UNOS PECHOS BONITOS, FIRMES Y TONIFICADOS.

RECETAS DE BELLEZA PARA LOS SENOS

LOS SENOS REQUIEREN, aunque sean jóvenes, un cuidado especial para evitar la flacidez y caída de los mismos, para afirmarlos cuando empieza a notar aflojamiento, se puede recurrir a una ducha fría cuya acción se reforzará mediante compresas de jugo de limón y otros truquitos.



RECETAS NATURALES PARA REAFIRMAR EL BUSTO

INGREDIENTES

2 litros de agua de colonia

2 apios sin hojas ni tronco

Modo de Aplicación

Los apios se colocan en la colonia y se dejan reposar durante 15 días.

Después de este tiempo, se aplica esta preparación en el busto con suaves masajes giratorios de abajo hacia arriba.

Luego se debe poner un sostén con buen soporte, de preferencia de maternidad. Esto se repite hasta que los tejidos de LOS SENOS EMPIECEN A PONERSE FIRMES.


LOCIÓN PARA BUSTOS FLACIDOS

INGREDIENTES

20 gotas de esencia de tomillo

dos trozos de gasa esterilizada

1/2 cucharada de agua

1 trozo de hielo

MODO DE APLICACION

Se debe disolver y mezclar en una taza 20 gotas de esencia de tomillo y media cucharada de agua mineral.

Luego, se debe cortar dos trozos de gasa esterilizada y humedézcalos en esta preparación

Se recomienda que el sostén sea confeccionado de tejido de algodón porque es fácil de lavar, no producen alergia y le permiten mayor respiración a la piel

Debe colocar las gasas sobre cada uno de los senos por 15 minutos. y por último, envolver un trozo de hielo en un paño y masajee los senos. Debe tratar de trazar círculos de abajo hacia arriba, en dirección de afuera hacia dentro.

TRUCOS DE BELLEZA PARA MANTENER EL BUSTO FIRME

Existen varios trucos de belleza PARA MANTENER EL BUSTO FIRME COMO LOS SIGUIENTES:

    No dormir boca abajo para evitar poner el peso del cuerpo al busto
    Mantener el peso ideal y no aumentar o disminuir abruptamente, ya que podría crear cierta flacidez en los senos
    Usar un soporte (sostén o brassier) adecuado.
    Mantener una buena postura al caminar y al sentarse, ya que de lo contrario el busto se vea menos firme
    Tomar de 4 a 6 cápsulas de aceite de onagra por día, o aceite de borraja a igual dosis,



EJERCICIOS PARA AUMENTAR EL VOLUMEN DE LOS SENOS

Este ejercicio fortalece los músculos que se encuentran alrededor de LOS SENOS y por, ende, puede facilitar que éstos se vean mayores y firmes.

    Colóquese de pie con el dorso sin sostén.
    Ponga los brazos rectos hacia delante y con las palmas de las manos hacia abajo.
    Mantenga los brazos rectos y los lleva hacia los costados y luego hacia atrás, hasta experimentar una leve presión sobre los omóplatos. Dirija los brazos de nuevo hacia la posición inicial.
    Repita éste ejercicio varias veces

Muchas mujeres no les proporcionan a sus senos los cuidados adecuados. Por ello, en muchas ocasiones, se vuelven flácidos de forma prematura o con la piel sumamente reseca.

A continuación presentamos ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PROTEGER EL SENO CON EL FIN QUE SE CONSERVE BELLO Y, A LA VEZ, SALUDABLE:

Evitar las variaciones de peso, ya que el constante aumento y disminución de kilos perjudican la forma del seno y debilitan los pectorales que son los músculos que les sirven de apoyo.

En el caso particular del embarazo, se debe cuidar los senos, ya que por ser una característica propia de este período el aumento considerable de volumen, se debe emplear cremas lubricantes que contengan elastina o productos apro­piados para mantener la tersura y firmeza de la piel. Son especialmente efectivas las que son preparadas a base de placenta


Usar diariamente, especialmente a medida que se vaya de la etapa de la madurez a la menopausia cremas y lociones hidratantes para la piel del seno.

Consumir diariamente las cantidades apropiadas de vitaminas y minerales, proteína, grasa, carbohidratos y fibras, ya que algún desequilibrio puede alterar la textura de la piel y la firmeza de LOS SENOS.

Evitar el abuso de golosinas que pueden perjudicar LA BELLEZA DE LOS SENOS como los chocolates, los dulces, las cremas, etc. Si se hace el sacrificio desde la juventud los resultados son óptimos, porque así no sólo puede ostentarse una gran belleza en los senos durante los años de juventud y madurez, sino que retarda el deterioro de este ATRIBUTO FEMENINO.

Evitar un uso constante y frecuente de cremas abrasivas para limpiar la piel de los senos de células muertas o deterioradas. Si se utiliza se debe aplicar inmediatamente después de una abrasión de ese tipo, los senos con una loción o crema humectante para retener esa humedad.

TOMAR MEDIDAS PARA PROTEGER LA PIEL DE LOS SENOS DESPUÉS DE BAÑOS DEL SOL, especialmente SI LOS SENOS ESTÁN DESCUBIERTOS, con cremas o lociones apropiadas para minimizar el efecto abrasador de los rayos ultravioleta del sol. Nunca estos baños deben ser tan prolongados que causen una quemadura la cual no sólo sería dolorosa en el seno sino, además, precipitaría el proceso de envejecimiento.

En cuanto al uso del sostén, éste es un apoyo de los senos y evita su caída y su envejecimiento prematuro. Sin embargo, ES IMPORTANTE SELECCIONAR EL MÁS ADECUADO DE ACUERDO CON AL BUSTO (la forma y tamaño)

    Si la mujer tiene el seno voluptuoso deberá preferir un sostén cuyos lados sean altos y las copas amplias para albergar los senos, sin aplastarlos o privarlos de su opulencia.
    Cuando los senos están muy unidos el uno al otro, las copas deben cruzarse en el centro.
    Si el seno tiene forma de péndulo, entonces se debe recurrir a un sostén que sujete bien la parte inferior, y que tenga tirantes largos.
    Si el seno es pequeño, podrá hacerlo parecer mayor si se usa un sostén con una parte inferior mínima. La parte superior puede ser de encaje u otro tejido transparente y elegante.